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Ayuda en metamorfosis Trek 950

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Artemisa
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Midámosle!

?❤️?

Dani, manda foto

fumego
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Artemisa, envidia me das! :D

Yo me liaría a desmontar, desengrasar, incluso pulir cada componente de esa Trek.

Cambiar, cambiaría manillar por uno de mariposa, por lo de la postura y ya también la potencia por una regulable, cables y fundas por supuesto, y poco más…

Si se tercia, cadena nueva y zapatas de freno…

No necesitas más, los componentes se ven de calidad. Eso sí, desmontar y engrasar pedalier, dirección, bujes…

Te va a quedar una viajera estupenda.

ezekiel87
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ezekiel87
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Esa potencia ya es regulable en altura, no la cambies, lo que cada vez que la muevas arriba o a bajo debes tensar o destensar el freno delantero, ya que el cable del freno delantero pasa por dentro de la potencia, por eso me dan tanta tirria los cantiléver, solo aflojando que no quitando el tornillo de encima ya sube o baja con solo tirar, pero estate atento pues lleva una marca con el limite para que no la subas demasiado y se te averie. Prueba a subirla hasta el limite o algo menos para curarte en salud, y prueba, igual te ahorras un manillar, ya te digo yo tuve una e iba muy feliz salvo por lo frenos que aunque frenaban bien, yo les tenia tirria, manias mias.

fumego
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ezekiel87 dice: Esa potencia ya es regulable en altura, no la cambies, lo que cada vez que la muevas arriba o a bajo debes tensar o destensar el freno delantero, ya que el cable del freno delantero pasa por dentro de la potencia, por eso me dan tanta tirria los cantiléver, solo aflojando que no quitando el tornillo de encima ya sube o baja con solo tirar, pero estate atento pues lleva una marca con el limite para que no la subas demasiado y se te averie. Prueba a subirla hasta el limite o algo menos para curarte en salud, y prueba, igual te ahorras un manillar, ya te digo yo tuve una e iba muy feliz salvo por lo frenos que aunque frenaban bien, yo les tenia tirria, manias mias.

El problema es que si pone un manillar de mariposa moderno seguramente esa potencia no es compatible, y te obliga a cambiarla. Como esa bici es una mtb clásica es de postura muy tumbada (no como las de ahora, que la geometría ha cambiado), y más aun para una chica. Un soporte para el cable de freno como el que puso DAN y queda perfecto.

Las zapatas estarán seguramente cristalizadas y no frenará un cagao.. 😈 Con unas zapatas koolstop, arreglado el tema. La cadena se ve bastante oxidada, igual pide también un cambio… Fundas y cables por supuesto (si cambia potencia y manillar no le quedará otra, ya que quedarán cortos). Y ya.

Lo demás mucho estropajo, desengrasante, gasoil/gasolina, aceite, grasa… paciencia. Con una cervecita a mano, buahhh planazo!!! A ver cuando cae en mis manos una de esas 🙄

Artemisa
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Artemisa
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Jejjejje

Me hizo gracia lo de la cervecita

La llevé al mecánico de confianza. Se desarmará entera y se lavará, revisará y engrasará cada tornillo y cada engranaje

Tengo un manillar mariposa en casa, pero no me gusta, es muy plano, en camino viene otro más decentón. Tal vez llegue antes de armarla

De salida le he mandado a quitar los cachos y las manetas.

Cambio de todos los cables y cubiertas

Le he mandado a poner dos cubiertas de llantas de ciudad, nada de marca, pero para el momento, más adelante las cambiaré por unas maratón

El cuadro se me entregará, junto con la horquilla y el transportín.

Sé que muchos no

Estarán de acuerdo, pero no me gusta la

Pintura ni un poquito. Así que será absolutamente removida.

Tengo tres ideas en mente, estoy cotizando a ver cual me es económicamente posible

Les mandaré fotitos. Puede que tarde unas semanillas porque mi pintor favorito sólo pinta los fines de semanas

?????

Ah… Una vez desmontado todo veremos que hay que cambiar

Artemisa
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Artemisa
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Ya está desarmada la niña a la espera de su turno para que la reciban en el taller de pintura.

Quise subir el manillar como me indicaron (tirando hacia arriba el tubo que viene con la potencia y es súper corto

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Qué opciones tengo para subirlo?

El mecánico me dice que aunque dice que es de 25.4, en realidad es de 28.6 (me refiero al vástago que embona en el trinche), eso quiere decir que es el de 1 1/8?

El manillar mariposa que compré viene con la potencia ajustable.

Preferiria conservar el origina, es de CR-Mo, no sé si exista algún tipo de extensión.

