Volver arriba

Ayuda en la eleccion de bici: Kona Dew o una mas modesta

  1. ¡Hola!
    Soy nuevo en el foro. He leído varios hilos y creo que puedo aprender bastante leyéndoos. Ahora mismo  estoy en el proceso de comprar una bicicleta y de paso aprendiendo más sobre ciclo-turismo. Mi idea es utilizarla tanto para el día a día en la ciudad e ir de tanto en tanto al trabajo (15 km ida, 15 km vuelta). Y también para algún viaje corto con un par de alforjas por zonas rurales. Inicialmente he reducido la búsqueda a dos modelos (representativos de dos gamas diferentes): uno más caro que el otro.

    Quisiera saber vuestra opinión sobre en que medida me merece la pena apostar por el modelo más caro.
    - (A) Kona Dew Deluxe por unos 500 euros (más una pieza para cambiar la potencia del manillar e ir más erguido además de que por el tamaño del cuadro deberé elevar el sillín), total 530 euros: https://2019.konaworld.com/dew_deluxe.cfm

    - (B) Ortler-Mainau (que sale por unos 350 euros): https://www.bikester.es/ortler-mainau-bicicletas-trekking-negro-885945.html
    En principio creo que ambas van a darme un buen resultado, como digo he buscado dos bicis representativas de dos gamas de precio diferentes.Tuve una experiencia previa muy buena con una bicicleta Peugeot Boston de los 90, equipada como la Ortler (aunque no era de aluminio) pero estoy evaluando si merece la pena invertir un poco más.

    ¡Gracias!



    Publicado hace 10 meses #
  2. Hola .

    Las Ortler son una bicis austriacas muy buenas y generalmente con una buena relación calidad/precio. En este caso sin embargo, por la diferencia de precio creo que es mejor opción la Kona Dew DeLuxe (sobre todo si la consigues por 500 €, que es muy, muy buen precio para esa bici).

    Por cierto, si eliges la talla correcta no tienes que hacer cosas raras con la altura del sillín, simplemente poner la tija donde corresponda para que tu pedaleo sea correcto.

    Saludos.

    Publicado hace 10 meses #
  3. Muchas gracias Angel,

    Me decidido por la bici Kona. Solo tenían un tamaño de 55cm pero creo que para mí (1.80cm y entrepierna de 84cm) puede ser suficiente (espero!). Este fin de semana la probare, ya os contare.

    ¡Gracias!

    ...

    Publicado hace 10 meses #
  4. Yo creo que has acertado. A mi esa bici me gusta mucho, muy parecida a la rove pero con manillar plano.

    Publicado hace 10 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies