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Ayuda en metamorfosis Trek 950

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer llegó a mis manos una divina Trek 950. Gracias a la asesorîa de los cracks que sois vosotros; no la dejë pasar

    Ahora viene la etapa del acomodo.
    Anoche la probé y anda todo bien. Aunque se ve que tiene mínimo 5 años sin hacerle mantenimiento y hasta sin ser rodada.
    Ha sido un regalo, ya que pensaba buscarme una bicicleta de descarte y ponerle todos los componentes de cero, eso iba a ser un tiempazo y una pasta.
    A pesar de mi ignorancia algo me dice que no està tan mal
    Colgarè aquì las fotos que le he tomado a los componentes y a la bicicleta misma para que me ayuden a hacer un listado de las cosas que hay que hacerle, cambiarle o quitarle. Y a establecer las prioridades.
    Este hilo no sòlo es para mì sino para que cuando llegue alguien que quiera hacer una modificación a una bicicleta que esté en condiciones parecidas tenga una guìa
    A continuación las fotos


    Publicado hace 8 años #
  2. 🚴❤️🚴

    Publicado hace 8 años #
  3. Yo no cambiaría gran cosa si funcionan Ok, piñones cadena y platos, lo demás dependería de si vas comodo, y manias varias, yo les tengo tirria a los frenos cantilever, pero para poner V-brake casi seguro tendrías que cambiar manetas, y en este caso van junto a las manetas de cambio, que al ser de 7v si quieres algo decente tendras que pasar a 9 marchas, para lo que casi seguro tendras que cambiar o la rueda o minimo el buje, ya que en la que trae de origen casi seguro irán roscados y de 9 piñones no hay roscados, además cambiaría neumáticos segun el uso a darle.

    Echas números y con el mismo dinero compras una nueva o algo en condiciones de segundamano.

    Por eso solo cambiaría platos cadena y piñones, y los neumáticos cuando este K.O.

    Los componentes aunque viejos, son buenos,  y esta bici tiene aprox. 20 años, en su día,  no era barata.

    Publicado hace 8 años #
  4. Esa Trek 950 es del año 1991

    Publicado hace 8 años #
  5. Y de cambiar piñones y platos por cual lo cambiarías? Si pudieras enviarme el nombre exacto o el link para comprarlos online sería genial, porque no tengo ni la menor idea

    🚴❤️🚴

    Publicado hace 8 años #
  6. el problema Artemisa es que no basta ver para saber qué hay que cambiar, habría que valorar cuánto y cómo de gastada esta esa transmisión, el estiramiento y holgura lateral de la.cadena, a veces me encuentro bicis de los 90 con síndrome de balconitis, llevan 20 años acumulando polvo en un balcón o cochera pero realmente no rodaron mas de 500 o 1000 km, con lo que con un cambio de cables y fundas ( estos si se deterioran con el tiempo) limpieza y ajuste están listas para otros 15000 mas antes de cambiar siquiera la cadena. En cuanto al grupo estoy con Delariva, esa trek es del 90-92 el grupo lleva manetas sti con lo que el piñon es de cassete de 7 v. Busca en la red " medir estiramiento de cadena" y hay un monton de tutoriales que te indican lo que debe medir una cadena nueva y como saber cuando esta demasiado estirada y toca cambiar. Y yo no le haría mucho más, limpieza a fondo y engrase, cambiar potencia por una mas alta o regulable y un manillar de mariposa si te gustan, pero así como está, puedes poner unas alforjas y salir a viajar. Yo te aconsejaría, una vez hecha la puesta punto, usarla unos meses como está, y tus sensaciones te irán diciendo si prefieres el manillar mas alto, o mas ancho...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  7. Vaya hierro más guapo!


    Eso bien engrasado, ajustado y con unas buenas cubiertas...vuela!!!!

    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias

    Yo creo que ésta fue usada un par de veces, se cayeron y la confinaron a un hueco. Pero ya lo dirá el mecánico porque yo recogí un perro de la calle
    Pensando que era cachorro porque tenía el pipí pequeño y los dientitos en mudanza y naciendo y el bicho tenía el pipí pequeño porque si, los dientes estaban gastados y los que faltaban los había perdido... Así que no me atrevo a hacer cálculo de uso.
    La bicicleta es el modelo del 94. Ese modelo se hizo desde el 93 hasta el 98 y cada modelo tiene diferencias en
    Componentes y hasta en colores. Según las características ésta es del 94.

    Leí en ciertos artículos que el grupo deore lx lo dejaron de sacar en Occidente y que es el tope para turismo, por su robusteza y durabilidad.
    Que aún se mantienen ciertos componentes lx, pero el grupo completo va duro conseguirlo.

    Yo la probé toda roñosa, apenas la compré, y la bicha anduvo como seda. NADA sonó. Nada rozó. Los
    Cambios pasaban mejor que en la nueva orbea Mx (acera)
    Hasta el sillín es cómodo, pero la posición... El manillar... Los puños... Eso SI molestó! Me dejó con una muy mala sensación en cintura

    Si hay que cambiar piñones y platos los puedo sustituir por uno de cualquier marca o modelo? He visto unos shimano tourney (con y sin el piñón gigante) y no sé si sería mala idea ponerlo. Los platos he conseguido usados un par de lx o deore nuevos.
    Qué sería lo recomendable!

    🚴❤️🚴

    Publicado hace 8 años #
  9. Yo anoche la metí en la ducha
    Le puse desengrasante y lavavajillas... Soltó un. Poco, pero aun esta sucia
    Es que hasta las llantas tenían grasa... Los Rines se ven del color que son
    Qué existe para abrillantar los Rines y la tija cromada?
    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  10. Artemisa , no te pierdas el hilo --Bicicleta,¡¡¡¡oferton!!!

    el forero Desetas, ha puesto un enlace , que muestra una bici como la tuya, que a mi me parece ¡¡¡¡preciosa!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola. No se el dinero que tienes en mente. Yo he llevado muchos años una bici con equipamiento parecido. Todo Lx. A priori y si no está muy desgastado el grupo de transmisión, es decir cadena platos, piñones y desviadores, lo primero que cambiaría para cumplir tres funciones importantes sería el manillar, potencia, frenos y manetas. aligeras, mejoras posición y frenada. Si luego tengo un rato, te pongo enlaces a los componentes que necesitarías para hacer este cambio y actualizar y mejorar, en comodidad, bastante la bici.  Creo que la dirección es de 1". Las actuales mas habituales están en 1-1/8 por lo que tendras que poner un acople de conversión que no es caro y tiene la ventaja de poder subir el manillar.
    salud

    Publicado hace 8 años #
  12. Para una buena limpieza lo mejor es desmontar los componentes para poder quitar toda la grasa y la mugre, pero si no tienes conocimientos de mecánica y lo vas a tener que llevar a un taller igual no te compensa; los componentes son buenos, yo cambiaría lo mínimo necesario y por el momento probaría un tiempo con la bici como está antes de cambiar nada.


    Parece que es de 7 coronas, quizá un 11-28, se te quedará corto si quieres subir por las paredes pero hay casetes de 7 coronas y desarrollos 11-32: http://www.ebay.co.uk/itm/Shimano-HG20-7-Speed-Hyperglide-MTB-Bike-Bicycle-12-32T-Cassette-SHCSHG2017232-/311329891417?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item487cb52459 http://www.ebay.co.uk/itm/Shimano-HG20-7-Speed-Hyperglide-MTB-Bike-Bicycle-12-32T-Cassette-SHCSHG2017232-/311329891417?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item487cb52459  o de 11-34: http://www.ebay.co.uk/itm/SUNRACE-CS-M40-7-Speed-Cassette-11-34T-Shimano-Sram-Compatible-Black-/151553410193?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2349498491 http://www.ebay.co.uk/itm/Sturmey-Archer-Sunrace-CS-M40-7-Speed-Cassette-Hybrid-Mountain-Bike-fit-Shimano-/371108175359?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item5667c55dff , si el piñón es de rosca tendrás que irte a un megarange http://www.ebay.co.uk/itm/Shimano-7-Speed-Freewheel-14-34T-Megarange-/130953334590?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e7d6d4f3e


    Cuando la pruebes ya verás qué tal van los cambios, con el tiempo y el uso que tiene la bici es probable que la grasa de las manetas se haya solidificado y los muelles no vayan finos, en ese caso puedes desmontar los cambios, limpiar con gasolina y dar grasa (eso hice yo con unas manetas Altus del '94). También será conveniente cambiar los cables.


    Si el manillar lo notas bajo, por ahora puedes probar a subir la potencia que ya tiene la bici: se afloja el tornillo allen que tiene en la parte superior y ya puedes ajustar la altura, ten cuidado de no subir la potencia más allá de la marca máxima que viene indicada en el vástago; seguramente costará sacar el vástago y además estará bastante sucio, así que a limpiar y dar un poco de aceite. Si quieres cambiar la potencia por una regulable no es necesario que pongas un adaptador de 1" a 1" 1/8, hay muchos modelos de potencias regulables de 1" : http://www.humpert.com/en/bikeparts/marke/produktart/einsatzbereich/produkt/?marke=ergotec&produktart=2&einsatzbereich=5&produkt=393 http://www.humpert.com/en/bikeparts/marke/produktart/einsatzbereich/produkt/?marke=ergotec&produktart=2&einsatzbereich=5&produkt=360 http://www.ebay.co.uk/itm/PROMAX-ADJUSTABLE-BLACK-ALLOY-BIKE-HANDLEBAR-STEM-CYCLE-HYBRID-MTB-22-2MM-25-4MM-/261526021711?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3ce42a664f  pero cambiar de potencia supone desmontar las manetas ya que el puño de esa potencia es de un solo tornillo y para desmontar potencia y manillar no queda más remedio que desmontar las manetas y los puños; otro problema es que el diámetro del manillar parece de 22.2mm y las potencias que te he puesto son para manillares de 25.4mm, de manera que o pones un adaptador para el manillar http://www.ebay.co.uk/itm/HANDLEBAR-SHIM-22-2-25-4-26-0-31-8-reducer-stem-bar-/300499146534?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item45f7251726 o cambias de manillar.


    Otro problema añadido si cambias la potencia es que tendrás que reajustar la camisa y el cable del freno delantero: ahora atraviesa la potencia y se sujeta ahí, si cambias la potencia tendrás que poner un soporte, los hay de distintos tipos http://www.ebay.co.uk/itm/Adjustable-Alloy-Brake-Cable-Hanger-for-1-inch-threaded-headset-/201380226057?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ee3326409 http://www.ebay.co.uk/itm/Tektro-Fork-Mount-Cable-Hanger-canti-cantilever-brakes-front-stop-judder-shudder-/191548255290?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2c992a6c3a


    Los frenos cantilever no son lo mejor del mundo, a esos les vendrán bien unas zapatas Koolstop, http://www.ebay.co.uk/itm/Brake-Pads-for-Cantilever-Brakes-Kool-Stop-Eagle-2-for-Mountain-Bike-Yellow-Pair-/361327816375?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item5420d0eeb7 http://www.ebay.com/itm/Kool-Stop-Eagle-2-II-Threaded-Brake-Pad-Canti-Salmon-/371228027707?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item566eea2b3b


    Y eso es lo que se me ocurre por ahora.

    Publicado hace 8 años #
  13. Wow Dan!!!!!!!!!

    Me sirve un montón todo lo que me has dicho porque me muestras nombres y fotos de lo que "debería" ser.
    Tengo un manillar mariposa que es el que quisiera ponerle, pero si no es recomendable quitar el que tiene, pues lo dejo y le cambio las manetas que son bastante incómodas, se entierran en las manos.
    Sì es imprescindible subir el manillar, es excelente noticia que me das el que ése mismo que tiene pueda subirse porque con eso más el mariposa, se soluciona el problema de la posición. Siento que la bici me queda bastante bien de tamaño.
    Hay alguna fòrmula para saber la talla? yo calculo que debe ser como una 16 1/2". 

    El tema de la limpieza va porque va, mañana la llevo a hacerle una de las profundas. Yo la he bañado para dejarle de ver los rines negros y que dejara de manchar el piso de mi casa, la he metido a la ducha (literal). También mañana se le instalarán dos cubiertas de calle, que no serán las definitivas, pero con ellas me iré a mi trabajo con tranquilidad... quiero usar esa bici para todo. Tengo en casa varias bicis, Creo que me quedaré sólo con ésta y la 29er Marin con frenos de disco, la habìa puesto en venta, pero como no es una marca conocida por aquì, pues nadie la lleva... no pienso darla por cuatro centavos, además me gusta. (tiene rin 29, puedo ponerle cubiertas 28?)

    Tal y como todos decís, probaré la bici tal y como está e iré haciendo cambios a medida que voy sintiendo que lo necesite. 

    Eifer: no tengo nada en mente.. tú dale que te escucho y te agradezco todo cuanto digas... me sirve mucho como lo ha hecho Dan, con el link, así veo los nombres y las fotos. Si compro las cosas que me indican en la tienda y boto las que ellos me digan, probablemente haré un desastre. Aquì cònocen el trillo (barro, montaña, rios) y carretera... del resto no se tiene mucho conocimiento. 
    Confìo plenamente en vosotros, por eso planteo estas preguntas por aquì

    Rafa, voy corriendo a ver de lo que me hablas. Gracias

    Publicado hace 8 años #
  14. confirmo que la direccion y potencia son de 25,4, al menos en la mía que es del 92. No tendrías problema en cambiar la potencia por una regulable que te haga la posición mas erguida, y el manillar de mariposa. El resto, no lo tocaria. En mi trek he cambiado muchas cosas, pero los componentes que he quitado han ido a otras bicis y siguen funcionando, como ejemplo: Todo el sistema de cambios, platos y frenos cantilever están funcionando repartidos en dos bicis.

    Publicado hace 8 años #
  15. danienbici dice: confirmo que la direccion y potencia son de 25,4, al menos en la mía que es del 92.

    Hola dani
    Lo que veo en la imagen del manillar y de la potencia es que el grosor del manillar es uniforme, en el centro donde abraza la potencia, tiene el mismo grosor que en el resto (al menos yo no aprecio variación en el grosor), cuando lo normal es que sea más grueso en el centro -25.4- y más estrecho el resto -22.2- donde abrazan las manetas y los puños; en este caso al no haber esa diferencia de grosor me imagino que todo el manillar será de 22.2 ya que la medida de la abrazadera de las manetas es estándar. ¿Qué impresión te da a ti?

    Publicado hace 8 años #
  16. Midámosle!
    🚴❤️🚴

    Dani, manda foto

    Publicado hace 8 años #
  17. Artemisa, envidia me das!
    Yo me liaría a desmontar, desengrasar, incluso pulir cada componente de esa Trek.
    Cambiar, cambiaría manillar por uno de mariposa, por lo de la postura y ya también la potencia por una regulable, cables y fundas por supuesto, y poco más...
    Si se tercia, cadena nueva y zapatas de freno...
    No necesitas más, los componentes se ven de calidad. Eso sí, desmontar y engrasar pedalier, dirección, bujes...
    Te va a quedar una viajera estupenda.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #
  18. Esa potencia ya es regulable en altura, no la cambies, lo que cada vez que la muevas arriba o a bajo debes tensar o destensar el freno delantero, ya que el cable del freno delantero pasa por dentro de la potencia, por eso me dan tanta tirria los cantiléver, solo aflojando que no quitando el tornillo de encima ya sube o baja con solo tirar, pero estate atento pues lleva una marca con el limite para que no la subas demasiado y se te averie. Prueba a subirla hasta el limite o algo menos para curarte en salud, y prueba, igual te ahorras un manillar, ya te digo yo tuve una e iba muy feliz salvo por lo frenos que aunque frenaban bien, yo les tenia tirria, manias mias.

    Publicado hace 8 años #
  19. ezekiel87 dice: Esa potencia ya es regulable en altura, no la cambies, lo que cada vez que la muevas arriba o a bajo debes tensar o destensar el freno delantero, ya que el cable del freno delantero pasa por dentro de la potencia, por eso me dan tanta tirria los cantiléver, solo aflojando que no quitando el tornillo de encima ya sube o baja con solo tirar, pero estate atento pues lleva una marca con el limite para que no la subas demasiado y se te averie. Prueba a subirla hasta el limite o algo menos para curarte en salud, y prueba, igual te ahorras un manillar, ya te digo yo tuve una e iba muy feliz salvo por lo frenos que aunque frenaban bien, yo les tenia tirria, manias mias.

    El problema es que si pone un manillar de mariposa moderno seguramente esa potencia no es compatible, y te obliga a cambiarla. Como esa bici es una mtb clásica es de postura muy tumbada (no como las de ahora, que la geometría ha cambiado), y más aun para una chica. Un soporte para el cable de freno como el que puso DAN y queda perfecto.
    Las zapatas estarán seguramente cristalizadas y no frenará un cagao.. Con unas zapatas koolstop, arreglado el tema. La cadena se ve bastante oxidada, igual pide también un cambio... Fundas y cables por supuesto (si cambia potencia y manillar no le quedará otra, ya que quedarán cortos). Y ya.
    Lo demás mucho estropajo, desengrasante, gasoil/gasolina, aceite, grasa... paciencia. Con una cervecita a mano, buahhh planazo!!! A ver cuando cae en mis manos una de esas

    Publicado hace 8 años #
  20. Jejjejje
    Me hizo gracia lo de la cervecita
    La llevé al mecánico de confianza. Se desarmará entera y se lavará, revisará y engrasará cada tornillo y cada engranaje
    Tengo un manillar mariposa en casa, pero no me gusta, es muy plano, en camino viene otro más decentón. Tal vez llegue antes de armarla
    De salida le he mandado a quitar los cachos y las manetas.
    Cambio de todos los cables y cubiertas
    Le he mandado a poner dos cubiertas de llantas de ciudad, nada de marca, pero para el momento, más adelante las cambiaré por unas maratón
    El cuadro se me entregará, junto con la horquilla y el transportín.
    Sé que muchos no
    Estarán de acuerdo, pero no me gusta la
    Pintura ni un poquito. Así que será absolutamente removida.
    Tengo tres ideas en mente, estoy cotizando a ver cual me es económicamente posible
    Les mandaré fotitos. Puede que tarde unas semanillas porque mi pintor favorito sólo pinta los fines de semanas
    💃💃💃💃💃

    Ah... Una vez desmontado todo veremos que hay que cambiar

    Publicado hace 8 años #
  21. Ya está desarmada la niña a la espera de su turno para que la reciban en el taller de pintura.
    Quise subir el manillar como me indicaron (tirando hacia arriba el tubo que viene con la potencia y es súper corto

    Qué opciones tengo para subirlo?
    El mecánico me dice que aunque dice que es de 25.4, en realidad es de 28.6 (me refiero al vástago que embona en el trinche), eso quiere decir que es el de 1 1/8?
    El manillar mariposa que compré viene con la potencia ajustable.
    Preferiria conservar el origina, es de CR-Mo, no sé si exista algún tipo de extensión.
    Veo que hay unos extensores que son como anillos, otros son unos tubos mas largos
    En mi bicicleta los cables del freno pasan por dentro de la potencia, en caso de cambiarlo debería tomarlo en cuenta, me parece haber leído que existe algo que se pone por donde podrían pasar el cable, cómo se llama eso y qué características tiene?
    Por otra parte, la tuerca esa que une la potencia con el trinche (creo que ahí están las rali eras y eso, cómo se llama? Cuál me recomendarían comprar?
    Voy a aprovechar que el chico que me pintará la bicicleta tardará dos fines de semana para comprar esto en amazon
    Voy a revisar los links que me pasó DAN para ver qué es lo que deberé comprar
    Gracias
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    Publicado hace 8 años #
  22. Esa potencia ya es regulable en altura, no la cambies, lo que cada vez que la muevas arriba o a bajo debes tensar o destensar el freno delantero, ya que el cable del freno delantero pasa por dentro de la potencia, por eso me dan tanta tirria los cantiléver, solo aflojando que no quitando el tornillo de encima ya sube o baja con solo tirar, pero estate atento pues lleva una marca con el limite para que no la subas demasiado y se te averie. Prueba a subirla hasta el limite o algo menos para curarte en salud, y prueba, igual te ahorras un manillar, ya te digo yo tuve una e iba muy feliz salvo por lo frenos que aunque frenaban bien, yo les tenia tirria, manias mias.

    Resultó ser cortísma

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  23. He estado siguiendo los links de Dan... Ya puse en el carrito varias cosillas, pero quisiera saber si hay alguna diferencia de las zapatas que esté ligada a los colores o es simple estética? Encontré éstas en amazon y hay rojas, negras y grises.

    Ya que mi manillar viene con una potencia ajustable, se me ocurre comprar el tubo que encaja en el trinche y el aro para pasar el cable del freno. Guardaré mi pedazo de CR-mo. 

    Otra cosa. El mecánico me dice que mi stem no es de 25.4, aunque lo tenga escrito, porque no entra en los trinches de 25.4, pero es que tiene toda la lógica, si mi potencia (el tubo vertical que entra en el trinche) es de 25.4 debe entrar en un hueco un poco mas ancho... Debo estar segura de esto para poder comprar los aros y extensiones... Es como me lo imagino o el viejito tiene razón? (Ojo que no es mi mecánico y no creo que lo sea, no me inspira confianza, es el señor que está a cargo de otra tienda donde venden repuestos)

    Saben la manera de medir el tubo? Esa medida es la medida del diámetro del tubo? Hago estas preguntas porque la,lógica me haría medir el diámetro de esa circunferencia, pero como hay cosas que se bautizan no con la medida que tienen sino donde entran (ya la he regado antes)

    Otra cosa... El juego de cosas esas donde van las rolineras me gustaría cambiarlo, al menos la tuerca de afuera que como que le dieron martillazos para abrirla porque está desbaratada y FEA. Me recomendarían alguna marca y modelo? Mantengo las mías porque son excelentes? Cambio eso porque da igual?

    Ahora seguiré atormentándoles 

    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  24. Éste fue el que conseguí en Amazon.
    Hablo tanto de amazon porque me llega mucho más rápido que si lo hago por ebay. En el comun de los casos esto no me importa, pero en esta ocasión debo tener todo en mano cuando terminen de pintarla

    Esta es una extensión, uso ésta u otro tipo o marca?

    Y éste es el manillar que compré (que aun no ha llegado)

    Éste lo tengo en casa desde hace rato, pero es tan delgado que me da ñáñara

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    Publicado hace 8 años #
  25. Buenas
    El elevador de potencia no te vale, debes poner uno que convierta una dirección de rosca (la tuya) a una ahead. Algo como esto:
    http://www.rosebikes.es/article/universal-aluminium-stem-shaft/aid:28228

    Publicado hace 8 años #
  26. Una dirección de rosca baratilla, para 1":
    http://www.rosebikes.es/article/stronglight-a-9-steel-threaded-headset/aid:554326

    Aunque quizás se consiga la tuerca suelta, no lo sé...
    Para medir el vástago lo mejor es un calibre o pie de rey si no dispones de uno es fácil que el mecánico lo tenga:

    Publicado hace 8 años #
  27. Ay! pobre Trek 950, estoy sufriendo... con lo bonita que era...

    Esa potencia de cuña es de 25,4mm (1") y la dirección es de 1 1/8". Con un calibre podrás comprobar ambas medidas.
    Podrías poner una potencia como la que ya tienes pero buscando una con mayor altura y mayor ángulo, así subirías la altura del manillar pero tendrías que mantener el manillar plano. Si insistes en poner manillar de mariposa tienes que cambiar la potencia y poner un embolo para poder adaptar una potencia ahead a tu sistema de dirección de rosca (la dirección no tienes que cambiarla)
    Te recomiendo que pongas este adaptador de BBB: http://es.bbbcycling.com/bike-parts/headset-parts/BHP-21
    Es el mejor con diferencia por el sistema que lleva de arandelas para ajustar la altura, por acabados, peso y sin holguras. Cuidado que hay dos medidas!
    No te recomiendo la una potencia regulable en altura. Con el tiempo, sobre todo si también usas la bici fuera del asfalto, puedes tener holguras en el mecanismo de ajuste de altura. Yo pondría una potencia sin regulación, con un ángulo lo suficientemente abierto para que suba el manillar hasta la altura que quieras. Además en un manillar de mariposa podrás girar el manillar más o menos y ajustar los dos niveles de altura. Tendrás altura más que de sobra.
    Ten en cuenta que si subes mucho el manillar tendrás poco control de la dirección.
    Si vas a cambiar las palancas de freno recuerda que necesitas palancas para frenos cantilever.
    Por cierto, quitarle la pintura original está penado con el infierno 
    Ay! con lo bonita que era...


    Publicado hace 8 años #
  28. Muchas gracias!!!

    Delariva, entiendo lo de la pintura original y de verdad que me lo pensé, pero es que me desagrada MUCHO la que tiene... Las calcomanías... Lo maltratada que está la pintura. En la foto no se ve, pero en vivo me arden los ojos cada vez que la miro y la idea es andar con algo que me guste y me sienta cómoda en todos los sentidos.
    Leí tu mensaje hace un rato y me lo quedé pensando... Fui a la sala, vi el cuadro y el trinche y me dio ñáñára otra vez... Sorry por el trauma 😬

    Mirando en ebay he encontrado estas cosas
    Ya me diréis si le van a mi bici, he intentado guiarme por lo que me habéis dicho

    No, ya no tengo duda con el tamaño: el trinche es de 1 1/8 y la potencia es de 1"

    Me faltan las zapatas porque quisiera saber si da lo mismo el color, si está bien usar éstas

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    Publicado hace 8 años #
  29. Hola de nuevo Artemisa
    Por lo que has contado de la potencia, el adaptador que has buscado no te va a valer, ese adaptador es de 1" a 1" 1/8, pero dices que tu horquilla ya es de 1" 1/8, deberás buscar un adaptador con camisas o casquillos de este tipo http://www.ebay.com/itm/System-EX-Quill-to-Ahead-Stem-Adapter-/121587703286?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1c4f311df6 http://www.ebay.com/itm/Quill-Stem-Ahead-Converter-Bike-Std-22-2-25-4mm-/111650488599?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item19fee34117 (si los encuentras en negro mejor, para guardar la estética de los demás componentes).
    El color de las zapatas de Koolstop varía según el compuesto del que estén hechas y de las condiciones de uso, las de color salmón son para condiciones de agua, las negras para seco, las verdes para llantas cerámicas, las plateadas para llantas de carbono; los otros colores me imagino que tienen un compuesto blando y que el color sí obecede a criterios estéticos (azul, amarillo, rosa) así como la forma http://www.ebay.com/itm/KOOL-STOP-VANS-BRAKE-SHOES-VIOLET-LAVENDER-PURPLE-BMX-FREESTYLE-BIKE-NUT-TYPE-/391194006703?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5b14fad4af  esas con forma de zapatilla están destinadas al BMX así que serán zapatas blandas.
    Los piñones: antes de comprarlos asegúrate con el mecánico de que se trata de casete y no de piñón de rosca, el sistema es distinto.
    Y de postre un magnífico ejemplo de restauración de una 950 http://blog.peterlombardi.com/2012/09/finalizing-the-trek-950-singletrack/

    Publicado hace 8 años #
  30. Ohhhh por dios, Dan... Ese postre!
    Qué bonito!!!

    Ok, sólo por curiosidad... Por me fui a ver el manillar mariposa y las especificaciones son las siguientes

    Éste es el stem que viene con el manillar... Aspiro y espero que la parte que agarra el coso vertical sea de al menos 1 1/8

    Entonces..... Lo necesario es algo que entre en el trinche que tiene hueco para 1" y que agarre el manillar de 31 y algo... Necesito que suba al menos diez centímetros

    He mirado esto, pero por ninguna parte dice el diámetro máximo de apertura donde agarra el manillar

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    Publicado hace 8 años #