Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda neumáticos para Orbea Aralar 28-635 ETRTO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, soy nuevo en el foro y saludo a los usuarios. Necesito ayuda para restaurar mi Orbea Aralar (años 70~80).

    Se trata de una bicicleta que compré de ¿segunda? mano y que tiene las cubiertas hechas polvo, después de mucho limpiar he conseguido tenerla medio en condiciones (aún queda bastante trabajo) pero, en estos momentos, me encuentro con un problema al parecer insalvable, las cubiertas.

    La bici tiene unas llantas de aluminio que puliré con la dremel y que vienen marcadas como AKRONT 700-B, con cubiertas sin marcas. El caso es que después de mucho leer sobre el asunto, preguntar y medir (de aquella manera, no con un calibre), llego a la conclusión de que las cubiertas son 28-635 ETRTO (28" medida antigua).

    Aquí vienen las dudas y preguntas para los entendidos ¿es esa medida de neumático? ¿se encuentra esa cubierta en el mercado? ¿donde? (estoy harto de buscar por internet y hasta preguntar en tiendas de bicicletas)                                                                                                                                                                                                             
    Me gustaría montar la misma cubierta, pero lo más parecido que encuentro es 35-635.

    Agradecería la ayuda que me podáis prestar en este asunto.

    Gracias.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

    Publicado hace 3 años #
  2. En sistema ertro (mm), lo que necesitas son neumático 32X635 estás mismas cubiertas en sistema francés las denominan 700x28B según la tabla de neumaticos de schwalbe 

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola, una bici muy bonita.

    Lo jodido es la B que significa diámetro 635mm cuando lo normal actualmente es C 622mm.
    Si le montas ruedas de 35-635 serán demasiado anchas y no cabrán en el triángulo trasero, aparte de quedar muy feas.
    Tienes dos opciones.
    -Paciencia y buscar una cubierta 635 que es lo que se merece esta bici tan chula, o bien.
    -cambiar ruedas y seguramente frenos, que es la opción más practica pero te cargas unas llantas que tienen su gracia y unos frenos de la época.
    Si quieres la bici para uso diario, la segunda opción es la más apropiada y no necesariamente cara.
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  4. Cierto la medida 700/B o 28/B no te sera fácil encontrarlas,Quizá en algún viejo taller de los de toda la vida en algún recóndito rincón queden algunas pero es cuestión de buscar y armarse de paciencia.


    O en su defecto buscar algo en medida 29 que equivale a lo mismo solo que estas 29 están mas enfocadas al ciclismo de montaña o gravel y serán mas anchas de lo que admite tu Orbea 

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola Marcel.li.

    La 29" es el 622C que es el standard actual con cubiertas de carretera a partir de 23 mm y las mtb de 29".
    Otro problema que tendrá es que si cambia ruedas deberá buscarlas con buje para piñón de rosca, no es complicado pero debe de tenerse en cuenta. En la época de esta bici no había piñones de cassete.
    Se me ocurre una tercera opción que es radiar llantas nuevas en los bujes actuales, tampoco sería muy caro y respetaría los componentes de la época

    Publicado hace 3 años #
  6. Hola, gracias a todos por vuestras sugerencias.
    Afortunadamente he contactado por e-mail con una tienda de restauración y me han dicho que disponen de cubiertas de esa medida.
    La tinda se llama CICLOFACTORIA y aquí tenéis el enlace a su página web por si queréis visitarla:

    Para los que gustan de las Orbea, comentaros que tiene en aluminio:
    - Tija
    - Platos, Bielas y Pedales
    - Llantas
    - Potencia
    - Frenos (pinzas y manetas)
    - Manillar (aunque es un postizo, pues imagino que el suyo original sería curvo de carretera)

    De nuevo gracias a todos por la ayuda.

    Publicado hace 3 años #
  7. Gimson dice: Hola Marcel.li.

    La 29" es el 622C que es el standard actual con cubiertas de carretera a partir de 23 mm y las mtb de 29".
     


    ...

    Me refiero a 28 o 700 /B .que es lo que en origen debió de montar esta Orbea Aralar :


    Adjunto

    1. uopsss_033_(Personalizado).jpg (151.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD