Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda novato restauracion

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos, 

    Hace un par de semanas me empece de acordar la bici zeus de mi padre, que regalo a un amigo, y me empezo a picar el gusanillo de tener una bici. Al final acabe comprandome una Orbea Sierra Nevada (en el sillin pone cobra). Esta es la bici en cuestion:


    Mi idea es repintarla y reusar todos los componentes, queria ponerle cosas mas modernas porque los componentes que lleva (Desviador y cambio trasero Simplex. Pinzas de freno y manetas de freno Weinmann. Manetas de cambio Triplex. Llantas de aluminio) pero he empezado a ver que cada cosa que cambie aunque tire a lo barato son 50e (50 cambio, 50 casete, 50 ruedas, 50 50 50...) al final te vas a varios cientos y no merece la pena. Es la primera vez que restauro una bici y va a ser para aprender. 

    Ahora la estoy desmontando porque esta para el arrastre. Solo me queda la horquilla y la cadena que no se como se hace. Asi que tengo varias dudas:

    1 Como saber si tengo que quitar la cadena o mantenerla? Esta toda oxidada y todo indica que es para cambiar. Si la cambio, como se cual tengo que comprar, he visto que hay varios tipos.
    2 Los pinones tambien estan todos oxidades, se pueden recuperar, o deberia de cambiar tambien?
    3 Los cables de freno y de cambios se pueden susar o hay que comrpar nuevos? Fundas si que necesitare.
    4 Cosas que no se como desmontar vielas, bujes, y horquilla y cassette. Necesito herramientas especiales?
    5 Por debajo del cuadro hay unas guias para los cables del cambio y freno de la rueda trasera, pero parece que esta pegado, como quito eso sin cargarmelo?
    6 Las cubiertas, 25-622, le puedo poner a las mismas llantas unas 28 o mas gruesas? ME gustaria ponerlas de un color claro, pero no encuentro nada en esas medidas.
    6 Si teneis alguna sugerencia de algo para cambiar, que se vaya a notar mucho en el uso, soy todo oidos.

    Un saludo y muchas gracias.

    Publicado hace 3 años #