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Ayuda con los rodamientos de la dirección

  1. Como la bici hacía unos ruiditos raros por el lado de la dirección, me dije: voy a abrirla y a hacerle el mantenimiento, a ver si así soluciono el problema y si no al menos aprendo. No lo había hecho nunca antes.

    Así que he quitado la potencia y he bajado la horquilla, Lo he limpiado todo y lo he engrasado todo. Ahora bien: cuando lo he vuelto a poner, girar gira, pero lo noto más duro que antes e incluso me parece escuchar las bolitas. ¿Qué puede ser? ¿Que me he pasado con la grasa? ¿Que no tenía que poner grasa (o no de este típo, de la sólida roja con teflón) en las bolitas de los rodamientos?

    Los rodamientos son así pero con más bolitas: 


    Además he roto el arito este de plástico, muy fino, de color, que va justo encima o debajo de los rodamientos como aislante. Supongo que una gota de pegamento lo arreglará, pero de todos modos: ¿sabéis dónde podría comprar un repuesto?

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola pedals.

    Seguramente has apretado de más las tuercas de la dirección, eso se soluciona aflojando hasta que haya holgura y luego apretando hasta que casi desaparezca, lo ideal es jugar con la holgura mínima, casi imperceptible pero sin dejarlo rígido que es lo que te pasa ahora, las bolas chirrían, bien ajustado te pueden sonar pero más a silbido que a crujido. Es cuestión de prueba y error, hasta que quede a tu gusto. También tienes que tener en cuenta que las bolitas, osea la cara superior de esa foto que has puesto va mirando a la pista fija de la horquilla y el chasis.
    Ah! y grasa si, imprescindible.
    Saludos.


    Publicado hace 6 años #
  3. es posible que hayas puesto una de las coronas del rodamiento al revés, revísalo bien, y sí, pon grasa.
    el aro de plástico que dices que se te ha partido, si es una dirección ahead (con dos tornillos laterales en la potencia) hay una arandela que va abierta, tambien es un fallo típico pensar que se ha roto, pero es así, y actúa como cuña centrando todos los aros, espaciadores, etc para que sean concéntricos. asegúrate de que se ha partido antes de poner pegamento, y prueba a poner al reves la corona de rodamientos superior

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  4. Ok gracias! El problema han sido dos: el primero:  que había apretado demasiado la tuerca; el segundo: la novatada! Que al tener miedo e intentar girar el manillar me parecía como que no iba fino, pero luego con el manillar pues perfecto!


    Es lo que tiene reparar la bici, que le encuentras un montón de problemas que antes no veías, reales e... imaginarios!

    Gracias, asere y repairman!

    Publicado hace 6 años #



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