Volver arriba

Ayuda en reparación de alforja ortlieb

  1. Bueno, al final me las he cargado, a un kilómetro ya del final de ruta, con lo que han aguantado...  Si se junta tiempo y ganas  os pongo la crónica del viaje.
    A ver si alguno tiene experiencia y me puede decir cómo repararla, que sólo tienen un año y pico



    Me encantaban por lo estancas y resistentes porque les doy mucha tralla, sólo hay que ver lo arañadas que están, y ya le reparé un tornillo roto. ¿Es ésto reparable?
    Quizás cosiéndolo y pegando una pieza de algo encima, no sé.
    Fue una de esas barreras para que no pasen 4x4 a algunas pistas forestales, un "manillarazo" y se rozó contra uno de los  postes de hierro.
    ¿Ideas?

    Adjunto

    1. IMG_5028.JPG (564.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_5029.JPG (698.6 KB, 2 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  2. Parche por dentro, parche por fuera, cola de impacto (neopreno líquido) y unas puntadas con hilo de guarnicionero y a correr.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  3. lluistrell dice: Parche por dentro, parche por fuera, cola de impacto (neopreno líquido) y unas puntadas con hilo de guarnicionero y a correr.


    Perfecto, pero ¿en qué orden?. Supongo que coser primero los bordes y luego pegar los parches (¿de cordura o qué?) con esa cola de impacto. ¿ O hay que coser los parches?.
    Gracias por contestar.

    Publicado hace 6 años #
  4. No tengo mucha experiencia reparando productos ortlieb, mis alforjas aguantan bien y ya tienen algunos años. Ortlieb comercializa un kit de reparación, por el precio de estas alforjas creo que merece la pena intentarlo.
    http://www.ortlieb.com/p-ersatz.php?sp=ersatz-reparatur&lang=en
    Ya nos dirás cómo lo has solucionado.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  5. Y una empresa de toldos de comercio o camiones que te termo-suelden un parche ? 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 6 años #
  6. Pueden ser buenas ideas, lo miraré, gracias

    Publicado hace 6 años #
  7. Yo le pondría dos parches rectangulares, el interior algo más grande y el exterior algo más pequeño, unos dos cms de ancho, bien recortado y luego con un cosido a mano perimetral suguiendo una linea dibujada a bolígrafo que después del cosido  borrarás  con alcohol. El material debe ser el mismo y del mismo color que las alforjas. Se encuentra en comercios especializados. Siendo paciente y meticuloso te puede quedar bien.

       Pega bien los parches con las superficies bien limpias con alcohol y luego a coser (y a cantar)      

    Publicado hace 6 años #
  8. En cualquier empresa de toldos o impresión digital te darán un retal de lona del mismo material. Se pega con pegamento de PVC, como el de las tuberías. O como el de los parches. Incluso igual hasta te dan algún retal negro y te queda pefecto. Pero nada de coser que pierdes la entanqueidad.

    Publicado hace 6 años #
  9. Bueno, he visto que no soy el único:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/que-se-me-ha-abierto-una-raja-en-la-alforja-ortlieb
    Así que a ver si mañana saco tiempo para ir a una tienda de toldos a ver si consigo un retal de lona de pvc y que me cuenten

    Publicado hace 6 años #
  10. Mas o menos lo que te han contado por arriba, nada de costuras porque por las costuras entra agua, con dos parches de lona de PVC, uno mas grande por dentro, marca donde iran los parches y lija un poco la superficie de la alforja donde pegará el parche y cada parche por la cara interna para facilitar la adhesión, limpias la superficie con alcohol (si tuvieras disolvente de Tolueno es lo ideal) y extiendes una capa de pegamento de PVC del de las tuberias en parche y alforja, lo dejas secar unos minutos y luego presión durante unas horas (con unos libros o algo que pese) y igual por fuera. Yo tengo sacos estancos que uso para kayak reparados así y siguen con la estanqueidad del primer día. TAmbien, lo que te comentan de una empresa de toldos, en algunas te pueden poner el parche con termosellado (con pistola de calor) pero el pegamento va bien. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  11. Los de ortlieb venden kit de reparación de emergencia, que no vale para esa rotura tan grande, pero también tienen pedazos mayores que podrían servir.
    Lo bueno de esas alforjas es que una buena reparación, de zapatero, las dejaría de nuevo estancas.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 6 años #
  12. ¿Con parches de bici se podría solucionar? Por accidente rajé una de mis alforjas Crosso (aunque el material creo que es el mismo que Ortlieb) y la raja no es tan grande como la foto del compañero, posiblemente 1,5cm y en una zona no muy crítica. De momento le he puesto el parche por fuera y algo de cinta americana en el interior pero no estoy convencido del todo. Habrá que probar con lluvia pero tengo miedo de que el parche se acabe soltanto con tanto abrir y cerrar la alforja. Por lo menos es la alforja de la comida, nada demasiado grave si se llega  a mojar

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies