Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda e información para Junio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola apañer@s, a principios de Junio tenemos previsto hacer EL CAMINO IGNACIANO, que une, Loiola con Manresa, bien despues de volverme loco con la pagina de renfe, hemos llegado a la conclusión de que haremos el trayecto de ida en autocar ALSA que admiten hasta 4 bicicletas por autocar.Llegaremos a San sebastian, y lo que no sabemos es si la empresa de autobuses  La guipuzcuana admite bicis para ir de San sebastian a Loiola, que es la salida oficial del camino.

    Entonces queria preguntaros a los que conoceis la zona, si habria mucha complicación en hacer el tramo San sebastian-Loiola por carretera en bici, o si es muy peligroso, ya que por lo que veo en googlemaps, es nacional.
    Tambien se agradece más información o aspectos a tener en cuenta, ya que ninguno hemos estado por esas tierras.
    GRACIAS.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Subo el hilo.


    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  3. puedes ir hasta Zumaia por el Camino Norte de Santiago y desde allí por comarcal remontando el Urola hasta Azpeitia/Loiola.

    Publicado hace 10 años #
  4. Con precaución si se puede hacer de echo esas carreteras suelen ser transitadas por bicicletas pero de todos modos mañana pregunto a uno del curro que vive allí si necesitáis cualquier cosa decirme.

    Publicado hace 10 años #
  5. http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl  Subes a Igeldo (durillo) si vais temprano lo podeis evitar con el tren cremallera, bajas a Orio, puertito hasta Zarautz, luego hasta Zumaia y de alli hacia el interior. Aunque empieza antes, pero es facil perderse, iros hasta lasao y aqui comienza la via verde del Urola, la cogeis nada mas pasar una gasolinera en una cuestecilla, que os quedara a mano izquierda. Luego seguir hasta que os deis de bruces con la basilica.

    Qu lo disfruteis. Un saludo.

    Lo siento no se ve el recorrido que os habia marcado. Lo intento por tracks y te lo pongo.

    Publicado hace 10 años #
  6. GRACIAS a todos, voy a estudiar vuestras posibilidades


    Yo habia mirado esta alternativa tambien, no se que os parecerá.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  7. es bastante parecida a la que te proponía yo.

    con ese trazado te pierdes la maravillosa carretera de la costa que pasa por Getaria pero es más directa.

    La salida de Donostia... Uf!!!! prepárate a bajarte de la bici, eso si, la bajada es espectacular.

    piensa que Azpeitia no es el destino. Loiola está un poco más allá

    saludos y mucha suerte. 

    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias slow, lo estoy mirando por google maps, es muy guapa la carretera de Getaria, pero lo que más nos interesa es lo más directo por tema de horarios, hay que pensar que el bus llega a San sebastian a las 15 H y no se hasta que hora nos dejaran llegar al albergue de Loiola, si nos dejan que aun me lo tienen que confirmar.


    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  9. Slow, porque dices que la salida de Donostia me prepare para bajarme de la bici?


    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #

  10. la subida... es bastante dura.

    es la montañita de la derecha.

    http://ridewithgps.com/routes/1955135


    Publicado hace 10 años #
  11. Pilo, si andais con problemas de horarios podeis coger el tren desde Donosti hasta Zumaia, sin problemas para meter bicis, va por la costa y los paisajes cuando no va por los tuneles son muy chulos. De Zumaia a Loiola llegais en un pis-pas.

    Pero si teneis tiempo y ganas, pedaler la costa, no os defraudara.

    La ruta que propones tu, es mas corta pero no tiene demasiado atractivo, pero para ciclar esta muy bien. Aunque te comes un par de puerticos, que os vendran bien para entrenar para la primera etapa del camino Ignaciano.

    La que a mi mas me gusta, https://maps.google.es/maps/myplaces?hl=es&vpsrc=3&ctz=-120&abauth=517653b00NRS0ecnZlMq_Vc55dkKxm2x0No&vps=1&num=10

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  12. MUCHAS GRACIAS A LOS 2, esto ya va cojiendo color, el problema ya digo es que en el albergue( seguramente sera el de hermanas jesus-maria) nos dejan entrar hasta las 9-9:30 de la noche, supongo que llegando el tren a las 15 a donostia habra tiempo, no?  

    Slow,  tan fuerte es el puerto ese? es carretera no?
    giant, supongo que la estación de tren es esta verdad?
    disculpa no me sale con zoom, supongo que es la Amara, puede ser?

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  13. pilo15, ni lo dudes, sube Igeldo y llega a Orio por donde te dice slow, es una preciosidad. Y que no te asuste slow con eso de que es una subida dura, es que él, el pobre, no está acostumbrado a las cuestas... 


    Te pongo una fotillo para que te hagas una idea de las vistas desde esa carreterilla y termines de convencerte:







    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  14. Si en la estacion que tu dices lo podeis coger, cada hora a menos diez.

    http://www.euskotren.es/es/horarios 

    Pero en bici tambien os da tiempo.

    El puerto es durito, sobre todo con alforjas, pero nada que no se pueda subir. http://www.salite.ch/igeldo.asp?mappa=http://www.viamichelin.fr/viamichelin/ita/dyn/controller/Cartes-plans?mapId=-tuzdsoy7pt0fmd&dx=485&dy=330&empriseW=970&empriseH=661 

    Publicado hace 10 años #
  15. Yo el Igeldo lo subí con las alforjas y todo por la senda que van los caminantes... bajando me caí varias veces entre los zarzales porque la sendica se las trae y llegué a Zarautz hecho un cristo! Pero lo pasé... bueno... lo pasé de mal que ni os cuento...

    Pero ciertamente vale la pena!

    Publicado hace 10 años #
  16. Bueno, bueno,  ya va estando la cosa más clara, jej...

    Entonces si optamos por ir en bici hasta hasta Zumaia seguimos la ruta de slow(desde Donostia se entiende), más tranquilo sabiendo que nos dara tiempo por el horario, y más tranquilo sabiendo que por cualquier contratiempo, podemos cojer el tren cada hora hasta Zumaia.
    GRACIAS sargantana, casi, casi me has convencido, jej... os hare caso y subiremos por Igeldo, a ver si es tan duro como dice slow, jajaj.. cuanto puede tener el puerto unos 2 Km veo en el enlace que me has puesto giant?.

    Gracias a los 3.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  17. amplía el plano que te he puesto (es el recorrido que hice este invierno) y veras que es todo asfalto. Es poco tramo pero a mi me resultó duro, tal vez porque ya venía "contento" del primero de los puertos, el primero fué más duro que el que os tocara a vosotros subir.

    la buena noticia es que la subida del rio también es una delicia.

    Yo creo que llegais de sobra.

    Publicado hace 10 años #
  18. http://tracks4bikers.com/tracks/show/135505 aqui lo tienes, el primer puerto es Igeldo, el segundo (puertecillo) es para evitar el trafico entre Orio y Zarautz, con preciosas vistas, viñedos de txakoli y siguendo las flechas del camino de Santiago. Al final tambien incluye el tramo de via verde que va desde Lasao hasta Loiola, pasar Azpeitia por donde podais, prguntando por el campo de futbol. y aqui retomais la via verde que os deja ante la basilica.

    Publicado hace 10 años #
  19. Pues muchas gracias a tod@s, ire mirando y mirando, pero me parecen buenas opciones.

    Vicent, lo siento no he podido evitar reirme, jej lo del cristo me ha llegao...
    Lo dicho gracias y sigo estudiando...

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  20. Ya Pilo, yo ahora también me rio pero en aquel septiembre de 2010... con la bici grandota y con mi experiencia de cuatro meses no me reía no... pero a toro pasao pos que yo tambien me rio xé!

    Publicado hace 10 años #
  21. giant ha detto: http://tracks4bikers.com/tracks/show/135505 aqui lo tienes, el primer puerto es Igeldo, el segundo (puertecillo) es para evitar el trafico entre Orio y Zarautz, con preciosas vistas, viñedos de txakoli y siguendo las flechas del camino de Santiago. Al final tambien incluye el tramo de via verde que va desde Lasao hasta Loiola, pasar Azpeitia por donde podais, prguntando por el campo de futbol. y aqui retomais la via verde que os deja ante la basilica.


    Algo falla giant no me deja verlo me dice: You're not the track owner

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  22. http://tracks4bikers.com/tracks/show/135551 Se ve esta vez???? espero que si.

    Publicado hace 10 años #
  23. OK,OK.. giant, todo correcto, voy a trastearlo con el mapsource GRACIAS MUCHAS.


    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  24. Hola otra vez. Como teneis planificadas las etapas???? Tener cuidado con la primera etapa, partiendo de Loiola, que no se os vaya mucho la pinza de kilometros porque vais a sufrir de lo lindo, es mtb puro y con alforjas se os puede atravesar, aunque los paisajes merecen muy mucho la pena.

    Ya se que teneis todo el dia, pero si vais por el camino "oficial" no tireis mas alla de Araia, ya se que igual 55 kms os parecen pocos pero el recorrido es bastante heavy, aparte merece pasar un buen rato en las campas de Urbia, donde teneis una fonda de montaña, que aunque no es barata, ponen unas alubias de muerte, que os repondran del duro ascenso y encenderan el turbo para la bajada a Araia

    Publicado hace 10 años #
  25. Hola giant, pues la verdad la unica etapa planificada es San sebastian-Loiola por el tema albergue, las demas como vayan saliendo que hoy se hacen 40km, pos 40 que mañana 80 pos 80 vamos sin prisas y a pelo, tienda, saco, esterilla, hornillo, etc... vamooooossss coonn muuuchaaa caaalllmaaaaaa!!!! jej. con decirte que nos llevamos  hasta los "pitis" jajaj...


    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  26. Pues nada esto va cogiendo forma....


    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  27. si necesitas que te lo pase a limpio...

    con esa web para que puedas imprimirlo solo tienes que darme un par de días.

    jejej

    Publicado hace 10 años #
  28. No entiendo que quieres decirme slow, jej, sorry...


    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  29. si recuerdas, te pase un enlace a una web, concretamente este:

    http://ridewithgps.com/routes/1955135

    esa web tiene la ventaja de que puedes "jugar con ella" hacer zooms, imprimir a diferentes escalas, cambiar el modo de visión.

    si algo así te es útil, ya me dirás.

    Publicado hace 10 años #
  30. AAAHHH!!! ok,ok...slow, es que estoy un poco "liao" con el tema y se me escapan algunas cosas.

    Por supuesto que la ayuda que me puedas dar sera bienvenida, por supesto que me es util toda la información que puedas darme. Te lo dejo en tus manos.   

    GRACIAS....
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #