Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda eleccion Kayak inflable para iniciacion.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    Como complemento al cicloturismo quería iniciarme en este deporte que considero viene muy bien como relajación y para fortalecer un poco brazos, hombros abdomen..
    Sería como diversión, nada de competiciones que el cuerpo no está para esos trotes pero si me gustaría coger nivel para hacer travesias de varias horas mayormente en embalses cercanos a Madrid.
    Actualmente me estoy recuperando de una caida de la bicicleta con rotura de Acetabulo y como casi no me puedo mover ando dándole vueltas al Kayak para en cuanto pueda combinar con natación, andar y bicicleta.
    Ya me he estado informando y como no tengo donde guardarle he pensado en comprar uno inflable le he echado un ojo al Itwit X 100+ del Decathlon , se que por este foro hay usuarios con bastante experiencia como Carloskayak que ya me ha dado alguna orientación por privado sobre el Itwit si alguien más me puede recomendar algo parecido que se adapte a lo que quiero se lo agradezco.
    También me gustaría saber si es recomendable algún cursillo, apuntarse algún club o se puede aprender por libre.
    Cualquier comentario será bienvenido.
    .

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 meses #
  2. mirate los kayak inflables de la marca seyvlor, yo tengo uno que compre por 60€ hace años en una oferta del lidl y nunca hice un cursillo, aprendi por mi cuenta, mi kayak no tiene quillas o aletas
    Si alguien te enseña, pues mejor

    Otra opcion seria una tabla de padel surf, que las hay que vienen con un asiento para usarlo como kayak, ahora hay oferta de tablas mistral en lidl online

    Publicado hace 11 meses #
  3. Te recomendaría que sea lo que sea que compres, que tenga el espaldar bien rígido, ya que todo aquello que vaya sujetado con cinchas hará que te encorves para soportar la postura, y acabará siendo una tortura de ejercicio.

    Publicado hace 11 meses #
  4. Manziger dice: mirate los kayak inflables de la marca seyvlor, yo tengo uno que compre por 60€ hace años en una oferta del lidl y nunca hice un cursillo, aprendi por mi cuenta, mi kayak no tiene quillas o aletas

    Si alguien te enseña, pues mejor

    Otra opcion seria una tabla de padel surf, que las hay que vienen con un asiento para usarlo como kayak, ahora hay oferta de tablas mistral en lidl online

    ...

    Manziger ando pensando en los que tienen el suelo de Dropstik que al inflarlo adquiere mucha solidez según comentan son más caros pero pienso que es algo muy importante a la hora de navegar, las tablas de padel surf las descarto pues busco también comodidad y poder llevar algo dentro, creo que no haré cursillo aprenderé como pueda y leyendo técnicas de palear.

    Gracias

    Publicado hace 11 meses #
  5. tagun dice: Te recomendaría que sea lo que sea que compres, que tenga el espaldar bien rígido, ya que todo aquello que vaya sujetado con cinchas hará que te encorves para soportar la postura, y acabará siendo una tortura de ejercicio.

    ...

    Hola Tagun.
    Buena observación pero me temo que en kayak inchables hay poca elección los que he visto todos llevan cinchas para asegurar la posición en el Itwit del Decathlon el asiento abajo se sujeta con un velkro no se si con esto más las cinchas será suficiente.

    Publicado hace 11 meses #
  6. https://www.decathlon.es/es/p/kayak-hinchable-itiwit-drop-stitch-alta-presion-strenfit-x500-1plaza-piraguismo/_/R-p-148573?mc=8403087&c=GRIS
    Este kayak responde muy bien a lo que se necesita para hacer buenas travesías y palear en condiciones, sin esa penalidad que te digo, puesto que sostiene muy bien la espalda. Lo mostró Lluistrell en su momento y dió testimonió de ser un kayak muy aceptable. Creo que merece la pena la inversión.

    Publicado hace 11 meses #
  7. Cierto Tagun este Kayak por lo que me voy informando es el ideal, lo más parecido a uno rígido.
    En mi caso siendo novato total no me atrevo con el, es muy estrecho creo que 65cm lo cual para mi sería muy inestable entiendo que con el uso se conseguirá estabilizarse, si vuelco volver a montar para un novato igual ni lo consigo, en los reviews también comentan que es difícil plegarlo y además no conviene guardarle plegado mucho tiempo como sería mi caso, reconozco que para un kayakista experimentado debe de ser de lo mejor pero para m nivel me queda grande, aun asi tengo pensado practicar alquilando uno rígido para ir viendo mis posibilidades y tendré en cuenta esta opción.
    El Itwit X100+ para mi peca de ancho 103 pero a cambio debe ser muy estable aunque cueste moverlo y también pueden ir dos, el X500 también le hay para dos pero se dispara el peso para transportarlo y tampoco ira muy bien para uso individual..
    Bueno tengo todo lo queda de año para decidirme y todos los comentarios son bienvenidos.
    Muchas gracias

    Publicado hace 11 meses #
  8. Hola Trisqui, yo tengo un kayak de una plaza rígido, pesa como un burro muerto cuando lo tengo que mover, lleva unas ruedas para transportarlo por la carretera y la arena, pero lavarlo con agua dulce es como mover una losa, o será que ya no tengo tanta fuerza a mis 66 años. Lo tengo en la villa de mi chica en Burriana, en la playa del Arenal y "sólo" tengo que sacarlo del garaje y arrastrarlo hasta la playa, que es cruzar la carretera, lo uso para pescar, aunque este año ni lo he metido en el agua porque han cambiado la entrada y salida de embarcaciones, que lo tenía enfrente y lo han puesto a medio kilómetro justo de la casa, así que entre ir y venir es un kilómetro arrastrando el kayak y acabo reventado, a la vuelta con el cansancio de las 3 o 4 horas de paleo y pesca más el "peso del pescado" 🤣 es una tortura😁. Haces bien buscando uno hinchable y ahora con la proliferación de las bombas eléctricas a bajo precio mejor todavía. Lo de los vuelcos es según lo que hagas con él, llévate chaleco salvavidas, sombrero, gafas de sol y algo que haga de ancla, un plomo de buceo atado a una cuerda suele ser suficiente por si cambia el viento y te arrastra lejos de la orilla, los hinflables tiene más tendencia a ser arrastrados que los rígidos y poca cosa más a tener en cuenta. Si te da por pescar, el black-bass es divertido o las carpas con imitación de miga de pan a mosca también son entretenidas, lo que pesco en el mar lo comemos en casa, en pantano creo que no se puede por la contaminación de las aguas y el poco sabor del pescado. Y ya que es pantano mira a ver si hay que sacar licencia para el kayak, aquí en Castellón sólo dejan navegar en un pantano y creo que hay que pedir permiso, en los demás está prohibida la navegación por el mejillón cebra que contamina las aguas. 


    Que lo pases bien con el kayak y a disfrutar.
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 11 meses #
  9. Mi favorito hasta la fecha es la Gumotex Seawave. No es dropstich, aunque la misma marca tienen modelos dropstich, pero va muy bien en aguas tranquilas, mar, y hasta rápidos clase II si no son arroyos justos de espacio. Se puede montar para una o dos personas, con cubierta o sin ella. Tiene una capacidad de carga de unos 240kg. Si pudiese tener una sola embarcación, sería o una Gumotex seawave o un packraft.
    El verano pasado me la llevé a un viaje por la tundra en Canadá, 1000 km en cuatro semanas sin ver a otro humano, cargando con toda la comida. El tipo de viaje en el que un fallo de la piragua complicaría las cosa. Elegí una hinchable por la facilidad de transporte en hidroavión y para los porteos. Y me quedé muy impresionado con el Seawave, pese a que ya llevaba varios años usándola.

    Publicado hace 11 meses #
  10. Agustin_58 dice: Hola Trisqui, yo tengo un kayak de una plaza rígido, pesa como un burro muerto cuando lo tengo que mover, lleva unas ruedas para transportarlo por la carretera y la arena, pero lavarlo con agua dulce es como mover una losa, o será que ya no tengo tanta fuerza a mis 66 años. Lo tengo en la villa de mi chica en Burriana, en la playa del Arenal y "sólo" tengo que sacarlo del garaje y arrastrarlo hasta la playa, que es cruzar la carretera, lo uso para pescar, aunque este año ni lo he metido en el agua porque han cambiado la entrada y salida de embarcaciones, que lo tenía enfrente y lo han puesto a medio kilómetro justo de la casa, así que entre ir y venir es un kilómetro arrastrando el kayak y acabo reventado, a la vuelta con el cansancio de las 3 o 4 horas de paleo y pesca más el "peso del pescado" 🤣 es una tortura😁. Haces bien buscando uno hinchable y ahora con la proliferación de las bombas eléctricas a bajo precio mejor todavía. Lo de los vuelcos es según lo que hagas con él, llévate chaleco salvavidas, sombrero, gafas de sol y algo que haga de ancla, un plomo de buceo atado a una cuerda suele ser suficiente por si cambia el viento y te arrastra lejos de la orilla, los hinflables tiene más tendencia a ser arrastrados que los rígidos y poca cosa más a tener en cuenta. Si te da por pescar, el black-bass es divertido o las carpas con imitación de miga de pan a mosca también son entretenidas, lo que pesco en el mar lo comemos en casa, en pantano creo que no se puede por la contaminación de las aguas y el poco sabor del pescado. Y ya que es pantano mira a ver si hay que sacar licencia para el kayak, aquí en Castellón sólo dejan navegar en un pantano y creo que hay que pedir permiso, en los demás está prohibida la navegación por el mejillón cebra que contamina las aguas. 


    Que lo pases bien con el kayak y a disfrutar.
     

    ...

    Que envidia Agustín estar cerca del mar tener un kayak rígido y poder pescar, una pena que tengas que transportar el kayak ese medio kilómetro hasta el nuevo embarcadero pero bueno todo es proponérselo.

    Buena sugerencia lo del plomo para fondear de cuanto peso más o menos sería conveniente ??br />
    Lo de ka pesca sería el blak-bass aunque de momento sería secundario.

    Pues muchas gracias por tu comentario, me sirve de gran ayuda.

    Publicado hace 11 meses #
  11. Amedio dice:

    Mi favorito hasta la fecha es la Gumotex Seawave. No es dropstich, aunque la misma marca tienen modelos dropstich, pero va muy bien en aguas tranquilas, mar, y hasta rápidos clase II si no son arroyos justos de espacio. Se puede montar para una o dos personas, con cubierta o sin ella. Tiene una capacidad de carga de unos 240kg. Si pudiese tener una sola embarcación, sería o una Gumotex seawave o un packraft.
    El verano pasado me la llevé a un viaje por la tundra en Canadá, 1000 km en cuatro semanas sin ver a otro humano, cargando con toda la comida. El tipo de viaje en el que un fallo de la piragua complicaría las cosa. Elegí una hinchable por la facilidad de transporte en hidroavión y para los porteos. Y me quedé muy impresionado con el Seawave, pese a que ya llevaba varios años usándola.

    ...

    Muy buena aportación Amédio, me convence el Gumotex Seawabe en especial la anchura de 80cm que es un término medio entre piraguas y kayak y yo que busco estabilidad me parece una buena opción y más con tu experiencia, he visto el modelo Gumotex Kayak Hinchable Thaya que pienso une las propiedades del Seawabe con la tecnología Dropstik, pesa también algo más,el precio ronda los 1200€ pero creo merece la pena.

    Unas preguntas, que tal se seca,i es fácil plegarle, hay problema en guardarle plegado durante meses??

    Gracias por el comentario.

    Publicado hace 11 meses #
  12. es mas facil de manejar un kayak con quilla o aletas que uno sin ellas.

    En dias de viento, pues si, es mas vulnerable a este y te hace girar o te lleva, solo lo he usado en un embalse, en cuanto a estabilidad,el mio de dos plazas en muy estable, intente hacerlo volcar sin exito,

    Mi kayak, como dije era barato y no lleva recubrimiento de tela o como se llame ese material, los de alta presion son mucho mejores y resistentes,

    En cuanto a almacenamiento, guardarlo a ser posible, como viene plegado de fabrica bien limpio y seco.

    Publicado hace 11 meses #
  13. Trisqui dice:


    ...

    Muy buena aportación Amédio, me convence el Gumotex Seawabe en especial la anchura de 80cm que es un término medio entre piraguas y kayak y yo que busco estabilidad me parece una buena opción y más con tu experiencia, he visto el modelo Gumotex Kayak Hinchable Thaya que pienso une las propiedades del Seawabe con la tecnología Dropstik, pesa también algo más,el precio ronda los 1200€ pero creo merece la pena.

    Unas preguntas, que tal se seca,i es fácil plegarle, hay problema en guardarle plegado durante meses??

    Gracias por el comentario.

    Para guardarlo lo enrollo un poco más suelto que para transporte. Tengo la Seawave desde 2017 y antes tuve una Gumotex Palava y una Gumotex Safari. La Safari ya tiene 15 años, ahora la tiene un amigo y no ha sido reparada nunca. No he tenido nunca problemas para secarlo, pero vivo en un piso de una habitación y a veces tengo que dejarla en el salón con un ventilador unas horas.

    Yo no utilizo drop-stitch porque limita la forma de la piragua a fondo plano y me parece que al necesitar más presión puede ser más dificil de reparar. Pero estoy seguro de que la rigidez se agradece. En mi seawave he montado una PRV con un poco más de presión (la que montan de serie suelta aire a menos presión de la declarada por el fabricante) y se nota bastante la diferencia.
    Un par de fotos de la seawave en mi último viaje

    Si te planteas combinar bici y paleo, con la Seawave / Thaya es factible pero me parece que puedes ser un poco al límite de peso y volumen para cargar en una bici. Aunque la ventaja es que tiene espacio de sobra para llevar la bici en el kayak. Con la safari lo he hecho muchas veces  y es más fácil al pesar 12 kg. Ahora lo hago con frecuencia con un packraft, que es más fácil de llevar en bici pero más límitado para el paleo en aguas tranquilas.

    Publicado hace 11 meses #
  14. Que fotos más chulas.
    Con tu experiencia me estoy planteando seriamente en comprar una Gumotex y me dejas en la duda si será mejor la tradicional Sheawabe o la nueva Thaya con dropstik, quizás tengas razón que a más presión también más riesgo de avería.
    A que te refieres con montar otra PRV con más presión??..te refieres al suelo pensé que no era intercambiable.
    Lo de llevar la bici encima no lo veo, tengo una electrica que pesa mucho además mi idea es hacer pequeñas travesías en embalse, tu tienes mucho vicio aventurero por lo que leo jeje

    Publicado hace 11 meses #
  15. PRV (pressure relieve valve) es la válvula que la Seawave lleva en el suelo para evitar sobrepresión. La que viene de serie esta tarada a menos presión de la que declara el fabricante como máxima para ese modelo (0,02 bar en vez de 0,025). Parece poca diferencia, pero se nota en la rigidez de la piragua, que tiene un impacto importante en su comportamiento en el agua. Yo llevo una de 0,03 bar ahora mismo y se nota aún más.
    Estoy muy contento con este modelo, pero quizás la Thaya sea mejor. No la he probado, las únicas Drop-stitch que he visto en persona son stand up paddle boards. Y quizás los que he visto con problemas era modelos de baja calidad. No puedo opinar sobre las de Decathlon.
    En cualquier caso, creo que Gumotex es una buena marca con un precio razonable. Y este modelo en particular me parece muy versátil porque es relativamente rápido (para ser una hinchable, mi kayak de mar es 30% más rápido). Es estable para hacer ríos fáciles y puede funcionar tanto con 1 como con 2 personas sin perder prestaciones. O dos adultos y un niño.

    Cuando vivía en Galicia compraba en https://www.boatpark.cz/. Grabner también es buena marca, pero el precio es mucho más alto. He probado otras marcas pero o son mucho más caras de gumotex o de menor calidad. En mi opinión la mala reputación que tienen las piraguas hinchables en algunos ámbitos se debe a los modelos más económicos, que funcionan a baja presión. No digo que sean malos kayaks, al contrario creo que por ejemplo el Sevylor que recomienda Mazinger ofrece mucho por lo que cuesta. Pero están limitados en el uso que se les puede dar, solamente en buenas condiciones y aguas tranquilas.

    Publicado hace 11 meses #
  16. Ahh, no había caído que era la válvula lo que cambias para darle un poco más de presión.
    Estoy mirando también la Gumotex Twist 2 parece el mismo material Trinilon no es dropstik pero el precio es bastante menor que la Thaya tienes referencia de este modelo Twist 2?? seria comparable a la Seawave en cuanto a fabricación.?? .el modelo Safari incluso el Seawave parece que ya no está en el mercado.
    Gracias por tus comentarios me están sirviendo mucho para decidirme.

    Publicado hace 11 meses #
  17. No he probado nunca ese modelo. Parece ser más ligero, pero eso puede deberse a tener menos accesorios (líneas de vida, anclajes para cubierta,...) y declaran menos presión, pero dependiendo del uso puede ser una buena opción. Quizás más estable y más lento que la Seawave. Definitivamente más rápido y más estable que la Safari. Si te decided por un modelo de dos plazas, asegurate de que es posible montar el asiento en el medio para usarlo una persona (creo que se puede con la Twist 2/1). Manjear un kayak de dos personas sentado en los asientos extremos sin la otra persona es complicado con viento.

    Tiene un montón de pruebas de distintos modelos de distintas marcas, y bastante experiencia tanto con Seawave como con Twist. Tanto convencionales como drop-stitch. Yo tengo buenas experiencias con Gumotex, pero quizás me estoy perdiendo otras buenas opciones.
    Me extraña que hayan dejado de vender los modelos Safari y Seawave. Están disponibles en un par de tiendas que he consultado.

    Publicado hace 11 meses #
  18. Buenasss, 


    ¿La idea es que en el Kayak puedas meter la bicicleta? 

    Nos vemos en la ruta

    Sin rutas no hay paraíso
    Publicado hace 11 meses #
  19. Esteban Bike,en mi caso no pienso transportarle en la bicicleta pero puesto que se puede plegar y meter en una mochila si se podría, hay gente.que lo hace incluso según modelos podrías luego echar la bicicleta en el kayak.

    Publicado hace 11 meses #
  20. Amedio tienes razón el Seawabe le siguen vendiendo y por lo que veo es el más polivalente pues se le puede poner también faldón que puede ser interesante para el invierno, el Twist 2 mide menos de largo, no se le puede poner cubrecubierta pero el material parece ser que es el mismo Nitrilon estándar hubo una versión Ligh pero a partir de 2018 volvieron a la standard más fiable pesa unos 13kg, menos que el Seawabe como bien dices debe ser porque es más corto y menos accesorios..en mi caso siendo novato creo el Twist 2 me vendría bien, no creo lo use en invierno y tampoco me importa sea algo más lento mientras sea estable, se puede usar individualmente que sería casi el 80% de uso aunque no descarto el uso con algún familiar o amigo por eso pienso en uno de dos plazas, el precio también es bastante menos que un Seawabe o el Thaya y prefiero de momento invertir menos por si luego no me gusta.

    De todas formas como comenté no lo compraré hasta primavera del próximo año mientras alquilare alguno y me seguiré informando.

    Publicado hace 11 meses #
  21. Y la diferencia de peso es una ventaja importante a favor del twist, es mucho más fácil de mover.

    Publicado hace 11 meses #
  22. Trisqui, el ancla que te mencionaba es para que no te lleve lejos el viento en caso de que sople fuerte, te vale con un peso de 250 grs. tampoco ponas mucho más que luego cuesta de levantar, le atas una cuerda de unos 10 metros y es suficiente para fondos de 8 o 9 metros, si hay más fondo y no toca el suelo te hará de ancla de capa y para esto último un cubo también te hace el papel, un ancla de capa no es más que un objeto que coja agua, cuelgue del kayak y evite que el viento te arrastre fuerte, un cubo atado a una cuerda y soltado en el agua se llena de agua y cuando el viento te arrastra impide que lo haga con fuerza pues tiene que arrastrar al kayak con el ocupante más el peso del agua del cubo, con eso ya te vale para pescar en caso de viento fuerte o para que no te arrastre lejos de la orilla si estás en un pantano.

    No te olvides del chaleco salvavidas, es muy importante para tu seguridad.


    Publicado hace 11 meses #
  23. Agustín tendré muy en cuenta tus observaciones estoy aprendiendo mucho ya casi solo me falta echarme al agua jeje...he leído también que cuando sopla el viento muy fuerte es mejor no remar pues te cansas y no avanzas mejor aprovechar los momentos en que amaine un poco para ir avanzando..tendré muy en cuenta el viento y la dirección antes de embarcarme por si acaso no soy capaz de volver al punto de partida y tengo que hacer noche en un punto alejado en los embalses se que hay zonas con cortados en las que es imposible desembarcar y andar, estaré obligado a reservar fuerzas para volver.. tendré que coger experiencia poco a poco..

    Publicado hace 11 meses #
  24. Trisqui ,si te sirve de inspiración .Aquí te dejo vídeo de youtuber conocido que empezó practicando con el kayac en una piscina y termino recorriendo en este , todo el Duero hasta su desembocadura en Oporto .El  desde luego aprendió por libre, nada de cursillos ni de apuntarse a clubs(aunque supongo que con cursillo y en algún club, tendrías un mejor y mas rápido aprendizaje). Cuenta todo este viaje en una serie de videos muy entretenidos.

     No se si conoces sus vídeos , sino échale un vistazo ,da ganas de salir a comprar un kayac  despues de ver su experiencia. Animo con tu recuperación ,ya queda menos. 

    Publicado hace 11 meses #
  25. jav dice: Trisqui ,si te sirve de inspiración .Aquí te dejo vídeo de youtuber conocido que empezó practicando con el kayac en una piscina y termino recorriendo en este , todo el Duero hasta su desembocadura en Oporto .

    Genial recomendación. Tiene muy buena pinta, va directo a lista de para ver en los ratos de comida. Esperemos que no acabe comprando un kayak 

    Publicado hace 11 meses #
  26. Pedazo aventurero esta hecho el Gonza, no le conocía, he visto los videos de preparación y alguno más, hay que ser muy fuerte para pasar los rápidos y los portes sin abandonar, la ayuda del padre es muy importante lo que debió sufrir.
    Gracias Javi..seguro que alguno más estará pensando en comprar un kayak 😅

    Publicado hace 11 meses #
  27. Y no has pensado en comprarte un packraft? Son más caros que un kayak hinchable, pero también pesan infinitamente menos y es un complemento ideal para llevar en la bici e iniciarte en el bikerafting
    Aquí os adjunto un vídeo que muestra lo que es y cómo se lleva todo el material.

    https://youtu.be/qhudgA6C8yU

    Publicado hace 11 meses #
  28. Buenpedal, también estoy viendo los packraft pesan casi la mitad que un kayak de 2 plazas pero los veo más bien pensados para lo que comentas de llevarlos en la bicicleta o andando en mochila para luego descender ríos, en mi caso pienso hacer algo menos aventurero más bien un uso tranquilo por embalses y ando pensando mejor de dos plazas preparado para uso individual mayormente porque no descarto palear junto con algún familiar o amigo, también estos kayak dobles los veo con más posibilidad para transportar material dentro.

    Publicado hace 11 meses #
  29. Lo más jodido es montar y desmontar sin volcar, si vuelcas ya no tiene gracia para tí, los que miran se ríen un montón los muy cer.os y para ellos tiene mucha gracia, al que vuelca y se da el remojón no le hace ninguna gracia, a aparte de que se pierde todo lo que no esté atado y metido dentro de botes o bolsas estancas y una de las cañas de pesca se suele romper, justamente la que más te gustaba, pues eso, se rompe, por no hablar de la caja de gusanos que pensabas utilizar de cebo o los trozos de sardina que con tanto mimo y dedicación habías salado y cortado en casa la noche antes de la salida, si no había mucha profundidad puedes recuperar algo, pero la mayoría se va flotando o se queda en el fondo.

    La pala, lo que utilizas para remar, tiene que estar atada a tu chaleco o al kayak, para que no se aleje flotando tu único medio de propulsión en el agua, no, con las manos no puedes moverte, ya que se puede hacer muy poco mientras ves como tu pala se aleja de tí impulsada por alguna fuerza maligna, si la llevas atada, un tironcito de la cuerda, perdón, del cabo y la recuperas con gran alivio por tu parte y como seguramente comprobarás el primer día que te pase, porque pasar te pasará, la incógnita es cuando y que momento elegirá tu pala para coger vida propia y darse un chapuzón.  Así que ya sabes, hay que practicar la subida y bajada del kayak, que por cierto, mientras lo trasladas hasta el agua te parecerá un mastodonte y pensarás en si no hubiera sido mejor coger el otro modelo más pequeño, no te preocupes que ese pensamiento pasa cuando lo echas al agua, compruebas que flota y te das cuenta que es una merdecilla en la que te vas a montar y todo te parecerá pequeño excepto la inmensidad del agua, tranquilo que ese pensamiento dura poco, cuando empiezas a remar te concetras en el remo, en no mover mucho el culo y que los brazos hagan su papel hasta los hombros, que es todo lo que se tiene que mover hasta que le cojas el tranquillo y consigas que el aparato en el que vas montado navegue en línea recta sin importar de que lado hayas dado la palada, los de timón y quilla van muy bien para esto, para navegar recto, si son de fondo plano como el mío, que no lleva ni una puñetera quilla se gira en cada palada y cuanto ma´s quiero correr, él más se gira, pero aprenderás a dirigirlo rápido, no te preocupes, es como montar en bici, después de la primera pedalada ya es todo más fácil, sólo acuerdate de no moverte mucho cuando estés arriba. Gafas de sol y gorra o sombrero también te harán falta y crema solar para los brazos como en la bici, en un pantano no sé, pero en el mar el sol pega de lo lindo y las gafas de sol son casi obligatorias, eso sí, con una cuerda o gomita que las sujete en su sitio por si vuelcas y las ves hundirse. Algo de beber llevate también, la comida no es tan importante pues no se puede aguantar tanto como para tener hambre, al menos los primeros días que sales a navegar, después si, un bocata no estaría de más llevar contigo, pero ya sabes, en una bolsa o bote estancos por si al bicho le da por darse la vuelta. Yo voy en un SUP, creo que se llama, de esos que si entra agua se va por unos agujeros que tiene y las piernas van al aire, no veas como cogen bronce, la ralla del culotte desaparece rápido y la piel coge un tono entre gamba y langostino cocidos por el sol en los primneros días, después ya es de un color uniforme bronceadito muy chulo.
    Pues ya no se que más decirte, ah, bueno si, avisarte que la parte de arriba de los hombros y los brazos te van a doler un poco hasta que se acostumbren a remar, son agujetas, no pasa nada, a los dos días desaparecen pero al día siguiente de la travesía estás que hasta levantar la cerveza te duele, esto creo que es lo peor, los dos dias después de haber remado con tu nuevo kayak, que por cierto, que lo disfrutes. 😂😂😂😂

    Publicado hace 11 meses #
  30. Agustín cuanta razón tienes, el primer bautizo seguramente sea este verano en una de alquiler, tendré en cuenta todo lo que comentas incluso alomejor me atrevo a volcar para practicar..a no ser que me de ka vena muy fuerte me espérare al próximo año antes de comprarla mientras a ver si soy capaz de nadar coger fuerza en los brazos y alquilar kayak varias veces este verano y a ver[list] si de verdad me gusta o es una ilusión pasajera, lo de pescar lo voy a desestimar creo bastante tendré con aprender a palear con soltura...joder según lo cuentas he vivido la situación de perder la pala, la caña y lis gusanos mientras la gente se escojona con la caída.. esto de caer al agua es más serio de lo que parece jeje..había pensado en echarme alguna siesta fondeandola pero ya no se si será buena idea.

    Publicado hace 11 meses #