Veo que hay unos extensores que son como anillos, otros son unos tubos mas largos

En mi bicicleta los cables del freno pasan por dentro de la potencia, en caso de cambiarlo debería tomarlo en cuenta, me parece haber leído que existe algo que se pone por donde podrían pasar el cable, cómo se llama eso y qué características tiene?

Por otra parte, la tuerca esa que une la potencia con el trinche (creo que ahí están las rali eras y eso, cómo se llama? Cuál me recomendarían comprar?

Voy a aprovechar que el chico que me pintará la bicicleta tardará dos fines de semana para comprar esto en amazon

Voy a revisar los links que me pasó DAN para ver qué es lo que deberé comprar

Gracias

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Artemisa
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Esa potencia ya es regulable en altura, no la cambies, lo que cada vez que la muevas arriba o a bajo debes tensar o destensar el freno delantero, ya que el cable del freno delantero pasa por dentro de la potencia, por eso me dan tanta tirria los cantiléver, solo aflojando que no quitando el tornillo de encima ya sube o baja con solo tirar, pero estate atento pues lleva una marca con el limite para que no la subas demasiado y se te averie. Prueba a subirla hasta el limite o algo menos para curarte en salud, y prueba, igual te ahorras un manillar, ya te digo yo tuve una e iba muy feliz salvo por lo frenos que aunque frenaban bien, yo les tenia tirria, manias mias.

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Resultó ser cortísma

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Artemisa
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He estado siguiendo los links de Dan… Ya puse en el carrito varias cosillas, pero quisiera saber si hay alguna diferencia de las zapatas que esté ligada a los colores o es simple estética? Encontré éstas en amazon y hay rojas, negras y grises.

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Ya que mi manillar viene con una potencia ajustable, se me ocurre comprar el tubo que encaja en el trinche y el aro para pasar el cable del freno. Guardaré mi pedazo de CR-mo. 

Otra cosa. El mecánico me dice que mi stem no es de 25.4, aunque lo tenga escrito, porque no entra en los trinches de 25.4, pero es que tiene toda la lógica, si mi potencia (el tubo vertical que entra en el trinche) es de 25.4 debe entrar en un hueco un poco mas ancho… Debo estar segura de esto para poder comprar los aros y extensiones… Es como me lo imagino o el viejito tiene razón? (Ojo que no es mi mecánico y no creo que lo sea, no me inspira confianza, es el señor que está a cargo de otra tienda donde venden repuestos)

Saben la manera de medir el tubo? Esa medida es la medida del diámetro del tubo? Hago estas preguntas porque la,lógica me haría medir el diámetro de esa circunferencia, pero como hay cosas que se bautizan no con la medida que tienen sino donde entran (ya la he regado antes)

Otra cosa… El juego de cosas esas donde van las rolineras me gustaría cambiarlo, al menos la tuerca de afuera que como que le dieron martillazos para abrirla porque está desbaratada y FEA. Me recomendarían alguna marca y modelo? Mantengo las mías porque son excelentes? Cambio eso porque da igual?

Ahora seguiré atormentándoles  😉

Gracias

Artemisa
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Éste fue el que conseguí en Amazon.

Hablo tanto de amazon porque me llega mucho más rápido que si lo hago por ebay. En el comun de los casos esto no me importa, pero en esta ocasión debo tener todo en mano cuando terminen de pintarla

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Esta es una extensión, uso ésta u otro tipo o marca?

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Y éste es el manillar que compré (que aun no ha llegado)

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Éste lo tengo en casa desde hace rato, pero es tan delgado que me da ñáñara

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fumego
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Buenas

El elevador de potencia no te vale, debes poner uno que convierta una dirección de rosca (la tuya) a una ahead. Algo como esto:

http://www.rosebikes.es/article/universal-aluminium-stem-shaft/aid:28228

522544_1.jpg

522544_2.jpg

fumego
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fumego
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Una dirección de rosca baratilla, para 1″:

http://www.rosebikes.es/article/stronglight-a-9-steel-threaded-headset/aid:554326

1813359_1.jpg

Aunque quizás se consiga la tuerca suelta, no lo sé…

Para medir el vástago lo mejor es un calibre o pie de rey si no dispones de uno es fácil que el mecánico lo tenga:

14924.jpg

delariva
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delariva
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Ay! pobre Trek 950, estoy sufriendo… 😥 con lo bonita que era…

Esa potencia de cuña es de 25,4mm (1″) y la dirección es de 1 1/8″. Con un calibre podrás comprobar ambas medidas.
Podrías poner una potencia como la que ya tienes pero buscando una con mayor altura y mayor ángulo, así subirías la altura del manillar pero tendrías que mantener el manillar plano. Si insistes en poner manillar de mariposa tienes que cambiar la potencia y poner un embolo para poder adaptar una potencia ahead a tu sistema de dirección de rosca (la dirección no tienes que cambiarla)
Te recomiendo que pongas este adaptador de BBB: http://es.bbbcycling.com/bike-parts/headset-parts/BHP-21
Es el mejor con diferencia por el sistema que lleva de arandelas para ajustar la altura, por acabados, peso y sin holguras. Cuidado que hay dos medidas!
No te recomiendo la una potencia regulable en altura. Con el tiempo, sobre todo si también usas la bici fuera del asfalto, puedes tener holguras en el mecanismo de ajuste de altura. Yo pondría una potencia sin regulación, con un ángulo lo suficientemente abierto para que suba el manillar hasta la altura que quieras. Además en un manillar de mariposa podrás girar el manillar más o menos y ajustar los dos niveles de altura. Tendrás altura más que de sobra.
Ten en cuenta que si subes mucho el manillar tendrás poco control de la dirección.
Si vas a cambiar las palancas de freno recuerda que necesitas palancas para frenos cantilever.
Por cierto, quitarle la pintura original está penado con el infierno  :mrgreen:
Ay! con lo bonita que era…

Artemisa
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Artemisa
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Muchas gracias!!!

Delariva, entiendo lo de la pintura original y de verdad que me lo pensé, pero es que me desagrada MUCHO la que tiene… Las calcomanías… Lo maltratada que está la pintura. En la foto no se ve, pero en vivo me arden los ojos cada vez que la miro y la idea es andar con algo que me guste y me sienta cómoda en todos los sentidos.

Leí tu mensaje hace un rato y me lo quedé pensando… Fui a la sala, vi el cuadro y el trinche y me dio ñáñára otra vez… Sorry por el trauma ?

Mirando en ebay he encontrado estas cosas

Ya me diréis si le van a mi bici, he intentado guiarme por lo que me habéis dicho

No, ya no tengo duda con el tamaño: el trinche es de 1 1/8 y la potencia es de 1″

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Me faltan las zapatas porque quisiera saber si da lo mismo el color, si está bien usar éstas

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DAN
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Hola de nuevo Artemisa
Por lo que has contado de la potencia, el adaptador que has buscado no te va a valer, ese adaptador es de 1″ a 1″ 1/8, pero dices que tu horquilla ya es de 1″ 1/8, deberás buscar un adaptador con camisas o casquillos de este tipo http://www.ebay.com/itm/System-EX-Quill-to-Ahead-Stem-Adapter-/121587703286?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1c4f311df6 http://www.ebay.com/itm/Quill-Stem-Ahead-Converter-Bike-Std-22-2-25-4mm-/111650488599?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item19fee34117 (si los encuentras en negro mejor, para guardar la estética de los demás componentes).
El color de las zapatas de Koolstop varía según el compuesto del que estén hechas y de las condiciones de uso, las de color salmón son para condiciones de agua, las negras para seco, las verdes para llantas cerámicas, las plateadas para llantas de carbono; los otros colores me imagino que tienen un compuesto blando y que el color sí obecede a criterios estéticos (azul, amarillo, rosa) así como la forma http://www.ebay.com/itm/KOOL-STOP-VANS-BRAKE-SHOES-VIOLET-LAVENDER-PURPLE-BMX-FREESTYLE-BIKE-NUT-TYPE-/391194006703?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5b14fad4af  esas con forma de zapatilla están destinadas al BMX así que serán zapatas blandas.
Los piñones: antes de comprarlos asegúrate con el mecánico de que se trata de casete y no de piñón de rosca, el sistema es distinto.
Y de postre un magnífico ejemplo de restauración de una 950 http://blog.peterlombardi.com/2012/09/finalizing-the-trek-950-singletrack/

Artemisa
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Artemisa
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Ohhhh por dios, Dan… Ese postre!

Qué bonito!!!

Ok, sólo por curiosidad… Por me fui a ver el manillar mariposa y las especificaciones son las siguientes

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Éste es el stem que viene con el manillar… Aspiro y espero que la parte que agarra el coso vertical sea de al menos 1 1/8

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Entonces….. Lo necesario es algo que entre en el trinche que tiene hueco para 1″ y que agarre el manillar de 31 y algo… Necesito que suba al menos diez centímetros

He mirado esto, pero por ninguna parte dice el diámetro máximo de apertura donde agarra el manillar

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