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Ayuda con problema de desarrollos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A ver si me podéis echar una mano: Tengo ahora una gravel montada 2x10  con platos 46-36 y 11-36 detrás. Para viajar cargado por determinados rampones un 36-36 me parece poco, dado que no estoy muy fuerte y tengo ya una edad. 

    El 105 de detrás no me permite poner nada más grande de lo que llevo. Y los cambios para montaña no llevan tensor en el cambio...y las manetas de carretera no llevan tensor como sí llevan las de montaña. O sea, que cambiando el cambio y casete (valga la repetición) no lo soluciono. 

    Parte 2: cambiar los platos. Encontrar algo que fuera como 40-26 o similar. Porque los grupos de montaña suelen ser 36-26 o así, y me puedo quedar sin desarrollo si salgo de gravel sin carga  (creo)

    ¿Se os ocurre alguna opción que no suponga cambiar grupo entero? Muchas gracias :) 

    Publicado hace 1 año #
  2. EnriqueS dice: A ver si me podéis echar una mano: Tengo ahora una gravel montada 2x10  con platos 46-36 y 11-36 detrás. Para viajar cargado por determinados rampones un 36-36 me parece poco, dado que no estoy muy fuerte y tengo ya una edad. 

    El 105 de detrás no me permite poner nada más grande de lo que llevo. Y los cambios para montaña no llevan tensor en el cambio...y las manetas de carretera no llevan tensor como sí llevan las de montaña. O sea, que cambiando el cambio y casete (valga la repetición) no lo soluciono. 

    Parte 2: cambiar los platos. Encontrar algo que fuera como 40-26 o similar. Porque los grupos de montaña suelen ser 36-26 o así, y me puedo quedar sin desarrollo si salgo de gravel sin carga  (creo)

    ¿Se os ocurre alguna opción que no suponga cambiar grupo entero? Muchas gracias :) 

    ...mira a ver si puedes cambiar solo uno de los platos delanteros o los dos pues las bielas te pueden permitir poder cambiarlos, lo que no se con certeza si no tendras problema con la tension del desviador trasero. 

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  3. TRAVELLER-E dice:

    EnriqueS dice: A ver si me podéis echar una mano: Tengo ahora una gravel montada 2x10  con platos 46-36 y 11-36 detrás. Para viajar cargado por determinados rampones un 36-36 me parece poco, dado que no estoy muy fuerte y tengo ya una edad. 
    El 105 de detrás no me permite poner nada más grande de lo que llevo. Y los cambios para montaña no llevan tensor en el cambio...y las manetas de carretera no llevan tensor como sí llevan las de montaña. O sea, que cambiando el cambio y casete (valga la repetición) no lo soluciono. 

    Parte 2: cambiar los platos. Encontrar algo que fuera como 40-26 o similar. Porque los grupos de montaña suelen ser 36-26 o así, y me puedo quedar sin desarrollo si salgo de gravel sin carga  (creo)

    ¿Se os ocurre alguna opción que no suponga cambiar grupo entero? Muchas gracias :) 

    ...mira a ver si puedes cambiar solo uno de los platos delanteros o los dos pues las bielas te pueden permitir poder cambiarlos, lo que no se con certeza si no tendras problema con la tension del desviador trasero. 

    ...Voy a ver...la cadena ya me había hecho idea de cambiarla. O acortarla, si los platos son más pequeños. Muchas gracias!

    Publicado hace 1 año #
  4. Mira a ver esta opción, platos Absolute Black , los hay de muchos tamaños, yo llevo en la Domane 46 x 30 y solucionan muchos rampones, detrás llevo 11 piñones de 11 a 34, hago molinillo si lo pongo todo. Los hay de muchos modelos y dientes, incluso puedes configurar tu mismo lo que necesitas poniendo un plato pequeño en el grande que llevas ahora si la diferencia de dientes no es mayor de 16, o sea que podrías quitar el 36 que llevas ahora y poner un 30, notarías una diferencia bestial con 6 dientes menos en el plato pequeño en las subidas, podrías ir a molinillo. 

