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Ayuda con nuevo proyecto de bici

  1. Aupa gente!

    Pues nada, que despues de andar una temporadita con la cx que me compre para ver si me iba esto de las ruedas estrechas y el drop, he comprado un cuadro Kona Rove (el de alu) a un forero en foromtb (muy buen precio y muy buena atencion) y aqui vengo a pedir sopitas con un par de asuntos.
    La bici biene con todo menos transmision y frenos y mi idea es montarla en sram y monoplato 11v (plato 36/42 y casete 11-42/46). Y el presu es mas bien bajito bajito.
    Tengo unas bienas chorus dobles bcd 130 y unas ultegra bcd 110 y quisiera poder aprobecharlas, supongo que le puedo meter un plato para mono a una de estas, no?
    Por otro lado, de segunda no encuentro ni manetas ni cambios y estoy mirando como puedo hacer combinaciones economicas. Por lo que he visto no hay roadlink para sram asique o pongo un cambip apex1 (hasta 42) o uno de mtb que sea compatible con mandos carretera. Otra opcion que he pensado es poner un bar end (tengo unas manetas tektro de freno que puedo usar).
    En cuanto a los frenos habia pensado en poner unos mecanicos por el tema ecpnomico y poder ajustarlos yo. Que os parecen los avid bb5?
    Y finalmente me podeis recomendar un casete bbb?

    Bueno forer@s espero vuestras respuestas y gracias de antemano!!

    Publicado hace 3 años #
  2. Ya he decidido como voy a montarla y tengo todo pedido!

    El cassette va a ser un xt 11-42, cambio apex 1 pata larga, maneta de
    cambio sram 500 aero (quiero probar a ver que tal), manetas de freno
    tektro, voy a utilizar las bielas que ya tengo (y que llevan un plato 39, las chorus) y porseaca me he pedido una guia
    de cadena que es como un desviador (va al tubo vertical). La cinta de
    manillar, fundas y cables las pillaré en una tienda que tengo al lado de
    casa, el resto no me compensaba. De paso también he comprado un
    tronchacadenas, un util para cassettes y una llave para bielas.

    Segun lleguen las cosas y las monte os lo iré enseñando.

    Publicado hace 3 años #
  3. aqui queremos fotos!!!!

    que la ilusion que tienes con la bici nueva con nos la transmites a todos

    Publicado hace 3 años #
  4. Fotos Please.

    También estoy en tramites de adquirir una Kona o la Rove St o La Supra Lt (ambas en acero 

    Publicado hace 3 años #
  5. Por ahora esta es la unica que tengo, aun estoy esperando a los componentes.

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    Publicado hace 3 años #
  6. Tienes claro que no quieres maneta de freno y cambio integrada? Va muy bien!

    Publicado hace 3 años #
  7. X dice: Tienes claro que no quieres maneta de freno y cambio integrada? Va muy bien!

    La verdad es que no lo tengo del todo claro, pero como tengo dos manetas de freno, voy a probar con el de leva en la punta y si no me convence ya pillare una integrada.
    A ver si empiezan a llegar las cosas y me pongo manos a la obra!

    Publicado hace 3 años #
  8. Bueno, ya me han llegado algunas cosas y el montaje avanza un poco (las fotos son lo que hay, no puedo sacar mejores aqui)

    Cambio trasero apex 1 de 11v

    He colocado las manetas de freno y el aero shifter. Teneis algun sistema para decidir la posicion de las manetas o va a gusto del consumidor?

    He cambiado el plato pequeño a la posicion del grande, pasaba demasiado cerca del tubo y no me gustaba mucho, pero ahora el plato va muy pegado a la biela y me ha llevado un rato colocar el guiacadenas para que no rozase nada, pasa al milimetro

    Y por ahora eso es todo. Me faltan de llegar las pinzas y el cassette y comprar las fundas para los cables.

    Esto marcha!

