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ayuda con los cambios de mi Kona

  1. Hola

    para el día a día, todavía. Pero para viajar con alforjas los desarrollos de mi kona rove se quedan largos y sufro en las subidas (mucho)

    Pensaba que con el tiempo, haría más músculo en las piernas, pero no

    El tema es que monta de plato 50/34 y de piñon 11-32, shimano Claris

    Me dice mi mecánico que no se puede cambiar el piño por uno más corto


    Sugerencias ??? con un plato pequeño de menos dientes creo que haria, pero será compatible ??? Gracias





    Publicado hace 1 mes #
  2. Poder se puede. Una opción muy cara es cambiar el grupo y pones un grupo GRX, que tienes bielas 46/30 y el desviador trasero llega sin problemas a unn cassette 11-42.

    Pero podrías empezar poniendo unos platos de montaña que no tengan la línea de cadena demasiado grande y acortando cadena. Tienes que bajar también el desviador delantero para que se quede a 2 mm del plato grande y ajustarlo bien. Te cambia el factor Q, lo separados que tienes los pies al pedalear, es más ancho en mtb y puede chocar un poco al principio. Yo lo he hecho varias veces

    Empecé con un grupo entero 105 de 11v, el típico compact de platos 50-34 y cassette hasta 32. Primero cambié los platos a unos ovales 46-30, pero son carillos. Quería probar lo de "la ovalidad". Ahora hay juegos de bielas GRX de 46-30 de serie desde 90 €, pero antes de eso usé con éxito bielas de montaña. El problema es que no quería perder demasiados dientes en el plato grande, me gusta correr, y los platos grandes de mtb en seguida se me hacen pequeños para ese tipo de bici. Un 105 con un roadlink llega a un piñón de 40/42 dientes. Sin embargo lo ideal es ya comprar el desviador  GRX de pata larga, y llega sin problemas ni teniendo que poner roadlink. Pero eso ya te hace migrar a 10 u 11 velocidades.
    En fin, lo dicho, si ahora tienes ocho velocidades no te sale a cuenta cambiar todo, por lo que unas bielas de mtb de 40-26 o similares, si las encuentras, te irían bien. Asegúrate de que son compatibles, no sé si tienes pedalier antiguo de cuadradillo o ya es hollowtech. Si tienes que cambiar el pedalier, recuerda que en cuadros de carretera y ciclocross es más estrecho que en los de mtb. Tendrás que quitar espaciadores del pedalier y poner alguno en las bielas

    Publicado hace 1 mes #
  3. Yo e tenido el mismo problema que tu. Al final la mejor solución que encontré fue poner un 22x36 de mtb ahora me falta un pelín de velocidad pero tengo mucha fuerza que es lo que necesito para disfrutar las subidas.y también lo más económico.

    Publicado hace 1 mes #
  4. Según la web de shimano, el grupo Claris tiene un cassette de 8v 11-34, además tambien cuenta con un pedalier de 3 platos 30-39-50T
    A lo mejor a lo que se refiere tu mecánico es a que con la combinación que lleva tu bici de cambio+pedalier, no puedes montar un cassette de más desarroyo porque, por atrás el cambio no te lo admita, y por delante no puedas montar al menos un plato más pequeño de ese 34t, ya que al ser BCD 110, no hay platos de 4 orificios en BCD 110 y 32t... o más chico, por lo que tendrías que cambiar el pedalier por otro.
    de todas formas, quizás un alargador de patilla te podría servir para montar un cassette con algo más de desarroyo, pero eso ya sería cuestión de probar.
    Si el núcleo del buje de la rueda trasera de tu bici es como en los de las mtb, en teoría debería de admitir cassettes de 8, 9 y 10V, pero para montar un cassette con mayor desarroyo tendrías que sustituir el cassette y el cambio por uno de pata media... o larga... eso sí, siempre manteniendo el número de coronas ( 8V ), al no ser que dijeras de aumentar el número de velocidades, lo que ya te supondría además cambiar la maneta del cambio también.
    Quizás solo sea cuestión de sustituir tu cassette por el de 11-34, pero para ello además tendrías... casi toda seguridad, que cambiar tambien el cambio por el de pata media, pues creo que el que llevas ahora mismo es el de pata corta.
    De todas formas, creo que hacer este cambio/inversión en estos componentes para solo conseguir un poquito más de par en cuestas... creo que no merece la pena... pues entre un 11-32 y un 11-34 apenas vas a notar diferencia... salvo que con el plato 34t llevarís la trasmisión 1:1.
    Personalmente creo que para hacer un cambio de trasmisión, uno debería de irse a una que se deje notar, que marque diferencia entre la anterior y la nueva... por ejemplo, si dijeras de sustituir la trasmisión... al menos yo me iría a por un cassette 11-36 o un 11-42 y un cambio de 9 o 10V... claro, mi punto de vista siempre lo hago desde las btts, ya que nunca he tenido una gravel o una de carretera, pero si he cambiado y montado muchas trasmisiones... para btts



    Publicado hace 1 mes #
  5. Hola Carlos

    Yo tengo la Sutra de Aluminio y hace unos años este modelo compartía el cuadro de la Rove de aluminio, cambiando la transmisión, 
    por si te sirve de referencia mi casete es un 11-34 y delante llevo un 50-39-30, el mismo que te recomienda Hedumaza.

