Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda, Escocia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso. Estoy pensando ya en el verano y como tengo que ir a Edimburgo por estudios una semana estoy pensando aprovechar el vuelo y quedarme un mes más ciclando. No he mirado nada pero agradecería si alguien estuvo que me facilite información. mi intención es Camping, me parece que en agosto no está el tiempo asegurado y puede llover bastante (una pena). La otra opción serían B&B pero es una opción cara.
    Si alguien ha estado o tiene recomendaciones son bienvenidas. creo que hay cycling paths.... Como digo serían 4 semanas (para que calculéis hasta dónde se puede llegar... no me mandéis a Pekín).
    Cuando vuelva de ciclar La Gomera y El Hierro me pondré con esto que los vuelos ahora son económicos.
    Gracias de antemano
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 11 años #
  2. Ostras maría cómo te gusta poner los dientes largos! Jeje cuando llegue a casa te busco un post de hace no mucho que hablaban de escocia, que con el móvil es un follón jeje

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  3. Nosotros rodamos hace muchos años por allí, concretamente seguimos bastante literalmente el recorrido de éste libro-guia. (creo que aún lo tenemos prestado . . si no, te mando un privi). Glasgow, tren a Oban, ferry a Barra, Suth Uist, Benvecula, North Uist, Lewis, ferry de Stornoway a Ullapol, hacia el norte hasta Durness -y Cap Warth- y hacia Inverness pasando por Crask Inn . . . lugar idílico ... Es la zona más remota pero de paisages tremendamente bellos . .
    . . . pero 4 semanas en Escocia es mucho tiempo !! y mi recuerdo es que las comunicaciones són muy buenas y amables con las bicis .. El alojamiento en B&B, Youth Hostels, no nos atrevimos con la tienda porqué nos comentaron que llueve dia si dia no, hace mucho viento . . . la verdad es que de 17 dias solo nos llovio 2 dias !! y nos hizo viento de verdad otros 2 (cuando digo de verdad es que nos tirava al suelo). Más nos "molesto", que tampoco fue una gran molestia, los midges . . esos mosquitillos pequeñitos pero cabro...  .... 
    También puede ser interesante que mires y chafardees estas páginas:
    http://www.cycle-scotland.com/   y la famosa   http://www.sustrans.org.uk/sustrans-near-you/scotland
    Y poco más, solo decirte que nosotros tenemos tan buen recuerdo que seguro que volveremos a rutear por Scotland.
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  4. Avi y Ali hicieron un viaje a aquellas tierras y dejaron por escrito algunas de sus impresiones hace 9 años:http://www.rodadas.net/category/cuadernos/escocia/ y una pequeña guía: http://www.rodadas.net/quienes/nuestros-viajes/escocia-2003/ :)

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  5. Bastian, preciosa historia, qué ganas....
    Inadenav, cuando puedas
    Lluis, gracias, ya había dado con esa información, muy útil.
    Daniblues, entré pero los links no funcionan....
    En fin, en unas horitas ya he visto un par de libros que quiero comprar, sin duda evitando lluvias lo mejor es la red de youth hostel escocesa que es para flipar..... y descubrí la cycle network que cruza Scotland y te lleva a lo más alto....
    en fin, irá tomando forma cuando vuelva de Canarias, primero a disfrutar de la Gomera y el HIerro.
    Saludos y gracias
    M

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo fui  a Escocia hace unos años haciendo una ruta que va paralela al canal caledoniano, desde Fort Williams a Inverness. Las rutas están muy bien señalizadas, el paisaje es increíble y en general la gente es muy amable, así que estoy seguro de que te va a encarntar. Nosotros conseguimos un montón de infomación simplement pidiéndola a través de la pagina web de turismo de Escocia, les mandamos un correo electónico y nos enviaron bastante documentación en papel.
    Si necesitas más información, no tienes más que pedirla. Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  7. Julian, gracias, ya les envié un mail a ver.
    El problema, es que la web de turismo y Escocia y la de Surtrans tienen mucha info pero en mi opinión demasiada y no acabo de encontrar UN MAPA con todas las rutas señaladas del Cycle Network y km o millas para decidir el camino y a partir de ahí comenzar con info detallada de cada ruta. A ver si me mandan la info y decido ruta. Salgo de Edimburgo y tiro hacia el norte, no sé si por la costa o por el centro... hasta que no vea un mapa claro no puedo decidir.
    Saludos
    M

    Publicado hace 11 años #
  8. Acabo de abrir el Google earth con el wikiloc y las fotos de panoramio activados y salen un montón de rutas y con las fotos te haces una idea.
    Mi hija estuvo tres meses de verano trabajando y mejorando su inglés y nos contaba que el sol alumbra menos que un candil de petróleo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  9. Maria lo siento, no encuentro el post. :oops:.. hablaban de la CycleNetwork y temas como los mosquitos asesinos esos y demas, seguramente ya habras escudriñado el foro a fondo sobre el tema jeje

