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Ayuda elección foco/luces a pilas

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  1. Buenas tardes amigos, os leo a diario y publico de vez en cuando desde hace unos dos años. En este tiempo he ido poco a poco haciendo la bici a mi gusto pero casi siempre atendiendo a vuestras opiniones y buenos criterios. Utilizo la bici a diario para ir a trabajar, de vez en cuando para rutas de algunos días y muy a menudo para simplemente mirarla. En esta ocasión pido consejo sobre algo no muy lógico (luces a pilas) pero explico la razón: lo ideal sería un kit de dinamo de buje pero hasta dentro de un tiempo prefiero no hacer un gran desembolso. Hasta ahora uso luces de USB pero en mi ajetreada vida diaria prefiero simplificar al máximo y no depender de cargar a menudo las baterías (varias veces se me olvida) además, en mis viajes, prefiero llevar dos paquetes de pilas y olvidarme del tema. Mi pregunta es si conocéis alguna luz trasera para atornillar al portabultos que sea medianamente potente para no peligrar en ciudad y caminos y algunas veces carretera. En cuanto a la delantera, también acepto todo tipo de sugerencias. 

    Os pongo una fotillo de la bici ya que cuando soy lector me gusta ver fotos y que además, estoy orgulloso de como la voy dejando 
    Muchas gracias!!

    Publicado hace 10 meses #
  2. Jarraypedal dice: Bpregunta e

    Muchas gracias!!

    ..https://www.axasecurity.com/bike-security/en-gb/products/Lights/7?page=1


    suerte, bonita bici

    Publicado hace 10 meses #
  3. Muy chula ,es de aluminio?

    Publicado hace 10 meses #
  4. Yo tengo un Trelock de portabultos parecido a éste, funciona con dos pilas pequeñas, y ofrece una luz bastante potente, a parte lleva catadióptrico rojo, lo que hace que el piloto sea mucho más visible en la oscuridad. A mi las pilas me suelen durar bastante, pero claro, todo dependerá de cuanto lo tengas que usar... pero suele durarle bastante las pilas, ya que solo usa dos leds para alumbrar.
    También te recomiendo, como piloto trasero... pero éste es para sujetarlo a la tija del sillín, un Sigma Cuberider II, éste también lo he tenido durante mucho tiempo, y a parte de alumbrar bien, se ve a bastante distancia, y a demás también permite que el haz luminoso se abra hacia los lados, con lo que hace que seas más visible en las intersecciones. También funciona con dos pilas pequeñas, y también suelen durar bastante tiempo.
    Como foco delantero... yo no te recomiendo uno de pilas, pues este tipo de focos suele estar muy limitado en cuanto a potencia lumínica... si quieres un foco delantero a pilas y que sea potentillo, te tendrás que ir a uno que use al menos 4  pilas medianas ( 6v ), pero no esperes una haz luminoso al estilo de los focos de dinamo... y por lo general suelen gastar bastante rápido las pilas.
    Si no quieres equipar uno de dinamo... porque te supondría también equipar el propio dinamo, yo te recomendaría que montaras un foco chino con batería recargable... por unos 40 pavos puedes pillarte uno bastante potente, pero claro, hay que recargarle la batería... aunque creo que es mucho mejor que tener que acarrear siempre con pilas encima... y lo que ello supone, ya que si se te agotan en ruta, te toca desmontar el foco y cambiarle las pilas... y acarrear con las pilas gastadas para reciclarlas... pues no es cuestión de tirarlas en cualquier sitio.
    Yo he llevado varios focos delanteros a pilas... y son un coñazo en todos los sentidos, sale más a cuenta comprar un foco delantero recargable por USB o uno con batería externa... al fin y al cabo, ambos tipos de foco suelen ser poco " gastones ", y sus baterías suelen durar bastante... los de pilas suelen ser todo lo contrario.
    Si aun así sigues con la idea de un foco delantero a pilas, mírate la marca Cateye o Sigma, que suelen tener buenos productos
    También te recomiendo que, si usas casco, le pongas en la parte de atrás un piloto pequeño con luz roja intermitente, en esa posición te hará muy visible, sobre todo si circulas por casco urbano y llevas coches por detrás, pues el piloto se podrá ver por encima del techo de la mayoría de los coches.

    Publicado hace 10 meses #
  5. Tu bici está MUY bonita, Jarraypedal.

    En cuanto a las luces, descartado la dinamo de buje por las razones que sean, las de pilas me parece muy buena idea. No te puedo aconsejar una marca o modelo realmente bueno pero sí te diré que en mi "segunda" bici ahora llevo luz delantera y trasera de batería para cargar con USB. Son bastante buenas y potentes pero es un sistema que no me acaba de convencer porque cuando menos te lo esperas te quedas sin luz. Con unas de pilas, si llevas un par de pilas en la bolsa del sillín siempre tienes solución.
    Sí te aconsejaría en todo caso que no escatimes y que le pongas unas buenas (mínimo de tienda de ciclismo o similar, quiero decir no unas baratas de un chino) porque la iluminación es seguridad y con eso no se juega.

    Saludos.

    Publicado hace 10 meses #
  6. Travellermaster dice:

    Jarraypedal dice: Bpregunta e

    Muchas gracias!!

    ..https://www.axasecurity.com/bike-security/en-gb/products/Lights/7?page=1

    suerte, bonita bici

    Muchas gracias por el link!

    Publicado hace 10 meses #
  7. Jarraypedal dice:

    Travellermaster dice:



    Muchas gracias!!

    ..https://www.axasecurity.com/bike-security/en-gb/products/Lights/7?page=1

    Muchas gracias por el link!

    ... a ver si ves algo de lo que buscas. ya nos cuentas.

    Publicado hace 10 meses #
  8. zerep dice: Muy chula ,es de aluminio?

    Gracias! sí, es aluminio!

    Publicado hace 10 meses #
  9. Hedumaza dice:

    Yo tengo un Trelock de portabultos parecido a éste, funciona con dos pilas pequeñas, y ofrece una luz bastante potente, a parte lleva catadióptrico rojo, lo que hace que el piloto sea mucho más visible en la oscuridad. A mi las pilas me suelen durar bastante, pero claro, todo dependerá de cuanto lo tengas que usar... pero suele durarle bastante las pilas, ya que solo usa dos leds para alumbrar.
    También te recomiendo, como piloto trasero... pero éste es para sujetarlo a la tija del sillín, un Sigma Cuberider II, éste también lo he tenido durante mucho tiempo, y a parte de alumbrar bien, se ve a bastante distancia, y a demás también permite que el haz luminoso se abra hacia
     los lados, con lo que hace que seas más visible en las intersecciones. También funciona con dos pilas pequeñas, y también suelen durar bastante tiempo.
    Como foco delantero... yo no te recomiendo uno de pilas, pues este tipo de focos suele estar muy limitado en cuanto a potencia lumínica... si quieres un foco delantero a pilas y que sea potentillo, te tendrás que ir a uno que use al menos 4  pilas medianas ( 6v ), pero no esperes una haz luminoso al estilo de los focos de dinamo... y por lo general suelen gastar bastante rápido las pilas.
    Si no quieres equipar uno de dinamo... porque te supondría también equipar el propio dinamo, yo te recomendaría que montaras un foco chino con batería recargable... por unos 40 pavos puedes pillarte uno bastante potente, pero claro, hay que recargarle la batería... aunque creo que es mucho mejor que tener que acarrear siempre con pilas encima... y lo que ello supone, ya que si se te agotan en ruta, te toca desmontar el foco y cambiarle las pilas... y acarrear con las pilas gastadas para reciclarlas... pues no es cuestión de tirarlas en cualquier sitio.
    Yo he llevado varios focos delanteros a pilas... y son un coñazo en todos los sentidos, sale más a cuenta comprar un foco delantero recargable por USB o uno con batería externa... al fin y al cabo, ambos tipos de foco suelen ser poco " gastones ", y sus baterías suelen durar bastante... los de pilas suelen ser todo lo contrario.
    Si aun así sigues con la idea de un foco delantero a pilas, mírate la marca Cateye o Sigma, que suelen tener buenos productos
    También te recomiendo que, si usas casco, le pongas en la parte de atrás un piloto pequeño con luz roja intermitente, en esa posición te hará muy visible, sobre todo si circulas por casco urbano y llevas coches por detrás, pues el piloto se podrá ver por encima del techo de la mayoría de los coches.

    Me gusta bastante la luz trasera, además la ponen bastante bien las críticas. Tienes razón con la luz en el casco, ya que me pongo con el tema luces, quizá sea hora de hacerme con una de ellas. Siempre que veo a un ciclista entre el tráfico con ella, me llama incluso más la atención que la famosa Flare de bontrager.

    En cuanto al foco delantero, en este sentido prefiero seguir con mi idea ya que además de lo anterior, cuando me voy 2 o 3 días, en ocasiones no tengo disponibilidad de cargar la batería, y me da tranquilidad saber que no me voy a quedar tirado. 

    gracias por los consejos!

    Publicado hace 10 meses #
  10. Angel dice: Tu bici está MUY bonita, Jarraypedal.

    En cuanto a las luces, descartado la dinamo de buje por las razones que sean, las de pilas me parece muy buena idea. No te puedo aconsejar una marca o modelo realmente bueno pero sí te diré que en mi "segunda" bici ahora llevo luz delantera y trasera de batería para cargar con USB. Son bastante buenas y potentes pero es un sistema que no me acaba de convencer porque cuando menos te lo esperas te quedas sin luz. Con unas de pilas, si llevas un par de pilas en la bolsa del sillín siempre tienes solución.
    Sí te aconsejaría en todo caso que no escatimes y que le pongas unas buenas (mínimo de tienda de ciclismo o similar, quiero decir no unas baratas de un chino) porque la iluminación es seguridad y con eso no se juega.

    Saludos.

    Muchas gracias,

    es justamente lo que pretendo, viajar con la tranquilidad de que cuando me quedo una noche a dormir y no tengo disponibilidad de corriente no me voy a quedar sin luz. La idea es llevar con las herramientas pilas de sobra e ir provisto. Adelante estoy pensando en una linterna de mano tipo led lenser y adaptarla con algún tipo de adaptador al manillar. Atrás es lo complicado ya que, como dices, no quiero escatimar en seguridad y no hay tantas opciones y aunque no quiera gastarme 300 euros en un kit de dinamo, si me gasto 80 y puedo tirar, me doy por contento.

    Publicado hace 10 meses #
  11. En el casco yo llevo un pilotillo como éste, es muy chiquitín, y es solo intermitente, pero el destello que emite es bastante potente... eso sí, lo malo es que hay que recargarlo por USB, y al ser tan pequeño, la batería que lleva es muy chica, por lo que no carga mucha energía... te da para 4 horas ee funcionamiento... y poco más, pero para moverse entre el tráfico yo creo que es ideal, pues al ser tan chiquitillo, no lo notas en el casco.
    Como anécdota diré que, cuando yo lo compré, no me vino con esa correa de goma, venía con un clip para sujetarlo a la ropa o a algún sitio en las alforja, por lo que, para sujetarlo al casco tuve que usar una brida... cada vez que se me agota la batería del pilotillo me tengo que subir el casco a casa y poner ca cargar todo junto, ya que no me apetece tener que estar cortando y poniendo una brida cada vez que se agote la batería . Con la opción de la goma que trae ahora, ya no me haría falta subirme el casco, con quitar el pilotillo tendría de sobra 

    Publicado hace 10 meses #
  12. Amigo Jarraypedal; con un presupuesto de 80 € te puedes comprar una farola. Con la mitad creo que hay ya material muy bueno. Los que yo llevo en la  bici a la que aludía antes me costaron menos de 60 € los dos, delante y detrás. Como te decía, son bastante buenos, pero la carga es por USB. A pilas los habrá también muy buenos y seguramente más baratos.

    Publicado hace 10 meses #
  13. También tengo un un foco auxiliar, un Sigma Quadro. Este pequeño foco es más bien para que te vean, pues a pesar de funcionar con 4 pilas pequeñas, no tiene mucha potencia luminosa... al menos no para alumbrar, pero si es lo suficientemente potente para emitir un buen destello luminoso, por eso lo uso también como foco frontal, sobre el casco. cuando se cicla por ciudad, nada mejor que un foco frontal y un piloto trasero, ambos en el casco.
    Este pequeño foco tiene tres funciones de alumbrado... luz fija, luz intermitente, y luz giratoria con destello. Pero como te comento... yo lo veo más como foco para que los demás te vean.
    Si lo que quieres es un foco a pilas que te alumbre... como te ha comentado Ángel... no escatimes en el foco y vete a por uno lo más potente posible... eso significa que necesitará de bastantes pilas para que funcione bien, pero también te garantizará una potencia lumínica decente.
    Uno de los focos con pilas que yo he tenido ha sido un Trelock LS 740. Funcionaba con 5 pilas medianas, y aunque me vino de serie con 5 pilas recargables ( también me vino con su cargador ), se podía usar perfectamente con pilas normales... emitía un buen haz luminoso.

    Publicado hace 10 meses #
  14. ¿ te has planteado la posibilidad de adquirir mejor que un foco para la bici, un frontal tipo espeleólogo ?, los hay que funcionan a pilas y emiten bastante luz.... ¿ algo de éste estilo ?

    Publicado hace 10 meses #
  15. Mejor que una luz a pilas yo te diría que pongas una con dinamo de botella.   Es muy barata, te olvidas de ir cargando con pilas y si el día de mañana le quieres poner una dinamo de buje el foco ya lo tienes. Además al tener cantilever es facilísimo instarla.

    Publicado hace 10 meses #
  16. Yo lleve la mía así durante mucho tiempo y muy contento. Va en un soporte que se atornilla al pivote de freno.

    Adjunto

    1. 20201209_010413.jpg (484.9 KB, 0 descargas) 10 meses antiguo
    Publicado hace 10 meses #
  17. La opcion de la dinamo de botella es un clasico, pero hay que elegir una dinamo de calidad. No es cuestion de poner cualquier modelo. Hay una muy afamada que segun dicen va muy bien. Pero si no utilizas mucho las luces, se va bien con las pilas.

    Publicado hace 10 meses #
  18. bueno como saben llevo una dinamo SON 28 magnetica ( sin cables ) y foco de primerísima , tambien puedo cargar mis dispositivos con esa dinamo. A lo que voy , aunque tengo un buen buje, tambien llevo un buen frontal , para mi es imprescindible tener esta herramienta ( el frontal ).

    Pensar otra situación, hay ciudades donde la policia por reglamento municipal puede sancionarte al no llevar luces tu bicicleta y no darán por bueno solo un frontal. Como todos sabemos la luz en la bici, se usa , bien poco pero en el norte donde hay mas niebla y anochece antes será muy útil.La dinamo de botella en contacto con el neumático, para un rato, está bien, pero si te obligas a usar luces por largo rato y con frecuencia , te darás cuenta que resta mucha velocidad a la bici. Hoy día hay bujes con pocos rozamientos internos que creo que es la mejor opción.
    saludos.

    Publicado hace 10 meses #