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&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Yo tomé la decisión de no comprimir las cosas dentro de las alforjas y menos mesa llevo de todo en dos alforjas ortlieb y un rack pak ortbiel, total 13 kg en verano o lnvierno.la ropa de lluvia siempre la llevo que normalmente es un poncho y en invierno añado calzoncillo largo y camiseta térmica de alta montaña para alpinistas que también uso de pijama.el colchón almohada es hinchable .en Portugal hay muchos y muy buenos camping económicos con barbacoa,mesas y sillas pero en la mayoría es difícil encontrar una piedra para clavar las piquetas.no cargues de más y disfrutarás más además si te falta algo lo compras por el camino que cuesta lo mismo que en españa.suerte con tu viaje
Lo de disponer de mucho espacio de carga siempre es bienvenido. El problema viene cuando cargas demasiado y el viaje se hace muy duro en las cuestas. La tendencia de todo cicloturista es a llenar el espacio libre. Eso no es lo más conveniente. En teoría deberíamos crear el volumen de carga que nos permita llevar el equipaje previsto para ese viaje. Eso nunca ocurre así. Equipamos la bici y luego cargamos lo necesario. Ya esta. Yo siempre aconsejo hacerlo con prudencia. Llevar lo justo y necesario, intentando que el peso no sea excesivo. Procura no llevar más de 20 kg. Si consigues rebajar algo esa cifra, mucho mejor. Debes tener en cuenta todo, absolutamente todo lo que llevas en la bici. Agua y comida también. Todo. Cacharros de cocina, de camping, etc... Ya verás que es fácil meterle 15 o 16 kilos de equipaje a la bici. Procura no pasar de ahí.
Una duda:es mejor comprimir las alforjas o no apretar las cosas dentro de las alforjas ??, yo este último viaje no aprete las alforjas y me funcionó bien más aun cuando tenia que sacar algo
Las bicis me deben de llegar en los próximos días. Son ambas de cube:
https://www.cube.eu/es/2022/bikes/city-tour/on-road/kathmandu/cube-kathmandu-pro-greynblack/
https://www.cube.eu/es/2022/e-bikes/city-tour/on-road/touring-hybrid/cube-touring-hybrid-one-625-greynblue-trapeze/
Las ruedas son de 28 en ambas.
Los neumáticos:
Schwalbe Big Ben, Active, K-Guard, 55-622
Schwalbe Range Cruiser, Active, 47-622
¿Que significa ese 55 y 47? Son de talla diferente? ¿No me va a valer el mismo repuesto?
El kit completo de bolsas delanteras y traseras en mucho para un viaje así con las traseras y una de manillar sobra pero lo suyo es poner algo de peso en la horquilla delantera para que no se levante cuando empujes ,puedes poner la silla y algo más en la horquilla con dos blackburn.
Yo la veo una configuración correcta para meter mucho y poco ,esa es la que tengo yo una bolsa de cuadro para la herramienta o para las luces también son prácticas hoy en día hay cosas.muy chulas para reducir espacio .
Para horquilla sin roscas lo mismo van mejor los versage o los gorilas estos traen la abrazaderas para horquillas sin agujero ,también muy chulos y prácticos.
zerep dice: Para horquilla sin roscas lo mismo van mejor los versage o los gorilas estos traen la abrazaderas para horquillas sin agujero ,también muy chulos y prácticos.
...
¿Podrías poder algún enlace con esos?
No los encuentro.
Gracias.
Me gusta esta bolsa de cuadro:
Pero voy a dar prioridad a una bolsa frontal, para meter cartera/telefono y cosas de valor.
Yo tengo esa bolsa de cuadro y si cae mucha agua entra por la cremallera.ojo.pero si llueve siempre la puedes forrar con una bolsa plástica tapando cremalleras pero te quedas sin acceso a las mismas
Con respecto a lo de comprimir el equipaje en las alforjas, me pasa como a Victor. Prefiero no comprimir demasiado las cosas. Bueno, al menos intento no "apretujar" demasiado el equipo.
Hola, desde mi punto de vista siempre es mejor ir liviano y si es necesario luego compras.
Últimamente se ve mucha gente que lleva sillas, para mi si no vas a viajar durante varios meses no vale la pena, mucho menos una mesa.
Hola.
"Con respecto a los candados, yo terminé optando por una "U" con linga para atar 2 bicicletas y me resulto bastante practico y liviano. "
He comprado el mismo sistema.
Tengo dos U, un cable, y una alarma. Pero igual para el viaje solo llevo uno de los U, es grande, espero que de para las dos a la vez.
Es probable que al final lleve demasiadas cosas, me imagino que es un error común de principiante. Cuando me pese en las piernas (y vaya por caminos más chungos) igual cambio de ideas y empiezo a ir más ligero.
Tienen buena pinta las bolsas de bikepacking, pero el precio de las buenas asusta un poco. Y al menos por aqui cerca de casa voy a querer llevar la camara fotografica, y esas bolsas para eso no sirven.
https://conalforjas.com/bolsas-de-manillar/
A ver si me llega la tienda esta semana. Al parecer tiene 50cm de largo, tengo que pensar muy bien donde la voy a llevar. No sé si entra en la mayor parte de esas bolsas.
Debe de ser demasiado grande para llevarla en el Blackburn también. Igual lo mejor sería en cima del portabultos trasero (y en una de las bicis llevar solo dos alforjas laterales en la parte de atrás).
El sitio más apropiado para la tienda es el portabultos trasero. Dependiendo de sus dimensiones, en posición longitudinal (que es lo más funcional) o atravesada y apoyada también en las alforjas si fuera necesario. Asegurada con unas gomas con gancho o pulpos va muy bien ahí y no te quita espacio para otras cosas.
La verdad es que yo veo más complejo equiparse con material ligero y compacto que simplemente montar las alforjas del tamaño adecuado para meter todo el equipaje. No es fácil reducir el peso y el tamaño de nuestros enseres. Hay que buscar cada objeto hasta encontrar algo que nos "cuadre". También debemos renunciar a ciertas cosas. Eso es impepinable. La búsqueda de un equilibrio entre lo que quisiéramos llevar y lo que realmente podemos cargar, nos obliga a ser austeros. Debemos ser consecuentes con varias cosas. La duración del viaje. La climatología en esa zona, la época del año, etc... Cada viaje presenta unas condiciones y conviene ceñirse a ellas. En viajes de una o dos semanas no vamos a cargar con más de 15 o 16 kilos de equipaje. 18 o 19 kilos sería mi límite. Ya digo que no es fácil reducir el equipo. Yo llevo muchos años con ese empeño y es ahora cuando puedo afirmar que voy ligero de equipaje.
Mi forma de analizar estos temas es bastante simple. Lo que yo hago es estudiar detenidamente cada grupo de objetos. Si dividimos el equipo en "partidas" se pueden fijar objetivos a alcanzar. Por ejemplo el ya mencionado de los antirrobo. Cuanto peso estas dispuesto a acarrear en este tema? Un kilo? Kilo y medio? O tal vez eres muy exigente y no quieres arrastrar mucho más de medio kilo? Digamos 700 gramos. Pues cuanto más le exijamos a una partida, más dinero habrá que invertir. Esto funciona así. Quieres un saco ligero, pues te va a costar algo más que otro más pesado. No es tan caro como rebajar peso de la bici, pero no es barato.
Si pensamos en todo lo que llevamos en un viaje, hay muchas partidas en las que pensar. Seguridad antirrobo, equipo de pernocta (saco, esterilla, colchoneta, funda de vivac o tienda, etc...) equipo de cocina, ropa, comida, agua....Luego esta la exigencia de cada uno. Las prioridades que nos planteamos, etc... Si el confort te parece importante, te gastarás bastante dinero en una buena colchoneta y un buen saco. Si quieres ciertas garantías de no sufrir un robo, llevarás un candado decente. En fin, esas cosas. Te gusta comer bien, pues necesitarás un menaje de cocina bastante completo. Al final todo va sumando gramos y ocupando su sitio. En algún momento te verás obligado a recortar porque observas que tu equipo es excesivo, o no. Igual todo te parece que entra bien y no arrastras más peso del necesario.
En cualquier caso, lo de ir con cuatro alforjas es para viajes largos. Lo más usual es ir solo con alforjas traseras y algun complemento. Una frame bag, una bolsa de manillar, etc...Muchos compañeros llevan bolsas en la horquilla pero no tantos montan portabultos y alforjas delanteras. Eso es para viajes de gran duración. Digamos para estar por lo menos un mes sobre la bici. No creo que compense ir muy cargado en viajes de una semana o diez días, pero es una decisión personal que depende de varios factores.
Pues yo me tirado 8 días en una vuelta por la cordillera Cantábrica y si me ha compensado llevar 4 alforjas, un petate, y bolsa de manillar, independiente de si es para unos días o para meses el equipo es más o menos el mismo si quieres dormir en la tienda sin pasar frío, cenar y desayunar caliente, llevar ropa para cambiarte, útiles de aseo etc..si además llevas bicicleta electrica añade dos baterías, cargadores, prolongados etc.
Ahora si se viaja de hotel en hotel y comiendo de restaurante sobra con dos alforjas traseras para llevar algo de ropa y poco más.
Iba a poner una imagen, pero no funciona.
Cada vez que salgo a pedalear de largo veo más peña con solo alforjas delanteras y una bolsa en el trasportin pero de cualquier modo mi equipaje varía solo entre verano e invierno en 2 kg ( de 13 kg a 15 kg) pues durante todos mis viajes añado jabón y me lavo la ropa.
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