Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para caminos hacia inglaterra. ¿ Alguien se anima a alguna etapa ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿ Conoceis caminos, cañadas...vias pecuarias... que me puedan llevar de España a Inglaterra ?
    Hola de nuevo. Algun@s ya me conocereis. Aun que ya no estoy tan activo como antes. Al grano, desde mi ultimo viaje con Fortu hacia Santander desde Alicante en Noviembre del 2014 no he vuelto a viajar en bici. El 3 Agosto termino de trabajar y se me brinda una buena oportunidad para hacer un largo viaje. Mi intencion es pasar por unos sitios en concreto como por Bilbao, Paris, Belgica, Londres, Sur de Bristol y Grasmere, ambos ultimos en inglaterra. Para mi es un viaje muy ambicioso que me plantea muchisimas dudas y preocupaciones.
    Pero la mas grande de todas las incertudumbres son; ¿ Que caminos puedo tomar para llegar tan lejos ? No me gustaria ir por carreteras transitadas, pero no me importa ir por carreteras con poco trafico. Ya se que al acercarme a grandes nucleos urbanos será inevitable, pero... Los sabios de Rodadas...¿ Conoceis caminos, cañadas...vias pecuarias... que me puedan llevar por Francia e inglaterra ? Ya conozco la ruta de la Lana en España que me acerca hasta Burgos, podria repetirla aun que me gustaria descubrir nuevas rutas si fuera posible. Si alguien tiene conocimiento sobre viajar con la bici en el Eurotunel me seria de ayuda tambien. Tambien planteo la posibilidad de iniciar el viaje de Inglaterra a España.
    Y por supuesto, ¿ Alguien se anima a recorrer conmigo algun tramo ? Sobre mi diré que soy un chico de 27 años, y mi estilo de viaje es tienda de campaña y hornillo. Nunca descarto la opcion de pasar alguna noche en hostal o albergue... nunca viene mal si el cuerpo lo necesita.
    Muchas gracias a los que me habeis leido. Un saludo y buen camino.

    No es mas rico el que tiene mas, si no el que menos sabe necesitar.
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Alicante_Rodador!

    Si te puede valer como sugerencia, desde Irun a París podrías ir por la "Irun -- Royan -- París". Es 99,9 asfalto, pero es o carril bici o caminos rurales.
    La diagonal Royan-->Tours te permite ahorrar unos cuantos kms. al mismo tiempo que usas gran parte de la EV1.
    Alfonso, Tachijardon y yo la hemos ciclado por separado en distintas ocasiones.
    Velodyssée de Hendaya a Royan (Ev 1);
    Diagonal ciclista Royan -- Tours;
    Loira (Ev 6);
    Aproximación ciclista a París sur (incluye el corredor verde "del sur parisino").

    A disposición para ese tramo. Tienes los trazados de "La diagonal" y de "La aproximación" en la cuenta bikemap. net, usuario: Paulo_ (con guión bajo).
    Un saludo!

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Alicante_Rodador!

    yo hice en el pasado Noviembre Espania-Bélgica. Crucé Francia por Burdeos-Tours-Orleans-Paris-Lille. Fui guiándome por la Via de Tours o GR655 (coincide en gran parte con la eurovelo 3). También fui con tienda de campania, pero cuentas con algunos albergues de peregrinos hasta la mitad de Francia más o menos. Puedes ver el viaje aqui en mi blog Con Alforjas.

    Para la parte de Inglaterra puedes consultar la National Cycle Network.

    Yo estoy viviendo en Escocia, en Edimburgo. Si llegas hasta aqui igual te puedo acompaniar un par de etapas!! Disfruta del viaje, 

    Un saludo alforjero!!

    Como no sabían que era imposible, lo hicieron...

    http://conalforjas.com/
    Publicado hace 7 años #

  4. Publicado hace 7 años #
  5. Muchiiisimas gracias, sabia que consultando hallaria la mejor respuesta.

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Alicante_Rodador!
    Yo te puedo pasar los enlaces desde Orleans hasta Irun (sería tan sencillo como seguir el camino hacia atrás) http://zampones.vila-real.com/index.php/relacion-de-rutas/63-salidas-internacionales/francia/170-velojarta
    y el de Londres a Paris http://zampones.vila-real.com/index.php/relacion-de-rutas/67-salidas-internacionales/gran-bretana/168-via-verde-londres-paris-2013
    Sólo te faltaría enlazar Orleans con Paris, aunque me temo que por Francia eso debe de estar chupao
    Un saludote y disfruta de la ruta!

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 7 años #