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Ayuda elección cuadro de acero.

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  1. Hola.
    Os cuento mi caso, porque necesito consejo.
    Tengo ya 50 tacos y desde siempre he tenido una MTB. La primera una Orbea de acero, actualmente una Cannondale Trail. Vivo al lado del monte, prácticamente no toco asfalto para nada. Hago pistas, pero también senderos un poquito complicados, pero nada de extremos.
    Desde hace unos años empecé mi experiencia con el bikepacking. Normalmente hago salidas muy cortas, de una o dos noches, y un par de veces al año una ruta de una semana. Últimamente compré un portabultos y alforjas.
    La Cannondale se comporta muy bien, pero ha llegado el momento de probar algo nuevo.
    Decidí volver a los orígenes, es decir comprar una bici de acero. La decisión está tomada, queda elegir el modelo. Estoy entre Surly y Kona, aunque admito propuestas.
    Primero descarte la Ogre, por su ángulo de horquilla, pensando que no me valdría para las sendas. Estaba mirando la Krampus y la Kárate Monkey. Me gustan estas dos bicis, me gustan neumáticos anchos. Pero también busco la posición de conducción cómoda y el ratio de stack-reach de estas dos indica que son más bien pensadas para una conducción más deportiva, que paseo - ruta. Al mismo tiempo después de leer más, me di cuenta que la Ogre me puede servir perfectamente. Y la Ogre es la primera opción.
    Luego resulta que Surly tiene un modelo llamado Grappler. Tiene un cuadro un poco extraño, con unos tirantes doblados de la forma que parece que vayan a partirse en cualquier momento, y con una pipa de dirección muy larga. De lo que he podido ver y leer sobre ella, y después de examinar su geometria - esta es la segunda opción.
    Luego está, cómo no, la Kona Sutra.
    De todas las opciones, creo que el cuadro más cómodo. Y también me gusta mucho.
    La bici la quiero montar a medida.
    Ahoramismo parece que va a ser difícil conseguir el cuadro de la Ogre. Aparte de que el color champán que trae, no me convence del todo.
    La Kona color Gold tampoco me convence, pero he localizado un cuadro verde oscuro y este sería una opción. La pega que tiene Sutra es que no admite tanto ancho de rueda cómo Kona
    Luego la Grappler me tienta mucho y está disponible en un color verde claro, que me gusta. Pero parece que es un modelo relativamente nuevo de un diseño un tanto extraño y no se si arriesgarme.

    En fin. Este es el panorama

    Agradeceré vuestros comentarios, consejos y propuestas

    Un saludo

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    Un saludo
    Publicado hace 2 meses #
  2. Olvidé comentar que la voy a montar con manillar plano.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 meses #
  3. Yo ando igual, me gusta la kona unit y la surly monkey pero es algo más cara.

    Esta tienda hace esas bicicletas, mira que chula .

    https://www.instagram.com/p/C370kkht2s0/?igsh=MnlsbmhoNzJ4aHF0

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 2 meses #
  4. La Ogre se desenvuelve bien en sendas. Yo miré también esos mismos cuadros. El color “champagne supernova” es más bonito que en la foto.

    Publicado hace 2 meses #
  5. Y la Grappler ¿que te parece? Sé que la Ogre es una apuesta segura, pero estoy dispuesto a jugármela. Necesito que me animen, o que me quiten esta idea de la cabeza definitivamente :).

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 meses #
  6. Thorre dice » Tengo ya 50 tacos y desde siempre he tenido una MTB. La primera una Orbea de acero, actualmente una Cannondale Trail. Vivo al lado del monte, prácticamente no toco asfalto para nada. Hago pistas, pero también senderos un poquito complicados, pero nada de extremos

    Otra opción que te puedo recomendar especialmente si no pedaleas por asfalto es una bici BTT4 o Fat bike. Es lo más parecido a una bici de montaña de los 90. Su geometría es muy, muy cómoda y entra las ventajas son sus enormes neumáticos que solo necesitan de 12 a 15 PSI para rodar.

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 2 meses #
  7. Dominguero dice:

    Thorre dice » Tengo ya 50 tacos y desde siempre he tenido una MTB. La primera una Orbea de acero, actualmente una Cannondale Trail. Vivo al lado del monte, prácticamente no toco asfalto para nada. Hago pistas, pero también senderos un poquito complicados, pero nada de extremos

    Otra opción que te puedo recomendar especialmente si no pedaleas por asfalto es una bici BTT4 o Fat bike. Es lo más parecido a una bici de montaña de los 90. Su geometría es muy, muy cómoda y entra las ventajas son sus enormes neumáticos que solo necesitan de 12 a 15 PSI para rodar.

    ...
    Veo que incluso Surly tiene un par de modelos de Fat Bikes en su catálogo.Pero aquí nunca nieva.Vivo prácticamente en el monte,sin embargo es un monte seco,desértico,de pistas con algo de gravilla suelta y senderos de tierra dura y roca.Me conformo con un neumático de 2,8 0 3 pulgadas.

    Publicado hace 2 meses #
  8. thorre dice » Pero aquí nunca nieva.Vivo prácticamente en el monte,sin embargo es un monte seco,desértico,de pistas con algo de gravilla suelta y senderos de tierra dura y roca

    Esta bici te permite pedalear por todo tipo de caminos fuera de asfalto, no son únicamente para pedalear por nieve. Tiene algunas ventajas frente a la bici clásica de montaña:

    1. Debido a los enormes neumáticos hay muchísima inercia lo que facilita pasar todo tipo de irregularidades, esta particularidad sólo te darás cuenta una vez que montes una BTT4

    2. Te permite en partes empinadas pararte sobre los pedales para pedalear fuerte y el neumático trasero no patinará debido a la enorme tracción.

    3. No necesitas sistema tubeless ya que puedes rodar a muy bajas presiones 10 PSI.

    4. Pasar por piedras es muy sencillo, el enorme neumático aplasta todo, nunca se detiene y la conducción es mucho más relajada.

    Este invierno me compré una BTT4 y ya he recorrido 400 km tanto en terreno con nieve como en pisa forestal, la verdad me ha impresionado tanto así que venderé mi bici BTT. Te recomiendo que al menos le des una oportunidad, puedes alquilar y probar si es que es de tu gusto.

    Publicado hace 2 meses #
  9. thorre dice: Y la Grappler ¿que te parece? Sé que la Ogre es una apuesta segura, pero estoy dispuesto a jugármela. Necesito que me animen, o que me quiten esta idea de la cabeza definitivamente :).

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

    ...



    Yo tengo una Ogre y miré también la Grappler, pero me parece más polivalente el Ogro. La Grappler parece una bici de montaña con manillar drop, más que una bici todo-uso. 

    Publicado hace 2 meses #
  10. Si, puede que la Ogre sería la mejor opción, pero no la encuentro. Tendré que decidir entre la Grappler y la Sutra.

    Un saludo

    Publicado hace 2 meses #
  11. thorre dice: Si, puede que la Ogre sería la mejor opción, pero no la encuentro. Tendré que decidir entre la Grappler y la Sutra.

    Un saludo

    ...


    Pues entre esas me haría con una Grappler :) 

    Suerte!

    Publicado hace 2 meses #
  12. Y esta que puse más arriba que os parece ?

    https://www.instagram.com/p/C370kkht2s0/?igsh=MnlsbmhoNzJ4aHF0

    Publicado hace 2 meses #
  13. ta dice » Y esta que puse más arriba que os parece ?

    Se ve muy bien, con muy buenos componentes

    Publicado hace 2 meses #
  14. Por ahí decian que el acero es un material prohibido para las bicis gravel e incluso que ya no se fabrican bicis con cuadros de acero.

    Este hilo y la realidad demuestra todo lo contrario.

    Y también demuestra los disparates que se comentan en el hilo ¿para que sirve una bici gravel? de este foro.

    Muy buena obra de ingeniería social ha hecho el marketing para que la gente llegue a afirmar con rotundidad que ya no se fabrican cuadros de acero o que el carbono es más resistente que el acero, o que ya no existen los viajes largos de cicloturismo, etc, etc.

    Publicado hace 2 meses #
  15. Las opiniones son eso:

    opiniones.

    No le des más vueltas.

    Publicado hace 2 meses #
  16. ta dice: Y esta que puse más arriba que os parece ?

    https://www.instagram.com/p/C370kkht2s0/?igsh=MnlsbmhoNzJ4aHF0

    ...

    Esta bicicleta yo la veo muy bien.No se que precio tiene,porque están agotadas.Pero monta frenos hidráulicos 180/160,Sram NX y admite neumático de hasta 3" en 27,5.De geometría la veo bastante parecida a la Ogre ,con menos ángulo de la horquilla,lo cual es para mi una ventaja.
    Sin embargo es una bici diferente a la Karate Monkey o Kona Unit,que son las que tú estabas mirando.
    Desde luego me la apunto como una opción.  

    Publicado hace 2 meses #
  17. Y encima me gusta este color

    Enviado desde mi octopus mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 meses #
  18. thorre dice:

    ta dice: Y esta que puse más arriba que os parece ?

    https://www.instagram.com/p/C370kkht2s0/?igsh=MnlsbmhoNzJ4aHF0

    ...

    Esta bicicleta yo la veo muy bien.No se que precio tiene,porque están agotadas.Pero monta frenos hidráulicos 180/160,Sram NX y admite neumático de hasta 3" en 27,5.De geometría la veo bastante parecida a la Ogre ,con menos ángulo de la horquilla,lo cual es para mi una ventaja.
    Sin embargo es una bici diferente a la Karate Monkey o Kona Unit,que son las que tú estabas mirando.
    Desde luego me la apunto como una opción.  

    ...

    En la tienda esa que he puesto creo que sale más sencilla sobre 2.000 .

    Qué diferencia le ves con la kona unit o la monkey ?

    Esta lleva punteras desplazadles como la kona .

    Los ángulos de horquilla que notas en una y otras ?

    Un saludo.

    Lo que pasa es que la kona unit es la más barata y para mi ya más es mucho .

    También tienes estás que hacen aquí

    https://www.instagram.com/p/C4XaDcDs0aE/?igsh=MW96eGlrY3Zyd3plYQ==

    Publicado hace 2 meses #
  19. Después de los buenos consejos una tontuna 😆😃

    Si te gusta el cacharreo y tienes un poquito de paciencia, buscar algo en wallapop y restaurarla.
    Es muy gratificante y la verdad es que mola cuando sales a probarla por primera vez
    Pero como decía al principio, solo una tontería 😁

    Publicado hace 2 meses #
  20. ta dice:

    thorre dice:

    ta dice: Y esta que puse más arriba que os parece ?

    https://www.instagram.com/p/C370kkht2s0/?igsh=MnlsbmhoNzJ4aHF0

    ...

    Esta bicicleta yo la veo muy bien.No se que precio tiene,porque están agotadas.Pero monta frenos hidráulicos 180/160,Sram NX y admite neumático de hasta 3" en 27,5.De geometría la veo bastante parecida a la Ogre ,con menos ángulo de la horquilla,lo cual es para mi una ventaja.
    Sin embargo es una bici diferente a la Karate Monkey o Kona Unit,que son las que tú estabas mirando.
    Desde luego me la apunto como una opción.  

    ...

    En la tienda esa que he puesto creo que sale más sencilla sobre 2.000 .

    Qué diferencia le ves con la kona unit o la monkey ?

    Esta lleva punteras desplazadles como la kona .

    Los ángulos de horquilla que notas en una y otras ?

    Un saludo.

    Lo que pasa es que la kona unit es la más barata y para mi ya más es mucho .

    También tienes estás que hacen aquí

    https://www.instagram.com/p/C4XaDcDs0aE/?igsh=MW96eGlrY3Zyd3plYQ==

    ...A ver,estaba equivocado respecto a los cuadros de la Monkey y la Unit.Disculpa la confusión que podía haber creado.
    Resulta que cuando miro la geometría de una bici,entre otras cosas me fijo en stack y reach que tiene el cuadro.El ratio  entre estos dos parámetros nos indica que posición  vamos a tener sobre ella.Cuanto más alto este ratio,más erguida va ser nuestra posición.Vamos,que de un vistazo podemos saber para que fin se ha diseñado la bici.En mi actual MTB este coeficiente es de 1,41 y en las tres bicis que te gustan a ti (Monkey Unit y BigBro) ronda 1,47.Es decir son bicis de una conducción más relajada.La Karate está prácticamente clavada a la BigBro.

    Yo tenía los datos mal apuntados de ahí mi confusión.
    La Kona Unit es muy buena opción,por su relación calidad/precio.Lleva frenos hidráulicos 180/160 ,Cambio Deore,neumáticos de 29x2,6" de serie.A mi me gusta mucho.

    Publicado hace 2 meses #
  21. Aquí tienes una comparativa de las geometrías.
    Un saludo

    un saludo

    Publicado hace 2 meses #
  22. JulioMad dice: Después de los buenos consejos una tontuna 😆😃

    Si te gusta el cacharreo y tienes un poquito de paciencia, buscar algo en wallapop y restaurarla.
    Es muy gratificante y la verdad es que mola cuando sales a probarla por primera vez
    Pero como decía al principio, solo una tontería 😁

    ...Desde luego es  una opción a tener en cuenta.Quizá cuando me jubile ,restauraré mi vieja Orbea

    Publicado hace 2 meses #
  23. En mi opinión, si estás buscando una bici de acero para hacer bikepacking y disfrutar de rutas por senderos y pistas, la Surly Ogre sería una excelente elección. A pesar de que en un principio descartaste este modelo por el ángulo de la horquilla, la Ogre es una bici versátil y resistente que te permitirá disfrutar de diferentes tipos de terreno sin problemas. Además, al tener la posibilidad de montar neumáticos anchos, podrás adaptarla a tus necesidades de ruta y comodidad.

    Por otro lado, la Kona Sutra también es una gran opción, ya que es conocida por su comodidad y versatilidad en rutas largas y cargadas de equipaje. Si te preocupa el ancho de rueda, puedes optar por neumáticos más finos para adaptarte a la bici.

    Publicado hace 1 mes #
  24. Gracias @rosa3 por tu respuesta.Sigo buscando y no suponía que va a ser tan complicado.Poco a poco me estoy dando cuenta de la versatilidad de la Ogre y no la tengo descartada del todo,pero es imposible de conseguir en este momento.Al igual que no logro encontrar la Grappler en verde talla M.
    A lo mejor me toca esperar a que Surly vuelva a sacar cuadros a la venta,a lo mejor al final del año.

    Sin embargo hay un cuadro que me gusta bastante,que estaría dispuesto a comprar para armar la bici yo mismo.Se trata de ,antes mencionado en este hilo,Big Bro de Brother Cycles.Este cuadro está disonible en una tienda de Holanda,creo que por unos 850 euros.Me gusta su geometría,tiene ojales por todas partes para montar parrillas,bultos,bidones etc.,en color marrón me lo quedaría.Pero hay un detalle que me llama la atención y no se que pensar.Este cuadro tiene un sistema extraño (para mi) de montar el eje trasero.El eje no va directamente en el cuadro,sino pasa por unas pletinas que a su vez van atornilladas al mismo.Me parece que no es un sistema habitual y no sé que inconvenientes,o posibles ventajas puede tener.
    A lo mejor algún forero más experimentado me puede aclarar este tema.

    un saludo

    un saludo

    Publicado hace 1 semana #
  25. Yo tengo ese cuadro, y por ahora no me ha dado ningún problema el sistema de anclaje del eje. Lo que si hice fue comprar un juego de recambio de esas piezas por si algún día se me rompía poder tener recambio. Aunque es una pieza maciza de aluminio y se ve bastante resistente.
    Por cierto yo lo compré en una tienda de elche que vende esta marca.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 días #
  26. thorre dice: Gracias @rosa3 por tu respuesta.Sigo buscando y no suponía que va a ser tan complicado.Poco a poco me estoy dando cuenta de la versatilidad de la Ogre y no la tengo descartada del todo,pero es imposible de conseguir en este momento.Al igual que no logro encontrar la Grappler en verde talla M.
    A lo mejor me toca esperar a que Surly vuelva a sacar cuadros a la venta,a lo mejor al final del año.

    Sin embargo hay un cuadro que me gusta bastante,que estaría dispuesto a comprar para armar la bici yo mismo.Se trata de ,antes mencionado en este hilo,Big Bro de Brother Cycles.Este cuadro está disonible en una tienda de Holanda,creo que por unos 850 euros.Me gusta su geometría,tiene ojales por todas partes para montar parrillas,bultos,bidones etc.,en color marrón me lo quedaría.Pero hay un detalle que me llama la atención y no se que pensar.Este cuadro tiene un sistema extraño (para mi) de montar el eje trasero.El eje no va directamente en el cuadro,sino pasa por unas pletinas que a su vez van atornilladas al mismo.Me parece que no es un sistema habitual y no sé que inconvenientes,o posibles ventajas puede tener.
    A lo mejor algún forero más experimentado me puede aclarar este tema.

    un saludo

    un saludo

    ...


    Tengo una kona con ese sistema que hablas, se llama punteras deslizantes. Eso sirve para montar single speed y poder tensar la cadena sin mayor problema, aunque no quiere decir que solo se puede montar eso, ya que yo llevo 2x10 y he llevado monoplato. (Es una kona explosif)

    Publicado hace 23 horas #