No se como irá el tema de " bici-avión ", pero supongo que no deberías de tener ningún problema por llevar en el equipaje de mano al menos 3 o 4 cartuchos de CO2 y su correspondiente bomba ( o bocacha ). Es conveniente llevar varios cartuchos por si no lograras talonar a la primera... algo que no suele ocurrir al no ser que se intente talonar el neumático por primera vez... y aun así, no suele fallar ( aunque el método no está exento de fallo )
Talonar los neumáticos tubeles /tubelizados, es muy sencillo mediante este sistema, solo se necesita utilizar cartuchos acordes al tamaño de los neumáticos. He llevado durante muchos años los neumáticos de mis diferentes bicicletas y e-bicis tubelizados, y para talonarlos siempre he usado este método, y siempre me ha funcionado.
Para ruedas de MTB, de 27.5" en adelante, lo suyo es usar cartuchos de CO2 de 25g, para ruedas de 26" o menores, se puede hacer con cartuchos de 16-18g.
Yo usaba una pequeña bocha de la marca Zefal, (
Zefal CO2 Mini EZ Puch ) que ni siquiera tiene llave, solo hay que ponerle el cartucho, colocar la bocacha sobre la válvula, y presionar el cartucho hacia abajo... y se hincha de golpe el neumático hasta descargarse el cartucho.
El método funciona perfectamente, te lo aseguro, con cualquier otro tipo de bomba ( o bocacha ) para cartuchos de CO2... solo hay que asegurarse de que el cartucho se descarga " de golpe " dentro del neumático.
Otro método menos... " fino " sería acercarse a una gasolinera y usar el equipo de inflado de neumáticos que suelen tener a disposición de los clientes; pero olvídate de talonar ( o inflar ) el neumático con una bomba convencional de mano, pues a no ser que el neumático ya esté talonado previamente, no lograrás talonarlo.
De todas formas... no se yo si será estrictamente necesario desinflar los neumáticos completamente... a lo mejor, con que les dejes un kilo de presión... pero sobre ésto, ya no te sabría decir, pues como te he comentado, nunca he llevado una bicicleta en avión.
Como aviso a navegantes, es recomendable sujetar el cartucho con un trapo o ponerse un guante, ya que al accionar la bocacha, la temperatura a la que sale el gas del interior del cartucho es tan baja que éste se congela " ipso facto ", pudiendo producir quemaduras por frio en la mano.
Anímate que mañana también saldrá el Sol