Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda con roldanas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola resulta que tengo dudas en la colocación de las roldanas shimano en un cambio acera.Como no pone cual es la superior y cual es la inferior,creo que la superior es la que en el eje lleva una parte metalica y en la inferior no la lleva ¿es asi?
    Un saludo

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  2. Desmonté uno justamente el otro día. La inferior es la más grande (creo que ni siquiera se puede montar de otra manera) y la que además lleva esa parte metálica, si mal no recuerdo.

    Publicado hace 12 años #


  3. Adjunto

    1. 640_8375.jpg (42.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  4. Creo que no me he explicado bien,en algunas roldanas viene escrito Upper de superior y Lower de inferior para su perfecta colocación.Pero en estas no pone nada y no se cual es la superior y la inferior. De tamaño y numero dientes son iguales Lo unico que las diferencia es que en el centro una lleva como un eje metalico y la otro no.La del eje metalico creo que es la superior pero tengo dudas.

    Publicado hace 12 años #
  5. voy a mirarlo en una de mis bicis,,,ahora te cuento
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  6. Ya lo he mirado, los dos centros son metalicos....
    limpialos con un trapo y lo veras  !!!!marrano !!!! jajajaj

    y ahora mas enserio, en el caso que sea cierto lo que dices,( en mi acera son los dos metalicos) pon el metalico en la parte superior, es el qe aguanta mas palanca de transmision

    un fuerte saludo amigo, nos veremos en al costa...

    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  7. normalmete la roldana que tenga un mejor rodamiento es la que va pegada a las coronas.

    Publicado hace 12 años #
  8. Si mal no recuerdo, las 2 llevan una especie de casquillo haciendo de cojinete, en algunas "ediciones" del Acera como del Altus, la de abajo era tremendamente mas grande.

    Yo siempre que las 2 han sido practicamente iguales las he montado como me ha salido de los mismos, y nunca he tenido problema alguno.

    Publicado hace 12 años #
  9. pollo 11 no me lavo yo y voy a limpiar los cojinetes digo roldanas de la bici.
    Bueno pues como ya he dicho Upper de superior y Lower de inferior y en algunas tambien pulley de tensor que es la que va abajo,pero en estas no pone nada llevan los dos casquillos y el agujero donde  se mete ese casquillo uno es metalico y el otro no hay es la duda.El que es metalico lo voy a colocar en la roldana superior.
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola,

    Rescato este tema, porque me encuentro en la misma tesitura no con un juego de roldanas sino con dos.

    En un caso se trata de las roldanas de un Shimano Deore. Las dos roldanas llevan un casquillo metálico, pero mientras que en una de ellas el casquillo metálico va insertado en un núcleo metálico integrado en la roldana, en la otra se inserta directamente sobre la roldana que es de plástico (sí, sí, ya están bien limpias).

    En el otro caso se trata de unas roldanas de un Deore XT. En éste las roldanas son una con un rodamiento de bolas sellado, y la otra con un casquillo cerámico, también sellado. Diría que cuando las desmonté la del rodamiento era la inferior (la del tensor), pero no estoy seguro y parece contradecir la teoría (supuestamente el rodamiento de bolas permite un mejor alineamiento de la roldana y en consecuencia un cambio más preciso, ¿no?

    Bueno, pues si alguien puede aportar algo más de luz...gracias.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #