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Ayuda elegir bicicleta trekking para electrificar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Aunque he acabado aqui leyendo varias veces nunca habia escrito. Saludos a todos!

    Necesito ayuda porque voy bastante perdido a la hora de valorar las bicicletas.. Busco algo barato pero lo suficientemente decente como para meterle un motor central y llevar peso. Mi idea es meterle un motor bafang central 250w y bastante bateria. Necesitaria que fuera lo maximo polivalente para poder ir con ella tanto en la ciudad que vivo como para hacer rutas mas o menos largas (senderos y caminos, tampoco nada muy fuerte normalmente) o usarla en el pueblo donde hay unas subidas considerables.

    Pensaba comprar una de segunda mano pero soy incapaz de distinguir las buenas de las malas xD A partir de que precio - gama consigo algo decente que me vaya a durar? Recomendais mirar alguna marca concreta? 
    He visto cosas de ghost por 800e muy chulas, y cosas moma por 400 bonitas..
    Gracias,
    Saludos!


    Publicado hace 1 año #
  2. Buenas tardes Eduga ... cuidado con estas cosas de engendros. En el 2023 aparecerá la nueva Ley de tráfico que todo aquello que lleve un mecanismo de almacenamiento eléctrico en medios de transportes deberán estar homologados y pasados por industria.... ahí lo dejo.


    Un saludo

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 1 año #
  3. Hola Eduga.
    Bienvenido al foro.
    En mi opinión si tienes que comprar bicicleta y además no tienes claro que bicicleta te gustaría es mejor compres ya una montada.
    La bicicleta idónea con un buen cuadro de aluminio y suspensión te vas a gastar mínimo 500€ (importante para montar bafang la caja de pedalier el ancho debe estar entre 68 y 73mm, ojo con cuadros modernos que montan otro tipo de caja en los que no podrías meter Bafang) en segunda mano puedes encontrar algo decente pero hay que entender y aprovechar oportunidad.
    El kit Bafang de 250W más una batería de 500Wh andará cerca de los 1000€ y hay que andar con ojo que no te metan gato por liebre en la batería, sumando bicicleta más kit más batería te metes en los 1500€..si tienes conocimientos básicos de electricidad y mecánica lo podrás montar tu mismo y es una ventaja conocer lo que has montado para solucionar problemas.
    Yo tengo montadas 2 bicicletas con Bafang y Rohloff , me van bien pero he invertido casi o más que una comercial.
    Si miras en Decathlon (no tengo comison jeje pero es una marca que tiene artículos de buena relación calidad/precio) tienes esta tope de gama creo.
    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-27-5-rockrider-ebike-st-900/_/R-p-168875?mc=8487240&LGWCODE=2&gclid=Cj0KCQjw2_OWBhDqARIsAAUNTTHAP1HajsT-rb0uwNMSSJke8QJdyBhpiGEWwwOAuremLHFSkEXpV5IaAm_vEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
    Esta muy bien equipada con motor central Brose y batería de 500Wh por 2100€ es muy buen precio.
    Tienen otro modelo parecido alrededor de 1700€ pero con batería de 400Wh y menos prestaciones.
    A mi juicio entre gastarme 1500€ en comprar bicicleta y kit mas batería con posibles problemas y legalidad entre comillas compraría la Decathlon o le echaría un vistazo a otras marcas que difícil te bajen de 3000€ con menos prestaciones que la ST 900 del Decathlon.
    Espero no haberte decepcionado en tu idea de electrificar, es solo mi opinión basada en mi experiencia.
    Un saludo

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  4. zurich dice: Buenas tardes Eduga ... cuidado con estas cosas de engendros. En el 2023 aparecerá la nueva Ley de tráfico que todo aquello que lleve un mecanismo de almacenamiento eléctrico en medios de transportes deberán estar homologados y pasados por industria.... ahí lo dejo.


    Un saludo

    ...

    Tienes razón Zurich, aunque ya llevan años con normas que de momento hacen la vista gorda, pero el día que se pongan a hacerlas cumplir vamos a tener problemas con los kit de momento habrá que disfrutarlos.
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  5. zurich dice: Buenas tardes Eduga ... cuidado con estas cosas de engendros. En el 2023 aparecerá la nueva Ley de tráfico que todo aquello que lleve un mecanismo de almacenamiento eléctrico en medios de transportes deberán estar homologados y pasados por industria.... ahí lo dejo.


    Un saludo

    ... Cada cierto tiempo, aquí en España, le van metiendo alguna que otro " retoque " a la norma europea sobre e-bicis, pero de momento, cumpliendo las directrices básicas de la norma, los kits de 250W los ampara sin problemas... otra cosa distinta es que quieran regular el acceso de las e-bicis a los trasportes públicos, algo que, en principio, es comprensible, ya que este tipo de bicicletas equipan unas baterías muy concretas, que pueden estallar y provocar incendios... pero eso le puede pasar a una bicicleta de serie también... claro, no es lo mismo una e-bici homologada, que una de auto construcción que, vete tu a saber quién, como y con qué, le han confeccionado la batería. Por otro lado, ¿ como van a controlar este asunto ?... pues si son los propios agentes de la autoridad, que ni tienen medios para comprobar que una e-bici cumpla con la normativa UE... ¿ como van a comprobar los operarios de los trasportes públicos que la batería de una e-bici es homologada o no ?. que pasa, que directamente van a discriminar las e-bicis... y por tanto, a las personas que las portan... ¿ será eso del todo legal ?.... porque hasta ahora, si la e-bici cumple con la normativa UE, ¿ quien puede negar lo contrario sin pasar previamente por industria ?... y quién va a pagarlo, el propietario/a de la e-bici, o la empresa de transportes... y si una e-bici cumple con la normativa UE, se presupone que es una e-bici legal, por tanto, en principio, no deberían de impedir su acceso a los transportes públicos... claro, hablo siempre de e-bicis de auto construcción que cumplan estrictamente con la norma europea... otra cosa será el tema de la batería.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  6. Hola Eduga. Por un lado, como te han dicho yo miraría el mercado de bicis comerciales, incluso el de segunda mano donde te puedes llevar alguna sorpresa. En este aspecto mi recomendación son la marca Giant especialmente y los motores Yamaha.
    Por otro, si sigues con la idea de montar el kit yo me pensaría muy bien que tipo de bici quieres ya que por los requerimientos de llevar carga y subir cuestas necesitas algo robusto, con opción de montar portabultos y por otro lado con un desarrollo corto o posibilidad de montarlo.
    El problema de montar un central en una bici es elegir bien el cuadro para que entre el motor y no quede el motor muy "descolgado" ni haya un cruce de cadena excesivo, incluso en cuadros que "van bien" es normal que haya mucho cruce de cadena y puedes tener problemas luego de funcionamiento de complicada solución o al menos que te van a exigir unas cuantas prueba-error para dejar la bici bien configurada.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  7. Poco más puedo aportar respecto a lo que ya te han comentado Trisqui y Dandy... los Bafang requieren de eje BBB, pero también se pueden montar en caja de pedalier press fit, siempre que se les monte unos adaptadores-reductores que los venden sueltos.
    Personalmente, opino como Trisqui, si no tienes una bicicleta base para su electrificación, el conjunto bici-kit te va a salir bastante elevado de precio, por lo que yo también me plantearía la opción de adquirir una e-bici comercial.
    Luego... como siempre digo " los BBS son motores muy sibaritas "... no siempre es montar el motor... y salir rodando, en realidad la gran mayoría de las bicicletas suelen poner sus trabas a ser electrificadas con un motor central... bien porque la caja de pedalier es un poco más larga de lo previsto, bien porque la vaina trasera derecha tiene forma e impide que el motor asiente bien, bien porque la barra longitudinal tiene algo de panza ( cuadros más modernos ), obligando a realizar un montaje del motor " muy caído "... amén de los endémicos... cruzado de cadena excesivo, monoplatos excesivamente grandes de serie, ausencia de sensor de par, ausencia de sensor de corte para los cambios... colocación mejor o peor del cableado... que no es tan sencillo de camuflar... si el cuadro lleva las camisas ocultas... mucho ojo por donde salen éstas al exterior por la zona de la caja del pedalier... etc.
    Yo he electrificado, hasta ahora, tres bicicletas, todas ellas con el mismo motor central ( BBS02 ), y la última ( Giant ), me lo puso realmente difícil para su electrificación... tanto fue así que me ví obligado a usar una radial para rebajarle 5 mm la caja de pedalier para poder sujetarlo correctamente.
    Es más, mi Giant aún me sigue produciendo algún que otro dolor de cabeza, ya que lleva camisas ocultas, y da la casualidad de que éstas salen al exterior del cuadro, por la zona de la caja del pedalier... precisamente donde debe de asentar el motor sobre el cuadro, por lo que me veo obligado a poner, entre camisas/latiguillo de freno y el motor, un trozo de goma para impedir que el motor los pueda aplastar... y a pesar de ello, las camisas las tengo algo aplastadas, por lo que el cambio traseros me suele dar algún que otro problemilla... por ello me estoy planteando desmontar el motor, cambiar las camisas, y antes de montarle motor, introducir las camisas dentro de tubos de aluminio a los que he de darle forma forma para que salven la caja del pedalier. y de paso evitar que el motor me aplaste las camisas... vamos, trabajo de chinos.
    Yo te diría que si lo que quieres es " experimentar " por tu cuenta la auto electrificación, y tienes suficientes conocimientos de mecánica... pero sobre todo conocimientos para poder solucionar los más que probables quebraderos de cabeza que se te podrá presentar al montar un kit central sobre una bicicleta que no está concebida para ello, entonces lo ideal es adquirir una bicicleta y un kit completo; pero si tu idea es la de tener una e-bici para " todo uso " y que no te dé quebraderos de cabeza... yo me iría directamente a por una e-bici comercial.
    Hablas sobre bicicleta " trekking "... pero no comentas nada del tipo de " trekking " a la que te refieres, ya que, normalmente una bicicleta trekking suele ser una bicicleta de corte rutero, con ruedas de 700 ( 28" ) y ancho de neumático superior a lo convencional en 700 ( neumáticos TT ).
    Normalmente este tipo de bicicleta suele equipar cajas de pedalier convencional ( el de toda la vida ), por lo que, en princicpio, no debería de presentar problemas a la hora de equiparle un motor central... y hasta es muy posible que, dado que la mayoría de este tipo de bicicletas está diseñada para equipar tres platos, ni tan siquiera presente problemas de montaje y alineación de cadena un motor central tipo BBS ( el de Bafang ). De hecho, yo estoy convencido de que los motores centrales en kit se diseñaron pensando en bicicletas de tres platos; por lo que pueden presentar problemas en bicicletas que son, o bien para dos, y ya ni te cuento si son diseñadas para monoplato.
    Si por bicicleta " Trekking " tu entiendes ( como la gran mayoría de la gente ), una bicicleta de corte todo terreno ( la BTT o MTB de toda la vida ) a la que se le acopla un portabultos y... posiblemente guardabarros y demás elementos que la trasforman en otro tipo de bici... más cercana en apariencia a una auténtica " trekking ", entonces la cosa se te va a complicar, ya que tienes que irte a bicicletas con unas especificaciones MUY CONCRETAS, y de este tipo de BTTs, en modelos modernos... de unos 5/6 años hacia adelante, el abanico se te va a cerrar muchísimo, ya que en este tipo de bicicletas prima mucho la estética de la bicicleta ( mayormente en el tema de barra trasversal con panza y camisas ocultas... entre otras cosas ), así como los tipo caja de pedalier, donde las que equipan cajas tipo BBB ya son bicicletas... no tan modernas, y el triple plato es una rareza... al no ser que te vallas a BTTs de gama baja o antiguas.
    Por otro lado, otro problema bastante serio es el tema de que no todas las BTTs llevan anclajes para portabultos, y cuanto más moderna y alta de gama sea, menos posibilidades hay de que lleve anclajes... ese es otro factor a tener en cuenta.
    Como te he comentado, yo he electrificado tres BTTs... la primera fue de doble suspensión, y las otras dos han sido rígidas... y cada una de ellas me ha puesto todos los impedimentos que han podido... si bien, la que menos me puso fue la primera ( la doble ), pero que me tocó hacer filigranas con la batería para poder colocarla.
    Por todo lo anterior, yo te diría que si no quieres comerte mucho la cabeza, pues el primer cometarro es encontrar una bicicleta que cumpla la regla de las " 3 bes " ( Buena, Bonita y Barata ), y que además admita el motor central y, de paso te permita montarle un portabultos... y que también te deje equipar una batería de botellero... pues como se trataría de una bicicleta para viajar con peso atrás, no es nada recomendable que lleve una batería de portabultos... que normalmente, y por el uso que comentas, le vas a dar, yo no la pondría inferior de 13A... ya viene a pesar en torno a 3,5 kilos... solo la batería; si a ello le sumas el peso del portabultos, más el del equipaje, más gran parte de tu peso corporal... la rueda trasera la llevarás muy sobrecargada, por lo que el neumático trasero sufrirá muchísimo, y se desgastará muy rápido ( lo sé por propia experiencia, ya que tengo una batería de portabultos de 13A ).
    No es tan sencillo el encontrar una bicicleta que logre una relación idílica con un motor central, y que a la vez se pueda viajar con ella... no, no es tan sencillo.
    Por todo lo anterior, y por mi propia experiencia... sobre todo en los muchos quebraderos de cabeza con los que me he topado a la hora de electrificar mis bicicletas con un BBS de bafang, yo te sigo diciendo que si no tienes bicicleta, y no quieres meterte en un más que probable berenjenal, te vayas a por una e-bici de serie... aunque, como te ha recomendado Dandy, sea de segunda pata... pues en este último caso, y si de la e-bici tienes buenas referencias, es probable que no te tengas que preocupar más que de lo que le vas a echar encima a la e-bici... aunque igualmente, también soy de la opinión de que, si no conoces al propietario de la e-bici, o el trato/maltrato que haya podido tener... yo me iría directamente a por una e-bici comercial nueva, a estrenar.
    Por otro lado... y termino ya con el ladrillo , dato el posible uso al que vas a destinar la e-bici, yo pondría el listón de precio a partir de los 2500 € para arriba, y huiría de las e-bicis " ganga " de mil y pico €uros, ya que hablamos de una bicicleta que va a tener que soportar un trabajo muy intenso, y la mayoría de las e-bicis por debajo de los 2000-2500 € están más bien pensadas para uso urbano o lúdico esporádico.

    Publicado hace 1 año #
  8. Yo opino lo mismo comprar para electrificar, no es buena idea a no ser que lo hagas por que quieras algo especial que no hay en el mercado, es como armar una bici desde 0.
    Y si en tu pais vas a tener que homologarla menos aun.

    Publicado hace 1 año #
  9. Muchas gracias por las rapidas y curradissimas respuestas.
    Entiendo lo que decis, mi plan era usar mi bici pero me la robaron :/ Vi que un bafang me da 80nm (dicen..) y las comercials de más de 3k se quedant en 50.. así que parecia que haciendolo con kit mi presupuesto rinde como una buena o mejor. Y así conseguia un poco más de potència para las subidas aun en Watage legal..
    No esperaba tantas dificultades, eso si xd miraré la decatlón que comentais.
    Tenia mirades la descarten 520 o la ghost square como opcions de base si me estirada un poco, como las veis?

    Publicado hace 1 año #
  10. Eduga dice: Muchas gracias por las rapidas y curradissimas respuestas.

    Entiendo lo que decis, mi plan era usar mi bici pero me la robaron :/ Vi que un bafang me da 80nm (dicen..) y las comercials de más de 3k se quedant en 50.. así que parecia que haciendolo con kit mi presupuesto rinde como una buena o mejor. Y así conseguia un poco más de potència para las subidas aun en Watage legal..

    No esperaba tantas dificultades, eso si xd miraré la decatlón que comentais.

    Tenia mirades la descarten 520 o la ghost square como opcions de base si me estirada un poco, como las veis?

    ... A ver, si es cierto que el Bafang BBS01 de 250W entrega 80 Nm de par motor, pero tambien es cierto que la mayoría de las e-bicis comerciales con motor central rondan en torno a los 65/80 Nm de par motor también... claro, ésto es como todo, si quieres una e-bici que genera mucho torque... hay que pagarlo. En el caso de las bicicletas comerciales, la mayor parte del precio... entre otras cosas, se va precisamente en el conjunto motor-batería... si quieres un motor prestacional ( de 70 Nm en adelante ), no te va a quedar más remedio que irte a e-bicis de 3000 € en adelante... auqnue si no te corre prisa, busca por la red, pues siempre suele haber " gangas " ( e-bicis que se quedan en stock ). Pero una buena e-bici, que sirva para viajar con peso, y para rodar por asfalto, o lejos de él... de 2500 pavos para arriba.

    En el deca tiene dos modelos, la ST500 y la ST900, ambas con motor Brose. La primera, la más económica ( en torno a 1600€ ), tiene una batería pequeña de 420W y entrega 50 Nm de par motor.

    La otra, la más cara ( la ST900 ), lleva una batería de 500W y 70 Nm de par motor... esta cuesta algo más de 2000€

    Ambos modelos llevan anclajes para portabultos.

    Detras de la ST 900 me he tirado un tiempo, con idea de comprarme una, perooo conforme se está poniendo el tema de los precios, y que ahora mismo no me es necesaria, lo he dejado correr... por cierto... creo que Decathlón tiene una buena lista de espera... sobre todo para la ST 900...

    Publicado hace 1 año #
  11. He estado mirando y la giant con yamaha es muy chula, pero me pasa como con todo lo que decis..3k es mas de lo que puedo gastar xd he visto st900 por 1700-1800 de segunda mano, escuchando vuestros consejos iria por ahi o me esperare a ahorrar un poco mas.

    Publicado hace 1 año #
  12. Eduga dice: He estado mirando y la giant con yamaha es muy chula, pero me pasa como con todo lo que decis..3k es mas de lo que puedo gastar xd he visto st900 por 1700-1800 de segunda mano, escuchando vuestros consejos iria por ahi o me esperare a ahorrar un poco mas.

    ... Con los tiempo que nos está tocando vivir ahora mismo... como que hay muy pocas opciones de poder elegir... personalmente, y por la escasa diferencia de precio entre una ST 900 nueva... a estrenar, y una ST 900 de segunda mano... yo... en principio, me iría a por la ST 900 nueva... pero claro, este forma de pensar podría valer antes del covid, y antes del Putin... pero con la que nos está cayendo por todos lados, tanto del lado del puto bicho, como del lado Este de Europa... puede ser que el decidirse a comprarse una bicicleta... bien por el precio... pero más bien por los largos periodos de espera que se están exigiendo... la opción A... la de pillar una ST 900 de segunda pata... como que ya no la veo tan " segunda opción ", ya que son tiempos donde... como dice el refrán " más vale pájaro en mano... ".

    La ST 900 parece ser que tiene una larga lista de demandantes, por lo que, si tienes la oportunidad de pillarte una de segunda pata... y aunque siempre es mejor estrenar, que usar ya estrenado por desconocid@s... la " opción A " ( segunda pata )... si te ofrecen garantía, y la e-bici revisada... con una venda en lo ojos... claro, siempre en el supuesto de que sea imperioso adquirirla, pues si no corre prisa... a lo mejor interesa más espera en " la cola de la demanda "

    Publicado hace 1 año #
  13. yo puedo conseguiros una STROMER

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  14. Por unos 1000 euros te puedes montar esta bici con este kit:

    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-trekking-aluminio-monoplato-10v-riverside-700-gris-y-verde-mar/_/R-p-341646?mc=8751945

    https://batteryempire.es/baterias-para-bicicletas-electricas/3289-green-cell-bateria-bicicleta-electrica-36v-15ah-540wh-down-tube-ebike-ec5-para-nilox-ancheer-samebike-y-cargador.html?gclid=Cj0KCQjwuuKXBhCRARIsAC-gM0jcRqTCD7d1QzYgO-tcqp_SIKA3IICt8l5A1sSyzR1j_R8UzIT6N7waAoK4EALw_wcB

    https://www.amazon.es/Tongsheng-conversi%C3%B3n-velocidad-bicicleta-el%C3%A9ctrica/dp/B01MYRB6Q6/ref=asc_df_B01MYRB6Q6/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593356667162&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2959365730375329883&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-349585800920&psc=1

    Además el tongshen a diferencia del bafang trae ya instalado el sensor de par(tanto aprietas el pedal tanto aprieta el motor)y no tendrá nada que envidiar a su equivalente electrificado del mismo Decathlon que ya de por si está bien de precio si se compara con otras marcas.

    Yo me montarìa esta antes gastarme unos cuantos €€€ más en una bici "similar"..similar entre comillas porque nunca será lo mismo pero creo que ma diferencia de precio no justifica ese "nunca será lo mismo"

    Yo llevo ese motor en una bici del decathlon bastante más barata y me va bien,irìa mejor en una bici mejor pero se queda atada en la calle muchas muchas veces

    Publicado hace 1 año #

  15. Publicado hace 1 año #
  16. wario dice:
    Yo llevo ese motor en una bici del decathlon bastante más barata y me va bien,irìa mejor en una bici mejor pero se queda atada en la calle muchas muchas veces

    ...

    Adjunto

    1. Screenshot_20220814-204209.png (1206.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  17. Yo no tengo buenas críticas para la marca Green Cell, hace como dos años adquirí una batería de esta marca para mi ordenador portátil Toshiba pero era una batería de mayor capacidad que la de serie... traía el doble de celdas frente a las 6 de la batería de serie, y 8800 mAh... al año empezó a presentar problemas de duración de la carga... al principio aguantaba cerca de 6 horas de funcionamiento ininterrumpido, pero al año apenas si aguantaba las 4 horas, y al año y medio la batería duraba solo un par de horas como mucho... antes de llegar a cumplir 2 años, la batería ya estaba muerta.
    El problema que yo le encuentro a esta marca es que te sirven las baterías, pero no te dicen cuando se ha fabricado y como se ha almacenado, desde el momento de su fabricación, hasta el momento de servirsela al cliente, por lo que puediera ser que la batería se les pueda quedar en almacén durante un largo periodo de tiempo... y dudo mucho que durante ese tiempo se dediquen a comprobar batería a batería, y más si se tiene en cuenta que esta marca trabaja con bastantes formatos de baterías.
    personalmente creo que lo mejor, a la hora de adquirir una batería... y más para una e-bici, que suelen requerir soltar una buena pasta por ellas... prefiero irme a lo seguro, y encargarla en un taller especializado en e-bicis. Si además quieres que la batería tenga una carcasa determinada, en Aliexpress te venden las carcasas de batería bacías ( sin celdas ), a unos precios bastante interesantes.
    El mes pasado pedí presupuesto para renovarle las celdas a mi batería FR ( de botellero ), y por unos 500€ me ponen 21A de batería a 36V... creo que por este precio no compras una batería de 21A ya confeccionada... y además me garantizan en el taller que me la renuevan que las celdas son de primera marca, y celdas " frequitas "... vamos, que me garantizan que la batería será confeccionada con celdas recién sacadas del horno, con lo que los ciclos de recarga los tendré... no asegurados, porque eso ya dependerá de como trate la batería a lo largo de su vida útil, pero si al menos me garantizan que tendré batería por muchos años.

    Publicado hace 1 año #
  18. En cuanto al tema del motor... bueno, eso ya va en el gusto de cada uno, pero tras dos BBS centrales, uno de 500W y mi actual de 250W, puedo asegurar que el sensor de par no será algo que se pueda echar en falta, y más si te mueves mucho fuera de asfalto... y menos aún si te has de mover por el monte... la entrega total del par motor puede ser, en algunos momento, un quebradero de cabeza... sobre todo en ciclo urbano, pero en medio el monte, eso de que la bicicleta te arranque en cuesta con toda la fuerza que pueda entregar el motor, al dar la primera pedalada... y más si se va cargado... eso es una bendición divina de la muerte... sí, es cierto que el no contar con sensor de par acorta la autonomía de la batería, pero si equipas una batería de capacidad amplia, o dos baterías, el sensor de par es algo de lo que te puedes olvidar.
    El sensor de par, personalmente lo veo más para bicicletas urbanas o para carretera, pero no lo veo para ser usado fuera de asfalto.
    Como digo, para gustos se inventaron los colores, pero para mi, donde esté un Bafang, que se quite el resto, por prestaciones, potencia de trabajo, facilidad para adquirir los repuestos, y sencillez mecánica.

    Publicado hace 1 año #
  19. Siendo partidario de comprar un modelo comercial, tal y como han sugerido otros compañeros, voy a mencionar una opción que tal vez no has tenido en cuenta. En Aliexpress hay cuadros diseñados para montar un motor central Bafang. No son caros, aunque ya incluyen el IVA y no son la ganga de antaño. Aún con todo están bastante bien de precio. Lo bueno de esta opción es que al estar pensado para electrificarlo, no hay que hacer "filigranas" con el cableado, la batería o el controlador. Todo acopla mucho mejor y queda una bici muy limpia. Como un modelo comercial. Lo malo son los plazos de entrega pero creo que ahora ofrecen alguna posibilidad de entrega rapida. Esta idea no creo que suponga un ahorro considerable, pero lo puedes mirar.

    Publicado hace 1 año #
  20. nisti dice: Siendo partidario de comprar un modelo comercial, tal y como han sugerido otros compañeros, voy a mencionar una opción que tal vez no has tenido en cuenta. En Aliexpress hay cuadros diseñados para montar un motor central Bafang. No son caros, aunque ya incluyen el IVA y no son la ganga de antaño. Aún con todo están bastante bien de precio. Lo bueno de esta opción es que al estar pensado para electrificarlo, no hay que hacer "filigranas" con el cableado, la batería o el controlador. Todo acopla mucho mejor y queda una bici muy limpia. Como un modelo comercial. Lo malo son los plazos de entrega pero creo que ahora ofrecen alguna posibilidad de entrega rapida. Esta idea no creo que suponga un ahorro considerable, pero lo puedes mirar.

    ... Bueno... eso de que " no son caros "... Yo llevo bastante tiempo buscando un cuadro de motor central en Aliexpress, y es muy raro que no bajen de los 1000 €. A parte, los cuadros que se suelen vender en Aliexpress son para motores centrales de " altas prestaciones "... motores que rara vez bajan de los 500W... muy poquitos he encontrado yo... que permitan equipar un motor de potencia legal ( 250W ). Ten en cuenta que Aliexpress es una plataforma china, con comerciantes chinos, por lo que perfectamente te pueden ofrecer artículos que, en la Unión Europea pueden ser totalmente ilegales... en China no hay restricciones a las e-bicis como sí las hay en la UE.

    Eso sí, por unos 2000-3000 € te puedes fabricar una PEDAZO de e-bici que ríete tu de cualquiera de las " homologadas " europeas... eso sí, en cuanto la plantes en la calle, o le cuelgas una matrícula de ciclomotor detrás, o la limitas única y exclusivamente a ser usada fuera de asfalto, pues este tipo de e-bicis son más ciclomotores que bicicletas eléctricas.

    Publicado hace 1 año #