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    Publicado hace 3 años #
  9. menudo montaje estás haciendo

    Va a quedar espectacular

    Publicado hace 3 años #
  10. Bueno, perdonad el retraso... que a raiz del hilo que ha abierto el compi Gerardo preguntando por bicis gravel he revisado este post y me he dado cuenta de que os deje a medias... :oops:
    Un breve resumen:
    Al final realicé el montaje con las ruedas de serie, frenos tktro lyra mecánicos (que me los dio el que me vendió el cuadro+ruedas), manillar original que lleva las punteras un pelin abiertas (mas adelante le colocaré otro con las punteras muy abiertas, para probar), bielas ultegra que tenia con monoplato race face de 40 dientes, cassette xt 11-42, desviador trasero apex1, cambio aero en la punta del manillar, manetas tektro basicas que tenia en casa, le cambié la tija por la de la otra bici que es una spec de carbono (no se si se nota mucho la verdad pero en teoría absorve mejor las vibraciones y ya que lo tenía se lo puse) y le puse el sillín duopower que me parece mas cómodo que el de serie de kona. Y también le puse un timbre y el soporte para la bolsa delantera.
    En general me ha resultado bastante facil montar la bici (teniendo en cuenta que soy novato en esto jeje), lo mas complicado en mi opinión es acertar bien con la largura y la colocación de las fundas de los cables. Luego ya ajustar fino los grenos es un poco de paciencia pero no difícil. Otra cosa que me dio algo de guerra son las manetas que al principio las coloqué provisionales para ver si me gustaba la posición y después de encintar y darme una vuelta me di cuenta de que estaban a diferentes alturas desencintar, colocar bien, volver a encintar... por pardillo jeje
    La verdad es que muy agusto con el resultado. Aunque con el monoplato se pierde un poco en rango y en combinaciones intermedias para lo que hago yo es suficiente y para mi la sencillez mecánica es calidad de vida (la bici que llevé a japón me dio algunos quebraderos de cabeza con el desviador de los platos). El cambio en la punta del manillar también es mas cómodo de lo que esperaba y por ahora estoy muy contento con el, aunque evidentemente uno integrado lo supera en este aspecto económicamente (hablando del apex1) me salía mucho mejor.
    Después he comprado unas ruedas de 29 (que son de 700 como las de 28, la diferencia la da el neumático pero tanto unos como otros son compatibles) para tener un segundo juego con tacos y así disponer de dos bicis en una. Pillé unas de segunda baratitas y de mtb porque en teoría estan pensadas para darle mas tute.
    Ahora uso las de serie para el dia a dia y cuando quiero hacer rutillas por pistas (de las de aqui llenas de piedras jeje) cambio las ruedas y listo. Es verdad que en entorno mas "monte" el desarrollo en algunas cuestas es muy justo, estoy pensando poner un plato de 38 o tenerlo para el segundo juego de ruedas, no se... por ahora voy a disfrutar de la bici y mas adelante ya veré.
    Y después del tocho os pongo unas fotitos a ver si os gustan! Las primeras son de la salida de estreno y las últimas de la primera salida con las ruedas de tacos. La verdad son las únicas fotos que tengo, no soy muy de fotos yo jeje.




    Publicado hace 3 años #
  11. ¿ por qué no tiene burra , pata cabra, posapie ....? ¿ no te gusta ?

    Gibraltar Español
    Publicado hace 3 años #
  12. Preciosa la Kona   Enhorabuena y a disfrutarla,

    Publicado hace 3 años #
  13. ¿ por qué no tiene burra , pata cabra, posapie ....? ¿ no te gusta ?

    La verdad es que para lo que la uso yo no me parece practica y no me gusta la verdad.
    Para viajar con alforjas me lo he planteado, pero creo que utilizare el sistema del palo que he visto a varios por aqui jeje

    Sent from my SM-G361F using Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  14. Ja jaja , las patas de cabra en cicloturismo son sagradas, una declaracion de principios..

    Publicado hace 3 años #
  15. Yo es que soy ateo practicante
    Bromas aparte, la bici sobre todo la uso a diario para ir a currar y luego para hacer pequeñas salidas de mañana o tarde por los alrededores asi que no veo ponerle la pata porque solo la usaria en viajes/salidas largas y no es el uso principal que le doy a la bici (el portabultos tampoco lo llevo colocado).
    Y recuerdo comentarios de gente que desaconsejaba su uso con peso, pero lo digo asi con la boca pequeña, mi memoria no es tan fiable como mi bici :lol:
    P.D.: a quien le interese tiene un buen tema para abrir una discusión (pata de cabra si/no)

    Publicado hace 3 años #

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