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Ayuda con talla.....Surly.

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  1. Hola a todos!!!
    A ver si me podeis ayudar....
    Quiero comprar una Surly Long Haul Trucker de 26" (estoy casi decidido por este tamaño de ruedas )  y me he medido desde la entrepierna hasta la planta de los pies, descalzo, y me sale 50,7. Hasta ahí todo bien, pero ahora no se cual es la talla que necesito de este cuadro!!!!
    En algunos foros he oido que que es mejor, en Surly, tirar para abajo, esto sería coger una talla 50 por que creo que la siguente es 52.
    Si alguien me puede echar una mano....
    Un saludo muy grande a TOD@s
    Tom.

    Publicado hace 10 años #
  2. que diferencia hay entre una 50 y una 52 en tubo horizontal?
    vas a llevar manillar de carretera o de momtaña.?
    te gusta llevar posición erguida o mas estirado?

    Publicado hace 10 años #
  3. toomeu ha detto: Quiero comprar una Surly Long Haul Trucker de 26" (estoy casi decidido por este tamaño de ruedas )  y me he medido desde la entrepierna hasta la planta de los pies, descalzo, y me sale 50,7. Hasta ahí todo bien...

    Entiendo que tienes de “jentrepiernas” 78 centímetros... en este caso lo lógico sería una talla 50, te caería prácticamente a la medida y además -en esa talla- creo recordar que solo la producen en 26”.

    Publicado hace 10 años #
  4. la 50 tiene 53 de tubo horizontal y la 52 tiene 54,
    es 1 cm de dif que no es mucho, simpre puedes compensar con potencia, pero en principio si no vas a ir en una postura muy estirada mejor una 50, ( si vas con manillar de carretera)

    que te sera mas comoda para subirte y bajarte el tubo horizontal esta 3 cm mas bajo

    Publicado hace 10 años #
  5. Si, en principio iria con manillar de carretera.
    Creo que me decidiré por ruedas de 26" pero...en el caso que quisiera de 700....sabeis cual sería la talla? tambien con manillar de carretera?

    Publicado hace 10 años #
  6. La de rueda 700 de la talla 56 en adelante.

    Publicado hace 10 años #
  7. si quieres 700 puedes mirar planet x kaffenback que si tienen tallas pequeñas, surly ya no hace tallas pewueñas en 700, al no ser que quieras algo mas montañero como un ogre

    http://www.on-one.co.uk/i/q/FRPXKV2/planet_x_kaffenback_swap_out_frame

    aunque el planetx tiene una geometria mas polivalente, sobretodo vainas mas cortas

    Publicado hace 10 años #
  8. La kaffenback me la recomendó un amigo hace unos días.... la tengo muy en la cabeza, tiene un precio acojonante!!
    Lo que no se...es que tal irán esas patillas de cambio intercambiables...
    Por cierto....Gracias a todos!!!

    Publicado hace 10 años #
  9. nosotros tenemos el modelo anterior, sin patillas y va bien, ahora si pudiera elegir yo lo pillaria con patillas desmontables te da libertad de poner el cambio que quieras

    Publicado hace 10 años #
  10. para mi son cuadros que no están tan valorados como debieran no se si simplemente porque son baratos. pero vamos poco tiene que envidiar ese  cuadro a un cross check. la pena es que no hagan algo mucho mas especifico para cicloturismo
    el color en vivo también gana bastante. bueno y no me me llevo comisión jeje

    Publicado hace 10 años #
  11. La verdad es que la Kaffenback tiene una pinta estupenda. Me pregunto cuál será el balón máximo que admite (creo que hay algo de controversia en este tema y han cambiado el diseño últimamente). ¿Podría meterle cubiertas de 2.0' y ser una alternativa a la Ogre?

    Publicado hace 10 años #
  12. Ya que miras otras cosas... pues “habelas, haylas”... será cuestión de averiguar los costes de aduanas... pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Publicado hace 10 años #
  13. 2 pulgadas no le entran por lo menos a la antigua como mucho 35c sin guardabarros y la nueva creo que parecido. para meterle cubiertas gordas tendria que ser una inbred 29" que es modelo de montaña clasico de on one con punteras verticales o horizontales eso si solo disco si no recuerdo mal. aunque simpre podrias montalr unos soportes cantilever a posteriori.
    y ya de paso os mirais las chaquetas de merino que tienen a buen precio, yo tengo un par que una se me encogio en la lavadora por gañan.

    jeje a este paso me van a tener que dar comision


    Publicado hace 10 años #
  14. Cambiando de tema...he leido bastantes cosas por ahí con respecto a la decisión de pillar ruedas de 26" o 700....pero...... Tanta diferencia hay, en cuanto a resistencia, de unas ruedas de 26" a unas de 700 de doble pared, 36 radios y montadas a tres cruzes??

    Publicado hace 10 años #
  15. “Habelas haylas”... vayamos por partes, obviamente, cuanto más pequeña sea la rueda más dura será, si una rueda de 700  con 36 radios es dura... un “ruedin” de 24” con esos 36 radios será un verdadero bunker.
    … pero... todo tiene un pero, cuanto más grande sea una rueda más “andarás”... hace muy poco el “compinche” bicicclown (qué "alguna" experiencia tiene) dijo;

    Yo hice 2001-2003 Sudamérica con rueda 26 cuadro aluminio sin suspensión. No problem. Ahora llevo desde el 2008 rueda 28 cuadro cromoly y me meto por caminos que son más propios de un monociclo y tampoco tengo problemas. Cuánto de caminos harás? un 25%? Por eso no merece la pena perder la estabilidad y comfort, amén de rapidez, que te da la rueda 28.

    Naturalmente se puede ciclar con casi cualquier cosa, incluso hay quien le da la vuelta al mundo en patinetes, quien con un zurrón y un callado comenzó a andar y aún sigue... tu tendrás que valorar los pros y los contras... pero...

    Publicado hace 10 años #
  16. Muchisimas gracias sincuestas por tu respuesta y por ese pequeño texto de biciclow....ya no tengo ninguna duda!!! 28.

    Publicado hace 10 años #
  17. Otra cuestión es la de la disponibilidad de repuestos. En algunos lugares del mundo es más fácil encontrar ruedas, cubiertas y cámaras de 26 que ruedas de 28


    (Por darle un poco de interés a la conversación)

    Publicado hace 10 años #
  18. La verdad “ejque” y dada mi nula experiencia como cicloviajero, me da un poco de pudor discutir con personas “doctoradas” en la materia, no obstante, creo que se magnifica la disponibilidad -o no- de repuestos, en concreto el eterno dilema de la rueda 26” vs 700.
    Como he comentado alguna vez, por motivos profesionales me he movido más que los precios y con frecuencia he tenido que buscar repuestos y componentes muchísimos más complejos que los que equipa una bicicleta, hoy en día basta ojear las páginas de las multinacionales del sector logístico tales como DHL, UPS, etc. para comprobar que te pueden enviar casi cualquier cosa a casi cualquier lugar del globo... incluso encargándose de los trámites y aranceles aduaneros... verdadera pesadilla en países en los que “la mordida” está institucionalizada.
    Solo es necesario que, aquí en casa, alguien se quede a cargo de la logística... naturalmente solo en aquellos destinos verdaderamente complicados, donde exista una tienda de bicicletas si no la tienen te la pedirán y en uno o dos días tendrás disponible cubiertas, piñones, etc. relativamente normales... porque para tener dificultades en disponer inmediatamente de un Rohloff no hace falta irse a Mongolia... en casi cualquier lugar del mundo tendrán que pedírtelo.
    La elección de la rueda -considero- debe basarse en otros parámetros o preferencias, no por la logística.

    Publicado hace 10 años #
  19. El quid de la cuestión es a dónde te vas a llevar la bici. Sin ir más lejos, si te quedas tirado en Marruecos porque llevas ruedas grandes y se te ha rajado la cubierta, la diferencia está en conseguir un arreglo o un apaño en un día o esperar una semana. Igual con el rolhoff. El bicho no se rompe ni a tiros (discutible, pero vale), pero como rompas un radio corto y no lo tengas, tendrás que hacer trámites para conseguir el repuesto.
    Si quieres una bici para viajar por Europa, países anglosajones en general y lugares donde ese tipo de bici sea común, no merece ni la pena plantear el dilema. Si tienes pensado viajar fuera de estas zonas... Bueno, entre tener que montar la bici en un bus (con todo lo que supone) para llegar a la siguiente ciudad para que te reparen un aro o que te lo hagan mientras te vas a comer por la mitad de precio... (situación real acaecida en Perú) pues como que no hay color

    Besos

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 10 años #
  20. Cierto Ali, nosotros lo vivimos y fue en Marruecos. Encontrar una llanta de 32 radios nos costó 4 días, encontramos una de suerte de segunda mano. 

    Mi consejo, si te vas a mover por lugares donde los repuestos pueden ser un problema, es que montes 26".

    Publicado hace 10 años #