Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda !!El Camino de Santiago en 14 etapas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos,loco me vuelvo buscando información para hacer el camino en 14 etapas,ya que me parece que etapas de 90 km y desnibeles de 1500mts. son excesivos para mucha gente y más si se desea tener tiempo para descubrir pueblos,tomar unas cervecitas y disfrutar un poco del paisaje.Aqui va mi propuesta:
    -Roncesvalles-Pamplona 48,4 km
    -Pamplona-Estella 49,6 km
    -Estella-Logroño 50,6 km
    -Logroño-Sto. Domingode la Calzada 62,1 km
    -Sto. Domingo de la Calzada-Burgos 68 km
    -Burgos-Poblacion de Campo 71,6 km
    -Poblacion de Campo-Sahagun 54,3 km
    -Sahagun-Leon 55,3 km
    -Leon-Astorga 57,2 km
    -Astorga-Ponferrada 52,5 km
    -Ponferrada-O Cebreiro 51 km
    -O Cebreiro-Portomarin 68 km
    -Portomarin-Pedrouzo 73,7 km
    -Pedrouzo-Santiago 20,5 km
    Y para que lo veais con mapas y desniveles podeis verlo en el blog:
    [url=http://www.tosantiagobybicycle.blogspot.com/?zx=c975e0f589b99e70 ]http://www.tosantiagobybicycle.blogspot.com/?zx=c975e0f589b99e70 [/url]
    Se agradece critica constructiva severa,jejeje
    Gracias por todo de antemano

    gorkai.blogspot.com
    Publicado hace 14 años #
  2. Yo te recomiendo en la penultima etapa que hagas Portomarin- Melide unos 50km y te pongas ciego a pulpo y albariño y al dia siguiente Melide-Santiago que son otros 40-50 mas o menos.
    Yo hice Leon- 68km - Rabanal del Camino - 77km - Vega de Valcarce - 84km - Portomarin - 41km - Melide - 63km Santiago de Compostela(Segun mi cuentakilometros)
    Se hacen bien aunque en algun momento te sientes un poco cansado pero rodando haces 5 o 6 horas como mucho, asi que te da tiempo de sobra a descansar.

    Publicado hace 14 años #
  3. perdonar casi no ge terminado de leer, pero no enfadaros,,lo que voy a decir
    no hay cosa mas tonta que programar un camino de santiago.
    empezar el camino y a ver lo que pasa.. quizas cono<zcas a un angel de la guarda, y te quedas un dia en un pueblo, mas de un rodadaor me dara la razon, se empieza por la mañana y ya vere donde llego hoy,,,
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  4. Aunque tambien esta bien pensado lo que dice pollo11 yo sali un sabado de Pucela y llegaba un sabado a Santiago y al final el viernes a las 15h estaba en la pza obradoiro y eso que el ultimo dia hicimos mini-etapas compardo con el resto.
    pero lo volvere a hacer porque no lo disfrute como se merece por juntarme a unos carreteristas que solo iban por carretera y perdiendo el culo.

    Publicado hace 14 años #
  5. si, recuerdo en junio en un pueblo cerca de bejar, pasar cuatro con bicis , sin ni siquiera mirar el pueblo, me quede alucinado, estos no han visto ni que hay pueblo, hiban follaos, el siguiente alberge fue baños fuentemayor o algo parecido, a mi ritmo, hasta tranquilito

    Publicado hace 14 años #
  6. Te sugiero que lleves esas etapas como referencia, pero como dice pollo11, deja flexibilidad, tal vez un día se te antoje hacer sólo 20km y otro día, cuando vayas por las llanuras, hagas 100km sin pensarlo mucho.

    Lo importante es disfrutarlo!

    "Travel is fatal to prejudice, bigotry and narrowmindedness... and many of our people need it solely on these accounts." - Mark Twain
    Publicado hace 14 años #
  7. Lo unico que te aconsejo es que por donde puedas elijas senderos en vez de carretera. Sera mas costoso pero mucho mas bonito. Eso si, al Cebreiro hay que subir por carretera.
    Buen camino

    Publicado hace 14 años #
  8. he estado mirando tus planes, me parece muy acertado para disfrutar despues ya veremos si lo sigues,jjj pero yo dava por hecho que irias casi simpre por caminos, haz caso a niebla siempre que puedas. otra cosa, por que sera que todos quieres hacer el camino frances, el aragones te cagas, desde somport, mientras que de roncesvalles son un dia o dos hacia puente La reina, des, de sompor tardas unos dias mas viendo aragon. Dicen las malas lenguas, que el tramo mas bello de los caminos es de somport a jaca, ahunque no quiero entrar en comparaciones claro,solo quiero decir que somport tamnbien existe, como cuenca j

    Publicado hace 14 años #