Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

AYUDA DE TALLA EN CUBE EXRC HERREN

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes.

    Pues eso, que tengo muchas dudas en cuanto a la talla mas adecuada de este modelo de bici.
    Mido unos 172 cm descalzo y la longitud de entrepierna me da 80 cm, las tallas disponibles en la pagina de venta online son:
    46-50-54-58-62
    En el conversor que tiene la pagina para averiguar la talla al introducir la medida de entrepierna me da resultado con decimal incluido: 52.6 por lo que no me aclaro mucho.
    A ver si algún compañero me puede orientar acerca de este tema.
    También me interesan opiniones acerca de la compra por internet. ¿Vienen las bicis desmontadas? si, es así, ¿Es difícil montarlas?, ¿Hay problemas a la hora de hacer cambios o cubrir garantías?, ¿Modalidad de pago mas segura?....
    Como podéis comprobar seria la primera bici que compro sin tener que ir a tienda física por lo que estoy hecho un mar de dudas.
    Saludetes.
    VICADA72

    VICADA 72
    Publicado hace 7 años #
  2. Supongo que dices la cube exc.
    Tu talla sería la 46 . Sería una 18'' en mtb (46cm = 18,11''). Los alemanes de cube son así de raritos para las tallas de algunos tipos de bicis. En las de carretera sí siguen el estandard, y sí tendrías que comprar la 52. No hacen tallas pequeñas en trekking o cross. De todas formas tienes la geometría en la página de cube (cube.eu, eliges inglés si no sabes alemán).

    Yo me compré una de ese tipo por internet y todo correcto. Mido 1,69 y 79 de entrepierna y acorté un poco la potencia a una 46.  Lo único que tendrás que hacer es enderezar el manillar e hinchar más las ruedas, normalmente. Y no te olvides de pedir descuento antes de darle al botón de comprar, aunque sea por internet, yo me ahorré casi cien euros.

    Publicado hace 7 años #
  3. Buufff, gracias por contestar otropaco, agradezco mucho la intencion de ayudar pero no me acabo de aclarar.

    Entonces con mis medidas cual de las cinco tallas deberia de elegir?
    En cuanto a lo del descuento no te referiras al cheque bono de compra que ofrecen, porque ese es de 10 leuros solamente.

    Publicado hace 7 años #
  4. Pues lo dicho, en tour, trekking y cross de cube tu talla es la 46. En mtb sería una 17 o así, y en carretera una 52. La bici que pones es de touring.

    No sé dónde la compras. Yo a una web alemana escribí pidiendo una oferta sobre una bici que tenían y me ofrecieron un precio 90 euros más barato. Era algo comentado ya en foros. Acepté. Les pagué directamente a la dirección de paypal que me dieron y diez días más tarde en casa. Es un sitio de fiar, claro.


    EDITO.- de todas formas, he ido a mirar la geo y veo al menos la "touring exc" y la "dehli exc", con geometrías muy distintas. ¿Cuál es exactamente la bici que dices?

    Publicado hace 7 años #
  5. Hombre otropaco, a mi se me antoja pequeña una 46 para su estatura.

    La mía es 54 con 1,81 mts de estatura, mi talla teórica por la fórmula es 55. Y veo que con una 58 tampoco iría mal del todo, y eso que en mi versión de cuadro, el tubo horizontal es más largo (600 y pocos mm, en la misma talla 54 con la nueva geometría son 583 mm). Yo me inclinaría más por la talla 50

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  6. Aclarado, gracias por la informacion.

    Creo que debe de ser la misma pagina, mhvbikes creo recordar.
    Ahora a ver si me decido, a consultar con la almohada toca.

    Publicado hace 7 años #
  7. Yo creo que no son directamente comparables las tallas de carretera y mtb.

    Es decir, si usas 46 en carretera no significa que al convertir esa medida en pulgadas obtengas tu talla para una mtb. Las medidas de carretera son "cuadradas", 46 cms de tubo de sillín significa una medida similar en el tubo horizontal, y ese es un tamaño muy pequeño para alguien que mide 1.72 

    Como ejemplo, yo mido 1.85, y en carretera mi talla es la 58 aproximadamente, sin embargo en montaña uso una 20 pulgadas, que equivalen a 51 cms (y no 58) Esta diferencia creo que se debe al slooping.

    Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  8. ¡Tu eres muy grande Fumego, jejeje!

    Es cierto que las medidas no son ya como cuando la compre, el tubo (virtual) horizontal es más corto ahora. Sobre todo en la touring. Podría entonces usar @Adam una talla 50, supongo que sin problemas (recordemos que según la peculiar visión de cube sería una 19'' corta). Pero veo que otra medida cambiada son las vainas (chainstay), que son de 445 mm.

    Ese tipo de bicis son un poco "caballunas", en el sentido de más estabilidad en detrimento de agilidad (intenta hacer un bunny hop. Mmmm. Repítelo tres veces). Ahora con las vainas más largas, pues peor, o mejor, depende de lo que se busque. Él está entre dos tallas, yo me iría a la pequeña, desde luego, y él es tres cm más alto y uno más de entrepierna que yo. Los alemanes es que son muy grandes. Por eso luego le pregunté qué bici de las dos exc. En la delhy sería una 46 seguro, en la touring es más dudoso, es más como ir en una de carretera con manillar recto. Si ya midiera 1,75 o, sobre todo, 82 o 83 de entrepierna...

    Publicado hace 7 años #
  9. Rubbo dice: Yo creo que no son directamente comparables las tallas de carretera y mtb.

    Es decir, si usas 46 en carretera no significa que al convertir esa medida en pulgadas obtengas tu talla para una mtb. Las medidas de carretera son "cuadradas", 46 cms de tubo de sillín significa una medida similar en el tubo horizontal, y ese es un tamaño muy pequeño para alguien que mide 1.72 

    Como ejemplo, yo mido 1.85, y en carretera mi talla es la 58 aproximadamente, sin embargo en montaña uso una 20 pulgadas, que equivalen a 51 cms (y no 58) Esta diferencia creo que se debe al slooping.

    Por supuesto que no. Me refería a que la marca Cube, aparte de los típicos tallajes de montaña y carretera, usa unos muy raros para las bicis de ese tipo en particular. Es como si "casi" tradujera de pulgadas a cm. Quiero decir que cube tiene tres tipos de tallas según el tipo de bici. La misma persona puede tener una bici cube de carretera 52, de touring 46 y de montaña 17

    Publicado hace 7 años #
  10. Hola me quiero comprar la siguiente cube curve pro 2017 https://www.cube.eu/en/2017/trekking/curve/cube-curve-pro-greynflashorange-2017/

    Estoy en duda si soy talle 50 o 46, mido 1,65 y 75 de entrepierna, cual seria?

    Publicado hace 6 años #
  11. hola muy buenas yo soy nuevo en el foro y necesito también vuestra ayuda por favor Fiat 500 este modelo ya que donde la he comprado me han comentado que la talla 17 me vendría bien ya que pone en la página web de donde la he comprado de 170 cm a 180 hecho el cálculo de medir la entrepierna y a mí me sale 80 cm si te vas al tallaje por pulgada me da una talla de 17 pulgadas el caso es que está bicicleta es de mujer y he mirado por ahí que las mujeres tienen las piernas más largas y el tronco más corto el caso es que no sé si me irá bien este modelo ya de que no fuera así la he comprado internacionalmente con lo cual sería mucho jaleo devolverla yo he estado mirando este mismo modelo Ilai de 27 pulgadas y media en 16 A calle 18 pero en 29 y medio plus de 17 a 19 pulgadas lo cual no sé si por ser de 29 pulgadas y media de rueda sea el cuadro un poco más grande y este entre 17 y 18 me podrían por favor ayudar ya que todavía no la he recibido la bicicleta


    MTB ELÉCTRICA SEMI RÍGIDA CUBE ACCESS WS HYBRID EXC 500 29'' PLUS GRIS / ORANGE 2019


    Por favor, seleccione

         Talla cuadro / talla ciclista                                                  17 pulgadas / 170-180 cm                  


    Publicado hace 4 años #