Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda frenos v brake bicicleta plegable

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, este es mi primer mensaje en el foro, me llamo Steven, soy de España y es todo un honor participar en Rodadas.

    Hace poco tiempo decidí retomar mi pasión por el ciclismo, antes de montaña, ahora de ciudad las cuales me derivaron a optar por una bicicleta plegable de 20''.
    El problema con ella viene a la hora de frenar, hace un ruido horrible el freno delantero, tan fuerte como una bocina, y mi problema no es la vergüenza por la situación con la gente, sino que mentalmente me consume ese ruido al frenar tan odioso... mirando soluciones por webs me encontré con estas:
    Ajustar las zapatas de diversas formas, lijar las zapatas, limpiar la llanta, entre otros que no caigo ahora  todos los probé y sigue el mismo ruido al frenar.
    ¿Pudiera ser problema de los mismos frenos v-brake que son genéricos y de una calidad extremadamente básica? Me estuve planteando cambiar los frenos por otros de calidad media/alta, alguna sugerencia?
    ¿O incluso el problema pudiera ser las zapatas que son de gama baja?, ¿la llanta?
    Ojala esto tenga solución y así poder rodar en calma y paz.
    Un cordial saludo.

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola Steven.
    Bienvenido al foro.
    Yo me inclino que el ruido sea de las zapatas probablemente de un compuesto duro o semimetalico, prueba a cambiarlas no son caras.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  3. Hola Steven, exactamente el mismo problema con mi plegable de 20". En un primer intento, desmonté sólo las zapatas y las froté fuerte contra una superficie rugosa (básicamente contra un ladrillo, vaya) hasta desgastar la superficie medio milímetro más o menos. Esto mejoró mucho la cosa pero no quedé contento hasta que las cambié (sólo las zapatas de delante) por otras más largas. Eran de otra bici, en principio sólo para probar, y ahora sí, ningún ruido y mucha más frenada.
    Saludos.
    Q

    Publicado hace 1 año #
  4. limpia bien la pista de frenado,con lavavajiillas estropajo verde y agua y secalo bien,con papel de cocina,hasta que no salga negro el papel
    Revisa que la tornillería del freno,este bien que no haya nada suelto que pueda provocar el ruido.

    Las zapatas limpialas tambien con jabón y agua y ajustalas bien

    Publicado hace 1 año #
  5. Gracias a todos por las soluciones expuestas. Cambié las zapatas por unas nuevas de calidad normal... y siguen sonando, procedí a lijarlas como dijo el compañero pero no tuve solución.

    Después hice lo que dijo el compañero sobre limpiar la pista de frenado y zapatas, tras dejarlas impolutas probé y sigue el odioso sonido.
    Pero justo cuando me iba a dar por perdido pensé en si habría algún problema con la horquilla ya que leí por algún lugar a cerca de revisar por lo que para hacer la prueba agarré el lado derecho de la horquilla, avancé con fuerza y frené, para mi sorpresa el ruido de frenos dejó de sonar... me dije, será casualidad y no le apliqué la misma fuerza que antes? pero tras varias pruebas con misma fuerza, distancia y frenado puedo decir que si agarro la horquilla con la mano cuando freno no hace nada de ruido.
    Más o menos diagnostiqué de donde proviene pero aun no tomé arreglo, aún así es un escalón más a la solución.

    Un cordial saludo.

    Publicado hace 1 año #
  6. Hola.
    Mira si frenando la bici y haciendo movimiento hacia adelante y hacia atrás con la bici frenada hay juego en la dirección y movimiento en la base de la horquilla, si lo hay igual está floja y es mejor la lleves a que la aprieten bien.
    Salud

    Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD