Ayer llegó a mis manos una divina Trek 950. Gracias a la asesorîa de los cracks que sois vosotros; no la dejë pasar
// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Ayer llegó a mis manos una divina Trek 950. Gracias a la asesorîa de los cracks que sois vosotros; no la dejë pasar
🚴❤️🚴
Yo no cambiaría gran cosa si funcionan Ok, piñones cadena y platos, lo demás dependería de si vas comodo, y manias varias, yo les tengo tirria a los frenos cantilever, pero para poner V-brake casi seguro tendrías que cambiar manetas, y en este caso van junto a las manetas de cambio, que al ser de 7v si quieres algo decente tendras que pasar a 9 marchas, para lo que casi seguro tendras que cambiar o la rueda o minimo el buje, ya que en la que trae de origen casi seguro irán roscados y de 9 piñones no hay roscados, además cambiaría neumáticos segun el uso a darle.
Echas números y con el mismo dinero compras una nueva o algo en condiciones de segundamano.
Por eso solo cambiaría platos cadena y piñones, y los neumáticos cuando este K.O.
Los componentes aunque viejos, son buenos, y esta bici tiene aprox. 20 años, en su día, no era barata.
Esa Trek 950 es del año 1991
Y de cambiar piñones y platos por cual lo cambiarías? Si pudieras enviarme el nombre exacto o el link para comprarlos online sería genial, porque no tengo ni la menor idea
🚴❤️🚴
el problema Artemisa es que no basta ver para saber qué hay que cambiar, habría que valorar cuánto y cómo de gastada esta esa transmisión, el estiramiento y holgura lateral de la.cadena, a veces me encuentro bicis de los 90 con síndrome de balconitis, llevan 20 años acumulando polvo en un balcón o cochera pero realmente no rodaron mas de 500 o 1000 km, con lo que con un cambio de cables y fundas ( estos si se deterioran con el tiempo) limpieza y ajuste están listas para otros 15000 mas antes de cambiar siquiera la cadena. En cuanto al grupo estoy con Delariva, esa trek es del 90-92 el grupo lleva manetas sti con lo que el piñon es de cassete de 7 v. Busca en la red " medir estiramiento de cadena" y hay un monton de tutoriales que te indican lo que debe medir una cadena nueva y como saber cuando esta demasiado estirada y toca cambiar. Y yo no le haría mucho más, limpieza a fondo y engrase, cambiar potencia por una mas alta o regulable y un manillar de mariposa si te gustan, pero así como está, puedes poner unas alforjas y salir a viajar. Yo te aconsejaría, una vez hecha la puesta punto, usarla unos meses como está, y tus sensaciones te irán diciendo si prefieres el manillar mas alto, o mas ancho...
Vaya hierro más guapo!
Gracias
Yo creo que ésta fue usada un par de veces, se cayeron y la confinaron a un hueco. Pero ya lo dirá el mecánico porque yo recogí un perro de la calle
Pensando que era cachorro porque tenía el pipí pequeño y los dientitos en mudanza y naciendo y el bicho tenía el pipí pequeño porque si, los dientes estaban gastados y los que faltaban los había perdido... Así que no me atrevo a hacer cálculo de uso.
La bicicleta es el modelo del 94. Ese modelo se hizo desde el 93 hasta el 98 y cada modelo tiene diferencias en
Componentes y hasta en colores. Según las características ésta es del 94.
Leí en ciertos artículos que el grupo deore lx lo dejaron de sacar en Occidente y que es el tope para turismo, por su robusteza y durabilidad.
Que aún se mantienen ciertos componentes lx, pero el grupo completo va duro conseguirlo.
Yo la probé toda roñosa, apenas la compré, y la bicha anduvo como seda. NADA sonó. Nada rozó. Los
Cambios pasaban mejor que en la nueva orbea Mx (acera)
Hasta el sillín es cómodo, pero la posición... El manillar... Los puños... Eso SI molestó! Me dejó con una muy mala sensación en cintura
Si hay que cambiar piñones y platos los puedo sustituir por uno de cualquier marca o modelo? He visto unos shimano tourney (con y sin el piñón gigante) y no sé si sería mala idea ponerlo. Los platos he conseguido usados un par de lx o deore nuevos.
Qué sería lo recomendable!
🚴❤️🚴
Yo anoche la metí en la ducha
Le puse desengrasante y lavavajillas... Soltó un. Poco, pero aun esta sucia
Es que hasta las llantas tenían grasa... Los Rines se ven del color que son
Qué existe para abrillantar los Rines y la tija cromada?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Artemisa , no te pierdas el hilo --Bicicleta,¡¡¡¡oferton!!!
el forero Desetas, ha puesto un enlace , que muestra una bici como la tuya, que a mi me parece ¡¡¡¡preciosa!!!!!
Hola. No se el dinero que tienes en mente. Yo he llevado muchos años una bici con equipamiento parecido. Todo Lx. A priori y si no está muy desgastado el grupo de transmisión, es decir cadena platos, piñones y desviadores, lo primero que cambiaría para cumplir tres funciones importantes sería el manillar, potencia, frenos y manetas. aligeras, mejoras posición y frenada. Si luego tengo un rato, te pongo enlaces a los componentes que necesitarías para hacer este cambio y actualizar y mejorar, en comodidad, bastante la bici. Creo que la dirección es de 1". Las actuales mas habituales están en 1-1/8 por lo que tendras que poner un acople de conversión que no es caro y tiene la ventaja de poder subir el manillar.
salud
Para una buena limpieza lo mejor es desmontar los componentes para poder quitar toda la grasa y la mugre, pero si no tienes conocimientos de mecánica y lo vas a tener que llevar a un taller igual no te compensa; los componentes son buenos, yo cambiaría lo mínimo necesario y por el momento probaría un tiempo con la bici como está antes de cambiar nada.
Parece que es de 7 coronas, quizá un 11-28, se te quedará corto si quieres subir por las paredes pero hay casetes de 7 coronas y desarrollos 11-32: http://www.ebay.co.uk/itm/Shimano-HG20-7-Speed-Hyperglide-MTB-Bike-Bicycle-12-32T-Cassette-SHCSHG2017232-/311329891417?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item487cb52459 http://www.ebay.co.uk/itm/Shimano-HG20-7-Speed-Hyperglide-MTB-Bike-Bicycle-12-32T-Cassette-SHCSHG2017232-/311329891417?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item487cb52459 o de 11-34: http://www.ebay.co.uk/itm/SUNRACE-CS-M40-7-Speed-Cassette-11-34T-Shimano-Sram-Compatible-Black-/151553410193?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2349498491 http://www.ebay.co.uk/itm/Sturmey-Archer-Sunrace-CS-M40-7-Speed-Cassette-Hybrid-Mountain-Bike-fit-Shimano-/371108175359?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item5667c55dff , si el piñón es de rosca tendrás que irte a un megarange http://www.ebay.co.uk/itm/Shimano-7-Speed-Freewheel-14-34T-Megarange-/130953334590?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e7d6d4f3e
Cuando la pruebes ya verás qué tal van los cambios, con el tiempo y el uso que tiene la bici es probable que la grasa de las manetas se haya solidificado y los muelles no vayan finos, en ese caso puedes desmontar los cambios, limpiar con gasolina y dar grasa (eso hice yo con unas manetas Altus del '94). También será conveniente cambiar los cables.
Si el manillar lo notas bajo, por ahora puedes probar a subir la potencia que ya tiene la bici: se afloja el tornillo allen que tiene en la parte superior y ya puedes ajustar la altura, ten cuidado de no subir la potencia más allá de la marca máxima que viene indicada en el vástago; seguramente costará sacar el vástago y además estará bastante sucio, así que a limpiar y dar un poco de aceite. Si quieres cambiar la potencia por una regulable no es necesario que pongas un adaptador de 1" a 1" 1/8, hay muchos modelos de potencias regulables de 1" : http://www.humpert.com/en/bikeparts/marke/produktart/einsatzbereich/produkt/?marke=ergotec&produktart=2&einsatzbereich=5&produkt=393 http://www.humpert.com/en/bikeparts/marke/produktart/einsatzbereich/produkt/?marke=ergotec&produktart=2&einsatzbereich=5&produkt=360 http://www.ebay.co.uk/itm/PROMAX-ADJUSTABLE-BLACK-ALLOY-BIKE-HANDLEBAR-STEM-CYCLE-HYBRID-MTB-22-2MM-25-4MM-/261526021711?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3ce42a664f pero cambiar de potencia supone desmontar las manetas ya que el puño de esa potencia es de un solo tornillo y para desmontar potencia y manillar no queda más remedio que desmontar las manetas y los puños; otro problema es que el diámetro del manillar parece de 22.2mm y las potencias que te he puesto son para manillares de 25.4mm, de manera que o pones un adaptador para el manillar http://www.ebay.co.uk/itm/HANDLEBAR-SHIM-22-2-25-4-26-0-31-8-reducer-stem-bar-/300499146534?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item45f7251726 o cambias de manillar.
Otro problema añadido si cambias la potencia es que tendrás que reajustar la camisa y el cable del freno delantero: ahora atraviesa la potencia y se sujeta ahí, si cambias la potencia tendrás que poner un soporte, los hay de distintos tipos http://www.ebay.co.uk/itm/Adjustable-Alloy-Brake-Cable-Hanger-for-1-inch-threaded-headset-/201380226057?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ee3326409 http://www.ebay.co.uk/itm/Tektro-Fork-Mount-Cable-Hanger-canti-cantilever-brakes-front-stop-judder-shudder-/191548255290?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2c992a6c3a
Los frenos cantilever no son lo mejor del mundo, a esos les vendrán bien unas zapatas Koolstop, http://www.ebay.co.uk/itm/Brake-Pads-for-Cantilever-Brakes-Kool-Stop-Eagle-2-for-Mountain-Bike-Yellow-Pair-/361327816375?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item5420d0eeb7 http://www.ebay.com/itm/Kool-Stop-Eagle-2-II-Threaded-Brake-Pad-Canti-Salmon-/371228027707?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item566eea2b3b
Y eso es lo que se me ocurre por ahora.
Wow Dan!!!!!!!!!
confirmo que la direccion y potencia son de 25,4, al menos en la mía que es del 92. No tendrías problema en cambiar la potencia por una regulable que te haga la posición mas erguida, y el manillar de mariposa. El resto, no lo tocaria. En mi trek he cambiado muchas cosas, pero los componentes que he quitado han ido a otras bicis y siguen funcionando, como ejemplo: Todo el sistema de cambios, platos y frenos cantilever están funcionando repartidos en dos bicis.
danienbici dice: confirmo que la direccion y potencia son de 25,4, al menos en la mía que es del 92.
Hola dani
Lo que veo en la imagen del manillar y de la potencia es que el grosor del manillar es uniforme, en el centro donde abraza la potencia, tiene el mismo grosor que en el resto (al menos yo no aprecio variación en el grosor), cuando lo normal es que sea más grueso en el centro -25.4- y más estrecho el resto -22.2- donde abrazan las manetas y los puños; en este caso al no haber esa diferencia de grosor me imagino que todo el manillar será de 22.2 ya que la medida de la abrazadera de las manetas es estándar. ¿Qué impresión te da a ti?
Midámosle!
🚴❤️🚴
Dani, manda foto
Artemisa, envidia me das!
Yo me liaría a desmontar, desengrasar, incluso pulir cada componente de esa Trek.
Cambiar, cambiaría manillar por uno de mariposa, por lo de la postura y ya también la potencia por una regulable, cables y fundas por supuesto, y poco más...
Si se tercia, cadena nueva y zapatas de freno...
No necesitas más, los componentes se ven de calidad. Eso sí, desmontar y engrasar pedalier, dirección, bujes...
Te va a quedar una viajera estupenda.
Esa potencia ya es regulable en altura, no la cambies, lo que cada vez que la muevas arriba o a bajo debes tensar o destensar el freno delantero, ya que el cable del freno delantero pasa por dentro de la potencia, por eso me dan tanta tirria los cantiléver, solo aflojando que no quitando el tornillo de encima ya sube o baja con solo tirar, pero estate atento pues lleva una marca con el limite para que no la subas demasiado y se te averie. Prueba a subirla hasta el limite o algo menos para curarte en salud, y prueba, igual te ahorras un manillar, ya te digo yo tuve una e iba muy feliz salvo por lo frenos que aunque frenaban bien, yo les tenia tirria, manias mias.
ezekiel87 dice: Esa potencia ya es regulable en altura, no la cambies, lo que cada vez que la muevas arriba o a bajo debes tensar o destensar el freno delantero, ya que el cable del freno delantero pasa por dentro de la potencia, por eso me dan tanta tirria los cantiléver, solo aflojando que no quitando el tornillo de encima ya sube o baja con solo tirar, pero estate atento pues lleva una marca con el limite para que no la subas demasiado y se te averie. Prueba a subirla hasta el limite o algo menos para curarte en salud, y prueba, igual te ahorras un manillar, ya te digo yo tuve una e iba muy feliz salvo por lo frenos que aunque frenaban bien, yo les tenia tirria, manias mias.
El problema es que si pone un manillar de mariposa moderno seguramente esa potencia no es compatible, y te obliga a cambiarla. Como esa bici es una mtb clásica es de postura muy tumbada (no como las de ahora, que la geometría ha cambiado), y más aun para una chica. Un soporte para el cable de freno como el que puso DAN y queda perfecto.
Las zapatas estarán seguramente cristalizadas y no frenará un cagao.. Con unas zapatas koolstop, arreglado el tema. La cadena se ve bastante oxidada, igual pide también un cambio... Fundas y cables por supuesto (si cambia potencia y manillar no le quedará otra, ya que quedarán cortos). Y ya.
Lo demás mucho estropajo, desengrasante, gasoil/gasolina, aceite, grasa... paciencia. Con una cervecita a mano, buahhh planazo!!! A ver cuando cae en mis manos una de esas
Jejjejje
Me hizo gracia lo de la cervecita
La llevé al mecánico de confianza. Se desarmará entera y se lavará, revisará y engrasará cada tornillo y cada engranaje
Tengo un manillar mariposa en casa, pero no me gusta, es muy plano, en camino viene otro más decentón. Tal vez llegue antes de armarla
De salida le he mandado a quitar los cachos y las manetas.
Cambio de todos los cables y cubiertas
Le he mandado a poner dos cubiertas de llantas de ciudad, nada de marca, pero para el momento, más adelante las cambiaré por unas maratón
El cuadro se me entregará, junto con la horquilla y el transportín.
Sé que muchos no
Estarán de acuerdo, pero no me gusta la
Pintura ni un poquito. Así que será absolutamente removida.
Tengo tres ideas en mente, estoy cotizando a ver cual me es económicamente posible
Les mandaré fotitos. Puede que tarde unas semanillas porque mi pintor favorito sólo pinta los fines de semanas
💃💃💃💃💃
Ah... Una vez desmontado todo veremos que hay que cambiar
Ya está desarmada la niña a la espera de su turno para que la reciban en el taller de pintura.
Quise subir el manillar como me indicaron (tirando hacia arriba el tubo que viene con la potencia y es súper corto
Qué opciones tengo para subirlo?
El mecánico me dice que aunque dice que es de 25.4, en realidad es de 28.6 (me refiero al vástago que embona en el trinche), eso quiere decir que es el de 1 1/8?
El manillar mariposa que compré viene con la potencia ajustable.
Preferiria conservar el origina, es de CR-Mo, no sé si exista algún tipo de extensión.
Veo que hay unos extensores que son como anillos, otros son unos tubos mas largos
En mi bicicleta los cables del freno pasan por dentro de la potencia, en caso de cambiarlo debería tomarlo en cuenta, me parece haber leído que existe algo que se pone por donde podrían pasar el cable, cómo se llama eso y qué características tiene?
Por otra parte, la tuerca esa que une la potencia con el trinche (creo que ahí están las rali eras y eso, cómo se llama? Cuál me recomendarían comprar?
Voy a aprovechar que el chico que me pintará la bicicleta tardará dos fines de semana para comprar esto en amazon
Voy a revisar los links que me pasó DAN para ver qué es lo que deberé comprar
Gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esa potencia ya es regulable en altura, no la cambies, lo que cada vez que la muevas arriba o a bajo debes tensar o destensar el freno delantero, ya que el cable del freno delantero pasa por dentro de la potencia, por eso me dan tanta tirria los cantiléver, solo aflojando que no quitando el tornillo de encima ya sube o baja con solo tirar, pero estate atento pues lleva una marca con el limite para que no la subas demasiado y se te averie. Prueba a subirla hasta el limite o algo menos para curarte en salud, y prueba, igual te ahorras un manillar, ya te digo yo tuve una e iba muy feliz salvo por lo frenos que aunque frenaban bien, yo les tenia tirria, manias mias.
Resultó ser cortísma
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
He estado siguiendo los links de Dan... Ya puse en el carrito varias cosillas, pero quisiera saber si hay alguna diferencia de las zapatas que esté ligada a los colores o es simple estética? Encontré éstas en amazon y hay rojas, negras y grises.
Ya que mi manillar viene con una potencia ajustable, se me ocurre comprar el tubo que encaja en el trinche y el aro para pasar el cable del freno. Guardaré mi pedazo de CR-mo.
Otra cosa. El mecánico me dice que mi stem no es de 25.4, aunque lo tenga escrito, porque no entra en los trinches de 25.4, pero es que tiene toda la lógica, si mi potencia (el tubo vertical que entra en el trinche) es de 25.4 debe entrar en un hueco un poco mas ancho... Debo estar segura de esto para poder comprar los aros y extensiones... Es como me lo imagino o el viejito tiene razón? (Ojo que no es mi mecánico y no creo que lo sea, no me inspira confianza, es el señor que está a cargo de otra tienda donde venden repuestos)
Saben la manera de medir el tubo? Esa medida es la medida del diámetro del tubo? Hago estas preguntas porque la,lógica me haría medir el diámetro de esa circunferencia, pero como hay cosas que se bautizan no con la medida que tienen sino donde entran (ya la he regado antes)
Otra cosa... El juego de cosas esas donde van las rolineras me gustaría cambiarlo, al menos la tuerca de afuera que como que le dieron martillazos para abrirla porque está desbaratada y FEA. Me recomendarían alguna marca y modelo? Mantengo las mías porque son excelentes? Cambio eso porque da igual?
Ahora seguiré atormentándoles
Gracias
Éste fue el que conseguí en Amazon.
Hablo tanto de amazon porque me llega mucho más rápido que si lo hago por ebay. En el comun de los casos esto no me importa, pero en esta ocasión debo tener todo en mano cuando terminen de pintarla
Esta es una extensión, uso ésta u otro tipo o marca?
Y éste es el manillar que compré (que aun no ha llegado)
Éste lo tengo en casa desde hace rato, pero es tan delgado que me da ñáñara
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas
El elevador de potencia no te vale, debes poner uno que convierta una dirección de rosca (la tuya) a una ahead. Algo como esto:
http://www.rosebikes.es/article/universal-aluminium-stem-shaft/aid:28228
Una dirección de rosca baratilla, para 1":
http://www.rosebikes.es/article/stronglight-a-9-steel-threaded-headset/aid:554326
Aunque quizás se consiga la tuerca suelta, no lo sé...
Para medir el vástago lo mejor es un calibre o pie de rey si no dispones de uno es fácil que el mecánico lo tenga:
Ay! pobre Trek 950, estoy sufriendo... con lo bonita que era...
Muchas gracias!!!
Delariva, entiendo lo de la pintura original y de verdad que me lo pensé, pero es que me desagrada MUCHO la que tiene... Las calcomanías... Lo maltratada que está la pintura. En la foto no se ve, pero en vivo me arden los ojos cada vez que la miro y la idea es andar con algo que me guste y me sienta cómoda en todos los sentidos.
Leí tu mensaje hace un rato y me lo quedé pensando... Fui a la sala, vi el cuadro y el trinche y me dio ñáñára otra vez... Sorry por el trauma 😬
Mirando en ebay he encontrado estas cosas
Ya me diréis si le van a mi bici, he intentado guiarme por lo que me habéis dicho
No, ya no tengo duda con el tamaño: el trinche es de 1 1/8 y la potencia es de 1"
Me faltan las zapatas porque quisiera saber si da lo mismo el color, si está bien usar éstas
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola de nuevo Artemisa
Por lo que has contado de la potencia, el adaptador que has buscado no te va a valer, ese adaptador es de 1" a 1" 1/8, pero dices que tu horquilla ya es de 1" 1/8, deberás buscar un adaptador con camisas o casquillos de este tipo http://www.ebay.com/itm/System-EX-Quill-to-Ahead-Stem-Adapter-/121587703286?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1c4f311df6 http://www.ebay.com/itm/Quill-Stem-Ahead-Converter-Bike-Std-22-2-25-4mm-/111650488599?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item19fee34117 (si los encuentras en negro mejor, para guardar la estética de los demás componentes).
El color de las zapatas de Koolstop varía según el compuesto del que estén hechas y de las condiciones de uso, las de color salmón son para condiciones de agua, las negras para seco, las verdes para llantas cerámicas, las plateadas para llantas de carbono; los otros colores me imagino que tienen un compuesto blando y que el color sí obecede a criterios estéticos (azul, amarillo, rosa) así como la forma http://www.ebay.com/itm/KOOL-STOP-VANS-BRAKE-SHOES-VIOLET-LAVENDER-PURPLE-BMX-FREESTYLE-BIKE-NUT-TYPE-/391194006703?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5b14fad4af esas con forma de zapatilla están destinadas al BMX así que serán zapatas blandas.
Los piñones: antes de comprarlos asegúrate con el mecánico de que se trata de casete y no de piñón de rosca, el sistema es distinto.
Y de postre un magnífico ejemplo de restauración de una 950 http://blog.peterlombardi.com/2012/09/finalizing-the-trek-950-singletrack/
Ohhhh por dios, Dan... Ese postre!
Qué bonito!!!
Ok, sólo por curiosidad... Por me fui a ver el manillar mariposa y las especificaciones son las siguientes
Éste es el stem que viene con el manillar... Aspiro y espero que la parte que agarra el coso vertical sea de al menos 1 1/8
Entonces..... Lo necesario es algo que entre en el trinche que tiene hueco para 1" y que agarre el manillar de 31 y algo... Necesito que suba al menos diez centímetros
He mirado esto, pero por ninguna parte dice el diámetro máximo de apertura donde agarra el manillar
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.