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Ayuda elección bici trekking

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, buenas a todos!!!!

    He decidió comprar una bicicleta para trekking, el problema es que después de mirar y mirar, al final he llegado con tres finalistas. Pero a partir de aquí estoy hecho un lío y querría saber si alguien me puede echar una mano. Las bicis elegidas son:
    Stevens Avantgarde
    Rabeneick TS8
    Cube Katmandú sl
    Buscó algo de calidad, ya una vez decidido hacer una compra de una buena bici, no entiendo mucho de modelos y características de materiales y por eso pido ayuda. Al mismo tiempo también acepto consejos de bicis similares que no haya tenido en cuenta. 

    Muchas gracias a todos

    Publicado hace 3 años #
  2. Pues la verdad es que yo no soy de gran ayuda, pero soy el feliz poseedor de una Cube(aunque no ese modelo) y tengo que decir que en 9 años no me ha dado ni el más mínimo problema. Más bien al contrario.
    Por otro lado, veo que de las tres sólo la Rabeneick es con horquilla rígida. Quizás si empiezas por ese aspecto puedas discriminar alguna más rápido.
    Yo, y es un tema personal, no necesito suspensión.
    Mucha suerte.

    Publicado hace 3 años #
  3. Te he enviado un privado.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola Gerardo, gracias por tu respuesta. La verdad también es otra de las dudas que tengo si horquilla fija o suspensión 

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola Tibolines.

    Yo al igual que Richi, soy el feliz poseedor de una CUBE (otro modelo, la Touring Pro) y mi satisfacción con la bici y la marca es muy alta. Las bicis alemanas en general están fabricadas con altos estándares de calidad y se nota y mucho en el producto final. Ni un desajuste, ni un problema, ni un ruidito... El modelo de CUBE quen propones, la Cube KATMANDU, es un bici apta para uso polivalente, urbano, paseos, rutas cortas y también para grandes viajes. A mí es una bici que me gusta mucho. Es una bici para todo y para no tener que preocuparte de adquirir otra bici en muchísimo tiempo. Su portabultos forma parte de la estructura del cuadroy eso le añade rigidez al conjunto aunque por otro lado limita la opción de ponerle un portabultos a tu gusto (un Tubus, por ejemplo). Su transmisión es muy adecuada para todo tipo de uso y con ella te puedes ir al fin del mundo.
    Cube presta una enorme atención al diseño geométrico de sus bicis y esto hace que sean tremendamente cómodas y eficientes.

    De las otras que indicas, no conozco la Rabeneick ni a nadie que tenga esta bici así que no te puedo decir nada. La Stevens Avangarde también me parece una bici muy adecuada, buena y estéticamente muy bonita, aunque eso es muy personal.

    Con respecto a lo de horquilla fija o suspensión, en bicis de viaje las horquillas suelen ser fijas en aras a una mayor simplicidad. Pero por otro lado tampoco estorba una horquilla con suspensión, especialmente si es bloqueable.

    Ya nos contarás por cuál te decides.
    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  6. Muchas gracias por vuestros consejos. 

    Publicado hace 3 años #
  7. Muchas gracias por vuestros consejos. 

    Publicado hace 3 años #
  8. tibolines dice  » Las bicis elegidas son:
    Stevens Avantgarde
    Rabeneick TS8
    Cube Katmandú sl

    La cube kathmandú se ve muy buena, tiene 30 velocidades con lo cual puedes correr y también subir fácilmente una calle empinada. Si te gustan las bicis alemanas allí también tienes las Ghost bikes que también se especializan en bicis urbanas, trekking. Bueno si deseas algo aún mejor tienes las bicis eléctricas de trekking

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 3 años #
  9. Hola tibilones,

    Te recomiendo la bici sin suspensión. En trekking, lo más probable es que la suspensiòn la utilices en pocas ocasiones y que la lleves bloqueada la mayor parte del tiempo. Por otro lado, a igual de condiciones de uso (tiempo y tipos de camino) la suspensión será la primera en pedir mantenimiento o dar algun problema, sobre todo si son de aire, como los dos modelos de las bicis de tu listado. Finalmente, sólo por omitir la suspensiòn ya te ahorras más de 1,5kg de peso.
    Además, la Rabeneick es la única cuyo portabultos trasero es de acero. Los otros dos portabultos son de aluminio y, nuevamente, a igualdad de condiciones de uso, los de aluminio fallarán antes. Es cierto que la marca Rabeneick no es muy conocida, al menos yo no la había escuchado, pero el hecho de que sean alemanas ya me parece un buen sello de garantía.
    En el resto de las especificaciones las tres bicis son my similares. Por lo mismo, y considerando lo anterior, yo me inclinaría por la Rabeneick.
    Suerte con la compra!

