Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda con mi viaje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola a todos , me llamo abraham vivo y soy de mexico ,hace tres samanas que me subscribi al foro ,bueno estoy planeando un viaje cetro y sudamerica mi meta es llegar hasta machupichu y dispongo de un mes y dos semanas mi presupuesto es muy limitado quisiera que me aconsajara y me dijeran si se puede llegar desde mexico hasta machupichu en un mes y dos semanas tambien con cuanto nesesito al dia para vivir repito mi presupuesto es muy limitado, tambien aclaro que no he hecho un viaje de mas de 2 dias ,quiero llevar cASA de campaña para no pagar hostales y otras de mis dudas quiero llevar hornillo para cosinar (apenas voy a aprender a cosinar)que cosas puedo llevar para cosinar que no se echen a perder que sean baratas y me nutrann ya que no quiero comer chatarra ,tambien estoy buscando algun comopañero aver si alguien se anima ,bueno espero que me puedan orientar y dar consejos

    Publicado hace 14 años #
  2. Buenas Abraham.Lo primero decirte bienvenido a Rodadas. Te voy a dar un consejo, ten en cuenta que el español mexicano y el español de España difieren mucho,asi que cuidado con los terminos que usas, porque a veces la gente no te entendera.
    En cuanto a tu ruta yo no te puedo ayudar porque desconozco el continente sudamericano por completo; pero si puedo decirte que con la bici puedes llegar a casi cualquier lado.
    Supongo que necesitaras estar un poco en forma, ya que habra bastante montaña.
    EN cuanto al hospedaje la tienda de campaña es muchas veces la mejor opcion para ahorrar dinero, pero conviene que mires un poco los campings que hay a lo largo de la ruta, los precios de cada uno... o incluso si se permite la acampada libre.Intenta que la tienda sea ligera y resistente al agua.
    En cuanto al hornillo tambien es una buena opcion para ahorrar dinero.Si puedes haz un desayuno fuerte para coger fuerzas en alguna taberna (ya que los desayunos suelen ser lo as barato) y puedes usar el hornillo para cocinar cosas especialmente pasta.Tambien toma mucha fruta. Intenta evitar los dulces.
    Asi por encima es lo que te puedo orientar.De todos estos temas hay mucha informacion en el foro, comidas,tiendas,alojamientos. Solo cuestion de buscar un poquito.

    Non gogoa, han zangoa. (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Mi blog de viajes (Holanda) http://ruedacaminos.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  3. gracias por responder sergio y una disculpa por mi español , tambien tengo otra duda , cuanto nesesitare de dinero para todo el viaje ...???
    cuanto se gasta al dia???????????

    Publicado hace 14 años #
  4. Hola Brajim,

    En primer lugar bienvenido y en segundo lugar me tendré que disculpar, al igual que lo haces tú, por escribir en castellano pues lo mismo te ocurre a tí que a mí.

    Bien, con respecto a tu pregunta, yo estando al otro lado del charco, como que no te puedo ayudar mucho pues no se a cuanto estas los camping o la comida para ir en plan hornillo.

    Veo que estas muy interesado en hacerlo en plan económico y todo dependerá, en gran medida, en los lugares que te alojes. Si lo haces en camping siempre sera mas barato que hacerlo por habitación y si te permiten hacerlo a la orilla de un rió o cualquier otro lugar pues mas todavía.

    La comida también influirá en la suma total del gasto del día por lo tanto a mirar en supermercados o tiendas por donde pases cositas nutritivas pero que no nos dejen el bolsillo temblando (ñan ñan que rico todo jejeje).
    La verdad es que se puede viajar con poco dinero en el bolsillo y disfrutar enormemente.

    Veo que tienes experiencias de uno o dos días por lo tanto añade el alojamiento para dormir y te dará lo que gastaras en un día.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  5. Hola Brajim.

    Primero de todo decirte que tu español, como el de todos los mexicanos, es perfectamente entendible y en todo caso algunas palabras que tengamos diferentes se entienden perfectamente por el contexto. A mí me ha gustado mucho eso de "casa de campaña", que aquí decimos "tienda"

    Sobre tu viaje: Lo del tiempo que te lleve llegar hasta Machu-Pichu también dependerá yo creo de varias cosas:

    - Primero: desde dónde partes. México es un país enorme y no es lo mismo si sales desde uno de los Estados del Norte como Baja California o Colima a si lo haces desde el Chiapas o Campeche. Desde México DF hasta Cuzco tienes más 5.000 kilómetros, (probablemente más de 6.000 porque no vas a viajar en línea recta) lo cual es una distancia realmente seria. Si además tienes que atravesar México de norte a Sur...

    - La longitud de las etapas que te marques cada día. Si estás realmente en forma quizá puedas hacer etapas de unos 150 kilómetros diarios pero si andas sobre los 60 diarios ya necesitarás más de 100 días (tres meses y medio).

    Sobre el presupuesto de hablo de referencias (lamentablemente no tengo experiencia directa ahí, je, je...) pero en el mejor y mas económicos de los casos necesitarás unos 5-10 dólares por día.

    Otra cosa: ¿Te planteas regresar a México también en Bici? POr que si es así todo es el doble.

    Animo que la aventura es magnífica.

    Publicado hace 14 años #
  6. gracias angel por responder, soy del estado de oaxaca en la parte sur de mexico, yo pienso que tengo una buena condicion pero .... en MTB no es lo mismo que llevar minimo 20kilos mas encima, gracias por tu respuesta me a ayudado.

    Publicado hace 14 años #
  7. Hola brajim,

    Menudo viaje ¡¡¡
    Me gustaría aconsejarte sobre la comida.
    Yo suelo llevar frutos secos, avena y leche en polvo para desayunar y para las comidas puedes usar arroz, tapioca, puré de patata deshidratado y cuscus. Lo aderezo con ajo y aceite.
    Lo complementas con las frutas, verduras y proteinas que haya en la zona que visites.

    Para cocinar puedes usar una tartera metálica de acero inoxidable y una cocina de alcohol que es del tamaño de un puño. Supongo que es lo más económico. El alcohol de quemar en España lo venden en las farmacias. No se si tu lo puedes conseguir facilmente.

    Espero haberte ayudado ¡¡¡

    Un fuerte abrazo viajero ¡¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  8. Hola brajim,

    Pues qué reto te has puesto!
    Soy centroamericana, así que mi sugerencia de comidas es más que lleves arroz, spaguettis y algún cereal tal vez para desayuno (los frijoles toman tiempo en cocinarse, pero puedes comprar de lata). En cada lugar, puedes comprar las frutas y verduras locales que estén a mejor precio, según la temporada.

    Lo de la acampada, no hay muchos campings como tales, pero se puede acampar en algunos de los parques nacionales; otra opción es que pidas permiso de poner tu tienda en el solar de alguien (he oído de gente que lo ha hecho y en general, la gente se los permite). Mira este enlace que tiene una lista:
    http://www.questconnect.org/ca_camping.htm

    Encontré de pareja que optó por la opción de solicitar albergue en las estaciones de bomberos:
    http://www.pardenomadas.com

    La página de este colombiano también tiene información útil:
    http://www.sobre2ruedas.com

    Ahora bien, usando Google Map, de Oaxaca a Machu Pichu son 4300km, así que tendrías que hacer mínimo 100km diarios para hacerlo en seis semanas. Como te dijo Angel, si piensas volverte pedaleando, necesitarías hacer 200km diarios!!

    Espero que esta información te sea útil y que puedas realizar tu proyecto!

    Saludos!

    "Travel is fatal to prejudice, bigotry and narrowmindedness... and many of our people need it solely on these accounts." - Mark Twain
    Publicado hace 14 años #
  9. Hola Brajim,

    Yo lo veo muy dificil en un mes. Además tienes que tener en cuenta que no puedes pasar de Panamá a Colombia pedaleando, tienes que coger un barco para atravesar la zona de los narcos y la selva, asi que la cosa se complica.

    Eso sí, un viaje como ese merece la pena... ¿Qué tal si te das para hacerlo 4 meses?

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 14 años #