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Huiiii lo que preguntaaaa...
Recomendar algo MTB puro, de una manera razonable (no solo marcas “pro”) es muy difícil, la oferta es mareante, lo único que puedo aconsejarte es de la suspensión, de las que he probado... las mejores las de “verdad” -muelle-aceite- amortiguan sin rebote, mantienen las ruedas pegadas al suelo y si son de una marca “de toa la vía” se pueden remozar sin grandes dispendios, lo que aporta una larga vida útil.
Alvarodn, es este foro encontrarás personas que saben mucho más que yo sobre bicis, pero algunas cositas qeu tengo muy claras:
si te pones frenos de disco qeu sean hidraulicos, si son mecánicos ponte unos V-brake que funcionan muy bien.
las horquillas buenas si no son para descenso puro, son las de aire, permiten regularlas según tu peso y tipo de actividad a la que vas a someterlas.
en cicloturismo la ligereza es algo bastante secundario aunque a nadie le guste llevar peso de más, en Btt es mucho más importante
por lo que se en shimano la gama media-alta empieza en deore, continua con slx y xt, xtr esta pensado sólo para competición. es bueno que el cambio trasero y el desviador delantero sean de calidad teniendo en cuenta el uso intensivo que van a llevar, para los demas componentes del grupo es menos importante
otra cosa, y sin ánimo de marearte no seré yo quien te diga que para disfrutar de la BTT tienes que gastarte tanto dinero...yo mismo he estado hasta hace unos años con una bici que no tenía ni suspensión delantera y me lo pasaba pipa, pero también es verdad que ahora que tengo una bici que me costó muchos euros y que costaba muchos más entiendo porque la gente se gasta lo que a mi me parecian barbaridades.
yo si tuviera que buscar una nueva bici me centraría en los elementos más importantes, el cuadro y la horquilla, seguidos de frenos y grupo, lo demás es menos importante y si no te gusta lo puedes cambiar.
espero haberte ayudado
Muchas gracias por las respuestas. Ahora con lo único que tengo más lío es con las horquillas...
no se si con ese presupuesto vas a conseguir algo así, tampoco estoy muy al tanto de precios..
para que te sirva de referencia hace unos 4 años compré una Orbea compair que cumple esos requisitos y me costó 700 euros con descuento
¿Qué tal estas?:
pues no me parecen malas opciones, la Radon por 500 euros esta muy bien, también la Canyon aunque se sube un poco de precio, como dices lo de los platos tampoco es tan importante, con mucho peores se puede apañar uno, y si algú dia no te gustan lo cambias.
Pues entonces me las guardo, y cuando me vaya a comprar la MTB ya sé que mirar primero. Gracias paser. Si algún otro forero puede/quiere aportar algo, es bienvenido
en mi opinión no hay duda: la canyon
Slow, ¿por qué? ¿mejores materiales, mejor marca/fama, porque es bonita?
esta es la cube...
http://www.bikester.es/cube-attention-26-black-n-green-329577.html
correcto?
sus frenos son algo sencillos
su horquilla...
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=773246
http://www.flowbikestore.com/freno-disco-hidraulico-shimano-m395-2013
estos son los frenos de la radón
los M395
tambien sencillos
http://www.kingbarcelona.com/es/frenos-disco-c-231_299.html?page=2&sort=2b&filter_id=10
que piensas cuando no encuentras en el fabricante la horquilla
http://www.sram.com/rockshox/family/xc
la horquilla de la canyon la veras en la web del enlace que te he pasado
tal vez te gusten los frenos de esa bici
http://www.bikeradar.com/gear/category/components/disc-brake-systems/product/review-avid-elixir-1-12-45973
el cambio trasero slx es de 10 velocidades
La Radon la puedes descartar porque está agotada.
Slow, muchas gracias por la información. Quizás sea mejor entonces estirar un poco y elegir una bici más "entera" de componentes, la Canyon pinta bien.
Pues es la Randon no tiene nada que envidiarle a la Canyon, y la diferencia de precion son 150 euros.
Las horquillas son muy similares. Rockshox te garatiza repuesto de todos sus modelos bucea bien por la web porque puede que sea de otro año. En la Randon tiene bloqueo en el manillar y la canyon no lo se pero son muy pero que muy similares.
A mi el cambio slx me encanta pero según la escala de shimano esta por debajo del xt o al menos a la par.
9 velocidades lo veo una ventaja frente a las 10 que impone lo ultimos modelos, busca la direrencia de precio entre cassette y cadena y vera que es mas rentable 9. En la misma web de randon veras que los suministro de 9 estan garantizado.
mirate los pedales que valen 40 euros y haber que modelo lo incluye.
Randon relacion precio calidad es una apuesta segura.
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