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Ayuda luces baratas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,
    Acabo de comprar bici nueva después de estar muchos años sin pedalear. He buscado información sobre luces y hay demasiada... y cuesta elegir,jejeje.
    Busco luces buenas y batatas suficiente para andar de día y y como mucho al amanecer con menos luz natural.
    Si alguien me puede recomendar algunos modelos o características que deban tener para así poder elegir más fácilmente.
    Gracias

    Publicado hace 2 meses #
  2. Esta la tengo y es una muy buena opcion,buena autonomia hasta 10 horas en modo flash

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    https://a.aliexpress.com/_vW83gz

    Esta otra es la raypal,muy buena luz y potente, pero no tanta autonomia,unas seis horas

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    https://a.aliexpress.com/_vUkoyp

    Delanteras pues de rockbros o xtiger con bateria integrada o con led cree t6

    Publicado hace 2 meses #
  3. Yo he encontrado alguna ganga por aquí, si no, siempre puedes redirigirte a Amazon.

    Publicado hace 2 meses #
  4. El precio de los focos dependerá realmente de lo que se quiera obtener de los focos, si la idea es la de rodar de día, para que te sitúen los vehículos sobre la calzada, unas luces a pilas será una solución buena y económica, este tipo de focos/pilotos traseros no suelen ser caros ( entre 15 y 30 pavos +- ), y aseguras que te verán en la calzada... lo malo de ese tipo de focos es que las pilas no suelen durarles mucho... 2 o 3 horas... pero que tampoco está mal para alimentarlos a pilas... eso sí, si se usan como focos/pilotos principales durante un viaje de varios días combine llevar una buena remesa de pilas de sustitución. Se puede también usar pilas recargables ( de hecho, hay focos que ya las traen en el paquete ), pero este tipo de pilas es recomendable que sean de litio, ya que las de níquel-cromo tiene memoria, mientras que las de litio no.
    Si lo que necesitas es un foco que, a demás de ofrecerte seguridad de día, también te proporcione un buen haz luminoso en la tarde-noche, o ya de noche cerrada, los focos de pilas no son precisamente la mejor opción, ya que la gran mayoría de ellos no ofrece un haz luminoso potente, suelen ser más bien focos para que te sitúen sobre la calzada los demás usuarios de la vía, o para ciclar por casco urbano a  la caída del sol, ya que las farolas ofrecen buen alumbrado.
    En caso de buscar un foco " todo uso " ( día y noche ), lo mejor es optar por focos con batería, bien integrada ( recargables ), bien con batería externa, este tipo de focos ys proporcionan un más que decente haz luminoso que, a demás de poder usarse como luz de día, también puede ser usado para alumbrar de noche. Dentro de este tipo de focos, lo que abarata o encarece su precio es, mayormente los lumens que puede llegar a entregar... creo que un foco que se va a usar para alumbrar en la oscuridad no debería de bajar de los 350-400 lumens.. claro, también influye en su precio el tipo y capacidad de la batería que equipe el foco, una batería recargable que aguante 4 horas a pleno rendimiento del foco se puede decir que es una buena batería.
    El precio de este tipo de focos también se ve muy influenciado por la marca... no cuesta lo mismo un foco chino de 1500 lumens ( que ya es luz ), que uno de marca reconocida tipo Sigma o Cateye, ( no sé si Busch & Müller tendrá focos recargables, o con batería externa ) que puede rondar fácilmente en torno a los 100 €... o incluso más.
    En este sentido, los focos chinos se suelen llevar el gato al agua, pero hay que tener cuidado a la hora de comprar en China este tipo de focos, ya que los chinos tiene mala fama en cuanto a la comercialización de sus baterías... muchos suelen colar baterías que no alcanzan ni a la mitad de lo que prometen, o incluso suelen tener una vida útil muy corta... claro, si se tiene en cuenta este aspecto, quizás el precio que ofrecen los chinos pueda ser más que interesante... ojo, que no todos los chinos ofrecen baterías " trucadas o falsas, pero ya se han dado muchísimos casos al respecto, por lo que hay que tener cuidado en este sentido. ( hay que tener presente que las baterías pueden explotar o salir ardiendo... y una batería de mala calidad, o incluso falsa, puede suponer un riesgo potencial ).
    Por último ya tendríamos los focos alimentados con dinamo, este tipo de focos son quizás una de las mejores soluciones, pues, si bien son de los más caros, ya que no solo hay que comprar el foco, también hay que adquirir la dinamo, si el uso que se le va a dar a las luces es bastante intensivo, puede salir muy a cuenta, ya que las dinamos, sobre todos las de buje, proporcionan una cantidad de energía continua y casi inagotable mientras gire la rueda, lo que hace que uno se olvide de las luces cuando va circulando... sobre todo si la oscuridad se empieza a hace presente.

    En definitiva, si buscas un foco barato, solo para ser usado como luz de día, casi cualquier foco de pilas te podrá servir. Si lo que buscas es un foco que, a parte de luz de día, también te alumbre en las tardes-noches, entonces mejor rascarse un poquito más el bolsillo e irse a por focos recargables o con batería externa. Si lo que se quiere además es no tener que preocuparse de la alimentación del foco, entonces la mejor opción es equipar un foco para dinamo...  y una dinamo, claro.

    Publicado hace 2 meses #
  5. Gracias Manziger, me las apunto.

    Hedumaza, gracias por toda la información. Mi idea es unos que sirvan para todo, ya que , después de estar 20 años "sin andar en bici" me he comprado bicicleta nueva, y mi idea es usarla para ir 2-3 días a la semana al trabajo antes de que amanezca. Además de hacer rutas cuando coja un poco de forma.
    Así que miraré recargables y que iluminen bien

    Publicado hace 2 meses #
  6. Hola, yo llevo esta

    Es de esta tienda...

    NATFIRE Official Store

    https://a.aliexpress.com/_voKGBf

    No la he usado en noche cerrada pero alumbra bastante bien, desde que la compré la habré llevado unas 5 o 6 horas en flash y unos 15 minutos a full, no sé cómo vendría de cargada la batería pero aún alumbra casi igual que el primer día.

    El enganche me gusta bastante, ojo a roscar demasiado, se pasa de rosca aunque no se rompe. La luz trasera no me ha gustado tanto, el enganche aunque sujeta bastante bien no cierra como me gustaría, además que alumbra inclinado hacia abajo, lo he tenido que levantar, no lo compraría de nuevo.

    La batería es una 18650 y por el peso debe rondar la capacidad que pone. Llevo usando estas baterías en frontales desde hace muchos años y nunca me han fallado si son de las buenas.

    Adjunto

    1. Screenshot_20210803-190543.png (106.5 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Dal,hí que vé pujada
    Publicado hace 2 meses #
  7. Alosero, pues si tienes intención de ir a trabajar en la bici, y si tienes que hacerlo de madrugada o muy temprano, yo te aconsejaría que no escatimes en las luces, y adquiere al menos un foco potente... es más, por propia experiencia ( yo también voy muchas veces al curro en bici, pero en mi caso suelo salir de casa en torno a las 5:30 Am ), lo que menos se esperan los conductores es encontrarse una bicicleta en la madrugada, y menos aún por la carretera. Te aconsejo ( si me lo permites ) que te hagas con un foco delantero potente, que entregue un buen haz de luz, un piloto trasero que no sea intermitente, que sea de luz fija y que incorpore un catadióptrico... y a demás, hazte también con otro foco para llevarlo sobre el casco... éste no es necesario que sea potente, uno de pilas te servirá, pero a poder ser que emita destellos parpadeantes, y ponle en la parte trasera del casco un pilotillo rojo también parpadeante... en Decathlon no tendrás problemas en encontrar estos dos tipos de foco y pilotillo. Ten en cuenta que cuando circules entre los coches aparcados en la calle, serás muy poco visible, sobre todo cuando te aproximes a los cruces, pero al ir montado sobre la bici, en la mayoría de las ocasiones la cabeza te quedará por encima del techo de los coches, por lo que el foco intermitente del casco te hará más visible.
    Yo te puedo decir que me he llevado varios sustos... alguno que otro con cabreo supremo, por que los conductores, o no me han visto llegar, o simplemente han pasado de mi como de comer flores ( éstos son los que me cabrean mazo )... y eso que yo llevo un foco delantero B&M Lumotec de 80 Lux ( es muy potente ), alimentado con la batería de mi e-bici, más dos Sigma Karma y Sigma Karma Evo ( focos con batería externa ), ambos ofrecen una potencia luminosa bastante buena... aunque llevo uno de ellos siempre en modo intermitente ( el Evo ) más luego un piloto trasero Trelock LS 812 con luz roja fija y catadióptrico rojo ( y cuando llevo la batería de portabultos en lugar de la de botellero, también llevo encendido el piloto que tiene incorporado, que es de luz roja y con su propio catadióptrico ). Además llevo un pequeño foco Sigma Quadro, que también puedo usar como linterna, en el casco, éste foco ( tiene 4 posiciones... apagado, luz fija, luz giratoria y luz parpadeante), lo uso en modo parpadeante para que se me vea por encima del techo de los coches, y también llevo un pequeño pilotillo rojo recargable que compré en el decathlon, que emite una más que decente luz roja intermitente, enganchado con una brida en la parte trasera del casco... pues con todo y con eso, en alguna que otra ocasión me he visto forzado a esquivar algún que otro coche... que, o no me ha visto llegar... o simplemente porque a pasado de mi como de comer flores. De día es otra historia, pero de madrugada... hay que hacerse ver en las calles y en la carretera, o de lo contrario estarás vendido.
    Por cierto, si tienes que ciclar muy temprano, llévate puesto un chaleco de alta visibilidad... aunque incluso con él, te vas a topar con gente que no te va a respetar lo más mínimo.

    Publicado hace 2 meses #
  8. Con tanta luz es imposible que no te vean, más bien han pasado. En esos casos lo mismo da las luces que lleves.

    Cuando voy a currar siempre hay unos cuantos ciclistas que están en carretera, con la luz trasera se les ve a más de cien metros, depende de la potencia y la construcción de la luz, claro está.

    Sólo un apunte, la luz roja es la que mejor distingue el ojo humano a la vez que es la que menos tiempo molesta.

    Publicado hace 2 meses #
  9. luz delantera,mejor potente,muy muy potente,y ligeramente levantada,picando un poco hacia arriba,no es bueno deslumbrar,pero los coches te van a ver mucho mejor y no van a pasar de ti.

    La mejor luz trasera que he visto superpotente,no es barata,pero a tres kilometros se te ve,es la bontraguer flare,sale por unos 30€ o un poco mas.

    Vi un ciclista de carretera con esa luz y a mas de tres km en una zona muy llana de mi provincia,volviendo de trabajar,se veia el destello muy bien.

    Si buscas autonomia,mejor una petaca de cuatro o seis baterias 18650 y un cargador externo,en estasncos especializados o tiendas de vapeadores,podras comprar baterias buenas de calidad,pero no son baratas.
    De AliExpress,busca litokala,cargadores y baterias,el cargador te saldra por unos 20€ con pantalla y te servira incluso para baterias niquel/ cadmio o niquel/ mh

    Las baterias litokala,salen muy buenas,yo tengo 4 de esas y casi dan la capacidad que dice el chino,la diferencia no es mucha.

    Las baterias 18650 mejor almacenarlas al 75% de su capacidad,si no se van a usar en un tiempo,no dejar que se descaguen demasiado,pues como bajen mucho la carga,adios.
    Una bateria dañada,normalmente,en un par de minutos,dice estar cargada,y eso es mala señal,quiere decir que se estropeo.

    Los focos con baterias integradas como el de xtiger,casi identico al que han puesto mas arriba,suelen andar en unas tres horas de autonomia o eso dicen quenes las han comprado.

    De todas formas,si es de AliExpress,lo mejor es leer los comentarios de los compradores y las fotos que ellos publican,en el caso de baterias 18650 ayuda bastante,ver las fotos con las baterias en el cargador ,mostrando su capacidad real.

    Casi me atropellan esta tarde,volviendo del trabajo a casa,al llegar a una rotonda.
    Un ibecil cagaprisas con un flamante bmw negro,yo entro en la ritonda,extiendo el brazo izquierdo,para indicar que voy a seguir dentro de la rotonds,llevaba luz trasera raypal y chaleco de alta visibilidad,mi bici,es amarillo fluor,con reflectante rectangular trasero,el del bmw,en vez de hacer un poco mas de cola,entro en la rotonda por el carril izquierdo,para tomar la primera salida,perjudicando,no solo a mi,si no a otros conductores,y casi casi se me lleva por delante.

    Da igual que en bici parezcas un puticlub de carretera o un ovni discotequero,siempre habra algun capullo ,por muchas luces y chalecos que lleves.

    Publicado hace 2 meses #
  10. Las petacas están muy bien, incluso si sabes soldar te las puedes hacer tú mismo (también vendían packs hechos que podías cambiar los elementos). Ahora bien, yo no las haría ni de NiMh ni de NiCad, Las primeras carga lenta y se descargan muy deprisa aunque son las más seguras. Las NiCad no se fabrican hace años por contaminantes, así que si ves pilas NiCad son viejas por lo que tendrán una vida corta.
    Yo usaría LiFe, y si puede ser con chip integrado, las Trustfire me gustan mucho y tengo un montón con muchos años de uso y siguen a pleno rendimiento. Cargan rápido y durán con carga al 100% mucho tiempo y no son tan peligrosas como las LiPo..
    Las de Li/Ion, como las de los móviles son otras muy buena opción pero es complicado encontrar elementos sueltos y no es fácil soldar para hacer petacas, ya vienen hechas.

    Publicado hace 2 meses #
  11. Si vas a salir de madrugada más te vale no escatimar. La trasera, si cabe, es aún más importante que la delantera.

    Te paso un par de enlaces:

    Delanteras:


    Traseras:

    https://www.wiggle.es/luz-trasera-moon-comet-x (muy buena valoración de clientes y buen precio)

    Publicado hace 2 meses #
  12. Yo monto una Gaciron de 600 lumens desde hace un año y estoy bastante contento, aunque he de decir que me sobran lumenes ya que en la ruta que hago hacia el trabajo unos 20 minutos la pongo en modo flash (cuando voy por ciudad) y el resto, unos 15 minutos, a 300 lumens.

    Publicado hace 2 meses #
  13. Gracias por toda la información. Así ya tengo por lo menos por dónde empezar a mirar y que buscar.

    Publicado hace 2 meses #
  14. Para la parte trasera la raypal es una luz de día muy buena y barata

    Publicado hace 2 meses #
  15. Yo compré la omeril de Amazon suele estar por 14 o así las dos alante y atrás por suerte me llegó un oferta flash y las pille por 9 lereles todavía no las e dado caña pero al frontal de la misma marca si y en principio la batería dura mucho.

    Publicado hace 2 meses #
  16. Si dices de comprar un foco delantero, y si lo que quieres es que te proporcione una biena iluminación delantera, vete a focos que entreguen de 300-400 Lumenes como poco en adelante... entre 700 y 1000 lumenes ya te entregará una potencia de luz más que suficiente para ciclar de noche, todo lo que puedas adquirir por encima de ahí ya será una luz muy potente.
    Si en lugar de Lumenes, te guías por Lux, yo no miraría por debajo de 70-80 lux, y todo lo que encuentres por encima te ofrecerá una buen haz luminoso

    Publicado hace 2 meses #
  17. Tengo mirado este modelo:

    https://www.bikeshop.es/luces-delantera-y-trasera-lezyne-hecto-drive-500xl-ktv-pro-drive/170823.html

    He leído buenos comentarios y creo q la potencia será suficiente para el uso que le voy a dar. Además tengo 10€ de descuento, así que el precio se queda bastante bien.
    Que os parece?

    Publicado hace 2 meses #
  18. El modelo que has visto esta muy bien. Lezyne trabaja bien y fabrica productos de calidad. Para que se te vea en carretera es más que suficiente. Es un modelo compacto de tamaño contenido. Yo las veo bien. La potencia que tiene te permitirá rodar por carretera con seguridad. Hay modelos más potentes pero serán más voluminosos y también más caros.

    Publicado hace 2 meses #
  19. Bikeshop es una tienda/web seria y formal, y suelen tener muy buenos productos. Es una de las tiendas a las que le suelo comprar los componentes " mas gordos "... llevo comprándoles cerca de seis años, y hasta ahora no he tenido pega alguna con ellos. Sus envíos suelen ser bastante rápidos, yo no dudaría de adquirir ese foco, a parte, si algo buen tiene esta web es que no tiene reparos en publicar los comentarios de los clientes en cada producto... ya sean comentarios positivos o negativos... y siempre responden a las dudas que les plantees.

    PD...

    Hace unos días les hice un pedido, un kit de Zefal para acoplar un portabidones y un control remoto completo de bloqueo para una horquilla SR Suntour XCM, pues al cambiar de horquilla se me rompió... en cuatro días tenía todo el mecanismo puesto en casa, y como reza en su anuncio... 100% compatible con mi XCM, que va a ir a parar a la bicicleta de mi hijo.


    Publicado hace 2 meses #
  20. Un comparativo interesante. Alemán. Subjetividades, las mínimas...



    Hay actualizaciones.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 meses #
  21. Para atras, es bueno tener uno muy potente, para poder usarlo incluos de dia, pero para adelante, yo tengo mis reservas de usar uno muy potente, por encima de los 1000 lumenes.. Por el problema de que nos podemos deslumbrarnos nosostros mismos, en otras palabras nuestra vista se adapta a ese brillo, y perdemos vision en las areas no iluminadas como a nuestro lado, lo cual puede llegar a ser peligroso, nuestra vista se adapta a un nivel de luz, y es conveniente no crear grandes contrastes claro oscuro. 

    Publicado hace 2 meses #
  22. Pau-i-amor dice: Un comparativo interesante. Alemán. Subjetividades, las mínimas...



    Hay actualizaciones.

    ... Interensate el artículo que nos has enlazado... efectivamente, mi B&M Lumotec IQ Cyo Premium emite un haz luminoso al estilo del que se muestra en la imagen de este enlace... es un haz potente, pero es efectivo al frente, perdiendo algo de intensidad a los lados del haz luminoso. Solo alumbra a la parte baja del horizonte cercano, un foco estupendo para ciclar por carretera o cuidad de noche, ya que no deslumbra ( actúa como una luz de cruce ), pero muy justito para hacerlo fuera de asfalto y lejos de posibles fuentes luminosas, como pueden ser las marcas viales de las carreteras, o las luces de las farolas. Para este tipo de uso ( off road ), se impone más focos cuyo haz luminoso se abra en todas direcciones... vamos, lo que se puede considerar luz de largo alcance o " largas "

    Publicado hace 2 meses #
  23. Que bueno que te decidas a comprar componentes para tu bici.


    Yo he utilizado durante años las luces de los chinos, hasta que se echaron a perder, y entonces, me decidí a invertir un poco más en la seguridad.
    Te recomiendo que inviertas un poco y te pilles las luces de la marca Knog. No son precisamente baratas pero son de alta calidad y durabilidad.

    Publicado hace 1 mes #