Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda elegir transportín para cuadro sin orificios

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas! Soy un viajero con experiencia, he viajado por el mundo a pie, burros y camellos, pero es hora de mi gran reto, África. Lo distinto es que quiero hacer este viaje en mi bicicleta Orbea Dakar de no sé que año con el problema que no tiene orificios en ningún lado. Mi pregunta es si me podeis ayudar con este tema, algún tipo específico de transportín? algún tipo de accesorio especial? es común este problema o va a ser algo difícil de realizar? Muchisimas gracias compañeros!

    "Prefiero vivir un dia como un tigre que cien años como una oveja." (Iñaki Ochoa de Olza, Pura Vida)
    Publicado hace 11 años #
  2. Bienvenido des de las barcelonas . . .
    Aquí hablan un poco de ello, pero seguro que hay más . . y te diran más . .

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  3. tambien cambia si tienes discos o no .
    http://www.rodadas.net/foro/topic/transportin-para-giant-xtc-1
    chaoo

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola compañeros, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!

    Si, tenia pensado ir a Bike Tech a preguntar sobre el asunto pero queria aprovechar que mañana voy a los Encantes a ver si encuentro algo que valga la pena, ya que soy muy comedido en mis gastos. No uso ropa técnica, ni bicicletón ni nada de eso pero como África no es el Montseny ni el Camino de Santiago, en los transportines y las alforjas si voy a hacer un esfuerzo económico.

    Zerep: Los frenos son V-brake

    Salud!

    Publicado hace 11 años #
  5. pon una foto de tu bici de la parte de atras por que esa bici tiene que tener las roscas
    y sino por lo menos abajo miralo bien por que es un paston de un kit a otro.
    chaoo

    Publicado hace 11 años #
  6. Y si no tiene roscas, siempre puedes encargar a un herrero de tu ciudad un par de pletinas como las del kit (tubus, creo)  que se anclen en el eje de la rueda y lurgo tengan un taladro para atornillar cualquier portabultos, así no te cierras opciones a ningun modelo.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  7. Yo tengo el mismo problema que tu, aunque no es tan grave porque no tengo pensado ir a África de momento. Mi cuadro es de carreras y quiero hacerme una trekking en Single Speed para viajar. Pensé que había en le mercado más alternativas pero lo único que he encontrado económico hasta ahora (20 €) es un modelo que va sujeto a la tija del sillín, quedando sustendido sobre la rueda trasera. El tendero me dijo que soportaba unos 10 kg, lo cual me pareció muy poco como para ir a otro sitio que no sea la oficina, por lo que sigo buscando.

    Publicado hace 11 años #
  8. Las alternativas (descontando los portabultos de tija, que son para poco peso) son:
    -Kit / pletinas autofabricadas al eje y portabultos convencional.
    -Abrazaderas a los tirantes y portabultos convencional. 
    -Frame bag (bolsa ue ocupa todo el triangulo del cuadro) y bolsas auxiliares.

    Publicado hace 11 años #
  9. yo estoy adaptando una vieja Zeus para viajar con ella , al ser una bici de carretera tampoco traia roscas ni arriba ni abajo, primero me he currado unas abrazaderas para las vainas y unas pletinas para la parte de abajo, todo con material reclicado que he ido pillando por casa...el portabultos quedaba bien , pero no me ha dado confianza, al realizar una prueba con alforjas no lo he visto seguro(tambien es verdad que era un kit muy casero con unas bisagras jejej...pero tampoco tengo herramienta como para hacer algo a medida).  no se cuanto te cobrara un herrero por las pletinas, yo al final me he cogido el kit de Tubus...son 20euros las pletinas con un cierre rapido mas largo de lo normal...queda de muerte y muy solido, pero ojo esta diseñado para un portabultos Tubus, no creo que quede asi de bien en cualquier portabultos...
    salu2

    Publicado hace 11 años #
  10. Disculpa mi ignorancia ¿Que es eso del kit de Tubus? Me suena a lo mismo que si me dijeras bosón de Higgs

    Publicado hace 11 años #
  11. hola Urbike!

    tubus es una marca de portabultos, aparte de estos tambien fabrica una serie de accesorios, entre ellos los necesarios para colocar portabultos en bicis que no traen roscas de fabrica. Visita su web y ahi puedes ver todos, con las instrucciones de montaje incluidas.
    salu2

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola Bizipoza!

    Ese kit lo estuve mirando y no está nada mal, lo malo el precio y que solo anclen las parrillas Tubus...como bien dices para rodar por África lo suyo es fiabilidad y durabilidad, aunque conozco gente que ha rodado con apaños...sigo meditando! Gracias compañeros!

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola Grimpador,

    Una opción bastante segura son cualquiera de los Topeak tubular pack, los hay para bicis con o sin discos de freno. http://www.topeak.com/products/Racks
    La parte inferior se sujeta al eje de la bicicleta sustituyendo el original por uno ligeramente más largo.
    La parte inferior se abraza al cierre de la tija del sillín. Hay un cierre de sillín que tiene un par de alojamientos adicionales para los tornillos de sujección.
    Acabo de terminar la transpireainca y la fiabilidad ha sido absoluta.

    En resumen, 
    un eje ligeramente más largo que veneden para este propósito.
    un cierre de sillín con tornillos adicionales para anclar el transportín
    un transportín Topeak o similar en cuanto a orificos de sujjeción 

    Desde casa te enviaré alguna foto con el detalle.
    Saludos, Quirquincho.

    Un proverbio africano dice: “Si quieres llegar rápido, viaja solo. Si quieres llegar lejos, viaja acompañado”
    Publicado hace 11 años #
  14. Hola Quirquincho!

    Muchas gracias por tu aporte, los famosos topeak tienen buena pinta pero no sabia que existe un kit de anclaje al eje para parrillas topeak. He estado mirando en ese enlace pero no encuentro ese kit...donde se vende?

    Muchas gracias y que tengas un buen viaje compañero!

    Publicado hace 11 años #
  15. Los anclajes tubus no son solo para transportines tubus. Yo en la bici vieja los tengo puestos con un transportin de esos baratos del decathlon y los anclajes son muy sólidos. Tambien se pueden poner con otros transportines.

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola Grimpador,
    Añado un par de fotos con la apariencia del kit para que te sea más fácil encontrarlo. Yo lo compre en la tienda Karakol en Madrid y lo uso con un transportín trasero Topeak para frenos de disco.

    Adaptador/cierre tija de sillín:

    Eje trasero más largo que el standard:

    Saludos, Quirquincho.

    Adjunto

    1. IMG_3632.JPG (361.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. IMG_3631.JPG (778.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  17. Fíjate bien en esta foto, todos los acoples son de bricolage y han hecho muchos kilómetros.

    .

    Adjunto

    1. TRASPORTÍN_GARZÓN_2.jpg (1535.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. TRASPORTÍN_GARZÓN_1.jpg (1548.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  18. Buenas compañeros!

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tomaros la molestia, la decisión está tomada, kit tubus + cierre sillín adaptado ...mi galeón toma forma! En breve, alguna foto colgaré de una ruta que me he inventado por el Corredor de Montnegre, la Selva, la Garrotxa, Alt Empordà...Un saludo y larga vida al foro!

    Publicado hace 11 años #
  19. Buenas compañeros!

    Quirquincho: En Karakol (Madrid) me han dicho que el kit de eje largo no puedo anclarlo con un Topeak DX para frenos v-brake, eso solo lo puedo hacer con un Old Man, pero vale una pasta. Pero veo que a ti te ha ido bien, independientemente de si son frenos de disco o v-brake, se anclan igual, no?. Ahora mismo me acaba de desconcertar el tío de la tienda...o no se entera de nada.

    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  20. Grimpador,

    Cuando llegue a casa te confirmo el modelo exacto de transportín que estoy usando y te mando una foto de las sujecciones en torno al eje. 
    Estoy segurísimo que se trata de la marca Topeak porque estuve tentado de usar un Trunkbag de Topeak en lugar de las 2 alforjas Ortlieb pequeñas que finalmente utilizé. Me aseguré que disponía del carril de acoplamiento para el maleto ese.
    He realizado la Transpirenaica completa sin problemas en una Grand CANYON AL 6.0. Un amigo tiene exactamente los mismos elementos en su KTM de Carbono (los compramos a la vez) y le ha ido perfectamente tanto en el camino de Santiago como en los 6 días que me acompañó en la Transpi. Solución 100% probada.

    De cualquier forma si eres de Madrid no me importa quedar y probar que se acopla bien a tu bici.

    Saludos, Quirquincho.

    Publicado hace 11 años #
  21. Grimpador,
    Confirmado que es el Topeak para frenos de disco y en mi opinión se puede acoplar perfectamente. En una de frenos V-Brake con más motivo puesto que es más ancho.
    Observa las piezas metálicas que vienen con el kit del eje extralargo. Te he superpuesto el transportín sobre la bici para que te hagas una idea de como queda. Es una bici diferente a la que usé en la Transpi pero como ejemplo sirve. 
    Te ha debido atender el becario puesto que esta solución me la proporcionaron en Karakol. No he tenido necesidad de fabricar pieza alguna para acoplarlo. En mi nueva bici pienso acoplarlo aún siendo de doble suspensión pero me tienen que fabricar unas piezas porque no puede ir sujeto a la tija..
    Mañana por la tarde pasaré cerca de la tienda Karakol. Me desvío un poco y les interrogo para que me expliquen porqué no puede acoplarse a un Topeax DX para frenos V-brake y te cuento.
    Saludos, Quirquincho.


     

    Adjunto

    1. IMG_3641.JPG (329.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. IMG_3639.JPG (347.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. IMG_3638.JPG (320.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. IMG_3636.JPG (561.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    5. IMG_3634.JPG (150.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  22. Ah! y este es el detalle del montaje del eje en el transportín sin rueda para que lo veas mejor. Observa que los separadores negros quedan entre las piezas metálicas y lo que sería el cuadro donde se aloja el eje de la rueda, Hacen de separador para las tuercas autoblocantes y aseguran un buen asiento en el apriete.


    Adjunto

    1. IMG_3642.JPG (326.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  23. Muchisimas gracias por tomarte la molestia Quirquincho! mas claro el agua! ...mi humilde opinion, yo creo que si se puede anclar bien al Topeak DX para v-brake.

    Por cierto gracias por la invitacion de probar la parrilla/kit, me queda algo lejos, vivo en Barcelona, pero mil gracias!
    Si pasas por Karakol ya me dices que te cuentan, un saludo compañero!

     

    Adjunto

    1. topeak_mtx_super_tou.jpg (160.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  24. Hola,

    He estado en Karacol y la persona que me atendió no ve problemas en usar esta solución. Le pdeí que me mostrara el KIT para confirmar que se trata exactamente del mismo que uso yo.Confirmado, el KIT es el mismo y contiene el eje extralargo, los separadores y las piezas curvas metálicas que hay que usar el los transportines de disco como se ve en las fotos de arriba. 
    Estos son los datos del KIT ...
    Adaptador Portabultos
    TUBUS QR-Axle
    Logo Cosmo Sega
    26€ en tienda

    Espero que te sirva. Saludos.

    Publicado hace 11 años #