Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda elección de dinamo buje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, lo primero decir que me he leído todo lo del foro desde el 2017 y aún más atrás, hasta el último, por lo que me he formado opinión.
    Tengo claro que voy a poner dinamo ya que estoy usando cada vez más la bici y llevo SIEMPRE luz delantera y trasera encendida. Más de una vez he llegado a casa de noche con la luz de una vela delante.
    Bien, he hablado con mi mecánico y el no puede conseguirme una dinamo delantera, así que me ha dicho que si se la llevo yo me la pondrá y radiará la rueda por 30€ aprovechando la llanta original, que está nueva de hace un mes, y así no romper la estética de la bici.
    Me ha comentado que me mandará info de lo que buscar exactamente ya que yo no tengo ni papa...
    Se que va de cráneo y que puede tardar más de una semana y como igual, si me aconsejáis comprar llanta entera no ganará nada, pues me da reparo insistirle con los datos.
    Al lío esto es lo que en teoria llevo

    Hasta donde sé, es llanta de 28", freno disco de 16, 32 radios y pasador de 100mm rápido (Quick Release)
    Y hasta ahí llego.... Que debo buscar y si me merece llanta montada y poner de 36 o dinamo y aprovechar la mía?
    Miraría SP 3w mínimo y 6v, creo que es lo máximo de entrega potencia ahora mismo, aún no he mirado nada. Cuando pueda salir de viaje seguramente cargue dos bolsas en las horquillas.
    Tema luces lo tengo más claro, una con carga USB y batería/condensador interno para dar luz de parado, creo que recomendáis AXA o Muller, más regulador (solo me lo llevaría de viaje) por si me quedo unos días por el monte.
    Gracias anticipadas.

    Adjunto

    1. Screenshot_20220304-220507.png (14.5 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    2. Screenshot_20220304-220437.png (22.1 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    3. Screenshot_20220304-221734.png (13.1 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    Publicado hace 4 meses #
  2. tienes que comparar una dinamo sp. es la mejor relacion calidad, precio ,rendimiento, peso.

    Publicado hace 4 meses #
  3. Hello, creo que el Shimano pesa como 300g más y no localizo el rendimiento por ningún lado, mala cosa...

    En cuanto al SP los modelos pd9 entregan un 4 % más que el que he puesto y pesan 400 y pico gramos.

    Pero ya suben a 130€ o por ahí....

    Publicado hace 4 meses #
  4. Casualmente tengo el tema dinamos reciente aunque no he llegado a decidirme sobre cual comprar.

    Todas las dinamos entregan entre 2,4 y 3W a 6V.
    Si la quieres para freno de disco, pueden ser de 6 tornillos o centerlock; puede llegar a salirte a cuenta cambiar el disco delantero a uno que se adapte a la dinamo que elijas, ya que no todas se venden en versión centerlock y 6 tornillos.
    La shimano DH-3d32 es la básica, al igual que la DH-C3000. La siguiente, equivalente a deore en teoría es la DH-3D72, y por ultimo está la DH-3D80 que es casi idéntica a la anterior pero con el eje de aluminio para aligerar peso.
    La única shimano que es "nueva tecnología" es la DH-UR700
    Shutter precission es un escalafón por encima, y Schmidt (SON) otro más.
    Sobre rendimiento real no te se decir, porque siempre he tenido y tengo dinamo de botella, aunque de buena calidad.

    Publicado hace 4 meses #
  5. Los bujes SP están muy bien y son relativamente son económicos, pero están sobrevalorados por una gran parte del público, ya lo he comentado en otros hilos al respecto, pero el rendimiento es bastante modesto, sobre todo a velocidades por debajo de 20 km/h, la única mejora con respecto a la competencia es en lo relativo al peso, que te puedes ahorrar hasta 275 gramos con respecto al Shimano 3D32, este, probablemente sea el mejor buje relación calidad precio del mercado para eje QR, desde mi punto de vista esos gramos de diferencia no son tan decisivos en una bici de cicloturismo. Si tenemos en cuenta las velocidades media a las que circulamos habitualmente, es sencillo decantarse por un buje u otro. Yo también tendría en cuenta que cualquier buje de eje de 15 o 12 mm, con reductores los podemos utilizar con ejes QR.

    El último artículo de cyclingabout sobre bujes dinamo es bastante esclarecedor y la información la extrae de Skjegg Blogspot, la mejor web sobre pruebas de bujes dynamo.

    Publicado hace 4 meses #
  6. Gracias por la info, tomo buena nota. Hoy ya me he puesto en serio a buscar y a ver qué necesito...

    Entiendo que el mío es center lock de cazoleta, verdad?

    El cuanto a lo de última tecnología, se ve que en alguna tienda donde he leído la información estaba con la descripción antigua.... He leído un montón.

    Vale, entonces debo buscar center lock, de 9x100mm QR (diámetroxlongitud del cierre QR)para 28" y 32 radios si no me equivoco.

    Corregidme por favor si voy mal.

    Adjunto

    1. PHOTO_20220306_210631.jpg (30 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    Publicado hace 4 meses #
  7. Eso sería. 

    En caso de no encontrar un buje centerlock, también puedes montar un buje de 6 tornillos, cambiando el disco por uno de 6 tornillos y el que tienes siempre lo podrás utilizar de repuesto para la rueda trasera cuando se gaste el que tiene.

    Publicado hace 4 meses #
  8. Gracias Nacho, he leído el artículo y voy a repasar las gráficas a ver qué es lo que más me interesa.
    Ahora estoy leyendo la traducción del blog de donde extrae la info, está muy desarrollado y es bastante explicativo.
    Ya pondré mi opinión por si le sirve a alguien.
    Si no recuerdo mal mi power bank deja cargar mientras se carga, buffer y siendo de 10k mAh tendría más que suficiente incluso para recargar el frontal.
    Gracias de nuevo a tod@s por la info y la ayuda.

    Publicado hace 4 meses #
  9. Bueno, pues ya está la luminotecnia en camino...

    He elegido esta dinamo por su rendimiento a bajas velocidades, en un par de sitios coinciden que pese a frenar más que los otros enseguida da corriente, tal cual sale en las gráficas.
    Por el precio que he pagado creo que está bien, en Rose está un poco más barato pero por los costes de envío y no acumularlos lo he pedido en otra web.
    Los SP parece que dan buen rendimiento a altas velocidades y que tienen buena durabilidad, pero en un par de foros opinan que los precios están un escalón por encima de su valor. De los SON ni hablar.
    También he leído que los Shimano que salieron entre los modelos antiguos y este último, han dado problemas, no recuerdo exacto que modelos pero se ve que hubo fallo de fabricación. Ojo al comprarlos.

    La luz B&M, como no... Todo el mundo coincide en que son las mejores. He cogido esta luz delantera en concreto porque ya es tecnología IQ y aunque es la primera versión, ya en los vídeos se ven mejoras sobre los más antiguos...y dan mucha luz, 80lux.
    Buenas opiniones en los foros sobre estas luces. Y siete de estar hecha con materiales degradables... Copio y pego.
    Características de la luz frontal de Lumotec IQ-XS friendly T LED
    Serie Lumotec
    80 Lux
    Los LEDs de la luz de día
    La función de la luz de estacionamiento
    Salida de luz trasera
    Campo de luz de gran área
    Iluminación de corto alcance
    Dinamo, con interruptor
    con soporte de acero inoxidable
    Vivienda: plástico degradable
    Reflector frontal atornillado
    Radiación lateral

    A ver qué tal.
    La trasera es la que va al porta.... Dos opinaban en la web de cero problemas y lleva ya la innovación de luz Line de B&M, en teoria más visible.

    De momento el tema carga por USB queda aparcado.... Mi power bank no admite carga y descarga al mismo tiempo, pero si lo admite mi "power bank" que lleva dos baterías 18650.... Así que voy a probar primero todo el sistema y como puedo hacer que cargue.
    Ya pondré opiniones una vez instalado y testeado.
    Saludos y gracias por todo.

    Adjunto

    1. Screenshot_20220309-221308.png (69.3 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  10. .

    Publicado hace 3 meses #
  11. Me parece una buena configuración, me gusta tanto que es casi idéntica a la que yo tengo. Cuando instales la luz trasera, ten cuidado con el par de apriete, la carcasa es de plástico y se rompe con "relativa" facilidad, como viene con dos arandelas autoblocantes no es necesario apretar mucho los tornillos. En cuanto al buje, el mío tiene 10.000 Kms y hasta el momento funciona como el primer día, respecto al arrastre, los números son claros y penaliza un poco más que el resto, pero en la práctica es inapreciable, hablamos de porcentajes muy bajos, para cicloturismo es un gran buje entregando potencia desde la primera pedalada, rodando con peso o recorriendo terreno montañoso en los que nos movemos a velocidades bajas es una gran elección, además para cargar dispositivos electrónicos es el mejor buje con diferencia; para un ciclismo más rápido, yo invertiría en un Son. 

    A ver si cuando tengas todo instalado le haces un "book" y nos muestras como te ha quedado la instalación, de paso nos cuentas tus impresiones. Disfrútalo.

    Publicado hace 3 meses #
  12. Eso está hecho...

    Publicado hace 3 meses #
  13. Muy buenas a todos, el tema de las dinamos da para 200 post y hay muy pocas tiendas de bicicletas donde sepan algo de ellos.
    Hace poco me dicidi por montar el son28 y de momento ningun problema. Lo único que no me ha gustado han sido los pines de conexión con la dinamo con las luces.
    Aun no he decidido que sistema de carga poner, pero tengo casi claro que será el igaro d2, porque por lo que he investigar, lo cargadores que van integrados en el tubo de la dirección acaban oxidandose.
    Alguien tiene el igaro d2 o algún otro cargador?

    Publicado hace 3 meses #
  14. Yo esto de los cargadores no acabo de entenderlo.... Para la autocaravana me costaba un regulador 30€ y que pidan estás burradas por algo similar lo encuentro un abuso. Ya veré qué hago al final. Si pones el Igaro conecta impresiones.

    Publicado hace 3 meses #
  15. Jajaja, y ahora me marcan los mensajes como spam.... Madre mía...

    En fin, voy a probar el cargador este de baterías de litio que me admite carga y descarga, a ver el mínimo exigido para que cargue, porque he estado leyendo más sobre el tema en foros yankees y a casi nadie le convence el tema. Los que dicen que cargan las power bank junto con el USB tipo werk y demás, además del coste dicen que se pierde energía en tanto trasvase, y así es.

    Los que cargan directamente desde ese USB al móvil que da problemas si no tiene batería interna o condensadores.

    Así que la mejor opción que veo es directamente probar a ver este tipo de baterías pass-thru charging.

    Además que solo vale 10€ más las baterías 18650 de litio que ya las tengo para mi frontal.

    Sino funciona miraré el enlace del mismo que puso el compañero y que hay unas cuantas opciones...

    https://www.cyclingabout.com/list-of-hub-dynamo-power-supplies-for-usb-devices/

    Publicado hace 3 meses #
  16. De todas formas también habría que mirar a que velocidades de para cargar o para conectar directo al GPS o móvil, además de usar las luces. Ja ho veurem

    Publicado hace 3 meses #
  17. Sigo haciendo pruebas con el cargador de batería y me está gustando cada vez más esta opción.
    He hecho pruebas con el cargador de baterías que tengo y me ha estado cargando el móvil con el que hago las fotos con estos datos

    Tanto con baterías puestas como sin ellas me cargaba el móvil a menos de 5V y a 0'1A como se ve en la foto.... Más tarde probaré con el modo hilo caliente del cargador a ver hasta dónde puedo bajarlo y ver cuánto necesita para sacar la suficiente energía para cargar el móvil.
    No se si lleva condensadores o baterías en el interior, así que tendré que dejarlo un rato en cada prueba para ver voltaje real de carga sin baterías puestas.

    Adjunto

    1. PHOTO_20220312_142743.jpg (48.8 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    2. PHOTO_20220312_142524_fx.jpg (52 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  18. Bueno, lo prometido.....

    Adjunto

    1. PHOTO_20220326_174413_fx.jpg (407.9 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    2. PHOTO_20220326_174346_fx.jpg (421.7 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    3. PHOTO_20220326_174455_fx.jpg (335.2 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    4. PHOTO_20220326_174253_fx.jpg (321 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    5. PHOTO_20220326_174156_fx.jpg (401.7 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    6. PHOTO_20220326_174008_fx.jpg (430.5 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    7. PHOTO_20220326_173814_fx.jpg (244.1 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  19. He cubierto todo el cable de la luz de funda termoretràctil y lo he escondido un poco.

    Lo he subido por la horquilla, en la Y de luz trasera y delantera lo he pasado con las fundas del freno trasero y cambio hacia atrás pasándolo junto con el tubo del freno por el hueco del caballete, de ahí al portabultos y hacia las luz.

    Lo he sellado todo con goma adhesiva y cinta scotch de caucho como se ve en el pin de conexión y en el cruce de luces.

    Adjunto

    1. PHOTO_20220326_174521_fx.jpg (159 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  20. La verdad que después de haber probado dinamo y las luces, estoy muy contento, dan buena luz a muy bajas velocidades y sin apenas parpadeo.... Con el cambio de plato 22 y cassette en 34, me seguía dando luz con visibilidad buena para esa velocidad.

    Otro tema es el E-werk que se ve en unas de esas fotos, lo acabo de montar y solo empujando con la mano y luces puestas me daba carga también a mi power bank de 10k mAh...y al Garmin que también está sin probar. Todo un logro, no me lo esperaba.

    Espero sirva de ayuda a alguien.

    Publicado hace 3 meses #
  21. MST dice: Sigo haciendo pruebas con el cargador de batería y me está gustando cada vez más esta opción.
    He hecho pruebas con el cargador de baterías que tengo y me ha estado cargando el móvil con el que hago las fotos con estos datos

    Tanto con baterías puestas como sin ellas me cargaba el móvil a menos de 5V y a 0'1A como se ve en la foto.... Más tarde probaré con el modo hilo caliente del cargador a ver hasta dónde puedo bajarlo y ver cuánto necesita para sacar la suficiente energía para cargar el móvil.
    No se si lleva condensadores o baterías en el interior, así que tendré que dejarlo un rato en cada prueba para ver voltaje real de carga sin baterías puestas.

    ...

    Ten en cuenta que la tensión máxima de carga en celdas de litio es de 4,2V no la debes superar bajo ningún concepto, lo digo porque veo que sin pilas tienes ajustado 4,45V y es mucho además pone que ese ajuste es para NiMN para litio es 4,2v no se si lo puedes ajustar manualmente o seleccionar Baterías de Litio.
    Por otra parte 0,1A es una intensidad de carga muy baja, puedes cargar hasta 1/5 de la capacidad p.ej si las baterías son de 2,5Ah podrías cargar a 0,5A es una carga lenta te la cargaría en 5h..se pueden hacer cargas rápidas pero infórmate de hasta cuanto permite el tipo de batería.
    A la hora de cargar 2 baterías en paralelo conviene que las dos tengan el mismo voltaje sino se descargará una sobre la otra y pueden dar problema, yo p.ej las que uso para el GPS como lleva dos las uso siempre en la misma pareja así me aseguro que siempre las cargo y descargo con el mismo voltaje..de no ser así conviene cargar de una en una a no ser que el cargador haga carga separada.
    Para cargar el móvil me imagino que debe tener una salida Usb ya a 5V y a una determinada corriente, no debe tener nada que ver con la tensión y corriente que ajustes para cargar otras baterías.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 meses #

  22. Publicado hace 3 meses #
  23. Estaba testando el paso deb corriente, pero ya conecto que está todo descartado.

    E-werk al canto, va genial... He estado probando está mañana y la combinación dinamo Shimano Alfine y E-werk, no solo me han ayudado a no descargar el nuevo Garmin 830 que tengo, sino que además me lo ha cargado, con la pantallas a full de luz y toqueteando. En cosa de una hora a media de unos 12kmh me ha cargado un 4%

    Publicado hace 3 meses #