Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda montaje Vbrake

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esta mañana me he puesto a la obra en el montaje de mis nuevos vbrake deore que me dio un amigo, he montado los delanteros y ajustado y van de maravilla, el caso es que al pasar a los traseros me he dado cuenta que solo para uno de los puentes no existe el tipico pipote que sobresale del cuadro y donde se mete el puente.
    Al desmontar el puente trasero en cuestion sale toda la pieza que va enroscada, no se si me habreis entendido, he intentado desmontarla para acoplarla al nuevo puente pero no hay forma, os paso una foto de los dos para ver si podeis echar una mano, el primero puente de la foto es el de la bici original y el segundo un deore qu evoy a poner

    Publicado hace 10 años #
  2. Me atrevería a decir que en tu bici esos pipotes van roscados . Me parecía una tontería; pero si lo buscas en google por imágenes los verás.Alguien enroscó ese tornillo por las bravas y ahora no te sale.
    Creo que las roscas, en general, te tienen manía
    A veces para soltar un tornillo, has de apretarlo un poco más antes. Riesgo? que se rompa.
    Puedes calentar tambien ambas piezas para que la dilatación ayude.
    Pero si no sale habrás de romperlo o cortarle la cabeza para sacarlo con un extractor de roscas.
    Intenta usar una llave allen de rabo largo de calidad, las de los chinos tienen el vicio de romperse.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 10 años #
  3. Vaya, al desenroscar el tornillo ha salido el pivote y ahora te gira el tornillo con el pivote y no lo puedes soltar, verdad?

    Yo probaría a ponerle fija-tornillos en la rosca del cuadro y volver a roscarlo, dejarlo secar y probar a soltarlo de aquí dos o tres días. incluso si me apuras, en vez de fija-tornillos directamente una gota de loctite pues en teoría ese pivote no lo vas a tener que sacar nunca. 

    Publicado hace 10 años #
  4. quita la zapata y  prueva si te da para enrroscarlo todo junto.

    Publicado hace 10 años #
  5. No hay forma de desenrosarlo, parece una pieza, parece que el que lo apreto lo hizo con todas sus fuerzas ya que los otros tres han salido con mucha facilidad pero este no hay forma.No veo muy claro lo que hare, por ahora se queda atras con los Promax mientras veo si se me ocurre algo, por cierto los Deore van de maravilla, si se os ocurre algo se agradece vuestra ayuda

    Publicado hace 10 años #
  6. Me auto respondo, como me indicabais algunos el soporte de vbrake de mi cuadro era desmontable, al estar muy apretado salió todo junto, una de las soluciones que veo es intentar romper el tornillo cosa que yo no voy a intentar yo, bastante patoso he demostrado ser, también he visto que se pueden conseguir los soportes sueltos enroscables que parece ser la mejor solución,si veo que no lo consigo pediré unos soportes de estos.

    Publicado hace 10 años #
  7. Busca 2 tuercas de la métrica del soporte roscado; las en roscas y bloqueas haciendo contra tuerca con dos llaves, sujetas el conjunto to por las tuercas en un tornillo de banco y con una buena allen del 5 y un tu o metálico para aumentar la palanca, seguramente lo podrás soltar. Puedes probar a calentar antes el soporte con u. soplete para que dilate.


    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #