Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda en compra de bicicleta para viaje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, recién llegado a estos lares.

    Soy argentino y vivo aquí.
    Se que es esta una pregunta usual pero no puedo dejar de hacerla.
    En noviembre del año próximo queremos hacer con unos amigos un viaje en bici, posiblemente uniendo el Atlantico con el Pacifico.
    Puesto a la busca de rodado, me tope con la Venzo Traveler, bicicleta argentina copia de la Trek 920 (https://biciclub.com/venzo-travel/).
    Me gusta dado que me parece adecuada y viene muy equipada para lo que quiero hacer.
    Ahora a través de amigos, he conseguido una Trek Dual Sport DS1, híbrida.
    Ya se que Trek es Trek y casi enfilaba a pagarla pero no puedo dejar de pensar en que me estoy equivocando.
    Que les parece a Uds? Ya se que muchos probablemente desconozcan esta marca argentina pero tienen mucha más experiencia que yo.
    Agradecería cualquier consejo para orientarme.

    Mil gracias

    M2

    M2
    Publicado hace 3 años #
  2. La Trek es mejor bicicleta, pero mas que todo por los componentes pues no creo que aunque Venzo sea mas desconocida vayas a tener problemas con el cuadro. No se a que precio puedes conseguirlas, pero a un vistazo rápido por internet, me parece que casi te cuesta el doble la Trek. Dependerá de la afición que tengas por el ciclismo, si luego le quieras dar continuidad o tu disposición económica pero desde luego para hacer el viaje que planteas y mucho mas, vas bien con la Venzo. Además es bonita...la versión de manillar de carretera igual tiene desarrollos duros para según que tipo de viajes pero es fácil y barato de solucionar.

    Publicado hace 3 años #
  3. Gracias! En realidad, ambas bicicletas cuestan aproximadamente lo mismo. La Trek es una bicicleta ágil y me gusta. Es versátil, puedo usarla en el viaje, en la ciudad en el campo. La Venzo creo que también pero es más técnica

    Gracias por los consejos!


    KINTON dice: La Trek es mejor bicicleta, pero mas que todo por los componentes pues no creo que aunque Venzo sea mas desconocida vayas a tener problemas con el cuadro. No se a que precio puedes conseguirlas, pero a un vistazo rápido por internet, me parece que casi te cuesta el doble la Trek. Dependerá de la afición que tengas por el ciclismo, si luego le quieras dar continuidad o tu disposición económica pero desde luego para hacer el viaje que planteas y mucho mas, vas bien con la Venzo. Además es bonita...la versión de manillar de carretera igual tiene desarrollos duros para según que tipo de viajes pero es fácil y barato de solucionar.

    ...

    Publicado hace 3 años #
  4. Perdón, la estaba comparando con la Trek 920 

    Publicado hace 3 años #
  5. Perdón, la estaba comparando con la Trek 920 

    Publicado hace 3 años #
  6. Hola Kinton y amigos, gracias! Les cuento que la Trek 920 no se vende en Argentina y por los precios que he visto en ultramar (tanto en Europa como en EE.UU) si se comercializara en Argentina, estaríamos hablando de una bicicleta con un valor de alrededor de U$ 2800 o bastante más..

    Finalmente, compré la Venzo Traveler por la que he pagado aproximadamente unos 500 euros.

    Probablemente para el mercado español no sea la mejor opción pero Venzo es una marca local bastante reconocida que como tantas otras compra sus cuadros en Taiwan y utiliza a Shimano para la transmisión y frenos. En este caso Acera y Alivio. 27v (40-30-22/11-36). Para muchos tal vez no sea la mejor relación pero es la mía. La usaré (y usaré) y si no funciona, algún cambio haré.

    Si la han visto, verán que es casi idéntica a la Trek 920, sobre todo el modelo más caro que trae Sora (2x9) y es más de ruta.

    Resulta simpático que fue esta la primera bicicleta que vi y me gustó. Luego navegando en la web encontré las Trek y en particular la 920, sorprendiéndome el parecido.

    Ya les contaré cómo me va.


    M2




    KINTON dice: Perdón, la estaba comparando con la Trek 920 

    ...

    Publicado hace 3 años #