Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda !! Elección de talla.

  1. Hola, al final obté por comprar una Fuji Touring 2018, mi altura es 172 cm y la entrepierna 80 cm, he leído y algunas personas me han dicho que lo importante es la medida de la entrepierna, recibí una talla 52, la cual creo me que quedaba pequeña y la he devuelto , estoy por pedir entre la 54 ( M ) o 56 ( L ) , según la tabla del fabricante mi entrepierna está en la la talla 56. Cabe decir que la bicicleta la quiero para viajar, también le pondría un vástago más alto y una potencia ajustable. 

    Mil gracias de antemano.



    Adjunto

    1. Captura_de_pantalla_2018-11-24_a_las_1.png (267.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #

  2. En tu caso, yo descartaría la L-56. Mi Ortler (ya sé que cada marca es un mundo) es una 56", y me va bien, pero justa (por grande), para 1,78 m de altura y 84 cm de entrepierna, con brazos y piernas largos para mi altura. Siempre es más difícil arreglar una bici grande que una pequeña.

    Además, en la tabla de la página de Fuji te recomendarían un M-54 (más cerca de la S-52 que de la L-56):

    Adjunto

    1. Captura_de_pantalla_2018-11-24_a_las_2.png (56.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  3. Hola.

    Según el tallaje de FUJI, tu talla es claramente una M.

    En efecto, el factor más determinante para identificar la talla es la largura de la pierna medida por el interior del muslo, pero salvo casos de constituciones físicas descompensadas, con piernas especialmente largas o cortas con respecto al tronco, la altura también es un indicador bastante fiable para seleccionar la talla.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #

  4. Por si te puede servir de referencia, yo tengo una Fuji Jari de la talla 56. Con 85.5 de entrepierna y 1.78 de altura, me encuentro cómodo con ella.



    Tengo también una Canyon de montaña en talla L, que puede equivaler a una 56 y encantado.

    Adjunto

    1. Medidas_jari1.5_2017.JPG (93.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  5. Hola, 

    Yo tengo la Fuji touring 2017 talla 56, mido 1.79 y voy bien, pero si tardé unos meses en adecuarme a la postura. Si tienen la misma geometría, que creo que si, te diría que fueras por la 54 e incluso la 52. Al menos la mía trae una potencia de 110 que habría que considerar en las medidas. 

    Ya me dirás con la 2018, pero yo estoy encantado con la 2017 de momento.

    Publicado hace 2 años #
  6. Muchas gracias compañeros !! Me habéis ayudado mucho !!


    Publicado hace 2 años #
  7. Lo que veo en la tabla que enseñas al principio es que el tallaje es (al menos me parece a mi) bastante especial. En general con tus datos en muchas marcas te corresponderia la 52, yo diria que la 54 es para 1.75 o mas generalmente. Por ejemplo yo mido 1.77 y 82,5 de entrepierna y uso la 54 y en algunos casos me parece casi grande.

    Ls 56 ya la veo exagerada. Siempre ha sido para 1.80 mínimo. Quiza esa bici es diferente. No puedes hablar con alguien de la marca ue entienda del tema?

    Publicado hace 2 años #
  8. Me he comprado la 54, me va bien, al final también pensé en la barra central en medio de mis piernas situando me en el medio de esta y que no me rozara los testículos.



    Publicado hace 2 años #
  9. recupero este hilo para incluir un video relativo a como elegir en la actualidad la talla de la bicicleta


    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.

    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 5 meses #
  10. Es muy buen vídeo, Slow, sobre todo porque aclara muy bien los conceptos y da pistas muy válidas para no equivocarse gravemente en la elección de talla. 

    Yo siempre echo de menos un tratamiento específico de las bicis de viaje o de touring porque generalmente las indicaciones sobre tallaje (como las de este vídeo) distinguen entre bicis de montaña y bicis de carretera pero las nuestras, aunque se puedan parecer, no son ni una cosa ni otra y sus geometrías también son particulares para el uso que le damos (viajar).

    Saludos y gracias por el vídeo.
    (Estos de Mammoth hacen generalmente muy buenos vídeos, muy explicativos y divulgativos).

    Publicado hace 5 meses #