Volver arriba

Ayuda elección bici trekking

  1. Hola, buenas a todos!!!!

    He decidió comprar una bicicleta para trekking, el problema es que después de mirar y mirar, al final he llegado con tres finalistas. Pero a partir de aquí estoy hecho un lío y querría saber si alguien me puede echar una mano. Las bicis elegidas son:
    Stevens Avantgarde
    Rabeneick TS8
    Cube Katmandú sl
    Buscó algo de calidad, ya una vez decidido hacer una compra de una buena bici, no entiendo mucho de modelos y características de materiales y por eso pido ayuda. Al mismo tiempo también acepto consejos de bicis similares que no haya tenido en cuenta. 

    Muchas gracias a todos

    Publicado hace 5 días #
  2. Pues la verdad es que yo no soy de gran ayuda, pero soy el feliz poseedor de una Cube(aunque no ese modelo) y tengo que decir que en 9 años no me ha dado ni el más mínimo problema. Más bien al contrario.
    Por otro lado, veo que de las tres sólo la Rabeneick es con horquilla rígida. Quizás si empiezas por ese aspecto puedas discriminar alguna más rápido.
    Yo, y es un tema personal, no necesito suspensión.
    Mucha suerte.

    Publicado hace 5 días #
  3. Te he enviado un privado.

    Saludos.

    Publicado hace 5 días #
  4. Hola Gerardo, gracias por tu respuesta. La verdad también es otra de las dudas que tengo si horquilla fija o suspensión 

    Publicado hace 5 días #
  5. Hola Tibolines.

    Yo al igual que Richi, soy el feliz poseedor de una CUBE (otro modelo, la Touring Pro) y mi satisfacción con la bici y la marca es muy alta. Las bicis alemanas en general están fabricadas con altos estándares de calidad y se nota y mucho en el producto final. Ni un desajuste, ni un problema, ni un ruidito... El modelo de CUBE quen propones, la Cube KATMANDU, es un bici apta para uso polivalente, urbano, paseos, rutas cortas y también para grandes viajes. A mí es una bici que me gusta mucho. Es una bici para todo y para no tener que preocuparte de adquirir otra bici en muchísimo tiempo. Su portabultos forma parte de la estructura del cuadroy eso le añade rigidez al conjunto aunque por otro lado limita la opción de ponerle un portabultos a tu gusto (un Tubus, por ejemplo). Su transmisión es muy adecuada para todo tipo de uso y con ella te puedes ir al fin del mundo.
    Cube presta una enorme atención al diseño geométrico de sus bicis y esto hace que sean tremendamente cómodas y eficientes.

    De las otras que indicas, no conozco la Rabeneick ni a nadie que tenga esta bici así que no te puedo decir nada. La Stevens Avangarde también me parece una bici muy adecuada, buena y estéticamente muy bonita, aunque eso es muy personal.

    Con respecto a lo de horquilla fija o suspensión, en bicis de viaje las horquillas suelen ser fijas en aras a una mayor simplicidad. Pero por otro lado tampoco estorba una horquilla con suspensión, especialmente si es bloqueable.

    Ya nos contarás por cuál te decides.
    Saludos.

    Publicado hace 5 días #
  6. Muchas gracias por vuestros consejos. 

    Publicado hace 5 días #
  7. Muchas gracias por vuestros consejos. 

    Publicado hace 5 días #
  8. tibolines dice  » Las bicis elegidas son:
    Stevens Avantgarde
    Rabeneick TS8
    Cube Katmandú sl

    La cube kathmandú se ve muy buena, tiene 30 velocidades con lo cual puedes correr y también subir fácilmente una calle empinada. Si te gustan las bicis alemanas allí también tienes las Ghost bikes que también se especializan en bicis urbanas, trekking. Bueno si deseas algo aún mejor tienes las bicis eléctricas de trekking

    Publicado hace 4 días #
  9. Hola tibilones,

    Te recomiendo la bici sin suspensión. En trekking, lo más probable es que la suspensiòn la utilices en pocas ocasiones y que la lleves bloqueada la mayor parte del tiempo. Por otro lado, a igual de condiciones de uso (tiempo y tipos de camino) la suspensión será la primera en pedir mantenimiento o dar algun problema, sobre todo si son de aire, como los dos modelos de las bicis de tu listado. Finalmente, sólo por omitir la suspensiòn ya te ahorras más de 1,5kg de peso.
    Además, la Rabeneick es la única cuyo portabultos trasero es de acero. Los otros dos portabultos son de aluminio y, nuevamente, a igualdad de condiciones de uso, los de aluminio fallarán antes. Es cierto que la marca Rabeneick no es muy conocida, al menos yo no la había escuchado, pero el hecho de que sean alemanas ya me parece un buen sello de garantía.
    En el resto de las especificaciones las tres bicis son my similares. Por lo mismo, y considerando lo anterior, yo me inclinaría por la Rabeneick.
    Suerte con la compra!

    Publicado hace 4 días #
  10. Sobre las bicicletas no te puedo orientar mucho, pero mi conclusión tras HORQUILLA rígida de carbono y horquilla con suspensión en mis viajes es que lleves suspensión, ahora uso una suntour ncx de aire con bloqueo. Prefiero perder algo de energía pedaleando a cansarme tras ser yo la suspensión en los tramos muy rotos.

    Un saludo

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 3 días #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies