Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda en la elección del sillín para un tour largo? NO BROOKS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Ciclistas!

    Como estáis? Somos Marc&Sonia y hasta ahora hemos estado viajando por Asia, y en bicicleta por Shikoku (Japón) y en Nueva Zelanda.
    Pues bien, ... Ahora estamos preparando nuestro salto a Canadá y estamos preparando nuestro material, y nos es imposible encontrar un sillín que nos pueda servir para ir en bici casi cada día (6-8h), y por un período largo de tiempo (2-3 años). ( Aunque lo tengamos que cambiar en este tiempo, lo más importante es encontrar cual comprar!!!)

    Es importante, que queremos evitar los famosos BROOKS, por el precio, por el mantenimiento que requieren, y que también hay a bastante gente que tampoco le van bien, y creo que no queremos arriesgar con esto!

    Hemos recopliado información de ellos:

    -selle smp trk
    -specialized body geometry (es con gel, y no sabemos hasta que punto puede ir bien, ya que hemos leído que tambien recomiendan no usarlo para biketouring).
    -selle slr lady flow

    Por cierto, que somos de unos 60-65kg! Por si influye!

    No sé, estamos super liados, y el hilo que encontré en el foro, la gran mayoría habla de brooks,... y quisiera alostar por otro!
    Nos podeis ayudar en esto???

    Gracias a todos!!!

    IG: @wanderbike @marcpb82
    Publicado hace 7 años #
  2. yo le he echado el ojo para mi próximo viaje al SR respiro, un poco pesado pero promete comodidad y frescura. Hay versión para mujer, moderate woman.



    También me gusta un producto nacional: el Duopower Onix, bastante más ligero:


    Adjunto

    1. Duopower_onix.jpg (26.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. sr_respiro.jpg (207.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  3. Con los sillines pasa una cosa y es que el que me va a mi bien puede que para ti sea una tortura y es que no hay dos posaderas iguales. Así que si das con uno que no te duela al final de la jornada no lo abandones nunca.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola soniarica85, ¡complejo consejo! no me atrevería a recomendar ninguno en especial. Desde luego los selle royal tienen tan buena prensa entre los viajeros como mala en el mismo colectivo. Según Salva Rodríguez http://unviajedecuento.weebly.com/ el mejor sillín que ha usado es uno chino de precio irrisorio, así que... personalmente he usado los sillines bontrager que montan las Trek de serie y bueno en resumen más mal que bien, lo mismo con otros sillines de "marca".


    Si miras en los hilos hay quién apuesta por los anatómicos duopower y quién abomina de ellos. Quién adora los selle royal y quién opina que psss. Cada culo es un mundo (con perdón). Mi elección actual es el sillín "innombrable" y no me parece que el mantenimiento sea ningún problema, pero eso debeis valorarlo vosotros.

    Saludos y espero no iniciar una discusión esteril.

    Publicado hace 7 años #
  5. Gracias Antolin! Voy a hechar un ojo al SR Respiro! Es verdad que también hemos estado ojeando al DuoPower.
    Tienes toda la razon Pescator! Que cada uno tiene su culo, y es diferente al del otro!!! pero quisiera tener algunas opiniones pues para no ir tan perdidos!

    Publicado hace 7 años #
  6. Desde que les presenté que son inseparables, mi culo y el Specialized Rival son una pareja muy bien avenida aunque con ocho horas sobre la bici siempre aparece algún roce.       



    Adjunto

    1. 4304173061_9c94a215fe.jpg (145.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  7. Yo te aconsejaría que os midieran los isquiones (no pienses mal  ). Specialized y Bontraguer tienen unos aparatejos que lo hacen, así que en una tienda especializada lo tendrán, y si no lo podéis hacer vosotros a ojo, pero tened en cuenta vuestra anchura de huesos. El problema será el precio, que parece que no os queréis gastar mucho, pero te digo una cosa, con lo que os va a costar el viaje no escatiméis en el sillín.

    Publicado hace 7 años #
  8. Mi modesta aportación: (ver video minuto 6:35)

    Tienes enlace a sitio de compra por amazon en las especificaciones del video

    https://www.youtube.com/channel/UCvJxP9bkcSpEx-Not2KSmCA/videos

    El viaje empieza con los preparativos y termina con los recuerdos. Si superas todos los imprevistos, vivirás ambas etapas con la misma intensidad que el mismo viaje.
    Publicado hace 7 años #
  9. Cada culo, un mundo.


    Recomendar uno u otro creo que de poco os servirá. Yo soy de Brooks, o de cualquier sillín amoldable con el tiempo.

    Publicado hace 7 años #
  10. Yo el más cómodo que he tenido siempre es el Biologic que venia de serie en la Dahon. Respecto de los Brookcs... pues el de muelles me va genial y el que no tiene muelles no hay manera de domarlo... no creo que sea cuestión de los muelles... nada más te sientas en uno y otro, notas la diferencia... Mi experiencia con los Selle R pues que no ha sido gran cosa... en la conor nueva venia de serie... nada... después de varios intentos, lo cambie por el Bro... de muelles y genial.

    Lamento que al final haya acabado hablando de lo que no pedias... aissss

    Publicado hace 7 años #
  11. A mi particularmente me gustan los brooks y los wtb, muy parecidos al specialized que te ha puesto Lluistrell. El canal antiprostático y la forma que tiene atrás se acopla bien a mis posaderas. Pero lo dicho cada culo....Suerte! y lo que te han comentado, una vez encuentres tu sillin no lo cambies por nada!!

    Publicado hace 7 años #
  12. De esos que mencionas (,menos uno) ,tengo y uso el smp ,el avatar y un brooks

    Para mi gusto ,opinion unicamente valida para mi uso ,elijo el smp trk ,(unicamente tantas letras ....con que se llamara ..no se...smp y ya está.....)
    El specialized esta bien pero me acaba doliendo (es el mas ancho ,medidos previamente mis isquiones)
    El brooks aun no está del todo domado y el smp trk ,tardé en adaptarme ,pero me agrada ahora bastante...........SMP-TRK 

    Publicado hace 7 años #
  13. Pues yo de sillines como de casi todo ni idea. Pero por si sirve de algo yo hace unos anos me monte mi nueva bici en Manila y  a falta de un brooks lo mejor que encontre fue un WTB pure (no estoy seguro si el modelo race o el comp). Anos, varios viajes despues y considerando el precio (24 E.) pues ni tengo queja ni me ha hecho acordadoarme nunca de los brooks. Como este WTB no se rompa (y no tiene pinta) me morire sin probar la realeza de los sillines.

    https://www.wtb.com/products/pure

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 7 años #
  14. Ya os han dicho que cada culo es un mundo y cada mundo tiene su sillín, yo he encontrado el mío, el Duopower Nelox.

    En una tienda me dejaron probar un Duopower e inmediatamente me dí cuenta que me había sentado sobre un sillín diferente. Yo había pasado pocas veces de 100 km y lo que recordaba de la experiencia era el tremendo dolor en los poyos con el sillín, el día que probé el Duopower era jueves y recorrí 35 km sin ningún tipo de molestia, al día siguiente, viernes, volví a probar a ver si lo del día anterior había sido un sueño, otra vez 35 km y bien, como el día siguiente era sábado y me tocaba una salida más larga, recorrí 130 km, mi salida más larga con la bici y acabé razonablemente bien, no os puedo decir que sin molestias, porque pasé 7 horas encima de la bici, pero podía moverme y caminar sin molestias y lo más importante, al sentarme en otro sitio que no fuera el sillín, sólo me notaba los isquiones, nada en la zona del perineo, o sea que iba bien el nuevo sillín y desde entonces ahí lo tengo montado.

    Ahora me ha dado por hacer brevets, la más corta son 200 km, que suelo hacer en 10 horas de pedaleo y 12 o más de viaje. He llegado a recorrer 300 km de una tirada, 15 horas pedaleando y 18 de viaje y con el Duopower Nelox bien, no sentía especialmente dolorida la zona de debajo de la espalda, así que ahí tengo el Duopower montado, además es nacional y a mitad de precio que el innombrable.

    Sigo haciendo pruebas con sillines, los que me presta alguien o los que compro, que son bastante caros, la verdad, asi que de estos pocos. Compré una bici nueva, una Trek que venía con un Bontrager affinity con punta y lo desmonté, mi problema está en la dichos apunta que hace que apoye en el perineo y eso me molesta, si hay punta el perineo acaba poyando, quieras o no, así que voy sin puntas que molesten.

    Cuando os den una opinión sobre un sillín, decid el número de horas que pasais encima de él y veréis que no son tantas las que se pasa el opinador sobre su sillín, el problema está en los límites, en el número de horas diarias de pedaleo que se hacen, la mayoría de la gente no hace tantas como vosotros y eso lo debéis preguntar porque sillines buenos hasta 50 km, unas tres horas, casi todos cuando te acostumbras a él, más de 5 horas diarias, ya hay menos y que lleguen a las diez, muy pocos, y estas últimas opiniones son las válidas para vosotros y para mí. EN recorridos de entrenamiento de menos de 50 km no me pongo ni siquiera culotte, unas mallas de atletismo sin badana, más fresquitas en verano es todo lo que necesito y para paseos ni eso, con vaqueros o pantalón corto y a pedalear.

    Que tengáis buen viaje.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  15. Hola,

    Pues yo también uso el SMP TRK y no puedo estar más contento, es mi segundo SMP trk, el año pasado mi culo pasó 11 meses por Asia encima de el y este año el sillín nuevo ya lleva 3.600 kms y sin culotes. Me costó 33€ y se adapta perfectamente a mis posaderas, pero en este mismo foro leí de alguien al que no le fue bien. También conozco a algun ciclista que no han podido domar el Brooks. Yo prefiero los sillines antiprostaticos, pero como ya se ha repetido en muchas ocasiones, cada culo es un mundo.
    Saludazos

    Publicado hace 7 años #
  16. Buenos días.
    Creo que opinar sobre si es mejor uno u otro sillín siempre es interesante pero teniendo en cuenta la gran subjetividad que inherente al culo de cada uno xD.
    Uso el DuoPower desde hace ya bastante tiempo y me he hecho algún que otro viaje con él (incluyendo por ejemplo un Camino). En mi caso resulta bastante cómodo, y por supuesto que la función antiprostática y demás la cumple a la perfección. Eso sí, acostumbrarse al principio es difícil y ya no solo por la postura o por hacer callo en el hueso, sino porque es mucho más corto que otros modelos y si estás acostumbrado a maniobrar usando como punto de apoyo el sillín... pues... la situación cambia un poquito. Por lo demás muy bien, aunque tampoco lo veo adecuado para muchas horas de traqueteo la verdad.

    Publicado hace 7 años #
  17. Por si no conocéis esta entrada del blog del australiano que lo prueba todo o casi todo, y que yo creo que es muy sincero en sus comentarios y juicios: http://www.cyclingabout.com/saddle-comfort-for-cyclists-the-best-bicycle-touring-seats/ En inglés, pero con imágenes que ayudan a autoclasificarnos del 1 al 5, y luego en función de esa clasificación elegir sillín:


    El autor dice que comenzaría por aquí:
    Best Performance Mens – WTB Rocket V
    Best Comfort Mens – Brooks B17
    Best Performance Womens – Selle Italia Lady Gel Flow
    Best Comfort Womens – Brooks B17 Imperial S


    Es decir, que siendo lo normal en bici rutera ir en posición 5 o 4, sería el Brooks. Pero que si esa opción no os convence por lo que decís, se iría a estas otras opciones (pongo las recomendadas para posturas 5-4, si vuestra postura es 3-1 en su web tenéis los otros sillines). Ni idea de precios. Suerte!!!!

    Upright/Comfort Man (Posture 4 or 5)
    Brooks Flyer – A sprung B17 for a little extra comfort
    Rivet Cycle Works – Leather saddle available in three widths
    Selle Anatomica X-Series – Another widely popular leather touring saddle
    WTB Deva – Padded saddle that’s good for men and women

    Upright/Comfort Woman (Posture 4 or 5)
    Rivet Cycle Works – Leather saddle available in three widths
    Selle Anatomica X-Series – Another widely popular leather touring saddle
    Selle Italia Diva Gel Flow – Wider and more padded than the Gel Flow Lady
    Serfas RX – Very soft saddle with a long cutout
    Terry Liberator / Butterfly – Soft saddles with cutouts
    WTB Deva – Padded saddle that’s good for men and women

    Adjunto

    1. uno.JPG (41.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  18. Yo no se que decir solo que la informacion que recopilaste acerca del Brooks esta errada. No se en Europa, pero el precio de un Brooks no es mucho mayor que la algunos sillines que se citaron, incluso puede ser menor. El mantenimiento, otro mito que me tuvo a mi al margen de comprarlo, no hay ningun misterio ni problema solo lubricarlo cada tanto, no diferente que limpiar un sillin. Respecto a la aceptacion es de los accesorios o componente que tiene mas alta aceptacion junto por ejemplo con Ortlieb, mucho mas alta por ejemplo que un cuadro de acero o o una marca de neumatico.
    Por ultimo me gustaria agregar que es de cuero con todas al ventajas que el cuero implica respecto a duracion, aunque aqui mismo se me discutio, yo sigo considerando que como material barato el cuero no tiene competidor. Repele la mayor parte de las manchas, absorve vibraciones y amortigua golpes grandes , se adpata a tu cuerpo, no tu cuerpo al sillin, y dura posiblemente mas que casi todos los materiales comunmente utilizados.
    Pero la decision es tuya sobre todo si te inclinas al tipo de sillin Duopower, el cual no he probado pero dificilmente se le oyen criticas.

    Publicado hace 7 años #
  19. Yo tengo un Brooks B17 tratado con Profide, la crema de ellos, 750km en una surly lht, postura de apoyo entre mtb y carretera (vendria a ser la posicion 3 en la imagen que colgó Bego) no me hago a el. Horizontal me resbalaba, levemente elevado de la punta me molesta y veo que cada vez molestará mas, es duro como una piedra, seguramente lo venda. Añado que voy con culote y badana de calidad.

    Me interesa el post, estoy a la busqueda de mi sillín de 8 horas.

    Estoy pensando en hacerle un agujero al brooks con un cuter   si me animo y tiene toda la pinta de que si, posteare foto de la chapuza

    Publicado hace 7 años #
  20. Lucius, antes de rajarlo, has probado a destensarlo un poco?
    Agustin tiene mucha razón, no es lo mismo salir una mañana que estar todo el día. Yo lo más que he hecho en un día con el brooks han sido 150 km. y acabé más o menos bien,  El duopower siempre me ha llamado la atención, tendré que probarlo! Con los wtb (un pure y un rocket) salidas de unas 4 - 5 horas y también bien, más horas no puedo opinar.

    Publicado hace 7 años #
  21. SQlab Trekking Bike Saddle 604 active pic1

    Publicado hace 7 años #
  22. sfc

    Publicado hace 7 años #
  23. Wtb Rocket comp 142 en camino. Brooks en venta. Ciclope miré lo que decías gracias, pero ni aún asi, voy a probar Wtb

    Publicado hace 7 años #
  24. UAUUUU!!! Muchas gracias por todas vuestras aportaciones! Hemos elegido un Duopower y otro selle smp!
    Pero vaya, que si no funcionaran, tenemos bastantes mas de los dichos para probar! Pero ojala que nos funcionen!

    En cuanto nos lleguen y los probemos, comentaré como vamos! Muchisimas gracias a todos por los consejos!

    Publicado hace 7 años #
  25. gracias a VDs.

    Publicado hace 7 años #
  26. Aprovechando sigo el hilo, probado el WTB Rocket comp 142 en una salida de 80km decepción total molestia por todas partes, era mejor incluso el brooks vendido, ya está de camino de vuelta a la tienda.

    Tengo pedido un selle Smp Trk brown 160 en camino.

    Soniarica85 que tal el smp, lo has probado ya?





    Publicado hace 6 años #
  27. Después de casi 500km perfecto con el smp

    Publicado hace 6 años #
  28. Yo he tirado de Brooks unos años, pero recientemente le puse los cuernos con un SMP TRK. No es que fuera incomodo con el Brooks, para nada, pero la edad me hizo reflexionar con el cambio. De este SMP puedo decir que es comodo desde el primer día. Lo recomiendo.


    Publicado hace 6 años #
  29. Tronson dice: Yo he tirado de Brooks unos años, pero recientemente le puse los cuernos con un SMP TRK. No es que fuera incomodo con el Brooks, para nada, pero la edad me hizo reflexionar con el cambio. De este SMP puedo decir que es comodo desde el primer día. Lo recomiendo.


    Dices que es cómodo desde el primer dia y que has hecho 500 kilómetros ¿en etapas de cuantos kilómetros? Para mí eso es importante.

    Publicado hace 6 años #