Hola! Aunque he acabado aqui leyendo varias veces nunca habia escrito. Saludos a todos!
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola! Aunque he acabado aqui leyendo varias veces nunca habia escrito. Saludos a todos!
Buenas tardes Eduga ... cuidado con estas cosas de engendros. En el 2023 aparecerá la nueva Ley de tráfico que todo aquello que lleve un mecanismo de almacenamiento eléctrico en medios de transportes deberán estar homologados y pasados por industria.... ahí lo dejo.
Hola Eduga.
Bienvenido al foro.
En mi opinión si tienes que comprar bicicleta y además no tienes claro que bicicleta te gustaría es mejor compres ya una montada.
La bicicleta idónea con un buen cuadro de aluminio y suspensión te vas a gastar mínimo 500€ (importante para montar bafang la caja de pedalier el ancho debe estar entre 68 y 73mm, ojo con cuadros modernos que montan otro tipo de caja en los que no podrías meter Bafang) en segunda mano puedes encontrar algo decente pero hay que entender y aprovechar oportunidad.
El kit Bafang de 250W más una batería de 500Wh andará cerca de los 1000€ y hay que andar con ojo que no te metan gato por liebre en la batería, sumando bicicleta más kit más batería te metes en los 1500€..si tienes conocimientos básicos de electricidad y mecánica lo podrás montar tu mismo y es una ventaja conocer lo que has montado para solucionar problemas.
Yo tengo montadas 2 bicicletas con Bafang y Rohloff , me van bien pero he invertido casi o más que una comercial.
Si miras en Decathlon (no tengo comison jeje pero es una marca que tiene artículos de buena relación calidad/precio) tienes esta tope de gama creo.
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-27-5-rockrider-ebike-st-900/_/R-p-168875?mc=8487240&LGWCODE=2&gclid=Cj0KCQjw2_OWBhDqARIsAAUNTTHAP1HajsT-rb0uwNMSSJke8QJdyBhpiGEWwwOAuremLHFSkEXpV5IaAm_vEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Esta muy bien equipada con motor central Brose y batería de 500Wh por 2100€ es muy buen precio.
Tienen otro modelo parecido alrededor de 1700€ pero con batería de 400Wh y menos prestaciones.
A mi juicio entre gastarme 1500€ en comprar bicicleta y kit mas batería con posibles problemas y legalidad entre comillas compraría la Decathlon o le echaría un vistazo a otras marcas que difícil te bajen de 3000€ con menos prestaciones que la ST 900 del Decathlon.
Espero no haberte decepcionado en tu idea de electrificar, es solo mi opinión basada en mi experiencia.
Un saludo
zurich dice: Buenas tardes Eduga ... cuidado con estas cosas de engendros. En el 2023 aparecerá la nueva Ley de tráfico que todo aquello que lleve un mecanismo de almacenamiento eléctrico en medios de transportes deberán estar homologados y pasados por industria.... ahí lo dejo.
Un saludo
...
Tienes razón Zurich, aunque ya llevan años con normas que de momento hacen la vista gorda, pero el día que se pongan a hacerlas cumplir vamos a tener problemas con los kit de momento habrá que disfrutarlos.
Saludos
zurich dice: Buenas tardes Eduga ... cuidado con estas cosas de engendros. En el 2023 aparecerá la nueva Ley de tráfico que todo aquello que lleve un mecanismo de almacenamiento eléctrico en medios de transportes deberán estar homologados y pasados por industria.... ahí lo dejo.
Un saludo
... Cada cierto tiempo, aquí en España, le van metiendo alguna que otro " retoque " a la norma europea sobre e-bicis, pero de momento, cumpliendo las directrices básicas de la norma, los kits de 250W los ampara sin problemas... otra cosa distinta es que quieran regular el acceso de las e-bicis a los trasportes públicos, algo que, en principio, es comprensible, ya que este tipo de bicicletas equipan unas baterías muy concretas, que pueden estallar y provocar incendios... pero eso le puede pasar a una bicicleta de serie también... claro, no es lo mismo una e-bici homologada, que una de auto construcción que, vete tu a saber quién, como y con qué, le han confeccionado la batería. Por otro lado, ¿ como van a controlar este asunto ?... pues si son los propios agentes de la autoridad, que ni tienen medios para comprobar que una e-bici cumpla con la normativa UE... ¿ como van a comprobar los operarios de los trasportes públicos que la batería de una e-bici es homologada o no ?. que pasa, que directamente van a discriminar las e-bicis... y por tanto, a las personas que las portan... ¿ será eso del todo legal ?.... porque hasta ahora, si la e-bici cumple con la normativa UE, ¿ quien puede negar lo contrario sin pasar previamente por industria ?... y quién va a pagarlo, el propietario/a de la e-bici, o la empresa de transportes... y si una e-bici cumple con la normativa UE, se presupone que es una e-bici legal, por tanto, en principio, no deberían de impedir su acceso a los transportes públicos... claro, hablo siempre de e-bicis de auto construcción que cumplan estrictamente con la norma europea... otra cosa será el tema de la batería.
Muchas gracias por las rapidas y curradissimas respuestas.
Entiendo lo que decis, mi plan era usar mi bici pero me la robaron :/ Vi que un bafang me da 80nm (dicen..) y las comercials de más de 3k se quedant en 50.. así que parecia que haciendolo con kit mi presupuesto rinde como una buena o mejor. Y así conseguia un poco más de potència para las subidas aun en Watage legal..
No esperaba tantas dificultades, eso si xd miraré la decatlón que comentais.
Tenia mirades la descarten 520 o la ghost square como opcions de base si me estirada un poco, como las veis?
Eduga dice: Muchas gracias por las rapidas y curradissimas respuestas.
Entiendo lo que decis, mi plan era usar mi bici pero me la robaron :/ Vi que un bafang me da 80nm (dicen..) y las comercials de más de 3k se quedant en 50.. así que parecia que haciendolo con kit mi presupuesto rinde como una buena o mejor. Y así conseguia un poco más de potència para las subidas aun en Watage legal..
No esperaba tantas dificultades, eso si xd miraré la decatlón que comentais.
Tenia mirades la descarten 520 o la ghost square como opcions de base si me estirada un poco, como las veis?
... A ver, si es cierto que el Bafang BBS01 de 250W entrega 80 Nm de par motor, pero tambien es cierto que la mayoría de las e-bicis comerciales con motor central rondan en torno a los 65/80 Nm de par motor también... claro, ésto es como todo, si quieres una e-bici que genera mucho torque... hay que pagarlo. En el caso de las bicicletas comerciales, la mayor parte del precio... entre otras cosas, se va precisamente en el conjunto motor-batería... si quieres un motor prestacional ( de 70 Nm en adelante ), no te va a quedar más remedio que irte a e-bicis de 3000 € en adelante... auqnue si no te corre prisa, busca por la red, pues siempre suele haber " gangas " ( e-bicis que se quedan en stock ). Pero una buena e-bici, que sirva para viajar con peso, y para rodar por asfalto, o lejos de él... de 2500 pavos para arriba.
En el deca tiene dos modelos, la ST500 y la ST900, ambas con motor Brose. La primera, la más económica ( en torno a 1600€ ), tiene una batería pequeña de 420W y entrega 50 Nm de par motor.
La otra, la más cara ( la ST900 ), lleva una batería de 500W y 70 Nm de par motor... esta cuesta algo más de 2000€
Ambos modelos llevan anclajes para portabultos.
Detras de la ST 900 me he tirado un tiempo, con idea de comprarme una, perooo conforme se está poniendo el tema de los precios, y que ahora mismo no me es necesaria, lo he dejado correr... por cierto... creo que Decathlón tiene una buena lista de espera... sobre todo para la ST 900...
He estado mirando y la giant con yamaha es muy chula, pero me pasa como con todo lo que decis..3k es mas de lo que puedo gastar xd he visto st900 por 1700-1800 de segunda mano, escuchando vuestros consejos iria por ahi o me esperare a ahorrar un poco mas.
Eduga dice: He estado mirando y la giant con yamaha es muy chula, pero me pasa como con todo lo que decis..3k es mas de lo que puedo gastar xd he visto st900 por 1700-1800 de segunda mano, escuchando vuestros consejos iria por ahi o me esperare a ahorrar un poco mas.
... Con los tiempo que nos está tocando vivir ahora mismo... como que hay muy pocas opciones de poder elegir... personalmente, y por la escasa diferencia de precio entre una ST 900 nueva... a estrenar, y una ST 900 de segunda mano... yo... en principio, me iría a por la ST 900 nueva... pero claro, este forma de pensar podría valer antes del covid, y antes del Putin... pero con la que nos está cayendo por todos lados, tanto del lado del puto bicho, como del lado Este de Europa... puede ser que el decidirse a comprarse una bicicleta... bien por el precio... pero más bien por los largos periodos de espera que se están exigiendo... la opción A... la de pillar una ST 900 de segunda pata... como que ya no la veo tan " segunda opción ", ya que son tiempos donde... como dice el refrán " más vale pájaro en mano... ".
La ST 900 parece ser que tiene una larga lista de demandantes, por lo que, si tienes la oportunidad de pillarte una de segunda pata... y aunque siempre es mejor estrenar, que usar ya estrenado por desconocid@s... la " opción A " ( segunda pata )... si te ofrecen garantía, y la e-bici revisada... con una venda en lo ojos... claro, siempre en el supuesto de que sea imperioso adquirirla, pues si no corre prisa... a lo mejor interesa más espera en " la cola de la demanda "
yo puedo conseguiros una STROMER
Por unos 1000 euros te puedes montar esta bici con este kit:
Además el tongshen a diferencia del bafang trae ya instalado el sensor de par(tanto aprietas el pedal tanto aprieta el motor)y no tendrá nada que envidiar a su equivalente electrificado del mismo Decathlon que ya de por si está bien de precio si se compara con otras marcas.
Yo me montarìa esta antes gastarme unos cuantos €€€ más en una bici "similar"..similar entre comillas porque nunca será lo mismo pero creo que ma diferencia de precio no justifica ese "nunca será lo mismo"
Yo llevo ese motor en una bici del decathlon bastante más barata y me va bien,irìa mejor en una bici mejor pero se queda atada en la calle muchas muchas veces
Siendo partidario de comprar un modelo comercial, tal y como han sugerido otros compañeros, voy a mencionar una opción que tal vez no has tenido en cuenta. En Aliexpress hay cuadros diseñados para montar un motor central Bafang. No son caros, aunque ya incluyen el IVA y no son la ganga de antaño. Aún con todo están bastante bien de precio. Lo bueno de esta opción es que al estar pensado para electrificarlo, no hay que hacer "filigranas" con el cableado, la batería o el controlador. Todo acopla mucho mejor y queda una bici muy limpia. Como un modelo comercial. Lo malo son los plazos de entrega pero creo que ahora ofrecen alguna posibilidad de entrega rapida. Esta idea no creo que suponga un ahorro considerable, pero lo puedes mirar.
nisti dice: Siendo partidario de comprar un modelo comercial, tal y como han sugerido otros compañeros, voy a mencionar una opción que tal vez no has tenido en cuenta. En Aliexpress hay cuadros diseñados para montar un motor central Bafang. No son caros, aunque ya incluyen el IVA y no son la ganga de antaño. Aún con todo están bastante bien de precio. Lo bueno de esta opción es que al estar pensado para electrificarlo, no hay que hacer "filigranas" con el cableado, la batería o el controlador. Todo acopla mucho mejor y queda una bici muy limpia. Como un modelo comercial. Lo malo son los plazos de entrega pero creo que ahora ofrecen alguna posibilidad de entrega rapida. Esta idea no creo que suponga un ahorro considerable, pero lo puedes mirar.
... Bueno... eso de que " no son caros "... Yo llevo bastante tiempo buscando un cuadro de motor central en Aliexpress, y es muy raro que no bajen de los 1000 €. A parte, los cuadros que se suelen vender en Aliexpress son para motores centrales de " altas prestaciones "... motores que rara vez bajan de los 500W... muy poquitos he encontrado yo... que permitan equipar un motor de potencia legal ( 250W ). Ten en cuenta que Aliexpress es una plataforma china, con comerciantes chinos, por lo que perfectamente te pueden ofrecer artículos que, en la Unión Europea pueden ser totalmente ilegales... en China no hay restricciones a las e-bicis como sí las hay en la UE.
Eso sí, por unos 2000-3000 € te puedes fabricar una PEDAZO de e-bici que ríete tu de cualquiera de las " homologadas " europeas... eso sí, en cuanto la plantes en la calle, o le cuelgas una matrícula de ciclomotor detrás, o la limitas única y exclusivamente a ser usada fuera de asfalto, pues este tipo de e-bicis son más ciclomotores que bicicletas eléctricas.
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