Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

AYUDA: Entrar a Mauritania desde Marruecos... ¿Visado?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Soy consciente de que este es un tema muy rebuscado y poca gente tendrá información al respecto... Pero a ver si alguno de los viajeros más veteranos puede echarme un cable.

    Llevo dos meses de viaje desde Valladolid y ahora estoy tomándome un respiro en Marrakech, con la intención de bajar a Mauritania. ¿Alguien sabe como funciona el tema del visado? Por lo que leo, parece que tengo que subir a Rabat obligatoriamente para conseguirlo. ¿Sabéis si es posible tramitarlo en la propia frontera? Además, veo que vale 120 eurazos... Estoy dispuesto a pagarlos pero, en fin, adiós al presupuesto de medio mes... A ver si alguien puede ayudarme. No encuentro nada de información actual en internet.

    ¡GRACIAS! 

    Publicado hace 7 años #
  2. Amigo.
    Hace ahora unos 25 años tuve que suspender mi viaje en bici por África precisamente por no poder conseguir el visado de Mauritania y de momento nunca más he podido volver a África. Obviamente no tengo ninguna experiencia personal reciente pero para ayúdarte a que no te pase lo que a mi-harto improbable en estos tiempos- pues he rastreado un poco la net..
    Es todo en inglés pero si no sabes leerlo me lo dices y yo te lo traduzco sin ningún problema.
    Un informe del 8 de abril de un viajero que saco su visado en Rabat
    https://www.lonelyplanet.com/thorntree/forums/africa/mauritania/report-getting-a-mauritania-visa-in-rabat
    Buena y reciente info en este hilo sobre el paso de frontera desde la R.A.S.D. a Mauritania.
    http://www.horizonsunlimited.com/hubb/north-africa/border-crossing-into-mauritania-84142
    Otro hilo sobre si conviene sacar el visado en Rabat o en la frontera
    http://www.horizonsunlimited.com/hubb/north-africa/mauritania-visa-rabat-or-border-82252-
    Por lo que voy leyendo en Rabat te va a costar 120 E o más y puede que el mes que te den de estadía empieza a correr desde que te emitan el visado. En la frontera con la R. A. S. D. se sacaría sin problemas y por 120 E (parece ser que se pagaba solo 50 E y hace poco que lo han subido).
    Por si no la conoces esa web de horizonsunlimited es una mina de información práctica que te ha de servir bien para tu viaje.
    Deseandote lo mejor para tu viaje por africa.

    Sent from my HM 1SW using Tapatalk

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 7 años #
  3. Madre mía, pedazo respuesta. Muchas gracias por tu tiempo Paco. Ahora tengo todo mucho más claro gracias a tus enlaces y también gracias a los chicos de la Cinecicleta, que han recorrido Mauritania hace poco y me han explicado el asunto.

    Parece que ser que lo mejor es ir directamente a la frontera y resolver el asunto allí mismo. Por lo que leo, haciendo el papeleo en Rabat te arriesgas a que el mes de visado empiece a correr el mismo día que te ponen el sello. Por lo que viajando en bici casi no daría tiempo ni a llegar a Mauritania.
    Y si, como temía, de pagar los 120 euros (como mínimo) no voy a librarme.
    Me apunto la web de horizonsunlimited. La verdad es que no la conocía y tiene pinta de ser de lo más útil. Parece que para temas rebuscados de África voy a tener que pasarme a foros en inglés... 
    Un abrazo

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola, alguien que haya cruzado a Mauritania desde Marruecos recientemente sabe previo de visado en frontera?? 

    Publicado hace 4 años #