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Ayuda configuracion Genesis Croix de Fer

  1. Estoy esperando que me llegue este cuadro. Me gustaría saber vuestra opinión. Quisiera saber que montaje le hariais tanto de ruedas, transmision, manillar de carretera o recto.... en fin, todo lo que podais aportarme me vendría muy bien. Gracias y un saludo a toda la peña del foro. 



    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 4 años #
  2. ROHLOFF de momento

    magura DISCO.
    cadena KMC
    puños ergon
    asiento Brooks
    parrillas tubus ( al gusto )
    buje delantero de luz B&M 
    faro supernova
    cubiertas schwalbe de la serie marathon.
    radios Swiss de 2mm. ac3ero y llantas RYDE andra 30 o similar
    tija con ncr suspension o  cran creek
    pedales al gusto.
    guardabarros SKS
    patacabra Hebbie


    Gibraltar Español
    Publicado hace 4 años #
  3. Ando pensando en comprarme ese mismo cuadro en naranja (si lo encuentro) o un surly struggler con la idea de montar una bici desde cero. Le pienso poner un manillar de carretera tipo y desarrollos de montaña, algo como un triple-plato 44/32/22 y de piñones 11-32. Tengo dudas como podria ponerle un cambio STI , que preferiria a los bar ends. Sobre ruedas no tengo mirado na de na.

    El montaje original de la croix de fer 10 me encanta pero los desarrollos me parecen un poco duros para lo relajado que voy y el escaso fondo físico que gasto

    Un saludo!

    Galego disperso
    Publicado hace 4 años #
  4. entre surly y esta otra de Genesis yo me quedaba con esta.

    la surly está sobrevalorada a mi juicio.
    preguntaste eso si, que vas a hacer con ella ¿ vas a viajar ? por que el Genesis tiene horquilla para disco y viajando largo no es precisamente lo mejor.
    si vas a ir cargado es mejor tener coronas pequeñas y muchos dientes atrás tantos como 36, y sin forma física podrás subir paredes.

    Publicado hace 4 años #

  5. Adjunto

    1. IMG_5943.PNG (1374.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  6. Aqui tienes a un compañero del foro amigo, que estaba en tu tesitura.

    Mucha info...
    Suerte.

    Publicado hace 4 años #
  7. Tinguaro_68 dice: ROHLOFF de momento

    magura DISCO.
    cadena KMC
    puños ergon
    asiento Brooks
    parrillas tubus ( al gusto )
    buje delantero de luz B&M 
    faro supernova
    cubiertas schwalbe de la serie marathon.
    radios Swiss de 2mm. ac3ero y llantas RYDE andra 30 o similar
    tija con ncr suspension o  cran creek
    pedales al gusto.
    guardabarros SKS
    patacabra Hebbie

    Tinguaro muchas gracias por las molestias que te has tomado aclarandome mis dudas. Las llantas Ryde donde podría conseguirlas????

    Otra pregunta. Este cuadro, el Génesis, para hacer rutas de diario por carretera y caminos y viajes de no más de 15 días como lo ves desde tu punto de vista? Ves que es un cuadro resistente??? Gracias de antemano. Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  8. quin dice: Aqui tienes a un compañero del foro amigo, que estaba en tu tesitura.

    Mucha info...
    Suerte.

    muchas gracias. voy a leerlo. un saludo

    Publicado hace 4 años #
  9. juanlu_bike81 dice:

    quin dice: Aqui tienes a un compañero del foro amigo, que estaba en tu tesitura.
    Mucha info...
    Suerte.

    muchas gracias. voy a leerlo. un saludo

    Aquí está ese compañero... para lo que quieras

    Publicado hace 4 años #
  10. Caramba Txerekenke; No te reconocia sin la vestimenta de ninja 

    Diles, diles lo ágiles que son la gravel/ciclocross.... Y multipolivalentes...

    Publicado hace 4 años #
  11. quin dice: Caramba Txerekenke; No te reconocia sin la vestimenta de ninja 

    Diles, diles lo ágiles que son la gravel/ciclocross.... Y multipolivalentes...

    Vaya, veo que al final estamos los mismos por todos lados... :D
    Desde que pillé la Caadx, y luego la cambié por la CdF... la Cervelo S3 acumula una capa de polvo que no se si limpiarla o llamar a Indiana Jones. Vale que las lesiones no acompañan, pero la CdF es una pasada!!!
    PD: No es ninja... es mi indumentaria habitual en invierno, que saliendo a -5ºC... se pasa rasca.

    Publicado hace 4 años #
  12. Txerekenke dice:

    juanlu_bike81 dice:

    quin dice: Aqui tienes a un compañero del foro amigo, que estaba en tu tesitura.

    Mucha info...
    Suerte.

    muchas gracias. voy a leerlo. un saludo

    Aquí está ese compañero... para lo que quieras

    Hola compañero. Muchas gracias por tu ofrecimiento de ayudarme respecto a la genesis. Ya que tu la tienes, que tal te va? como la tienes configurada, porque en eso ando un poco perdido. No sé ke transmisión meterle ni que ruedas. Tu que la tienes que me aconsejas? Un saludo!!!!!!

    Publicado hace 4 años #
  13. Buenas Juanlu, ya estuvimos en contacto para hacer el Hamburg-Berlin Al final no lo hice por una lesión, pero lo tengo en mente para tan pronto me recupere y pueda hacer tiradas largas... lo sigues teniendo en mente?

    Te ayudaré muy gustosamente, pero para eso preguntas básicas:

    - Uso: Viaje alforjas, viaje bikepacking, CX puro, Gravel, Paseos de tranqui, Bici de invierno, ciudad... Cuanto más específico mejor.
    - Presupuesto y como lo quieres dividir entre Grupo (manetas, cambios...), Ruedas y resto de componentes (manillar, potencia, tija, sillín, cubiertas...)
    - Preferencias especiales: Rolhoff, buje dinamo, monoplato, discos hidraúlicos

    La bici es un pepino. Me encanta. Por senderos, camino fuera de pista solo he salido 2 veces y me ha sorprendido la bien que va, lo agil que es y lo bien que absorbe las irregularidades del terreno (con piedra suelta rodando a toda leche es incómoda, como todas). En asfalto se comporta muy bien, me ha sorprendido gratamente. Muy ágil. Solo te digo que me ronda por la cabeza vender el cuadro de la Cervelo R3 que tengo en España para hacerme algo polivalente y el CdF doradito sería una de las primeras opciones si tuviera Cantilver.

    Publicado hace 4 años #
  14. Te pego la configuración que hice:

    - Cuadro: Genesis Croix de Fer Stainless 2015, 
    - Horquilla: Genesis de carbono
    - Rueda delantera: Maddux 2.0 Disc
    - Rueda trasera: Mavic Aksium Disc
    - Cubiertas Continental GP4000 SII 28
    - Maneta derecha: Sram Force 22
    - Maneta izquierda: Sram Force 1 (solo freno)
    - Manillar: Salsa Cowbell 2
    - Cinta: Lizar Skins Dual 2,5 mm
    - Potencia: Ritchey C260 100 mm, 6º Wet black
    - Dirección: FSA Orbit
    - Bielas: Sram Force 1
    - Plato: Sram Force 1, 42 dientes
    - Cazoletas: Truvativ GXP Ceramic PF BB86
    - Pedales Shimano M520
    - Tija: Thomson Elite Setback
    - Sillín: Fizik Antares (OEM)
    - Cambio trasero: Sram Force 1, caja media
    - Cassette: Sram Force PG1170, 11-36 (será cambiado por un Shimano Ultegra 11-32)
    - Cadena: Sram Red 22
    - Frenos: TRP Spyre
    - Discos TRP 160 mm
    - Sistema antirobo: Pitlock: Cierres rápidos de ruedas, tija y potencia (no puestos todavía)
    - Guardabarros (no puestos todavía)
    - Porta alforjas: Tubus Logo (no puesto todavía)
    - Luz delantera: Trelock 950 Ion (no puesto todavía)
    - Luz trasera: Lezyne Strip Drive (no puesto todavía)

    Esa fue la configuración inicial, de ahí le cambié el sillín al Romin Evo. Las ruedas son unas baratas para moverme por ciudad. Tengo pendiente unas mejores para cuando vea que mi rodilla funciona. Le puse monoplato porque estoy hasta los mismisimos de mal ajustar desviadores (se me da fatal) y para el uso que le doy, bien. Solo en bajadas o en llanos con viento de espalda me he quedado corto de desarrollo. Lo mismo por arriba, con pendientes por encima del 15% en arenilla y piedra suelta, ha tocado echar el pie a tierra

    Publicado hace 4 años #
  15. Txerekenke dice: Buenas Juanlu, ya estuvimos en contacto para hacer el Hamburg-Berlin Al final no lo hice por una lesión, pero lo tengo en mente para tan pronto me recupere y pueda hacer tiradas largas... lo sigues teniendo en mente?

    Te ayudaré muy gustosamente, pero para eso preguntas básicas:

    - Uso: Viaje alforjas, viaje bikepacking, CX puro, Gravel, Paseos de tranqui, Bici de invierno, ciudad... Cuanto más específico mejor.
    - Presupuesto y como lo quieres dividir entre Grupo (manetas, cambios...), Ruedas y resto de componentes (manillar, potencia, tija, sillín, cubiertas...)
    - Preferencias especiales: Rolhoff, buje dinamo, monoplato, discos hidraúlicos

    La bici es un pepino. Me encanta. Por senderos, camino fuera de pista solo he salido 2 veces y me ha sorprendido la bien que va, lo agil que es y lo bien que absorbe las irregularidades del terreno (con piedra suelta rodando a toda leche es incómoda, como todas). En asfalto se comporta muy bien, me ha sorprendido gratamente. Muy ágil. Solo te digo que me ronda por la cabeza vender el cuadro de la Cervelo R3 que tengo en España para hacerme algo polivalente y el CdF doradito sería una de las primeras opciones si tuviera Cantilver.
    Hola Txerekenke. Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas. Respecto a la ruta de hamburg-berlin al final no he podido hacerla, pero la tengo pendiente. Ya cuando esté listo volveré a anunciarlo en el foro por si hay alguno más que quiera hacerla y nos pongamos de acuerdo. Respecto a tu lesión espero que te recuperes pronto y bien, y puedas estar dandole al cuerpo toda la tralla que desees. 
    Respecto de la configuracion de la bici, la verdad que tengo dudas en cuanto al manillar. Unos dicen que el manillar de carretera es incomodo para hacer viajes y que es preferible el de montaña, y otros me dicen lo contrario. Por este motivo no sé que manillar ponerle. 
    El uso que voy a darle va a ser sobre todo carretera y pista. Bici para invierno y viajes. En cuanto al presupuesto pues la verdad que no me gustaría pasar de 800 o 900 euros para los componentes, pero si fuese alguno eurillo más y realmente merece la pena pues no me importaría. Ya con el tiempo pues iría mejorando los componentes.
    Respecto a tu configuracion vaya pepinaco de bici que tienes enhorabuena. Bueno compañero, muchas gracias por tu ayuda. Un saludaco!

    Publicado hace 4 años #
  16. Manillar: Depende de ti. Yo prefiero el de carretera por varios motivos. Tienes más posiciones: La normal agarrado en los escaladores, la relajada en la parte superior del manillar, la racing agarrado abajo, amén de un par de ellas más híbridas. El problema fundamental viene por la incomodidad, pero está más determinado por la diferencia de altura entre sillín y manillar. Yo llevo unos 7 cm de diferencia, pero para viajes, tengo intención de invertir la potencia y ganar 2 cm, y con 5 cm ya es una posición bastante más relajada.

    Al final más del 50% de tu esfuerzo se lo lleva la resistencia de tu cuerpo, y por tanto, cuanto más aerodinámica sea esa posición, menos esfuerzo te costará hacer el recorrido previsto. Ahora bien, el ir cómodo redunda a la larga, tanto o más que la resistencia. Por tanto yo trato de buscar un buen equilibrio entre resistencia y comodidad. Si quiero ir de paseo, manos a la parte central del manillar, que voy normal, a los escaladores, y que voy bajando, o rápido o necesito un mayor control o frenada, manos abajo.

    Ten en cuenta que el manillar deterinará el tipo de componentes: de MTB o carretera, aunque algún tipo de puede combinar, hay adaptadores...

    El presupuesto es más que digno para dejar una cosa muy decente. Componentes nuevos o de segundamano? Ruedas de nivel entrada o algo más decentes, cubierta o tubeless? Yo dividría a groso modo 1/3 para grupo, 1/3 para ruedas y 1/3 para resto de componentes. Yo miraría de ponerle un 105 de 11v, que nuevo anda por los 400 € y de segunda seguro que más barato, a no ser que quieras monoplato de Sram. Mira a ver si quieres frenos hidraúlicos o unos mecánicos tipo BB7, BB5, Spryre... Ya que las manetas de los hidraúlicos son carillas, y se te puede ir una parte importante ahí. Unas ruedas tipo DT R23 Spline (nos vamos a más de 350 € nuevas) o algún montaje a la carta tipo actionsports.de...

    Venga, aquí sigo para lo que necesites. El hamburg - Berlin, si sigo repcuperando bien, igual me lo hago en septiembre u octubre. Ya te aviso.

    Publicado hace 4 años #
  17. Txerekenke dice: Manillar: Depende de ti. Yo prefiero el de carretera por varios motivos. Tienes más posiciones: La normal agarrado en los escaladores, la relajada en la parte superior del manillar, la racing agarrado abajo, amén de un par de ellas más híbridas. El problema fundamental viene por la incomodidad, pero está más determinado por la diferencia de altura entre sillín y manillar. Yo llevo unos 7 cm de diferencia, pero para viajes, tengo intención de invertir la potencia y ganar 2 cm, y con 5 cm ya es una posición bastante más relajada.

    Al final más del 50% de tu esfuerzo se lo lleva la resistencia de tu cuerpo, y por tanto, cuanto más aerodinámica sea esa posición, menos esfuerzo te costará hacer el recorrido previsto. Ahora bien, el ir cómodo redunda a la larga, tanto o más que la resistencia. Por tanto yo trato de buscar un buen equilibrio entre resistencia y comodidad. Si quiero ir de paseo, manos a la parte central del manillar, que voy normal, a los escaladores, y que voy bajando, o rápido o necesito un mayor control o frenada, manos abajo.

    Ten en cuenta que el manillar deterinará el tipo de componentes: de MTB o carretera, aunque algún tipo de puede combinar, hay adaptadores...

    El presupuesto es más que digno para dejar una cosa muy decente. Componentes nuevos o de segundamano? Ruedas de nivel entrada o algo más decentes, cubierta o tubeless? Yo dividría a groso modo 1/3 para grupo, 1/3 para ruedas y 1/3 para resto de componentes. Yo miraría de ponerle un 105 de 11v, que nuevo anda por los 400 € y de segunda seguro que más barato, a no ser que quieras monoplato de Sram. Mira a ver si quieres frenos hidraúlicos o unos mecánicos tipo BB7, BB5, Spryre... Ya que las manetas de los hidraúlicos son carillas, y se te puede ir una parte importante ahí. Unas ruedas tipo DT R23 Spline (nos vamos a más de 350 € nuevas) o algún montaje a la carta tipo actionsports.de...

    Venga, aquí sigo para lo que necesites. El hamburg - Berlin, si sigo repcuperando bien, igual me lo hago en septiembre u octubre. Ya te aviso.


    Magnifica aclaración. Compeñero, muchas gracias por las molestias que te tomas para resolverme mis dudas. Os tendré informado en este hilo sobre la configuración que haga. Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  18. juanlu_bike81 dice:

    Tinguaro_68 dice: ROHLOFF de momento
    magura DISCO.
    cadena KMC
    puños ergon
    asiento Brooks
    parrillas tubus ( al gusto )
    buje delantero de luz B&M
    faro supernova
    cubiertas schwalbe de la serie marathon.
    radios Swiss de 2mm. ac3ero y llantas RYDE andra 30 o similar
    tija con ncr suspension o  cran creek
    pedales al gusto.
    guardabarros SKS
    patacabra Hebbie

    Tinguaro muchas gracias por las molestias que te has tomado aclarandome mis dudas. Las llantas Ryde donde podría conseguirlas????

    Otra pregunta. Este cuadro, el Génesis, para hacer rutas de diario por carretera y caminos y viajes de no más de 15 días como lo ves desde tu punto de vista? Ves que es un cuadro resistente??? Gracias de antemano. Un saludo


    Hola de nuevo:
    respondiendo a algunas cuestiones:
    El cuadro en principio si es de tu talla, perfecto, puedes ajustar con altura de manillar y manubrio así como sillín y distancia al manubrio.El cuadro es resistente, no lo dudes, pero tratado bien....
    sobre las RYDE, vete a tu tienda de confianza y encargaselas, si te dicen que NO contactas conmigo...

    Publicado hace 4 años #
  19. Tinguaro_68 dice:

    juanlu_bike81 dice:

    Tinguaro_68 dice: ROHLOFF de momento

    magura DISCO.
    cadena KMC
    puños ergon
    asiento Brooks
    parrillas tubus ( al gusto )
    buje delantero de luz B&M
    faro supernova
    cubiertas schwalbe de la serie marathon.
    radios Swiss de 2mm. ac3ero y llantas RYDE andra 30 o similar
    tija con ncr suspension o  cran creek
    pedales al gusto.
    guardabarros SKS
    patacabra Hebbie

    Tinguaro muchas gracias por las molestias que te has tomado aclarandome mis dudas. Las llantas Ryde donde podría conseguirlas????

    Otra pregunta. Este cuadro, el Génesis, para hacer rutas de diario por carretera y caminos y viajes de no más de 15 días como lo ves desde tu punto de vista? Ves que es un cuadro resistente??? Gracias de antemano. Un saludo


    Hola de nuevo:
    respondiendo a algunas cuestiones:
    El cuadro en principio si es de tu talla, perfecto, puedes ajustar con altura de manillar y manubrio así como sillín y distancia al manubrio.El cuadro es resistente, no lo dudes, pero tratado bien....
    sobre las RYDE, vete a tu tienda de confianza y encargaselas, si te dicen que NO contactas conmigo...

    Buenas. Tinguaro, las ruedas Ryde que características tienen, es que no las conozco?

    Publicado hace 4 años #
  20. http://www.ryde.nl/rims


    éstas llantas son por descontado lo mejor que existe en el mercado, poco conocidas y no excesivamente caras son sin duda alguna lo mejor de lo mejor, ni MAVIC ni sucedáneos. os invito a conocer esta marca.No defrauda. yo las llevo y...olvidate de roturas.

    Publicado hace 4 años #
  21. http://www.ryde.nl/rims


    éstas llantas son por descontado lo mejor que existe en el mercado, poco conocidas y no excesivamente caras son sin duda alguna lo mejor de lo mejor, ni MAVIC ni sucedáneos. os invito a conocer esta marca.No defrauda. yo las llevo y...olvidate de roturas.

    Publicado hace 4 años #
  22. Tinguaro_68 dice: http://www.ryde.nl/rims


    éstas llantas son por descontado lo mejor que existe en el mercado, poco conocidas y no excesivamente caras son sin duda alguna lo mejor de lo mejor, ni MAVIC ni sucedáneos. os invito a conocer esta marca.No defrauda. yo las llevo y...olvidate de roturas.

    Y de que precio estaríamos hablando en el modelo que me recomiendas? por ir hechando cuentas

    Publicado hace 4 años #
  23. juanlu_bike81 dice:

    Tinguaro_68 dice: http://www.ryde.nl/rims

    éstas llantas son por descontado lo mejor que existe en el mercado, poco conocidas y no excesivamente caras son sin duda alguna lo mejor de lo mejor, ni MAVIC ni sucedáneos. os invito a conocer esta marca.No defrauda. yo las llevo y...olvidate de roturas.



    Y de que precio estaríamos hablando en el modelo que me recomiendas? por ir hechando cuentas  SPUKNIT A 25 € LA LLANTA CON BANDA DE FRENADO CSS. Pero para gusto....
    un saludo

    Publicado hace 4 años #



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