Volver arriba

Ayuda elección bici híbrida entre Cube Touring Pro y Trek Dual Sport 2

  1. Hola a tod@s,

    Soy bastante nuevo en el tema y apenas entiendo de componentes así que necesito un empujón entre dos modelos que me han gustado, al menos en cuanto a estética que eso ya es bastante. Busco bici simple, no llamativa y me gusta ir tranquilo tanto para uso diario en ciudad como para senderos. La voy a usar todos los días variando terreno ciudad y senderos básicos y los fines de semana algo más senderos. Me gusta que tengan frenos de disco, amortiguación delantera, ligera pero robusta ya que soy una persona de alrededor de 1,85 y me gusta ir más recto. Me puse un presupuesto de 600 a 700 euros. Voy a cargar al menos una alforja diariamente. Los dos modelos en los que me enfoco:

    Cube Touring Pro (2020): Su estética me gusta, el color blanco y su aparente robustez me convence junto con que viene muy equipada con dinamo de buje para las luces y parrilla. Además creo que este modelo tiene la potencia ajustable en altura, algo que agradecería para diario. https://www.cube.eu/es/2020/bikes/tour/touring/cube-touring-pro-greynorange-2020/

    Trek Dual Sport (2021): Su estética también me gusta aunque no tan robusta como la Cube y más liviana, creo pesa unos dos kilos menos. Viene sin equipar pero me la equiparían con guardabarros y parrilla. Lo que tendría sería dinamo de buje y tendría que estar poniendo y quitando luces; supongo que es un detalle menor. La bici sería el modelo 2021 que viene en gris o azul (gris sería la elegida, creo que en la web de trek internacional hay alguna foto, pero serían más o menos los mismos colores con actualizaciones menores). https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-h%C3%ADbridas/bicicletas-dual-sport/dual-sport/dual-sport-2/p/23067/

    Agradezco que alguien me comente si es posible, y si elijo una Trek estoy pagando mucho la marca o si una Cube es tan buena como comentan algunos foreros.
    Me encantaría evolucionar y algún día ir mejorando el modelo y sobre todo aprender, por eso quisiera elegir bien.

    Si pudiera permitírmelo iría al modelo Cube Kathmandu Pro en Azul del 2020 que me parece preciosa pero se me va de presupuesto: https://www.cube.eu/es/2020/bikes/tour/kathmandu/cube-kathmandu-pro-bluenorange-2020/

    Gracias! 

    Publicado hace 5 meses #
  2. Las dos las veo bicicletas sencillas, para darles un uso sencillo... por ejemplo como el que dices que quieres darle a la bici... ir al curro, y aventurarte por caminos o cañadas sin muchos problemas.
    La Cube es más pesada porque, supongo que en la medición ya iría incorporado todos los extras que la Trek no lleva, a parte de que el cuadro se le ve con tubos más gruesos que al de la Trek, por lo que me imagino que sera un cuadro más pesado.
    Las dos se asemejan mucho, al menos en el tema de componentes, no hay mucha disparidad entre ellas... salvo el acabado final, que en la Trek es más espartano, mientras que la Cube viene mejor equipada.
    En principio cualquiera de las dos te debería de dar buen resultado, y puesto que no hay mucha diferencia de precio entre ellas dos, yo miraría la equipación extra que te ofrece una sobre la otra, el servicio pos venta, tema de cercanía del taller y cosas así.

    Publicado hace 5 meses #
  3. Gracias Hedumaza 

    Voy a ver el tema del taller que es algo que se me había pasado por alto y creo importante! 

    Publicado hace 5 meses #
  4. Hola Ivanzgz.

    Yo tengo una CUBE Touring Pro y de hecho, además de servir para un uso cotidiano, es mi bici de viaje en este momento. Con ella me crucé Francia el verano pasado, con ella he hecho varias rutas por el norte de España y con ella me iba a cruzar de nuevo Francia en una ruta diferente este verano, pero las circunstancias de la pandemia lo han impedido.

    Es una bici robusta y fiable. Muy bien acabada, con "calidad alemana".
    Tal como viene equipada, para viajar sólo tienes que ponerle las alforjas encima y a rodar. Yo ruedo básicamente por asfalto o pistas de tierra en buen estado o compacta (tipo vías verdes); y por esos terrenos la bici se desenvuelve muy bien.

    Su punto en contra puede ser el nivel de la transmisión. Viene equipada con un 3x8 Altus, que es gama baja de Shimano, aunque también debo decir que es un cambio robusto y que no me ha dado ningún problema. Resulta un tanto ruidoso pero es sólido y eficiente. Esto de ponerle una transmisión de gama baja a la bici es por otro lado bastante habitual en bicis de ese segmento de precio. Es la manera de poder ofrecer una bici razonablemente buena, de una marca de calidad, a un precio asequible. Si quieres una transmisión mejor se trataría de cambiársela por tu cuenta, que es algo relativamente barato mientras el resto de la bici te sigue dando juego si es lo que buscas en geometría y robustez. Pero en mi caso al menos tampoco veo necesario ese cambio. Cuando por desgaste y uso haya que cambiar la transmisión, lo consideraré.

    En efecto, tiene potencia regulable (para mí también era importante) y un manillar muy cómodo. La ergonomía y la postura de conducción es algo que cuidan mucho en Cube, con unas geometrías muy estudiadas en toda su gama.
    Yo lo único que le he hecho a la mía es cambiarle el sillín Selle Nova con el que viene (que por cierto me parece muy bueno y cómodo) por un Brooks, pero ya digo que el que viene de serie me pareció muy bueno pero yo uso Brooks desde hace muchos años.

    Hay un análisis muy completo y esclarecedor de esta bici en: https://road.cc/content/review/247504-cube-touring-pro.

    También debo decirte que cuando yo compré mi Cube, la finalista fue una Trek, aunque no el modelo que tú indicas. También me parecen unas bicis excelentes.

    Saludos y ya nos contarás.

    Publicado hace 5 meses #
  5. ivanzgz dice » Busco bici simple, no llamativa y me gusta ir tranquilo tanto para uso diario en ciudad como para senderos. La voy a usar todos los días variando terreno ciudad y senderos básicos y los fines de semana algo más senderos. Me gusta que tengan frenos de disco, amortiguación delantera, ligera pero robusta ya que soy una persona de alrededor de 1,85 y me gusta ir más recto.

    A simple vista las dos bicis que te gustan parecen iguales con su manillar plano y la suspenisión en la horquilla, pero tienen diferencias especialmente en su diseño, la cube diseñada en Alemania fue hecha para largos recorridos en los que irás sentado la mayor parte del tiempo, las más simples con 24 velocidades si es que la geografía es plana y con 27 velocidades si tienes terreno empinado, además que viene equipada con luces y dínamo. Por otro lado tienes la Trek DS diseñada en Estados Unidos, esta bici fue pensada para poder configurar según el uso que le des puedes transformarle en bici de montaña cambiando neumáticos hasta 700 x 44 o una bici tipo gravel con neumáticos 700 x 32 con tacos. Finalmente si deseas solo entorno urbano con neumáticos 700 x 32 sin dibujo, guardabarros y portabultos. El tope de gama viene con 20 velocidades orientadas a subida, mientras que los otros modelos vienen con 24 velocidades

    Publicado hace 5 meses #

  6. Adjunto

    1. TREKDS.JPG (520.2 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    Publicado hace 5 meses #
  7. Llevo conduciendo la Trek DS desde 2014, muy buena. Las bicis Trek tienen el detalle de llevar un hueco en el cuadro en donde puedes instalar los sensores de velocidad y cadencia para que midas tus recorridos, (los sensores quedan discremtamente ocultos). Antes venían con 27 velocidades y tres catalinas

    Publicado hace 5 meses #
  8. Hola de nuevo!! Gracias por los comentarios 

    Pues estoy echo un lío, os cuento, hace años tuve una alemana Gudereit, muy básica y mala pero con dinamo, pesaba mucho y acabé cansado de ese tipo de bici, entonces de inicio elegí la Trek DS 2 ya que donde vivo (Zaragoza) tienen tienda y he reservado una con un poco de dinero aunque el color no me convencía al 100%; y mirando más la Cube creo q me encajaría más pero es que no se dónde conseguirla porque no hay stock y mirando por internet la vi pero no me fío, además en la talla 54 que entiendo es la mia.

    Creo q si digo que no a la Trek me devolverán la fianza pero no lo sé seguro. Sino, si al final me la quedo creo que es una gran compra también.

    En fin que supongo que todos hemos sido siempre un poco impulsivos pero no quiero a la larga arrepentirme ahora que he decidido volver a pedalear.

    De todas formas ahora veo la de Dominguero y me gusta  :roll:. Última duda, a la Trek se le puede poner una potencia de altura regulable? He visto en tienda varias pero los accesorios de Trek me parecen un poco caros al igual que el tema del sensor 


    Publicado hace 5 meses #
  9. ivanzgz dice » Última duda, a la Trek se le puede poner una potencia de altura regulable?

    La potencia con la que viene tiene ángulo positivo y si la inviertes ángulo negativo, pero le puedes poner cualquier potencia regulable

    ivanzgz dice » los accesorios de Trek me parecen un poco caros al igual que el tema del sensor

    Así es, los accesorios son caros, pero son super bien diseñados. Cuando compré mi bici me dieron en oferta el odómetro Bontrager (marca de accesorios de Trek) y parilla igualmente Bontrager

    ivanzgz dice » Me gusta que tengan frenos de disco, amortiguación delantera, ligera pero robusta ya que soy una persona de alrededor de 1,85 y me gusta ir más recto

    en su tiempo yo buscaba lo mismo, mi estatura es 192 cm. La bici resultó ser en todo caso muy pero muy robusta. Antes de que cambies la potencia te sugiero que pedalees y acumules km para que te acostumbres a la geometría. Con seguridad te digo que no te hará falta cambiar la potencia

    Publicado hace 5 meses #
  10. Gracias Dominguero! Vamos a por la Trek entonces.

    Se aprende mucho con vuestras explicaciones, así da gusto 

    Publicado hace 5 meses #

  11. Adjunto

    1. ParqueMundy.jpg (611.3 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    Publicado hace 5 meses #
  12. Allí te de dejo una foto de la vuelta de este día a un parque cerca de la casa con 28 km recorridos y desnivel de 688 m. Asfalto, pista forestal y calles empinadas. Muy buena la bici

    Publicado hace 5 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies