Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda eleccion chaqueta invierno.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros, como por aqui (avila) el invierno llego hace ya unos dias, me estoy planteando comprar una chaqueta de invierno para pedalear con temperaturas frescas de verdad. Lo que me gustaria es que no fuera muy cantosa y la pudiese utilizar para pasear por el campo o incluso para salir a la calle. Habia visto un modelo de Endura, que me gusta bastante, pero es un pelin cara, o eso me parece a mi (170 eur)

    alguien me podria dar alguna sugerencia por el estilo? conoceis otros modelos?

    Gracias

    Publicado hace 12 años #
  2. Tiene buena pinta y conociendo un poco los precios no se me hace cara. No sé, igual si te pasas por el Forum (perdón por la publi que no quiero hacerla), encuentras alguna oferta maja.

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  3. Endura es buena marca. No la veo cara y además es chula. Que la disfrutes!!

    Publicado hace 12 años #
  4. es bonita...
    y cara, como cualquier prenda un poco tecnica...
    como siempre depende de si le vas a dar mucho uso o poco...

    a mi me gusta

    Publicado hace 12 años #
  5. Alguno utilizáis chaqueta técnica de montaña? Estilo north face o marmot.. se notaria la diferencia con una especifica de ciclismo?

    Publicado hace 12 años #
  6. Yo me he puesto una técnica de montaña para pasear en bici y bien, ahora, como le enrosques y quieras rodar más alegre, a sudar como un pollo.
    Una buena camiseta térmica transpirable y un windstopper encima y rodar.

    Publicado hace 12 años #
  7. Creo que independientemente del calor o menos calor que pueda proporcionar una chaqueta de montaña, el principal inconveniente que pueden tener es que no cubran el sillin y estes sentado sobre mojado continuamente...

    Publicado hace 12 años #
  8. Se supone que las de montaña son mas largas, de todas formas creo que lo suyo sera coger una especifica, estara mas diseñada para su cometido. Ahora me toca mirar los 200 modelos del mercado y a volverse loco! xD

    Publicado hace 12 años #
  9. no estes tan seguro...

    yo he comprado material específico aqui.

    http://www.peregrinoteca.com/tienda/

    Publicado hace 12 años #
  10. Lo primero a saber, es que una chaqueta técnica de montaña cuesta bastante más que 170 Euros.
    Las marcas punteras (NorthFace, Vaude, Mammut, Trango ...) han ido desarrollando un tejido propio como alternativa a GORE TEX y con la idea de ir haciendose un hueco en el mercado para cuando a éste le finalice la fecha de patente, confeccionando con ella parte de su colección, a un precio más asequible. El resto lo confeccionan en GORE a precios más elevados.
    Ojo, no todas las marcas de renombre desarrollan aceptables tejidos aternativos a GORE TEX (El de North Face por ejemplo, ha recibido bastantes críticas, y no buenas precisamente. El de Vaude sin embargo al contrario).

    Lo segundo, en una tienda seria te preguntarán si estás buscando una "2 capas" o una "3 capas". Esto es:
    - 2 capas: Normalmente con detalles tipo rejilla interior, tejido exterior más resistente a la abrasión, refuerzos en hombros, corte en tubo y más largo. Son las más todo terreno, las más pesadas. Éstas te cubren con creces la riñonada y hasta la mitad (+-) de ese lugar donde la espalda pierde su honroso nombre.
    - 3 capas: Más entalladas en caderas y codos, más cortas, más ligeras. Estas cubren a duras penas la riñonada.
    Parece lógico pensar que cuando llueve de verdad, llevarás, la ya para entonces, tu inseparable chaqueta y un pantalón de agua, por lo que hasta donde cubra (si te subes bien el pantalón, a lo "DonPimpón"), pierde parte de su importancia.

    Como cortavientos no tiene parangón.
    Para faclitar al máximo la transpiración elige un modelo con cremalleras en las axilas.
    Son chaquetas para montar con frío de verdad.
    Aguantan agua y nieve, la que quieras y más.
    Parecen las indicadas si vas a darle más usos aparte del bicicletero y así justificar la pasta que valen.

    Si no es así, GORE BIKE WEAR, ETXEONDO ... son los que confeccionan específicas para subirte a la flaca, y al precio que manejas de la que expones.

    Esto "me se ocurre".
    Perdón por el ladrillazo.

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  11. Muchisimas gracias por el aporte, me has dejado mas o menos mas claro todo. Seguire mirando chaquetas, lo que no me gustaria es gastarme el dinero en algo "especifico" para la bici, o por lo menos si es para ciclistas, que sea lo mas casual posible y que lo pueda utilizar en otras situaciones.

    Lo que me da tambien miedito es que si cojo una chaqueta de montaña sea un incordio pedalear por la hergonomia o el peso.

    Habia pensado en algo asi..

    Publicado hace 12 años #
  12. Si no quieres algo específico para bici, doy por sentado que admites o no te importa llevar ropa holgada, que a juzgar por las prendas que estás refiriendo, es lo que quieres.

    Lo digo porque hay gente que es incapaz o se niega a pedalear si no van embutidos en mallas y maillots.

    Los patrones de la ropa de montaña están cortados pensando en el movimiento: precorte en codos y rodillas; sobreprotección de zona lumbar, cuello...; refuerzos en zonas expuestas a la abrasión como hombros, codos, entrepierna (lo que nos viene genial); cremalleras en axilas, cremalleras con tapeta y/o impermeabilizadas, de doble sentido (esto también viene genial si la chaqueta es de corte largo).

    Obviamente son más pesadas que los simples chubasqueros o las específicas para ciclismo, cuya tendencia es la mínima expresión.

    En chaquetas y dependiendo de las marcas, una 3 capas suele estar entre 200 y 600 gramos. una 2 capas entre los 600 gr. y el kilogramo de peso.

    Y no siempre va de la mano el concepto de cuanto más ligero más caras, aunque en una mayoría importante sí.

    Para liar más la cosa, de un tiempo a esta parte, GORE ha ido presentando diferentes acabados y pesos, y precios. Todos muy altos.

    Así está la cosa.

    Si eres un "biciclista" polivalente (y la vas a compaginar con otros usos): chaqueta. Si eres un "purista" tipo Tour, Vuelta, Giro..., prendas ceñidas.

    Publicado hace 12 años #
  13. Mientras transpire bien... será una buena compra

    Yo hace poco me pille una por menos de 100€ pensando que habia hecho la compra del siglo. La estrené la semana pasada y sudaba como un pollo, todas las mangas chipiadas...en fin, un desastre.

    Asi que mientras transpire bien y haga la función de cortavientos. OKS!!

    Publicado hace 12 años #