Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda con viaje en transporte público con bicicleta a Sevilla

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s. Espero que estéis bien. A mediados de Febrero tenía pensado hacer un viaje en bicicleta de Sevilla a Santiago, aprovechando la Vía de la Plata y luego en Camino Sanabrés, pero tengo que transladarme a Sevilla desde Madrid. He viajado previamente con la bicicleta en el Alsa en Noviembre pasado cuando fui de Madrid a Santiago, pero por algún motivo no veo un Alsa Madrid-Sevilla. Igual lo hacen bajo otra compañía, no sé. Hay un tren MD que tarda todo el día, esa sería otra opción. 


    Alguien que haya viajado de Madrid a Sevilla en transporte público con su bicicleta pudiera darme opción buena, bonita y barata?
    Mi bici es una gravel e-bike

    Muchas gracias
    Un saludo! 

    Pichón
    Practicing "cycle mindfulness"
    Publicado hace 3 semanas #
  2. En ese trayecto en particular Madrid - Sevilla no te puedo aportar nada. Lo único es que cuando encuentres algo(bus ,tren ,etc ); infórmate bien con el tema e-bike. Estas apareciendo muchas noticias al respecto ,en el sentido de que trasportes públicos y compañías autobús están prohibiendo las mismas en sus medios de transporte.

    Este enlace de  noticia que pongo se refiere a Cataluña, pero he leído noticias de compañías autobús de ámbito nacional que también lo han prohibido.  

    Publicado hace 3 semanas #
  3. Mas al respecto. Alsa las ha prohibido desde el el 10 de Enero del 2024. Conocía el caso de un chico que ya le había sucedido con esta compañía. Pero ahora lo advierten en su propia pagina .


    Publicado hace 3 semanas #
  4. Muchas gracias Jav. Se reducen las opciones

    Publicado hace 3 semanas #
  5. Pues más problemas que nos ponen para viajar con bicicleta eléctrica, según lo están poniendo parece que llevamos una bomba en vez de una batería, ojo que el autobús también lleva cientos de litros de combustible que puede arder, también puede arder cualquier móvil llevan también células de litio.
    Y lo que más me sorprende es que no prohíban los coches eléctricos también llevan miles de celdas de litio dispuestas a explotar ya se han dado casos y cuando explotan es muy difícil de apagarlos eso sí es una auténtica bomba, pero no le dan publicidad porque no interesa,en cambio arde un patinete y cunde el pánico.
    Entiendo que las nuevas tecnologías de movilidad eléctrica sean automóviles o de movilidad personal llevan unas baterías con celdas de litio con riesgo de incendiarse con menos probabilidad que la gasolina y es un riesgo que habrá que asumir si queremos disfrutar de sus ventajas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 semanas #
  6. La empresa Socibus cubre los trayectos entre Sevilla y Madrid.


    Publicado hace 3 semanas #
  7. 6 horas y media el autobús, 8 horas el tren. Prefiero el tren, si vas en tren saca el abono recurrente por 20 € que con un sólo viaje compensa.
    ALSA no ha prohibido las bicis eléctricas, ha prohibido los vehículos de movilidad personal.
    Por ejemplo autobuses Damas si las ha prohibido.

    Publicado hace 3 semanas #
  8. Hola
    Por decir una tontería.....😃
    Y enviártela por correos? Creo que son 40 eur y la recoges donde quieras
    La batería, te la metes en una mochila que nadie la va a mirar

    Saludos

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Por desgracia la noticia sobre ALSA es cierta.
    Conocí la noticia por un grupo washap en el que participó.
    En concreto un chico que reservo con ALSA billete para el y su bici.Sin especificar que tipo de bici.Cuando quiso colocar su bici en maletero,el conductor le preguntó si era eléctrica.Al responder afirmativamente,el conductor le impidió subirla.
    El chico consulto con la propia compañía vía telefónica y se lo ratificaron.No permiten bicis eléctricas Esto le sucedió un veintipocos de este mes de enero.
    En las normas de ALSA que adjunto.La propia compañía lo indica.A partir del 10 de enero no se puede utilizar ningún " dispositivo movilidad" que utilice baterías.Solo se permiten dispositivos movilidad con batería,para personas con movilidad reducida.

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Una bicicleta eléctrica no es un vehículo de movilidad personal. Al tener pedales ya no se considera vehículo de movilidad.

    Sería una malinterpretación del conductor, en su página web lo dice.

    Publicado hace 3 semanas #
  11. Esto es lo que dice la web de ALSA:

    Desde el 10 de enero de 2024 se prohíbe el acceso al bus con patinetes eléctricos a todos los servicios de Alsa
    Esta prohibición se aplica no solamente a los patinetes eléctricos, sino a cualquier otro dispositivo de movilidad dotado de baterías.
    Se excluyen de la prohibición los vehículos de personas con movilidad reducida.
    La medida se adopta para salvaguardar la seguridad de los clientes

    ----_--

    Publicado hace 3 semanas #
  12. Bueno ,espero que al comentar la noticia de Alsa,no entremos en el tópico de matar al mensajero. No entro en la legalidad o ilegalidad de la medida; en la redacción de las normas por parte de la empresa(que es o que deja de ser una bici eléctrica); etc Son temas que a mi se me escapan.

     Sencillamente ,un compañero, en este caso el forero pichon nos hace una consulta. Y sencillamente le hago la advertencia de que se asesore bien  con el tema del transporte de su e-bike. Y por supuesto le deseo que no le pongan el menor obstáculo. Ni justifico ni dejo de justificar la medida. Es una advertencia para que no se lleve una desagradable sorpresa como la del caso que cuento.

    Que por otro lado no fue una decisión arbitraria del chofer.El hizo lo que su empresa aplica en este momento. Tan es así , que este   chico ,con esta desagradable sorpresa, hace el mismo  la consulta telefónica a la propia empresa y esta le ratifica la decisión que ha tomado el conductor.

    Por otro lado no tengo nada contra Alsa. He usado sus servicios muchas veces(con bici "muscular" como dice ahora la gente).Y en su momento, aunque a  muchas personas no le gusto. A mi personalmente me encanto pagar una pequeña cantidad por el transporte de la bici. Te da mucha seguridad ,ya que no te enfrentas a muchas situaciones que a menudo te encontrabas cuando querías meter una bici en maletero  de autobús sin reserva para la bici. Quejas de otros viajeros ,la arbitrariedad del chofer ,etc

    Lo cierto es que en estos momentos empresas publicas y otras privadas, estan poniendo pegas al transporte vehículos ,dispositivos ,bicis ,patinetes, etc (llameseles como se quiera) que dispongan de baterías. Otras afortunadamente no. Y vale la pena informarse bien para no llevarse una desagradable sorpresa.

    Publicado hace 2 semanas #
  13. Hola, pichón. Mira las compañías de transporte (seur, mrw...) Nosotros vamos a mandar 3 eléctricas de Donosti a Sevilla, unos 75 kg en total. Meteremos el cargador y una alforja. Nosotros en vuelo directo.El presupuesto son 260 euros. Somos jubilados y nos rebajan 55 euros. Míralo, desde Madrid, más barato

    Publicado hace 2 semanas #
  14. Jmrc56, es otra opción a considerar. Lo miro.
    Jav, estoy de acuerdo contigo y me alegro de que haya salido, ya que en noviembre hice otro camino de Santiago desde Madrid, y me volví en ALSA y si no hubieras avisado, no hubiese caído en su cambio de política y me pasa como a tu amigo. Igual puedo alargarlo y volver pedaleando por Portugal y me ahorro el dolor de cabeza de la logística.
    Miraré Socibus. En principio no dicen nada sobre bicis eléctricas, pero les llamaré para asegurar.
    Muchas gracias a todos por las sugerencias!

    Publicado hace 2 semanas #
  15. En varias compañías de transporte público (RENFE, EUSKOTREN, METRO BILBAO ) han publicado recientemente la prohibición de viajar con patinetes y "dispositivos de movilidad personal" eléctricos, pero con excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas".



    Publicado hace 2 semanas #
  16. Miraré Socibus. En principio no dicen nada sobre bicis eléctricas, pero les llamaré para asegurar.
    Muchas gracias a todos por las sugerencias!

    Sí, asegúrate dos veces mejor porque en la web ponen incluso en mayúsculas y negritas que no está permitido el transporte de patinetes eléctricos, si no dejan patinetes no veo muy claro que permitan bicicletas eléctricas.

    https://socibusventas.es/es/informacion-viajeros

    Publicado hace 2 semanas #