Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda en reparación de alforja ortlieb

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, al final me las he cargado, a un kilómetro ya del final de ruta, con lo que han aguantado...  Si se junta tiempo y ganas  os pongo la crónica del viaje.
    A ver si alguno tiene experiencia y me puede decir cómo repararla, que sólo tienen un año y pico



    Me encantaban por lo estancas y resistentes porque les doy mucha tralla, sólo hay que ver lo arañadas que están, y ya le reparé un tornillo roto. ¿Es ésto reparable?
    Quizás cosiéndolo y pegando una pieza de algo encima, no sé.
    Fue una de esas barreras para que no pasen 4x4 a algunas pistas forestales, un "manillarazo" y se rozó contra uno de los  postes de hierro.
    ¿Ideas?

    Adjunto

    1. IMG_5028.JPG (564.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. IMG_5029.JPG (698.6 KB, 2 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  2. Parche por dentro, parche por fuera, cola de impacto (neopreno líquido) y unas puntadas con hilo de guarnicionero y a correr.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  3. lluistrell dice: Parche por dentro, parche por fuera, cola de impacto (neopreno líquido) y unas puntadas con hilo de guarnicionero y a correr.


    Perfecto, pero ¿en qué orden?. Supongo que coser primero los bordes y luego pegar los parches (¿de cordura o qué?) con esa cola de impacto. ¿ O hay que coser los parches?.
    Gracias por contestar.

    Publicado hace 9 años #
  4. No tengo mucha experiencia reparando productos ortlieb, mis alforjas aguantan bien y ya tienen algunos años. Ortlieb comercializa un kit de reparación, por el precio de estas alforjas creo que merece la pena intentarlo.
    http://www.ortlieb.com/p-ersatz.php?sp=ersatz-reparatur&lang=en
    Ya nos dirás cómo lo has solucionado.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  5. Y una empresa de toldos de comercio o camiones que te termo-suelden un parche ? 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  6. Pueden ser buenas ideas, lo miraré, gracias

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo le pondría dos parches rectangulares, el interior algo más grande y el exterior algo más pequeño, unos dos cms de ancho, bien recortado y luego con un cosido a mano perimetral suguiendo una linea dibujada a bolígrafo que después del cosido  borrarás  con alcohol. El material debe ser el mismo y del mismo color que las alforjas. Se encuentra en comercios especializados. Siendo paciente y meticuloso te puede quedar bien.

       Pega bien los parches con las superficies bien limpias con alcohol y luego a coser (y a cantar)      

    Publicado hace 9 años #
  8. En cualquier empresa de toldos o impresión digital te darán un retal de lona del mismo material. Se pega con pegamento de PVC, como el de las tuberías. O como el de los parches. Incluso igual hasta te dan algún retal negro y te queda pefecto. Pero nada de coser que pierdes la entanqueidad.

    Publicado hace 9 años #
  9. Bueno, he visto que no soy el único:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/que-se-me-ha-abierto-una-raja-en-la-alforja-ortlieb
    Así que a ver si mañana saco tiempo para ir a una tienda de toldos a ver si consigo un retal de lona de pvc y que me cuenten

    Publicado hace 9 años #
  10. Mas o menos lo que te han contado por arriba, nada de costuras porque por las costuras entra agua, con dos parches de lona de PVC, uno mas grande por dentro, marca donde iran los parches y lija un poco la superficie de la alforja donde pegará el parche y cada parche por la cara interna para facilitar la adhesión, limpias la superficie con alcohol (si tuvieras disolvente de Tolueno es lo ideal) y extiendes una capa de pegamento de PVC del de las tuberias en parche y alforja, lo dejas secar unos minutos y luego presión durante unas horas (con unos libros o algo que pese) y igual por fuera. Yo tengo sacos estancos que uso para kayak reparados así y siguen con la estanqueidad del primer día. TAmbien, lo que te comentan de una empresa de toldos, en algunas te pueden poner el parche con termosellado (con pistola de calor) pero el pegamento va bien. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  11. Los de ortlieb venden kit de reparación de emergencia, que no vale para esa rotura tan grande, pero también tienen pedazos mayores que podrían servir.
    Lo bueno de esas alforjas es que una buena reparación, de zapatero, las dejaría de nuevo estancas.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  12. ¿Con parches de bici se podría solucionar? Por accidente rajé una de mis alforjas Crosso (aunque el material creo que es el mismo que Ortlieb) y la raja no es tan grande como la foto del compañero, posiblemente 1,5cm y en una zona no muy crítica. De momento le he puesto el parche por fuera y algo de cinta americana en el interior pero no estoy convencido del todo. Habrá que probar con lluvia pero tengo miedo de que el parche se acabe soltanto con tanto abrir y cerrar la alforja. Por lo menos es la alforja de la comida, nada demasiado grave si se llega  a mojar

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola, tengo un roto en una alforja Ortlieb, es por el lateral (ver la foto que adjunto), que es la zona que parece menos plastificada de la alforja, solo tejido de cordura? parece que es.

    He visto todas las soluciones que dabais en este hilo y otros, el UNIVERSAL REPAIR KIT de Ortlieb ya no lo venden, un parche de bicicleta no me cubre todo el roto... estoy en ruta y hasta llegar a civilización me queda un rato y necesito llevar la alforja cargada.

    Para que no vaya rompiendo mas habia pensado coserlo con hilo fuerte que tengo y cinta americana por dentro y por fuera,

    tambien tengo pegamento para reparar rotos de tienda, lo que no se es que pegar..

    ¿quizas poniendo cinta americana pegada con ese pegamento para que no se caiga?

    Tambien tengo silicona, pero no se si arreglo algo con esto...

    Una tienda de curtidos y toldos para poner un parche termosellado como explicabais mas atras no voy a encontrar ahora.

    ¿En una zapateria que se encuentra mas rapido lo podian arreglar?

    A ver si podeis darme una solucion rapida para salir del apuro y que no me rompa mas al cargar la alforja.

    Gracias.

    Adjunto

    1. Screenshot_20220728-141632.png (737.8 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  14. Yo las mías las repare con un trozo de cámara de bici pegada con pegamento de parches por fuera y por dentro le puse parches de rueda,luego no aparcar la bici al sol .Los parches interiores son los más efectivos y los de fuera de la alforja impiden males mayores.un zapatero con sus súper pegamentos es una buena opción .el parche exterior puede despegarse parcialmente por culpa de los calores pero los interiores aguantarán de todo.

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  15. Ruedas, eso es cordura bien cosido y después empapado con superglue no se va a separar..... Pero quedará un pegote rígido. Si le haces costura bien hecha no se separará, haz costuras por la zona larga corriendo bien la tela, que no se deshilache y después coser a lo ancho cogiendo también las costuras largas.
    Hilo de pescar trenzado sirve.
    En los chinos suele haber.

    Yo coso así mis reductores de saco de dormir y aguantan.

    Publicado hace 1 año #
  16. Al ser tela, la cinta americana no pegará demasiado bien, pero ayuda, cósela pegada por dentro

    Publicado hace 1 año #
  17. MST dice: Ruedas, eso es cordura bien cosido y después empapado con superglue no se va a separar..... Pero quedará un pegote rígido. Si le haces costura bien hecha no se separará, haz costuras por la zona larga corriendo bien la tela, que no se deshilache y después coser a lo ancho cogiendo también las costuras largas.
    Hilo de pescar trenzado sirve.
    En los chinos suele haber.

    Yo coso así mis reductores de saco de dormir y aguantan.

    ...

    Muchisimas gracias @MST, voy a hacer eso, tengo hilo fuerte y voy a coserlo con eso.
    Superglue? te refieres a Loctite, el pegamento de contacto rapido?
    Si recuerdo haber tapado con Loctite agujeros pequeños, queda como cristalizado y un pegote en la alforja.

    Creo que voy a coserlo con hilo fuerte, superglue por fuera para tapar la raja y el cosido, y por dentro cinta americana, ¿con eso aguantara, no?

    Preguntaba si en una zapateria podrian coserlo bien o poner un parche termosellado, una reparación curiosa que dure, quiero decir.

    Publicado hace 1 año #
  18. Yo diría que si, cuando cosas intenta coger hilo sano en la tela, que no deshilache.

    Publicado hace 1 año #

  19. Adjunto

    1. IMG_20220728_154543m_copy_1024x457.jpg (209.2 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  20. Ruedas2000, no se si llego a tiempo, no pongas super glue (cianocrilato), porque vuelve las telas rígidas y quebradizas y no tiene solución, en su lugar, despues de coser bien la raja, un parche por dentro y otro por fuera de cinta americana y te aguanta y se mantiene estanco hasta que vuelvas, y entonces, se las llevas a un zapatero o una casa de toldos, limpian con disolvente el pegamento de la cinta americana y te ponen un parche en condiciones y alforjas para muchos años. Cose los bordes de la raja a haz (no superpuestos) y con puntada diagonal en subida y en bajada, así te queda una puntada en cruz que es mas fuerte, y a seguir disfrutando del viaje. 

    Publicado hace 1 año #
  21. Loctite no! cose y parche de cinta americana y te aguanta hasta que las lleves en casa a un zapatero. doble costura a haz, buen viajeee!!! 

    Publicado hace 1 año #
  22. Lo que yo voy a proponer... realmente no sé si será o no útil, perooo,,, si las paredes internas y externa de la alforja son de tipo caucho... quizás usando el método que propone MST, ( cosido ), pero en lugar de recubrir la costura con Loctite, que como bien dice Danienbici... es cianocrilato, y se queda rígido ( es un adhesivo indicado mayormente para pegar metraquilato o plástico duro )... a parte, no se lleva muy bien con el agua, y en contacto con ellas se torna opaco... más bien blanquecino, y tiende a desquebrajarse ( es que yo uso mucho este pegamento ).
    Quizás lo ideal sería, o bien lo de poner dos parche, uno por dentro y otro por fuera, cosidos... o también dos porciones de cámara, igualmente cosidas, y para recubrir el contorno de ambos parches ( o porciones de cámara ), así como para proteger las costuras, usar un kit vulcanizante para reparación de cubiertas... yo he usado éste para reparar una cubierta, en la que se me produjo una pequeña raja... y la verdad es que funciona muy bien... una vez se ha secado el producto, se convierte en caucho.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  23. danienbici dice: Ruedas2000, no se si llego a tiempo, no pongas super glue (cianocrilato), porque vuelve las telas rígidas y quebradizas y no tiene solución, en su lugar, despues de coser bien la raja, un parche por dentro y otro por fuera de cinta americana y te aguanta y se mantiene estanco hasta que vuelvas, y entonces, se las llevas a un zapatero o una casa de toldos, limpian con disolvente el pegamento de la cinta americana y te ponen un parche en condiciones y alforjas para muchos años. Cose los bordes de la raja a haz (no superpuestos) y con puntada diagonal en subida y en bajada, así te queda una puntada en cruz que es mas fuerte, y a seguir disfrutando del viaje. 

    ...

    Pues ya lo he hecho como indicaba @MST, cosido y cubierto con Loctite. A primera vista parece que esta duro como una piedra e irrompible, pero si se vuelve quebradizo con el agua...

    Lo de la cinta americana, no se sujeta a no ser de que la peges con algo, el pegamento por si solo de la cinta no la sujeta a la alforja. No tengo parches tan grandes ni una camara de repuesto (o me quedaria sin la que tengo en caso de pinchazo).

    @Hedumaza es en el lateral de la alforja y el tejido es todo cordura por fuera, por dentro parece algo mas plastificado. ¿El pegamento de los parches se vuelve caucho al secarse? pues a lo mejor lo suyo hubiese sido mejor coserlo y cubrir la costura con pegamento de parches.

    Ahora ya no tiene solucion, De momento lo dejo asi, ver la foto adjunta.

    En una zapatero ¿le podian poner un parche termosellado y arreglarlo igualmente ahora??

    Adjunto

    1. Screenshot_20220729-074617.png (795.3 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  24. Algunos zapateros hacen reparaciones que son una virguería. Un apaño que se me ocurre es usar un parche para ropa, de aquellos que se ponían pegados con la plancha en rodillas y codos de prendas desgastadas. Después coserlo para reforzarlo. Cuidado con la temperatura de la plancha y el tejido de cordura.

    Publicado hace 1 año #
  25. Ruedas2000 dice:...
     @Hedumaza es en el lateral de la alforja y el tejido es todo cordura por fuera, por dentro parece algo mas plastificado. ¿El pegamento de los parches se vuelve caucho al secarse? pues a lo mejor lo suyo hubiese sido mejor coserlo y cubrir la costura con pegamento de parches.

    Ahora ya no tiene solucion, De momento lo dejo asi, ver la foto adjunta.
    ...

    ... El kit que te he propuesto consiste en una pequeña porción de papel de lija, un tubo de pegamento que, por el olor que desprende, y por la trasparencia del mismo... yo diría que es cianocrilato... como el Loctite que hablamos más atrás; y una bolsita con caucho en polvo.

    La forma de uso es muy sencilla... se lija la zona a unir o sellas, se limpia bien, se aplica una capa del adhesivo, que es líquido, y sobre él se vierte una porción de los polvos de caucho... y se deja secar. A los pocos minutos, se retira el exceso de polvo de caucho que no a reaccionado con el adhesivo ( el que si lo ha hecho es como se se hubiera convertido en una masa de caucho sólida )... y ya está.

    En el caso de este kit, y aunque el adhesivo creo que es cianocrilato, no hace reacción con el contacto de agua, simplemente porque al mezclar el adhesivo con el caucho se produce una reacción química por la que ambos se convierten en una cosa diferente... una especie de " cemento " de caucho rígido, pero que admite deformaciones... vamos, que vendría a ser algo así como un trozo de goma semiduro. En los neumáticos funciona muy bien ( o al menos a mi me ha servido  ) porque el caucho resultante de la reacción química viene a ser parecido al caucho de los neumáticos... vamos, que viene a ser algo parecido ( que no igual ), que un recarchutado de rueda... solo que este kit es solo para cubrir pequeños desperfectos en los neumáticos.

    Si este producto se le hubiera aplicado a las costuras que le has hecho a la alforja, estoy seguro de que las habría cubierto con una capa de caucho, lo que impediría que se pudieran deshilachas.


    Publicado hace 1 año #
  26. Zapatero o tienda de toldos es lo ideal pero para salir del paso parche de bici en el interior de la alforja para lo cual te toca desmontar estructura de alforja con cuidado y paciencia( yo pude,tutorial en you tube) y luego de montarla pones parche exterior.cuando puedas te acercas al zapatero pero nunca coserla y si tienes miedo de que la raja valla a más puedes usar una goma de pulpo para comprimir la alforja

    Publicado hace 1 año #
  27. Manfrotto dice: Hola:


    En varias reparaciones de material similar he usado siempre el adhesivo para vinilos de Ceys.
    Me ha funcionado a la perfección.
    Tengo un par de macutos que usaba en descenso de aguas bravas que nunca mas dieron problema tras repararlos con este producto.



    Saludetes.
    Juan.

    ...

    Exactamente! eso es lo que hubiese sido ideal despues de coserla, echar en la costura pegamento para vinilos(para pegar plasticos en movimiento):

    https://www.amazon.es/ceys-M130753-Ceys-Adhesivo-vinilceys/dp/B00ITVXJ64/ref=mp_s_a_1_1_sspa?keywords=pegamento+para+vinilo&qid=1659127044&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyREtYQTkyV0pOQ0JDJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDA1NDA0MVZONUwzVDlWOFdNVyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzg3ODM2M01YVkFXTFFWNEpZMyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX3Bob25lX3NlYXJjaF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

    Ahora no tenia, pero tenia pegamento para reparar rotos de tienda que me parece hace lo mismo. Ese pegamento lo utilizan para reparar flotadores o lanchas neumaticas, cubres la raja con ese pegamento y se solidifica quedando como un plastico flexible y se puede mover.
    Me cagun la leche, con las prisas de repararlo ni me pare a pensar en echar el pegamento repara-tiendas que tenia, luego como dijo @MST que el superglue funcionaba pues me puse a hacerlo sin pensar mas.

    Ahora ya esta cubierta con el superglue, quedo como una piedra rigida, pero claro es la parte de arriba de la alforja y al cerrarla se va a doblar y resquebrajar supongo?¡¡

    A ver que pasa con el tiempo, sino llevarla al zapatero a ver que puede hacer.

    Publicado hace 1 año #
  28. Hoy fui al decarton y tienen una cinta de tela impermeable para reparar rotos en tienda,macuto,alforjas....pero ojo,con la pega pues luego ya no se puede quitar para rectificar la posicion

    Adjunto

    1. 20220812_165821_copy_900x2000.jpg (217.2 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. 20220812_165749_copy_900x2000.jpg (181.4 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    3. 20220812_172310_copy_900x2000.jpg (303.3 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  29. Buen aporte, voy a mirarla, pero lo mejor en mi caso y para cualquier roto de algo plastificado hubiese sido el pegamento para vinilos, eso hubiese quedado perfecto porque a la vez que plastificaba la rotura se puede mover.

    Lo de la cinta del decathlon no se yo si aguantara, porque al fin al cabo es una cinta pegada, yo compre en el intersport frances un pegamento con unos parches que sirve para reparar tiendas, ciolchonetas inflables, etc. Creo que el pegamento es del mismo compuesto que el pegamento para vinilos que el Ceys.

    Publicado hace 1 año #