Volver arriba

AYUDA !! Elección de aislante auto inflable para friolero !!

  1. Hola, necesito vuestra ayuda y elección .

    Quiero comprar una esterilla auto inflable que me aisle bastante, soy friolero, ya me ha pasado dormir en tienda cuando escarchaba en la hierba y no dormir muy bien por culpa del frío . He estado pensado entre estás candidatas. Quiero tener una acertada elección , no quedarme a mitad de camino, también que tenga una buena relación calidad precio y un servicio post venta ( siempre se rompen cosas, por lo menos a mi ). Tampoco me gusta sentir dunas en la espalda debido a los tubos , recto y firme.

    La archiconocida THERMAREST PROLITE, pero tiene un R value de 3.4 

    La TRANGOWORLD MICRO BUMP con un R value de 6,46 ( no se si se lo han flipado demasiado, está debería ser la más aislante ) 
     http://www.trangoworld.com/es/producto/coleccion-invierno-2018/colchonetas-montana/colchonetas/colchoneta/PC008067/939/4259

    Las SEA TO SUMMIT THE CAMP MAT S.I con R value de 4 o la SEA TO SUMMIT con un R value de 4,1

    También Decathlon ha sacado la suya  COLCHÓN DE TREKKING 500 AUTOINFLABLE L AZUL FORCLAZ 
     https://www.decathlon.es/colchon-trekking-500-ag-l-azul-id_8352447.html

    Me gustaría saber vuestras ideas, orientaciones y sobre todo experiencias.

    Saludos y gracias de antemano.

    Publicado hace 3 meses #
  2. Pues, no se si aconsejarte que pilles la que mas te guste y la refuerces con una funda protectora. Si acampas en invierno, deberias pensar en todas las posibilidades que hay en el mercado. Lo que yo hago es poner una esterilla aislante clasica  y sobre ella pongo el saco. La colchoneta inflable es fria por su diseño. La forma de combatir el enfriamiento es meterla dentro del saco. La mia es de ese tipo, muy minimalista y ligera. Diseñada para colocarla dentro del saco. De esta forma la colchoneta se mantiene a una temperatura estable y no se enfria si la esterilla que hay bajo el saco, cumple su cometido. Otra posibilidad es comprar una colchoneta con algun sistema de aislamiento incorporado y pillar la funda correspondiente. Pero yo te aconsejo que la colchoneta este siempre separada del suelo por algun tipo de aislante. Un simple parasol de coche ya hace mucho. Una buena esterilla aislante cumplira mejor. La termarest de formato "huevera" da buen resultado, pero si no te quieres gastar mucho dinero, cualquier otra te vale. Esa precaucion es fundamental para que el aire que contiene la colchoneta no se enfrie.

    Publicado hace 3 meses #
  3. El mejor aislante que conozco,es el porexpan,pero claro no te vas a llevar una placa de ese material,con lo aparatoso que es,
    lo de la autohinchable, tengo una y como dicen el aire de su interior tiende a enfriarse,tal vez con una esterillas de las sencillas y un parasol aluminizado,metes el parasol dentro del saco y la esterilla en contacto con el suelo,pueda funcionar,o llevas una buena esterilla y un buen saco de invierno,cuya temperatura de confort sea de -15°.
    A ver si alguno que viaje en invierno con mas experiencia te puede ayudar

    Publicado hace 3 meses #

  4. Gracias por la info !! 
     Más aportes !!???

    Publicado hace 3 meses #
  5. Yo me compraría 2 de este tipo

    Una, como te dijo Nisti, para dentro del saco y otra para fuera. El peso de las dos, y su volumen, serán idénticas a cualquiera de las que quieres comprar, y el precio de las dos, mucho menor. Salen a 20€ la unidad. Eso si, no son autohinchables y lo que me gusta es que están hechas en nylon 20d.

    Yo es lo que uso.
    Un saludo

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 3 meses #
  6. Yo tambien ando en la búsqueda de un aislante para poner debajo del colchón de aire “normalito” que tengo. El problema que encuentro es que la esterilla clásica con aluminio ocupa más espacio del que quiero disponer para ello. Por otro lado está la manta térmica que ocupa muy poco espacio pero no es reutilizable. Estoy buscando algo práctico intermedio pero no consigo dar con ello. El del enlace que adjunto dice que es “reusable” pero tengo muchas dudas de ello.

    A ver si entre todos consigo algo de “luz”


    Publicado hace 3 meses #
  7. Si te interesa vendo yo en wallapop una thermarest prolite plus, 50euros, envío aparte

    Publicado hace 3 meses #
  8. Creo que esto es de lo mejorcito, 6cm de espesor y doble tabique de aire, lo malo es su precio.

    Publicado hace 3 meses #
  9. Muchas gracias por los aportes !!!

    Publicado hace 3 meses #
  10. Hola Agüelo, en el " de cartón" tienen una manta más gruesa, que si es reutilizable, es una hoja de polietileno aluminizado, yo tengo una similar desde hace unos cuantos años y salvo que va perdiendo parte del aluminizado en algunos dobleces, (de tanto doblar y desdoblar, sigue dando guerra. Te dejo el enlace, creo que es igual pero la mía venía en una bolsa de plástico. 

    Las otras te pueden durar un par de usos si eres cuidadoso al volver a doblarla pero no vuelven a abultar tan poco, está si y dura bastante más. ( La mía no es naranja por una cara, solo color aluminio.)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 meses #
  11. Yo tengo una Thermarest Neoair Xlite de la que estoy muy contento. Duermo con una saco-manta,  la esterilla es lo único que me separa del suelo. El tacto me resulta un poco pegajoso, así que a veces uso un saco sábana. Si utilizas un saco normal, el tacto de dará igual. Se supone que este modelo tiene un recubrimiento interior con efecto similar al de una manta térmica, reflejando el calor radiado. Supongo que todas contarán la misma historia.
    Utilizo esta esterilla hasta -5ºC más o menos. Para invierno utilizo una EXPED con pluma.

    Las esterillas de aire no tienen porque ser frías. Las colchonetas inflables de piscina son muy gruesas y no tienen separadores interiores, el aire tiene más libertad de movimiento e impide que funcione bien como aislante. Pero las esterillas inflables para acampada se diseñan con cámaras o espuma para evitar corrientes. Ayudadas por la ventaja de que el foco caliente este en la parte superior, reduciendo las pérdidas por convención, funcionan bastante bien.

    Publicado hace 3 meses #
  12. buenpedal dice: Yo me compraría 2 de este tipo

    Una, como te dijo Nisti, para dentro del saco y otra para fuera. El peso de las dos, y su volumen, serán idénticas a cualquiera de las que quieres comprar, y el precio de las dos, mucho menor. Salen a 20€ la unidad. Eso si, no son autohinchables y lo que me gusta es que están hechas en nylon 20d.

    Yo es lo que uso.
    Un saludo

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    Hola .

    Me podrías indicar en donde encontrarlas. 

    Publicado hace 3 meses #
  13. Gracias danienbici. Creo que es lo que ando buscando: “una manta pero más gruesa”. No obstante, hay un comentario negativo de un usuario que dice que “no es lo suficientemente resistente como para servir de "protección del suelo" como la antigua manta de aluminio grueso que ya no se encuentra, y que fue muy útil” A lo mejor esta es distinta a la que tienes. Me acercaré a echarle un vistazo.


    Publicado hace 3 meses #
  14. A mí me va bien el parasol de los coches para acampar en verano. Pero una esterilla aislante de cualquier bazar será mas que suficiente. Eso ya te separa del suelo. Luego la colchoneta dentro del saco nos aporta confort, sin que nos robe calor. La otra opción es pillar una colchoneta con un sistema de aislamiento, pero son algo más caras.

    Publicado hace 3 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies