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Ayuda para bicicleta puramente de ocio MTB

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo una bici de 28" que es para ciudad y poco más (y pesando más de 22 kg cargando con su candado...), en reemplazo a una bici que me robaron, y echo de menos unas ruedas más gordotas de 26" y un peso más ligero para hacer un poco el "loco". He intentado ir con esta por terrenos más difíciles y siento como si de un momento a otro fuera a salir volando hacia el suelo.

    He estado pensando en comprarme otra bici de MTB en el futuro para los paseos por el campo y dejar esta grandota para la rutina diaria en la ciudad. Pero tengo muchas dudas en lo que se refiere a calidades y precios de bicicletas MTB. No sé si decantarme por lo más barato que vea, o tirar por algo más equipado. Pienso que si me decanto por algo muy barato y sin unos mínimos materiales, me arrepentiré y gastaré más dinero que si voy directamente al grano. Pero claro, no sé en qué componentes tengo que prestar más atención.

    He oído que los frenos de disco hidráulico son casi una obligación, pero pensando en su paso (mínimo) anual por un taller sólo por esta característica, ¿de verdad hay tanta diferencia con unos frenos de disco mecánico?. Después está el tema de los cambios, ¿me debería conformar con unos Acera o empezar a mirar a partir de unos Deore? Luego está la horquilla, ¿de aire, de muelle, de aceite? En el tema de las horquillas no tengo ni la más mínima idea. Esta bici no sería como mi actual, la compraría y la dejaría pelada, tal cual; sólo para disfrutar con ella en rutas por el campo y paseos, duros o suaves.

    Como veis, ando totalmente perdido; por eso me gustaría invocar la sabiduría de Rodadas. ¿Que pensáis? ¿Podríais poner algún ejemplo de bici que me podría ir bien? 

    ¡Gracias! 

    Publicado hace 10 años #
  2. Huiiii lo que preguntaaaa...
    Recomendar algo MTB puro, de una manera razonable (no solo marcas “pro”) es muy difícil, la oferta es mareante, lo único que puedo aconsejarte es de la suspensión, de las que he probado... las mejores las de “verdad” -muelle-aceite- amortiguan sin rebote, mantienen las ruedas pegadas al suelo y si son de una marca “de toa la vía” se pueden remozar sin grandes dispendios, lo que  aporta una larga vida útil.

    Publicado hace 10 años #
  3. Alvarodn, es este foro encontrarás personas que saben mucho más que yo sobre bicis, pero algunas cositas qeu tengo muy claras:
    si te pones frenos de disco qeu sean hidraulicos, si son mecánicos ponte unos V-brake que funcionan muy bien.
    las horquillas buenas si no son para descenso puro, son las de aire, permiten regularlas según tu peso y tipo de actividad a la que vas a someterlas.
    en cicloturismo la ligereza es algo bastante secundario aunque a nadie le guste llevar peso de más, en Btt es mucho más importante
    por lo que se en shimano la gama media-alta empieza en deore, continua con slx y xt,   xtr esta pensado sólo para competición. es bueno que el cambio trasero y el desviador delantero sean de calidad teniendo en cuenta el uso intensivo que van a llevar, para  los demas componentes del grupo es menos importante
     otra cosa, y sin ánimo de marearte  no seré yo quien te diga que para disfrutar de la BTT tienes que gastarte tanto dinero...yo mismo he estado hasta hace unos años  con una bici que no tenía ni suspensión delantera y me lo pasaba pipa, pero también es verdad que ahora que tengo una bici que me costó muchos euros y que costaba muchos más entiendo porque la gente se gasta lo que a mi me parecian barbaridades.
    yo si tuviera que buscar una nueva bici me centraría en los elementos más importantes, el cuadro y la horquilla, seguidos de frenos y grupo, lo demás es menos importante y si no te gusta lo puedes cambiar.
    espero haberte ayudado

    Publicado hace 10 años #
  4. Muchas gracias por las respuestas. Ahora con lo único que tengo más lío es con las horquillas... 

    Entonces, a parte de la horquilla, la lista para una buena MTB sin pasarse demasiado de precio, estaría así:
    -Grupo Deore o de calidad más alta.
    -Frenos de disco hidráulicos.
    -Buen cuadro (¿? de esto si que no tengo ni idea).
    El precio deseado es no pasarse demasiado de 500 €, ¿sería posible? Me faltaría por tachar la duda de cómo diferenciar un buen cuadro y una buena horquilla (no pido excelencias, tan sólo algo que cumpla bien su cometido y no rompa pronto). ¿Sería posible todo esto con ese presupuesto? 

    Publicado hace 10 años #
  5. no se si con ese presupuesto vas a conseguir algo así, tampoco estoy muy al tanto de precios..
    para que te sirva de referencia hace unos 4 años compré una Orbea compair que cumple esos requisitos y me costó 700 euros con descuento

    Publicado hace 10 años #
  6. ¿Qué tal estas?:

    Cube: peca en los cambios Alivio. 549 €
    Radon: esta flojea con el cambio de plato Alivio (no creo que sea tan importante). 500 €
    Canyon: también peca con los Alivio... 649 €
    Todas flojean en algo, ¡pero son preciosas!  :mrgreen:
    Pero dudo en lo que decía, no sé diferenciar un buen cuadro de uno malo, al igual que ni idea de cuan buena es una horquilla.

    Publicado hace 10 años #
  7. pues no me parecen malas opciones, la Radon por 500 euros esta muy bien, también la Canyon aunque se sube un poco de precio, como dices lo de los platos tampoco es tan importante, con mucho peores se puede apañar uno, y si algú  dia no te gustan lo cambias.

    Publicado hace 10 años #
  8. Pues entonces me las guardo, y cuando me vaya a comprar la MTB ya sé que mirar primero. Gracias paser. Si algún otro forero puede/quiere aportar algo, es bienvenido 

    Publicado hace 10 años #
  9. en mi opinión no hay duda: la canyon

    Publicado hace 10 años #
  10. Slow, ¿por qué? ¿mejores materiales, mejor marca/fama, porque es bonita? 

    Publicado hace 10 años #
  11. estos son los frenos de la radón

    los M395

    tambien sencillos

    http://www.kingbarcelona.com/es/frenos-disco-c-231_299.html?page=2&sort=2b&filter_id=10

    que piensas cuando no encuentras en el fabricante la horquilla

    http://www.sram.com/rockshox/family/xc


    Publicado hace 10 años #



  12. la horquilla de la canyon la veras en la web del enlace que te he pasado

    tal vez te gusten los frenos de esa bici

    http://www.bikeradar.com/gear/category/components/disc-brake-systems/product/review-avid-elixir-1-12-45973

    el cambio trasero slx  es de 10 velocidades




    Publicado hace 10 años #
  13. La Radon la puedes descartar porque está agotada.

    Publicado hace 10 años #
  14. Slow, muchas gracias por la información. Quizás sea mejor entonces estirar un poco y elegir una bici más "entera" de componentes, la Canyon pinta bien.


    DAN, de todas maneras no es urgente, la bicicleta quizás la compre en uno o dos meses. Es para más adelante, me conozco, y se que si hubiera podido comprarmela ya, hubiera elegido mal. Por eso este hilo, quiero elegir bien, y si a otro forero le interesa este tema, pues mejor  :-)

    Publicado hace 10 años #
  15. Pues es la Randon no tiene nada que envidiarle a la Canyon, y la diferencia de precion son 150 euros.
    Las horquillas son muy similares. Rockshox te garatiza repuesto de todos sus modelos bucea bien por la web porque puede que sea de otro año. En la Randon tiene bloqueo en el manillar y la canyon no lo se pero son muy pero que muy similares.
    A mi el cambio slx me encanta pero según la escala de shimano esta por debajo del xt o al menos a la par.
    9 velocidades lo veo una ventaja frente a las 10 que impone lo ultimos modelos, busca la direrencia de precio entre cassette y cadena y vera que es mas rentable 9. En la misma web de randon veras que los suministro de 9 estan garantizado.
    mirate los pedales que valen 40 euros y haber que modelo lo incluye.
    Randon relacion precio calidad es una apuesta segura.

    Publicado hace 10 años #