    Publicado hace 3 años #
  10. Sobre las bicicletas no te puedo orientar mucho, pero mi conclusión tras HORQUILLA rígida de carbono y horquilla con suspensión en mis viajes es que lleves suspensión, ahora uso una suntour ncx de aire con bloqueo. Prefiero perder algo de energía pedaleando a cansarme tras ser yo la suspensión en los tramos muy rotos.

    Un saludo

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 3 años #
  11. Hola a todos:

    En primer lugar agradecer a toda la comunidad de rodadas.net  y administradores del sitio, la cantidad de información que se comparte. Soy ciclista habitual de carretera y btt pero con ganas de viajar y descubrir mundo desde una bicicleta, pero aquí viene una de las primeras dudas, ¿que bicicleta? después de leer foros, blogs, webs, páginas de marcas ... tengo una opción que me gustaría compartir con vosotros para conocer vuestras expertas opiniones. 
    Me gusta poder rodar en asfalto y fuera carretera; por ejemplo, me gustaría hacer la Baja Divide  (https://bajadivide.com/# ) o alguna cosa por Turquia e Irán , lugares donde las carreteras pueden volvese caminos o senderos . 

    Marca y modelo: Trek 920 ( https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-turismo/920/920/p/21996/?colorCode=tan ). Después de leer las opiniones, creo que lo mejor seria comprar el cuadro y montarla a mi gusto. 

    Uno de los propietarios  comenta lo siguiente:
    We were looking for touring bikes for paved, gravel & two-track and desired to do paniers Vs bikepacks. LBS is trek dealer and always buy from them. So it was the 920 over the 1120. Upon studying the spec bike...we decided to do a frame build instead. (we wanted to many upgrades!). Desired a flatbar Vs drop for more hand positions, comfort and stability under load. Did JONES LOOP BAR (w/bar bag too); Ergons on the outside. Wanted some USB power, so SP front hub with Sinewave Beacon lite. Wheels...…..stock only 28 sp? So upgraded to 36 sp lightweight tubeless (VELOCITY build) and threw on some Schwallbe Marth Almotions and topped off with Planet Bike Cascadia fenders. Groupset- stock set-up is only 20 gear inches on the low end? NOT LOW ENOUGH...… reconfigured to 17.5" (SRAM GXP 36-22t and 11-36t)…...you'll never need/want more top end on a loaded tour bike! WE USED EVERY BIT OF THE LOW END ON THE HILLS IN UPPER MICHIGAN RECENTLY. Brakes......went with TRP Spyke (want/need disc and the cable/mechanical is easier to work on). The stock racks (F & R) are good. Went with Ortlieb gravels for wife's F & R; same for my fronts and bigger Bikepacker Plus for my rears (face it guys..you'll carry more weight, and it "evens" out the pace a bit). I carry tent bag in rear on top of rack. She carries a compression dry sack with her clothes & such. Relevate Mag & Feed in the cockpit and Salsa each front side down low. Used all the bottle mounts too. Finish out with Shimano XT-PD pedals (clip side and flat side) and some Selle Italia saddles. The above said..it's certainly above the stock bike...….and I would likely rate those as very good value for what you get and would use on lightweight, short duration touring. That said, the main frame is certainly and excellent candidate for a build like we did if you want something a bit more suited to heavier loading and longer durations. JUST OFF A NORTHERN MICHIGAN TRIP...…..LIKE THE BIKE

    Traducción de google: 
    Estábamos buscando bicicletas de turismo para pavimentado, grava y dos pistas y deseábamos hacer mochilas Vs. LBS es distribuidor de trek y siempre les compra a ellos. Así que fue el 920 sobre el 1120. Al estudiar la bicicleta de especificaciones ... decidimos hacer una construcción de cuadro en su lugar. (¡Queríamos muchas actualizaciones!). Deseaba una caída de barra plana Vs para más posiciones de las manos, comodidad y estabilidad bajo carga. Hizo JONES LOOP BAR (con bolsa de bar también); Ergons en el exterior. Quería un poco de alimentación USB, por lo que SP hub hub con Sinewave Beacon lite. Ruedas ... ... ¿existe solo 28 sp? Así que se actualizó a 36 sp ligero tubeless (VELOCITY build) y se puso algunas Schwallbe Marth Almotions y se completó con guardabarros Planet Bike Cascadia. Conjunto de grupo: ¿la configuración de stock es de solo 20 pulgadas de engranaje en el extremo inferior? NO LO SUFICIENTEMENTE BAJO ... ... reconfigurado a 17.5 "(SRAM GXP 36-22t y 11-36t) ... ... ¡nunca necesitará / querrá más extremo superior en una bicicleta de turismo cargada! EN LAS COLINAS EN LA SUPERIOR MICHIGAN RECIENTEMENTE. Los frenos ... fueron con TRP Spyke (el disco de deseo / necesidad y el cable / mecánico es más fácil de trabajar). Los bastidores de valores (F y R) son buenos. Fui con Ortlieb gravas para el F&R de mi esposa; lo mismo para mis frentes y Bikepacker Plus más grande para mis traseros (enfréntalo, chicos ... cargarás más peso, y "unifica" el ritmo un poco). parte superior del estante. Lleva un saco seco de compresión con su ropa y tal. Relevate Mag & Feed en la cabina y Salsa cada lado frontal hacia abajo. Usó todos los soportes para botellas también. Termine con los pedales Shimano XT-PD (lado del clip y lado plano) y algunos sillines Selle Italia. Lo anterior dijo ... ciertamente está por encima de la bicicleta de serie ... ... y probablemente los calificaría como un muy buen valor para lo que obtienes y usarías en giras livianas y de corta duración. dijo, el marco principal es, sin duda, un excelente candidato para una construcción como lo hicimos nosotros si desea algo un poco más adecuado para cargas más pesadas y duraciones más largas. SOLO DE UN VIAJE DEL NORTE DE MICHIGAN ... ... COMO LA BICICLETA

    ¿os parece esta bicicleta una buena alternativa? ¿que cambios realizaríais o como creeis que debería de montarse? 

    Gracias por leer este rollo y ojala nos veamos en la ruta o almenos podamos compartir "aventuras" por aquí. 

    Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  12. Hola a todos:

    En primer lugar agradecer a toda la comunidad de rodadas.net  y administradores del sitio, la cantidad de información que se comparte. Soy ciclista habitual de carretera y btt pero con ganas de viajar y descubrir mundo desde una bicicleta, pero aquí viene una de las primeras dudas, ¿que bicicleta? después de leer foros, blogs, webs, páginas de marcas ... tengo una opción que me gustaría compartir con vosotros para conocer vuestras expertas opiniones. 
    Me gusta poder rodar en asfalto y fuera carretera; por ejemplo, me gustaría hacer la Baja Divide  (https://bajadivide.com/# ) o alguna cosa por Turquia e Irán , lugares donde las carreteras pueden volvese caminos o senderos . 

    Marca y modelo: Trek 920 ( https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-turismo/920/920/p/21996/?colorCode=tan ). Después de leer las opiniones, creo que lo mejor seria comprar el cuadro y montarla a mi gusto. 

    Uno de los propietarios  comenta lo siguiente:
    We were looking for touring bikes for paved, gravel & two-track and desired to do paniers Vs bikepacks. LBS is trek dealer and always buy from them. So it was the 920 over the 1120. Upon studying the spec bike...we decided to do a frame build instead. (we wanted to many upgrades!). Desired a flatbar Vs drop for more hand positions, comfort and stability under load. Did JONES LOOP BAR (w/bar bag too); Ergons on the outside. Wanted some USB power, so SP front hub with Sinewave Beacon lite. Wheels...…..stock only 28 sp? So upgraded to 36 sp lightweight tubeless (VELOCITY build) and threw on some Schwallbe Marth Almotions and topped off with Planet Bike Cascadia fenders. Groupset- stock set-up is only 20 gear inches on the low end? NOT LOW ENOUGH...… reconfigured to 17.5" (SRAM GXP 36-22t and 11-36t)…...you'll never need/want more top end on a loaded tour bike! WE USED EVERY BIT OF THE LOW END ON THE HILLS IN UPPER MICHIGAN RECENTLY. Brakes......went with TRP Spyke (want/need disc and the cable/mechanical is easier to work on). The stock racks (F & R) are good. Went with Ortlieb gravels for wife's F & R; same for my fronts and bigger Bikepacker Plus for my rears (face it guys..you'll carry more weight, and it "evens" out the pace a bit). I carry tent bag in rear on top of rack. She carries a compression dry sack with her clothes & such. Relevate Mag & Feed in the cockpit and Salsa each front side down low. Used all the bottle mounts too. Finish out with Shimano XT-PD pedals (clip side and flat side) and some Selle Italia saddles. The above said..it's certainly above the stock bike...….and I would likely rate those as very good value for what you get and would use on lightweight, short duration touring. That said, the main frame is certainly and excellent candidate for a build like we did if you want something a bit more suited to heavier loading and longer durations. JUST OFF A NORTHERN MICHIGAN TRIP...…..LIKE THE BIKE

    Traducción de google: 
    Estábamos buscando bicicletas de turismo para pavimentado, grava y dos pistas y deseábamos hacer mochilas Vs. LBS es distribuidor de trek y siempre les compra a ellos. Así que fue el 920 sobre el 1120. Al estudiar la bicicleta de especificaciones ... decidimos hacer una construcción de cuadro en su lugar. (¡Queríamos muchas actualizaciones!). Deseaba una caída de barra plana Vs para más posiciones de las manos, comodidad y estabilidad bajo carga. Hizo JONES LOOP BAR (con bolsa de bar también); Ergons en el exterior. Quería un poco de alimentación USB, por lo que SP hub hub con Sinewave Beacon lite. Ruedas ... ... ¿existe solo 28 sp? Así que se actualizó a 36 sp ligero tubeless (VELOCITY build) y se puso algunas Schwallbe Marth Almotions y se completó con guardabarros Planet Bike Cascadia. Conjunto de grupo: ¿la configuración de stock es de solo 20 pulgadas de engranaje en el extremo inferior? NO LO SUFICIENTEMENTE BAJO ... ... reconfigurado a 17.5 "(SRAM GXP 36-22t y 11-36t) ... ... ¡nunca necesitará / querrá más extremo superior en una bicicleta de turismo cargada! EN LAS COLINAS EN LA SUPERIOR MICHIGAN RECIENTEMENTE. Los frenos ... fueron con TRP Spyke (el disco de deseo / necesidad y el cable / mecánico es más fácil de trabajar). Los bastidores de valores (F y R) son buenos. Fui con Ortlieb gravas para el F&R de mi esposa; lo mismo para mis frentes y Bikepacker Plus más grande para mis traseros (enfréntalo, chicos ... cargarás más peso, y "unifica" el ritmo un poco). parte superior del estante. Lleva un saco seco de compresión con su ropa y tal. Relevate Mag & Feed en la cabina y Salsa cada lado frontal hacia abajo. Usó todos los soportes para botellas también. Termine con los pedales Shimano XT-PD (lado del clip y lado plano) y algunos sillines Selle Italia. Lo anterior dijo ... ciertamente está por encima de la bicicleta de serie ... ... y probablemente los calificaría como un muy buen valor para lo que obtienes y usarías en giras livianas y de corta duración. dijo, el marco principal es, sin duda, un excelente candidato para una construcción como lo hicimos nosotros si desea algo un poco más adecuado para cargas más pesadas y duraciones más largas. SOLO DE UN VIAJE DEL NORTE DE MICHIGAN ... ... COMO LA BICICLETA

    ¿os parece esta bicicleta una buena alternativa? ¿que cambios realizaríais o como creeis que debería de montarse? 

    Gracias por leer este rollo y ojala nos veamos en la ruta o almenos podamos compartir "aventuras" por aquí. 

    Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  13. Riverside 900 o 920 si quieres algo de mejores componentes, no puedo estar más contento, después de pasar por otros tipos de bicicleta de diferentes marcas, tanto nuevas como usadas, comodidad, bajo peso y relación de componentes por su precio espectaculares.



    tibolines dice: Hola, buenas a todos!!!!

    He decidió comprar una bicicleta para trekking, el problema es que después de mirar y mirar, al final he llegado con tres finalistas. Pero a partir de aquí estoy hecho un lío y querría saber si alguien me puede echar una mano. Las bicis elegidas son:
    Stevens Avantgarde
    Rabeneick TS8
    Cube Katmandú sl
    Buscó algo de calidad, ya una vez decidido hacer una compra de una buena bici, no entiendo mucho de modelos y características de materiales y por eso pido ayuda. Al mismo tiempo también acepto consejos de bicis similares que no haya tenido en cuenta. 

    Muchas gracias a todos

    ...

    Publicado hace 3 años #