    Publicado hace 11 años #
  10. Gracias Villaboa, gracias Inadenav, no te preocupes. Ya estoy enfilada. He pedido info a turismo pero no mandarán mucho, ahora te dirigen a docs colgados online. ya tengo un par de libros que eché el ojo para adquirir en enero y conseguí un buen mapa con rutilas, está la Cycle Network y otras regionales..... pero bien. y de alojamiento lo mejor son los albergues juveniles, Escocia tiene su propia red.
    UN saludo
    M

    Publicado hace 11 años #
  11. Sobre los Youth Hostels (oficiales) en Escocia . . . una curiosidad que nos sorprendio bastante . . porqué somos una pareja . . las chicas y los chicos duermen en habitaciones (incluso edificios) separados ... aunque seas pareja "con papeles" (no es nuestro caso pero coincidimos con un matrimonio italiano que no daban crédito al hecho...). Pero bueno, si vas sola, esto no te afecta....
    Ah !, y en Durness antes de dejar el YH te hacen limpiar una parte de el, nos comentó la mujer que no tenian ningún "servicio de limpieza" contratada (eso, pero, no me parece nada mal... aunque me toco hacer los lavabos de chicos y a mi pareja las ventanas del barracón de chicas...).
    Insisto, busca en el mapa Crask Inn (saliendo de los bosques de Lairg) y regalate una cena y noche en el encantador hotelito (o hostalito...), y pídele a Mike que te ponga música clásica en la sala . . . con la compañia de sus perros . . .

    Publicado hace 11 años #
  12. gracias Lluis, lo que más me gustó es lo de la música clásica en compañía de sus perros:)
    saludos
    M

    Publicado hace 11 años #

  13. Hola, yo te recomiendo los Youth Hostels. Nosotros eramos dos parejas (no hicimos cicloturismo), y lo qué dice Lluís es cierto. Pero de 8 o 9 en qué estuvimos, tan solo nos separaron en un par de ellos (a ti no te afecta), y la limpieza (en nuestro caso fue cocina, ...era pequeña eh) tan solo se nos pidió en uno. 
    Exceptuando ésto, y tampoco es que sean cosas muy negativas..., la mayoría estaban bastante bien.


    Publicado hace 11 años #
  14. Hola María, 


    Que envidia poder rodar por aquel pais. Te recomendaría un hostal o B&B que se llamaba Ratagan, se encuentra cercano al Castillo que sale en algunas peliculas "Eilean Donan", recuerdo hace unos años que salía por unos 13-15 euros la noche, está al borde de un lago precioso, aunque en verano como comentan por aquí los mosquitos sean un problema. Hay también un castillo para dormir muy chulo, fue el sitio más caro que fui, se llama Carbisdale Castle, me costó unos 20 euros, pero creo que merece la pena darse el lujo de dormir en un antiguo castillo, se encuentra al Norte de Inverness. Hay un hostal que era una antigua granja que salía por unas 7 libras, se encontraba en three sisters antes de llegar a Fort William, son barracones las camas, no recuerdo el nombre, los dueños vivian en unas caravanas, si te interesara podría intentar buscar a ver si lo tengo por ahí.

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  15. Jeje. Me guasta este post!
    Yo también voy a ir por allí, y ya me voy a apuntar cositas... que está bueno! (gracias dani y Lluis).


    María cuando pensabas ir ¿? Yo iba  a hacerlo en verano, pero casi todo el mundo me dice que hace mejor tiempo en mayo-junio!!! Así que si puedo iré en esa época!

    Hace algo más de frío, pero hay mucha menos gente, y llueve menos.

    Mi idea es aprovechar que estaré en Bruselas, para ir desde allí ya en bici (y ferry). En escocia... dar la vuelta, hacer BIGs, o dar una vuelta a sitios interesantes.
    He visto que hay rutas en tierra bonitas también... rollo "senderistas" o GR, pero que tienen pinta de estar bien.

    Estaré atento al post y ya colgaré cosas cuando vaya encontrando!

    Publicado hace 11 años #
  16. Buenas tardes, 


    Yo este verano hice, Glasgow, Fort William, Inverness y Edimburgo ( a grandes rasgos). Mis consejos son que hagas el Great Gleen camino que va por la falla del mismo nombre, y recorre los grandes lagos (Lochs como dirian por ahí). El camino está pensando para andar por lo que recomiendo MTB pero en el 95% es ciclable, además verás unos paisajes increibles. Otro consejo es llevar tienda de campaña, no hay problemas para acampar en parajes de ensueño, si bien usa la national ciclyng network para pasar por los pueblos y salir de las ciudades (mapas son gratis en internet y son rutas bien señaladas, en las que no te perderas...) hay algún tramo complicado porqué no hay caminos y deberas coger lateral de la carretera. Pero desde Edimburgo si vas para el norte lo tienes bien. 

    Hay dos cosas que te van acompañar siempre en Escocia la lluvia (da igual que sea Agosto) y los mosquitos. Por lo que el uso de tienda de campaña es recomendable por si algun dia el mal tiempo hace de las suyas... yo lleve chaqueta GORE TEX. Frío no pasaras, pero mojar te acabas mojando. 

    Si quieres más info, dime algo no quiero hacerme pesado!

    saludos, 

    Publicado hace 11 años #