Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda: mochila o alforjas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, soy Leo, estoy preparado mi primer viaje en bici un poco largo (750kms), antes sólo hizo menos que 50kms y ahora estoy muy entusiasmado 


    Al ser un novato, me ha gustado esta web, como los artículos tanto el foro. Gracias! 

    Ahora la duda que tengo para mi viaje.
    Tengo que llevar conmigo ropa y mi laptop que son de unos 7 kilos todos juntos. Tengo una mochila grande que me sirve para llevar todo en ella, pero estoy pensando si tiene sentido cambiar por alforjas o no?
    Lo que me interesa más es comodidad, nunca he hecho un viaje con tantas cosas. No sé cómo es andar 5 horas en Sol con una mochila, tampoco tengo idea si es más difícil manejar con las alforjas, con dos o solo una.

    Me podríais dar algún consejo de sus experiencias?

    Muchas gracias!

    p.s. Lo siento por mi mal español, todavía estoy aprendiéndolo.


    Publicado hace 5 años #
  2. Alforjas. Por puro sentido común. En la alforjas el peso va bien distribuido y tienes mucha mas libertad de movimiento.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  3. Pienso como otso. Alforjas o remolque. Con mochila haces fuerza con los hombros y la clavicula y para cuando tengas los hombros congestionados empezarás a forzar cervicales.  Tambien con los baches sufre la espalda. 

    La mochila es para ir erguido a ser posible

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 5 años #
  4. Una cosa es hacerte una salida o ir en desplazamientos cortos con mochila, que no pasa nada, pero para un viaje largo, mejor alforjas que la mochila te va a destrozar la espalda. Sino te gustan las alforjas, puedes mirar la opción: Bikepacking, más cara eso si.

    Publicado hace 5 años #
  5. Yo no lo dudaría: ALFORJAS. 

    A parte de todo lo que te dicen, la mochila hace que la ropa se empape y no respire, con lo que puedes incluso llegar a coger frío en el cuerpo si te quitas la mochila y dejas la espalda al aire. 

    No lo dudes: alforjas si o si! 

    Publicado hace 5 años #
  6. Perfecto, voy a comprar alforjas. muchas gracias!

    Publicado hace 5 años #
  7. Totalmente de acuerdo con todos, Alforjas si o si, que en una ruta larga de varios días lo vas a agradecer y mucho!

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 5 años #
  8. Hola Leopro

    Otra opción si no quieres comprar alforjas es que agarres bien la mochila al portabultos mediante pulpos, no irá tan estable como con alforjas pero es una opción si no quieres gastar mucho.

    Saludos

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 5 años #
  9. Estoy de acuerdo con el compañero anteriror, 7 Kg van bien sobre el trasportin, y tiene sus ventajas a las alforjas a la hora de bajarte.

    Publicado hace 5 años #
  10. ¿Ya tienes el portabultos? ¿Mochila de cuantos litros? ¿Tienda de campaña también u hotel? Prueba con la mochila BIEN sujeta al portabultos; si te encuentras bien....ándale. A la espalda, ni loco. Aunque eso depende de tu capacidad de aguante, pero es muy incómodo.
    Coincido con todos, las alforjas te dan más confort y va todo mejor mejor organizado y enseguida te acostumbras a ellas, no te preocues por eso. Pero 7 kg de equipaje no es gran cosa y con la mochila te sobra. La mochila es más manejable en según que circunstancias: una excursión que quieras hacer, p. ej. 10-15 km de pateo con las alforjas es un engorro y, si me apuras, 3km también. A lo mejor tu mochila es demasiado grande. Yo usaba una de 55-60L ... junto con cuatro alforjas más y se mantenía bien con las traseras. Con una mochila más ajustadita al peso que llevas, no será "bikepacking ortodoxo" pero saldrás del paso.
    Cuéntanos más....
    Un saludo

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 5 años #
  11. Hola chicos y muchas gracias!

    Ahora tengo más opciones, estoy seguro que no voy a llevar la mochila a la espalda, el resto necesito probar a ver cual me va mejor.
    Más cosas; no necesito tienda de campaña, y ahora no tengo ni alforjas, ni portabultos, mi mochila es una backpack para laptop, no sé de cuantos litros, mide ~40x35x10cm, algo de ~15litros, tiene bastante volumen para rellenar la ropa y todo en ella.
    La duda que tengo es si pueda ajustar la mochila bien para estar seguro y no volver a mirar cada minuto si todo está bien detrás 
    Mañana iré a una tienda para probar y comprar.

    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  12. Si haces caso a lo que te han dicho más arriba, te compras un portabultos con unas alforjas, ya no las tendrás que volver a comprar para salir de viaje con la bici, la mochila verás que es incómoda, las alforjas te solucionan el problema para siempre, de un portabultos puedes colgar hasta una luz piloto para que te vean los coches si se hace de noche, si compras un piloto de pestaña, lo acabarás perdiendo y tendrás que comprar otro. Haz caso de lo que te han dicho que esta gente sabe mucho de esto y tiene mucha experiencia.

    En cuanto a si todo está seguro detrás, tú pedalea tranquilo, si oyes un ruido raro es que se ha caído algo, a mi me cayó el otro día el móvil y cuando volví la cabeza para ver que  era lo que había caído ví como un coche le pasaba por encima con las dos ruedas. Madre mia que me he quedado sin móvil en plena excursión, lo cogí y sólo tenía las huellas del neumático por encima y por abajo se le habían clavado las piedrecillas de la carretera, pero el aparato estaba intacto, joer que susto me llevé. Txiku, creo que fué, me preguntó enseguida que marca era el móvil, buen aparato me dijo mientras yo limpiaba con la mano el polvo de los neumaticos del coche. Es un Huawei por si a alguien le interesa, ni un rasguño oiga, sólo las marcas de las piedrecillas, que aún están, en la funda. Buen aparato, seguiré con él.
    Cuantas menos cosas lleves encima mejor, más cómodo pedalearás, una bolsita de manillar para poner cosas delicadas tampoco te iría mal, el móvil y que no te pase como a mí, la cartera, una cámara de fotos, etc. son más cómodos de llevar en una bolsita pequeña que dentro de las alforjas, donde tendrás que revolver todo para sacar lo que necesitas que, casualmente, siempre está en el fondo.

    Una gorra con visera ancha que te proteja del sol tambien te irá bien, encima te pones el casco y verás que bien vas, sin molestarte el sol en los ojos.

    Un taburetín si vas a acampar también te irá bien, aunque tenga sus detractores por el peso que comporta, en un camping se agradece, una colchoneta de playa de los chinos tampoco te irá mal y una esterilla barata para poner debajo de la colchoneta para que esta no se pinche, una pequeña bomba para hinchar la colchoneta y ya lo tienes todo, de ropa. pues unos gallumbos valen para cuatro días, dos por cada lado, los calcetines sólo para dos días, uno por cada lado, jajajajajja. No es broma, es así.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  13. Leo, alforjas sin dudarlo. Sirven para todo. Hoy he tenido que usarlas en plan emergencia, viene visita a cenar y tenia la nevera vacía...
    Sólo he metido 32 (en las dos alforjas, para no ir de lado), pero caben muchas mas...
    Saludos.

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 5 años #
  14. Que bien vas Muelle


    Publicado hace 5 años #
  15. este muelle esta hecho menudo pajaro....

    Publicado hace 5 años #