Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda elección bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días,
    Llevo mucho tiempo siguiendo vuestro foro, y me animo a escribir después de mucho tiempo. Después de muchas dudas sobre qué bicicleta coger, ya he reducido la duda a 2/3, aunque estoy abierto a consejos de expertos.


    Por situaros, vivo en Ciudad Real, y aquí trialeras, descensos complicados,... aunque los hay son pocos los sitios así. Normalmente salgo por carretera, asfalto algo roto y caminos en buen estado tipo vías verdes. Con lo que llueve por aquí, barro poco,... Por eso, creo que una mtb en mi caso no es lo que más se ajusta, y siempre tendré mi vieja mtb de 26".
    La duda viene en si hacerme con una ciclocross pura:
    http://www.wiggle.es/bicicleta-verenti-substance-2016-sora/
    O hacerme con la triban 520/540 y ponerle ruedas de 28/32que dicen que las acepta.

    También tuve en mente la Scott Sub Cross 30, pero creo que es casi una mtb descafeinada.
    Perdón por el tocho y gracias desde ya por vuestras opiniones.

    Publicado hace 8 años #
  2. Buenas noches.

    Haber lo primero que yo no soy ningún experto en esto. Pero como llevo mucho leyendo recomendaciones incluso yo he llegado a preguntar y a recibir muy buenos consejos aquí te voy a comentar algo que creo que en breve empezarán a decir como respuesta a tu pregunta.
    Primero te saldrán los detractores y los fans  del supermercado del deporte. 
    Después saldrán los detractores del aluminio como animal de compañía en un viaje en bici por el mundo
    Después estamos gente en la que aquí si me incluyo de los fans de ir a la última y con lo más pijo.
    Espero que nadie se ofenda pero creo que suele ser así y espero que esta introducción la vean con humor más que como una ofensa.
    Ahora paso a responder a cada cosa.
    La bici wiggle  lleva un cuadro de acero. Ventajas su dureza y su facilidad de reparación en caso de rotura  En culquier parte del mundo te pueden soldar un cuadro de acero.
    Desventajas al acero el peso y el óxido aun que hoy en día lo del óxido esta superado con tratamientos y el peso pues un buen cuadro de acero poco tiene que envidiar a uno de aluminio .
    Por lo de más es una bici sencilla con unos vnbios muy básicos que encima te llevan a que el día que quieras cambiarlo tendrás que cambiar manetas y piñones ya que las gamas superiores en shimano ya están en 11 velocidades aun que aún queda algo de diez. Del resto de componentes puedo patalear de frenos mecánicos pero es a gusto del consumidor
    Las bicis del potaclon. Sobre todo la 540 que estuve apunto de comprar viene bien equipada con unas llantas mavic un poco pesadas pero Buenas y un cambio que equivale para que te hagas una idea a un deore  en mtb. Por lo de más los frenos son lo que era  estándar hasta ahora Aún que cada vez más empezaremos a ver disco hidráulicos al ser aprobados ya por la uci. Pero mira bien que puedas poner las cubiertas que dices
    Por otro lado yo del deca solo puedo decirte que en mi caso el servicio post venta a sido excepcional.
    Siento la chapa y espero haber sido de ayuda

    Publicado hace 8 años #
  3. Muchas gracias por tu opinión, y de chapa nada, sirve y mucho lo que me comentas. Intentaré asegurarme el tema del tamaño de rueda en la Decathlon, aunque en todas las reviews se comenta, diciendo que se pueden meter ruedas de anchura 32 hasta incluso.

    Saludos y gracias de nuevo.

    Publicado hace 8 años #
  4. Por si sirve de ayuda a alguien, respuesta de Decathlon a si la Triban 540 vale para caminos en buen estado:

    En relación con la misma, le informamos que en principio no está aconsejado ya que la bicicleta puede sufrir con cada golpe y puede romperse, unicamente sería para carretera y el grosor podría ser de 28 pero quedaría muy justa. Si la quiere para caminos y carretera le aconsejamos cualquier  modelo de la btwin hoprider.

    Publicado hace 8 años #