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Ayuda elección de dinamo buje

MST
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Buenas, lo primero decir que me he leído todo lo del foro desde el 2017 y aún más atrás, hasta el último, por lo que me he formado opinión.

Tengo claro que voy a poner dinamo ya que estoy usando cada vez más la bici y llevo SIEMPRE luz delantera y trasera encendida. Más de una vez he llegado a casa de noche con la luz de una vela delante.

Bien, he hablado con mi mecánico y el no puede conseguirme una dinamo delantera, así que me ha dicho que si se la llevo yo me la pondrá y radiará la rueda por 30€ aprovechando la llanta original, que está nueva de hace un mes, y así no romper la estética de la bici.

Me ha comentado que me mandará info de lo que buscar exactamente ya que yo no tengo ni papa…

Se que va de cráneo y que puede tardar más de una semana y como igual, si me aconsejáis comprar llanta entera no ganará nada, pues me da reparo insistirle con los datos.

Al lío esto es lo que en teoria llevo

Hasta donde sé, es llanta de 28″, freno disco de 16, 32 radios y pasador de 100mm rápido (Quick Release)

Y hasta ahí llego…. Que debo buscar y si me merece llanta montada y poner de 36 o dinamo y aprovechar la mía?

Miraría SP 3w mínimo y 6v, creo que es lo máximo de entrega potencia ahora mismo, aún no he mirado nada. Cuando pueda salir de viaje seguramente cargue dos bolsas en las horquillas.

Tema luces lo tengo más claro, una con carga USB y batería/condensador interno para dar luz de parado, creo que recomendáis AXA o Muller, más regulador (solo me lo llevaría de viaje) por si me quedo unos días por el monte.

Gracias anticipadas.

alberto segovia
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alberto segovia
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tienes que comparar una dinamo sp. es la mejor relacion calidad, precio ,rendimiento, peso.

MST
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MST
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He estado viendo este

https://www.bike-components.de/es/Shutter-Precision/Dinamo-de-buje-PD-8-Disc-6-agujeros-p42175/?o=500011-azul-32-agujeros&delivery_country=ES&upid=google&gclid=CjwKCAiAsYyRBhACEiwAkJFKotYrnNpe0A1kHCL3q9WyXZpIkpBo8sWIdsZu75rfB4gESB29fWIhBhoCUbkQAvD_BwE

Y este otro con nueva tecnología de Shimano

https://www.bikester.es/shimano-dh-3d32-dinamo-de-buje-6-tornillos-quick-release-1000715_2660675.html

Creo que ambos me podrían ir bien, pero no lo sé…

MST
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MST
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Hello, creo que el Shimano pesa como 300g más y no localizo el rendimiento por ningún lado, mala cosa…

En cuanto al SP los modelos pd9 entregan un 4 % más que el que he puesto y pesan 400 y pico gramos.

Pero ya suben a 130€ o por ahí….

dt
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dt
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Casualmente tengo el tema dinamos reciente aunque no he llegado a decidirme sobre cual comprar.

Todas las dinamos entregan entre 2,4 y 3W a 6V.
Si la quieres para freno de disco, pueden ser de 6 tornillos o centerlock; puede llegar a salirte a cuenta cambiar el disco delantero a uno que se adapte a la dinamo que elijas, ya que no todas se venden en versión centerlock y 6 tornillos.
La shimano DH-3d32 es la básica, al igual que la DH-C3000. La siguiente, equivalente a deore en teoría es la DH-3D72, y por ultimo está la DH-3D80 que es casi idéntica a la anterior pero con el eje de aluminio para aligerar peso.
La única shimano que es «nueva tecnología» es la DH-UR700
Shutter precission es un escalafón por encima, y Schmidt (SON) otro más.
Sobre rendimiento real no te se decir, porque siempre he tenido y tengo dinamo de botella, aunque de buena calidad.

Nacho fr
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Nacho fr
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Los bujes SP están muy bien y son relativamente son económicos, pero están sobrevalorados por una gran parte del público, ya lo he comentado en otros hilos al respecto, pero el rendimiento es bastante modesto, sobre todo a velocidades por debajo de 20 km/h, la única mejora con respecto a la competencia es en lo relativo al peso, que te puedes ahorrar hasta 275 gramos con respecto al Shimano 3D32, este, probablemente sea el mejor buje relación calidad precio del mercado para eje QR, desde mi punto de vista esos gramos de diferencia no son tan decisivos en una bici de cicloturismo. Si tenemos en cuenta las velocidades media a las que circulamos habitualmente, es sencillo decantarse por un buje u otro. Yo también tendría en cuenta que cualquier buje de eje de 15 o 12 mm, con reductores los podemos utilizar con ejes QR.

El último artículo de cyclingabout sobre bujes dinamo es bastante esclarecedor y la información la extrae de Skjegg Blogspot, la mejor web sobre pruebas de bujes dynamo.

MST
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MST
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Gracias por la info, tomo buena nota. Hoy ya me he puesto en serio a buscar y a ver qué necesito…

Entiendo que el mío es center lock de cazoleta, verdad?

El cuanto a lo de última tecnología, se ve que en alguna tienda donde he leído la información estaba con la descripción antigua…. He leído un montón.

Vale, entonces debo buscar center lock, de 9x100mm QR (diámetroxlongitud del cierre QR)para 28″ y 32 radios si no me equivoco.

Corregidme por favor si voy mal.

Nacho fr
Participante
Nacho fr
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Eso sería. 

En caso de no encontrar un buje centerlock, también puedes montar un buje de 6 tornillos, cambiando el disco por uno de 6 tornillos y el que tienes siempre lo podrás utilizar de repuesto para la rueda trasera cuando se gaste el que tiene.

MST
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MST
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Gracias Nacho, he leído el artículo y voy a repasar las gráficas a ver qué es lo que más me interesa.

Ahora estoy leyendo la traducción del blog de donde extrae la info, está muy desarrollado y es bastante explicativo.

Ya pondré mi opinión por si le sirve a alguien.

Si no recuerdo mal mi power bank deja cargar mientras se carga, buffer y siendo de 10k mAh tendría más que suficiente incluso para recargar el frontal.

Gracias de nuevo a tod@s por la info y la ayuda.

MST
Participante
MST
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Bueno, pues ya está la luminotecnia en camino…

He elegido esta dinamo por su rendimiento a bajas velocidades, en un par de sitios coinciden que pese a frenar más que los otros enseguida da corriente, tal cual sale en las gráficas.

Por el precio que he pagado creo que está bien, en Rose está un poco más barato pero por los costes de envío y no acumularlos lo he pedido en otra web.

Los SP parece que dan buen rendimiento a altas velocidades y que tienen buena durabilidad, pero en un par de foros opinan que los precios están un escalón por encima de su valor. De los SON ni hablar.

También he leído que los Shimano que salieron entre los modelos antiguos y este último, han dado problemas, no recuerdo exacto que modelos pero se ve que hubo fallo de fabricación. Ojo al comprarlos.

La luz B&M, como no… Todo el mundo coincide en que son las mejores. He cogido esta luz delantera en concreto porque ya es tecnología IQ y aunque es la primera versión, ya en los vídeos se ven mejoras sobre los más antiguos…y dan mucha luz, 80lux.

Buenas opiniones en los foros sobre estas luces. Y siete de estar hecha con materiales degradables… Copio y pego.

Características de la luz frontal de Lumotec IQ-XS friendly T LED

Serie Lumotec

80 Lux

Los LEDs de la luz de día

La función de la luz de estacionamiento

Salida de luz trasera

Campo de luz de gran área

Iluminación de corto alcance

Dinamo, con interruptor

con soporte de acero inoxidable

Vivienda: plástico degradable

Reflector frontal atornillado

Radiación lateral

A ver qué tal.

La trasera es la que va al porta…. Dos opinaban en la web de cero problemas y lleva ya la innovación de luz Line de B&M, en teoria más visible.

De momento el tema carga por USB queda aparcado…. Mi power bank no admite carga y descarga al mismo tiempo, pero si lo admite mi «power bank» que lleva dos baterías 18650…. Así que voy a probar primero todo el sistema y como puedo hacer que cargue.

Ya pondré opiniones una vez instalado y testeado.

Saludos y gracias por todo.

MST
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Nacho fr
Participante
Nacho fr
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Me parece una buena configuración, me gusta tanto que es casi idéntica a la que yo tengo. Cuando instales la luz trasera, ten cuidado con el par de apriete, la carcasa es de plástico y se rompe con «relativa» facilidad, como viene con dos arandelas autoblocantes no es necesario apretar mucho los tornillos. En cuanto al buje, el mío tiene 10.000 Kms y hasta el momento funciona como el primer día, respecto al arrastre, los números son claros y penaliza un poco más que el resto, pero en la práctica es inapreciable, hablamos de porcentajes muy bajos, para cicloturismo es un gran buje entregando potencia desde la primera pedalada, rodando con peso o recorriendo terreno montañoso en los que nos movemos a velocidades bajas es una gran elección, además para cargar dispositivos electrónicos es el mejor buje con diferencia; para un ciclismo más rápido, yo invertiría en un Son. 

A ver si cuando tengas todo instalado le haces un «book» y nos muestras como te ha quedado la instalación, de paso nos cuentas tus impresiones. Disfrútalo.

MST
Participante
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Eso está hecho…

1001carreteras
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1001carreteras
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Muy buenas a todos, el tema de las dinamos da para 200 post y hay muy pocas tiendas de bicicletas donde sepan algo de ellos.

Hace poco me dicidi por montar el son28 y de momento ningun problema. Lo único que no me ha gustado han sido los pines de conexión con la dinamo con las luces.

Aun no he decidido que sistema de carga poner, pero tengo casi claro que será el igaro d2, porque por lo que he investigar, lo cargadores que van integrados en el tubo de la dirección acaban oxidandose.

Alguien tiene el igaro d2 o algún otro cargador?

MST
Participante
MST
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Yo esto de los cargadores no acabo de entenderlo…. Para la autocaravana me costaba un regulador 30€ y que pidan estás burradas por algo similar lo encuentro un abuso. Ya veré qué hago al final. Si pones el Igaro conecta impresiones.

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