    Todo lo que dice la página es verdad menos que te dan más eficiencia en el pedaleo, al menos yo no la he notado y con el 46 voy más atrancado que con el plato redondo de los mismos dientes, también he notado (como me dijo un forero) que con el plato pequeño la bici da como pequeños tirones al pedalear, es divertido,

    La página está en inglés pero si no te manejas bien, botón derecho y traducir al español.
    Podemos quedar un día, hoy mismo voy a Benicasim con la bici y ves como quedan, igual te gustan, jijijijiji. La cafetería El Solet es mi punto de avituallamiento de cortadito calentito.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  5. Yo no descartaría la posibilidad de cambiar las bielas por unas de MTB, para poder equipar platos más pequeños... Dado que lo que más te preocupa es su subir con desahogo, yo montaria un 32, o como mucho un 34, ya que ese 36 que llevas de plato... recuerdo que es TODO USO ( plato que más se suele usar ), ahora mismo te ofrece un desarrollo de 1 a 1, por lo que es más que probable que es cuestas duras, ese desarrollo... Y más si vas cargado, te exija mucha fuerza física para subir.

    Con un 32 o un 34, la situación no es que vaya a mejorar mucho, pero al menos la desmultiplicación será algo mayor, por lo que te debería de costar algo menos subir. El plato grande ya sería otro cantar, que tendría más que ver con el gusto personal, ya que ese plato... Y como yo siempre digo... Solo sirve para llanear o correr.

    Los biplatos, para mí, son una trampa, ya que hay que ser muy selectivo con estas trasmisiones.

    Lo suyo, con un 11 o 12-36 atrás, es acompañar ese cassette con un triplato, ya que, para mí, es un cassette que es más para llanos y cuestas no muy duras... O no muy exigentes, por lo que, para subir, creo que exige platos de poco dentado ( 30, 32, 34... Como mucho )... Claro, estos platos ayudan a subir mejor, pero en contra ofrecen muy poca velocidad punta... Yo creo que ese 36 atrás pide a gritos un 22 32 44... Pero si no queda otra que un biplatos, yo pondría... Como plato interno, un 32, ya que es un plato muy equilibrado para el cassette que llevas... O al menos es mi modesto punto de vista

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #

  6. Publicado hace 1 año #
  7. Yo pienso como Hedumaza, que la mejor opción es cambiar bielas, aunque no es tarea sencilla puesto que debes tener en cuenta la línea de cadena y el Factor Q que necesitas. Si tu presupuesto te lo permite, la mejor opción son las bielas White Industries serie 30, estas te permiten montar los tamaños de plato que necesites  https://www.whiteind.com/product-category/cranks/ y podrás combinar por ejemplo incluso un 24 con un 44. El inconveniente el precio, además tendrás que cambiar las cazoletas por unas de 30 mm. Dependiendo de tu bici debes elegir entre las de montaña, las aventura, las de carretera y las de gravel. Los platos son compatibles con 9,10 y 11 velocidades y como mejor funcionan es con desviadores Shimano.

    Publicado hace 1 año #
  8. Nacho fr dice: Yo pienso como Hedumaza, que la mejor opción es cambiar bielas, aunque no es tarea sencilla puesto que debes tener en cuenta la línea de cadena y el Factor Q que necesitas. Si tu presupuesto te lo permite, la mejor opción son las bielas White Industries serie 30, estas te permiten montar los tamaños de plato que necesites  https://www.whiteind.com/product-category/cranks/ y podrás combinar por ejemplo incluso un 24 con un 44. El inconveniente el precio, además tendrás que cambiar las cazoletas por unas de 30 mm. Dependiendo de tu bici debes elegir entre las de montaña, las aventura, las de carretera y las de gravel. Los platos son compatibles con 9,10 y 11 velocidades y como mejor funcionan es con desviadores Shimano.

    ...


    Muchas gracias. Jo, qué precios.... :) 

    Publicado hace 1 año #
  9. Hedumaza dice: Yo no descartaría la posibilidad de cambiar las bielas por unas de MTB, para poder equipar platos más pequeños... Dado que lo que más te preocupa es su subir con desahogo, yo montaria un 32, o como mucho un 34, ya que ese 36 que llevas de plato... recuerdo que es TODO USO ( plato que más se suele usar ), ahora mismo te ofrece un desarrollo de 1 a 1, por lo que es más que probable que es cuestas duras, ese desarrollo... Y más si vas cargado, te exija mucha fuerza física para subir.

    Con un 32 o un 34, la situación no es que vaya a mejorar mucho, pero al menos la desmultiplicación será algo mayor, por lo que te debería de costar algo menos subir. El plato grande ya sería otro cantar, que tendría más que ver con el gusto personal, ya que ese plato... Y como yo siempre digo... Solo sirve para llanear o correr.

    Los biplatos, para mí, son una trampa, ya que hay que ser muy selectivo con estas trasmisiones.

    Lo suyo, con un 11 o 12-36 atrás, es acompañar ese cassette con un triplato, ya que, para mí, es un cassette que es más para llanos y cuestas no muy duras... O no muy exigentes, por lo que, para subir, creo que exige platos de poco dentado ( 30, 32, 34... Como mucho )... Claro, estos platos ayudan a subir mejor, pero en contra ofrecen muy poca velocidad punta... Yo creo que ese 36 atrás pide a gritos un 22 32 44... Pero si no queda otra que un biplatos, yo pondría... Como plato interno, un 32, ya que es un plato muy equilibrado para el cassette que llevas... O al menos es mi modesto punto de vista

    ...Mucha gracias. Lo cierto es que yo siempre me encuentro más cómodo con el triple plato. Me parece lo más versátil. Voy a valorar presupuestos, porque si he de gastarme mucha pasta, pongo triple y más tranquilo. 


    A mi el 1-1 para rampones cargado me parece excesivo. Para "entrenar" sin carga en salidas de día y tal, bien . pero para viajar cargado, no. 

    Publicado hace 1 año #
  10. Agustin_58 dice: Mira a ver esta opción, platos Absolute Black , los hay de muchos tamaños, yo llevo en la Domane 46 x 30 y solucionan muchos rampones, detrás llevo 11 piñones de 11 a 34, hago molinillo si lo pongo todo. Los hay de muchos modelos y dientes, incluso puedes configurar tu mismo lo que necesitas poniendo un plato pequeño en el grande que llevas ahora si la diferencia de dientes no es mayor de 16, o sea que podrías quitar el 36 que llevas ahora y poner un 30, notarías una diferencia bestial con 6 dientes menos en el plato pequeño en las subidas, podrías ir a molinillo. 

    Todo lo que dice la página es verdad menos que te dan más eficiencia en el pedaleo, al menos yo no la he notado y con el 46 voy más atrancado que con el plato redondo de los mismos dientes, también he notado (como me dijo un forero) que con el plato pequeño la bici da como pequeños tirones al pedalear, es divertido,

    La página está en inglés pero si no te manejas bien, botón derecho y traducir al español.
    Podemos quedar un día, hoy mismo voy a Benicasim con la bici y ves como quedan, igual te gustan, jijijijiji. La cafetería El Solet es mi punto de avituallamiento de cortadito calentito.

    ...Mucha gracias, es una buena opción. 


    De momento ando liado, pero en cuando me libere un poco  ya te digo y hacemos un paseo + almuerzo :) 

    Publicado hace 1 año #
  11. EnriqueS dice:

    Agustin_58 dice: Mira a ver esta opción, platos Absolute Black , los hay de muchos tamaños, yo llevo en la Domane 46 x 30 y solucionan muchos rampones, detrás llevo 11 piñones de 11 a 34, hago molinillo si lo pongo todo. Los hay de muchos modelos y dientes, incluso puedes configurar tu mismo lo que necesitas poniendo un plato pequeño en el grande que llevas ahora si la diferencia de dientes no es mayor de 16, o sea que podrías quitar el 36 que llevas ahora y poner un 30, notarías una diferencia bestial con 6 dientes menos en el plato pequeño en las subidas, podrías ir a molinillo. 

    Todo lo que dice la página es verdad menos que te dan más eficiencia en el pedaleo, al menos yo no la he notado y con el 46 voy más atrancado que con el plato redondo de los mismos dientes, también he notado (como me dijo un forero) que con el plato pequeño la bici da como pequeños tirones al pedalear, es divertido,

    La página está en inglés pero si no te manejas bien, botón derecho y traducir al español.
    Podemos quedar un día, hoy mismo voy a Benicasim con la bici y ves como quedan, igual te gustan, jijijijiji. La cafetería El Solet es mi punto de avituallamiento de cortadito calentito.

    ...Mucha gracias, es una buena opción. 

    De momento ando liado, pero en cuando me libere un poco  ya te digo y hacemos un paseo + almuerzo :) 

    Es tu mejor y más barata opción, le metes un plato de 30 detrás del grande que llevas y a subir pendientes a molinillo con lo que llevas detrás.

    No se si habrá por ahí platos de 30 sueltos que se acoplen a tus bielas y resulten más baratos que el Absolute Black, pero ya te digo que con ese desarrollo y sin la patata tocada yo subía bien por donde antes no podía, a la vez que un plato de 30 conjugado con el resto de piñones que llevas te ofrece mucha cadencia para las pendientes normalitas, 4, 5 o 6%, que las subes con más cadencia y menos esfuerzo.


    Publicado hace 1 año #
  12. En Shimano el tiro de las manetas de carretera de 10V es el mismo que el de montaña de 9v.

    Yo en mi bici llevo:
    Manetas ultegra de 10v
    Bielas Ultegra 48-34
    Cambio trasero XT M772 de 9v 
    Piñón SunRace de 10v 11-40

    Para solucionar lo del tensor pones un tensor en línea en el cable:

    Así cambiando solo cambio y piñón tendrías un 36-40

    Publicado hace 1 año #
  13. El Juli dice: En Shimano el tiro de las manetas de carretera de 10V es el mismo que el de montaña de 9v.

    Yo en mi bici llevo:
    Manetas ultegra de 10v
    Bielas Ultegra 48-34
    Cambio trasero XT M772 de 9v 
    Piñón SunRace de 10v 11-40

    Para solucionar lo del tensor pones un tensor en línea en el cable:

    Así cambiando solo cambio y piñón tendrías un 36-40

    ...Sí, eso acabo de ver. Muchas gracias!!! 

    Publicado hace 1 año #
  14. Un detalle que me he olvidado de poner: hay una manetas Tiagra (las Mod. 4700) de 10v que el tiro es diferente, esas manetas llevan el mismo tiro que las de 11v. No te valdrían para hacer lo que te indicaba.

    En tu mensaje no pones el modelo de manetas, si tienes unas Tiagra 4700 no puedes hacerlo.

    Publicado hace 1 año #
  15. El Juli dice: Un detalle que me he olvidado de poner: hay una manetas Tiagra (las Mod. 4700) de 10v que el tiro es diferente, esas manetas llevan el mismo tiro que las de 11v. No te valdrían para hacer lo que te indicaba.

    En tu mensaje no pones el modelo de manetas, si tienes unas Tiagra 4700 no puedes hacerlo.

    ...

    Gracias por avisar, lo miro :) 


    Publicado hace 1 año #
  16. Yo monto triplato shimano m6000 de 40-30-22 y detrás 10 piños 11-36 y en rampas del 6% uso 30-36 cuando voy cargado y 40- 11 para bajarlas.creo que es una buena combinación y curiosamente el plato 22 casi nunca lo uso pero cuando lo uso ( siempre cargado y en rampas de mas del 6%) se agradece tenerlo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  17. Bueno, pues finalmente con los tensores que me dijo El Juli (gracias!!) pude montar el cambio chinesco con un 11-46, así me quedo con un desarrollo máximo para subir con carga de 36-46 que debe de ser suficiente hasta para mi edad provecta...




    Publicado hace 1 año #
  18. Pues sólo falta probar esa solución, Lucena más el Remolcador o Desierto más Bartolo son buenos sitios y pillan cerca.😁😁🤣🤣😂😂😂😂😂😂



    Publicado hace 1 año #
  19. Agustin_58 dice: Pues sólo falta probar esa solución, Lucena más el Remolcador o Desierto más Bartolo son buenos sitios y pillan cerca.😁😁🤣🤣😂😂😂😂😂😂



    ...


    Sipi. O Pista de la Pobla + bartolo por pista de detrás :) 

    Publicado hace 1 año #
  20. http://www.schlumpfdrive.com/index.php/mountain-drive.html


    Como he visto dificultades en los desarrollos, os dejo esto por si les sirve.

    Publicado hace 1 año #
  21. TRAVELLER-E dice: http://www.schlumpfdrive.com/index.php/mountain-drive.html


    Como he visto dificultades en los desarrollos, os dejo esto por si les sirve.

    ...

    Curioso artefacto! 

    Publicado hace 1 año #