    Yo estoy satisfecho con lo que llevo, el 39 me va perfecto, el 50 apenas lo gasto y el 30 se queda corto en algún momento, depende de la pendiente o del peso, pero en general bien.

    Yo intentaría cambiar solamente los dos platos delanteros a un 24 o 26 y 39 pero es algo que nunca he hecho y no se si será compatible con tu desviador u otro elemento.

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  6. Hola.
    Con las 8 coronas del Claris poco margen te da para hacer cambios en el cassette, además de que las modificaciones serían caras.
    Lo mejor para mí, tal como te ha dicho Zerep, es poner un pedalier de mtb.
    Vas a tiro hecho y finalmente será lo más económico. Mira en mercado de segunda mano y ten en cuenta para la compra la longitud de las bielas.

    Publicado hace 1 mes #
  7. Si no me equivoco tu claris lleva pedalier de cuadradillo por lo que puedes encontrar bielas subcompact a buen precio (hace poco vi unas por unos 40e, nuevas en wallap), o si no bielas de mtb de cuadradillo aunque no se como será para dejarlo fino (creo que ajustando bien topes sin pegas). Otra opción (mas cara) es cambiar la transmisión trasera, opciones varias: el GRX que comenta el compañero, poner maneta carretera shimano 10v con desviador trasero mtb shimano 8/9v y casete 10v con más rango (11-40/42)...

    Yo buscaría de segunda mano. Y si cambias bielas mira bien la longitud como te comentan arriba.

    Publicado hace 1 mes #
  8. Bielas y platos de mtb y a correr el desarrollo que venia de serie era una mierder.




    Adjunto

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    Publicado hace 4 semanas #
  9. Marcel.li dice: Bielas y platos de mtb y a correr el desarrollo que venia de serie era una mierder.


    Hola, has tenido que cambiar los rodamiento del pedalier??,  no tengo claro si valen las mismas cazoletas para bielas de mtb.  

    Gracias!!

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Marcel.li dice: Bielas y platos de mtb y a correr el desarrollo que venia de serie era una mierder.




    ...

    A la pregunta anterior le suma la siguiente: has mantenido el desviador de carretera o has puesto uno de mtb? Si es el primer caso te ha costado ajustarlo?

    Me interesa que tengo una rove idéntica a la tuya pero en azul (el otro color disponible en el modelo 2016)

    Publicado hace 3 semanas #
  11. Las mia traía un sora de carretera y cazoletas holloteh o como se diga .el pedalier si me sirvió suplentandolo con aros de pedalier ,y el desvíador no pude hacer que funcionara lo tuve que cambiar por uno de mtb

    Publicado hace 3 semanas #
  12. zerep dice: Las mia traía un sora de carretera y cazoletas holloteh o como se diga .el pedalier si me sirvió suplentandolo con aros de pedalier ,y el desvíador no pude hacer que funcionara lo tuve que cambiar por uno de mtb

    Y te funciona bien el desviador de mtb con la maneta de carretera?

    Publicado hace 2 semanas #
  13. Si que va perfecto eso si poniendo en mismo el sora era 2x9 y el de mtb igual 2x9.

    Publicado hace 2 semanas #
  14. flk dice:

    Marcel.li dice: Bielas y platos de mtb y a correr el desarrollo que venia de serie era una mierder.





    ...

    A la pregunta anterior le suma la siguiente: has mantenido el desviador de carretera o has puesto uno de mtb? Si es el primer caso te ha costado ajustarlo?

    Me interesa que tengo una rove idéntica a la tuya pero en azul (el otro color disponible en el modelo 2016)

    ...


    Perdón no he podido entrar por trabajo. Si es el mismo cambio la bici la compré de segunda mano y por lo visto el anterior dueño lo cambió lleva platos 42 / 26 y aunque es bastante salto va muy bien 


    Publicado hace 2 semanas #
  15. Muchas gracias Zerep y Marcel! Pues le voy a dar una vuelta a lo de las bielas de mtb

    Publicado hace 2 semanas #

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