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ayuda con los cambios de mi Kona

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  1. Hola

    para el día a día, todavía. Pero para viajar con alforjas los desarrollos de mi kona rove se quedan largos y sufro en las subidas (mucho)

    Pensaba que con el tiempo, haría más músculo en las piernas, pero no

    El tema es que monta de plato 50/34 y de piñon 11-32, shimano Claris

    Me dice mi mecánico que no se puede cambiar el piño por uno más corto


    Sugerencias ??? con un plato pequeño de menos dientes creo que haria, pero será compatible ??? Gracias





    Publicado hace 1 año #
  2. Poder se puede. Una opción muy cara es cambiar el grupo y pones un grupo GRX, que tienes bielas 46/30 y el desviador trasero llega sin problemas a unn cassette 11-42.

    Pero podrías empezar poniendo unos platos de montaña que no tengan la línea de cadena demasiado grande y acortando cadena. Tienes que bajar también el desviador delantero para que se quede a 2 mm del plato grande y ajustarlo bien. Te cambia el factor Q, lo separados que tienes los pies al pedalear, es más ancho en mtb y puede chocar un poco al principio. Yo lo he hecho varias veces

    Empecé con un grupo entero 105 de 11v, el típico compact de platos 50-34 y cassette hasta 32. Primero cambié los platos a unos ovales 46-30, pero son carillos. Quería probar lo de "la ovalidad". Ahora hay juegos de bielas GRX de 46-30 de serie desde 90 €, pero antes de eso usé con éxito bielas de montaña. El problema es que no quería perder demasiados dientes en el plato grande, me gusta correr, y los platos grandes de mtb en seguida se me hacen pequeños para ese tipo de bici. Un 105 con un roadlink llega a un piñón de 40/42 dientes. Sin embargo lo ideal es ya comprar el desviador  GRX de pata larga, y llega sin problemas ni teniendo que poner roadlink. Pero eso ya te hace migrar a 10 u 11 velocidades.
    En fin, lo dicho, si ahora tienes ocho velocidades no te sale a cuenta cambiar todo, por lo que unas bielas de mtb de 40-26 o similares, si las encuentras, te irían bien. Asegúrate de que son compatibles, no sé si tienes pedalier antiguo de cuadradillo o ya es hollowtech. Si tienes que cambiar el pedalier, recuerda que en cuadros de carretera y ciclocross es más estrecho que en los de mtb. Tendrás que quitar espaciadores del pedalier y poner alguno en las bielas

    Publicado hace 1 año #
  3. Yo e tenido el mismo problema que tu. Al final la mejor solución que encontré fue poner un 22x36 de mtb ahora me falta un pelín de velocidad pero tengo mucha fuerza que es lo que necesito para disfrutar las subidas.y también lo más económico.

    Publicado hace 1 año #
  4. Según la web de shimano, el grupo Claris tiene un cassette de 8v 11-34, además tambien cuenta con un pedalier de 3 platos 30-39-50T
    A lo mejor a lo que se refiere tu mecánico es a que con la combinación que lleva tu bici de cambio+pedalier, no puedes montar un cassette de más desarroyo porque, por atrás el cambio no te lo admita, y por delante no puedas montar al menos un plato más pequeño de ese 34t, ya que al ser BCD 110, no hay platos de 4 orificios en BCD 110 y 32t... o más chico, por lo que tendrías que cambiar el pedalier por otro.
    de todas formas, quizás un alargador de patilla te podría servir para montar un cassette con algo más de desarroyo, pero eso ya sería cuestión de probar.
    Si el núcleo del buje de la rueda trasera de tu bici es como en los de las mtb, en teoría debería de admitir cassettes de 8, 9 y 10V, pero para montar un cassette con mayor desarroyo tendrías que sustituir el cassette y el cambio por uno de pata media... o larga... eso sí, siempre manteniendo el número de coronas ( 8V ), al no ser que dijeras de aumentar el número de velocidades, lo que ya te supondría además cambiar la maneta del cambio también.
    Quizás solo sea cuestión de sustituir tu cassette por el de 11-34, pero para ello además tendrías... casi toda seguridad, que cambiar tambien el cambio por el de pata media, pues creo que el que llevas ahora mismo es el de pata corta.
    De todas formas, creo que hacer este cambio/inversión en estos componentes para solo conseguir un poquito más de par en cuestas... creo que no merece la pena... pues entre un 11-32 y un 11-34 apenas vas a notar diferencia... salvo que con el plato 34t llevarís la trasmisión 1:1.
    Personalmente creo que para hacer un cambio de trasmisión, uno debería de irse a una que se deje notar, que marque diferencia entre la anterior y la nueva... por ejemplo, si dijeras de sustituir la trasmisión... al menos yo me iría a por un cassette 11-36 o un 11-42 y un cambio de 9 o 10V... claro, mi punto de vista siempre lo hago desde las btts, ya que nunca he tenido una gravel o una de carretera, pero si he cambiado y montado muchas trasmisiones... para btts



    Publicado hace 1 año #
  5. Hola Carlos

    Yo tengo la Sutra de Aluminio y hace unos años este modelo compartía el cuadro de la Rove de aluminio, cambiando la transmisión, 
    por si te sirve de referencia mi casete es un 11-34 y delante llevo un 50-39-30, el mismo que te recomienda Hedumaza.

    Yo estoy satisfecho con lo que llevo, el 39 me va perfecto, el 50 apenas lo gasto y el 30 se queda corto en algún momento, depende de la pendiente o del peso, pero en general bien.

    Yo intentaría cambiar solamente los dos platos delanteros a un 24 o 26 y 39 pero es algo que nunca he hecho y no se si será compatible con tu desviador u otro elemento.

    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  6. Hola.
    Con las 8 coronas del Claris poco margen te da para hacer cambios en el cassette, además de que las modificaciones serían caras.
    Lo mejor para mí, tal como te ha dicho Zerep, es poner un pedalier de mtb.
    Vas a tiro hecho y finalmente será lo más económico. Mira en mercado de segunda mano y ten en cuenta para la compra la longitud de las bielas.

    Publicado hace 1 año #
  7. Si no me equivoco tu claris lleva pedalier de cuadradillo por lo que puedes encontrar bielas subcompact a buen precio (hace poco vi unas por unos 40e, nuevas en wallap), o si no bielas de mtb de cuadradillo aunque no se como será para dejarlo fino (creo que ajustando bien topes sin pegas). Otra opción (mas cara) es cambiar la transmisión trasera, opciones varias: el GRX que comenta el compañero, poner maneta carretera shimano 10v con desviador trasero mtb shimano 8/9v y casete 10v con más rango (11-40/42)...

    Yo buscaría de segunda mano. Y si cambias bielas mira bien la longitud como te comentan arriba.

    Publicado hace 1 año #
  8. Bielas y platos de mtb y a correr el desarrollo que venia de serie era una mierder.




    Adjunto

    1. ESTRENO_KONA_ROVE_AL_30.4_(2)_(Mediano.jpg (245.8 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. RUTA_GRAVEL_23.5_(2)_(Mediano).JPG (422.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  9. Marcel.li dice: Bielas y platos de mtb y a correr el desarrollo que venia de serie era una mierder.


    Hola, has tenido que cambiar los rodamiento del pedalier??,  no tengo claro si valen las mismas cazoletas para bielas de mtb.  

    Gracias!!

    Publicado hace 1 año #
  10. Marcel.li dice: Bielas y platos de mtb y a correr el desarrollo que venia de serie era una mierder.




    ...

    A la pregunta anterior le suma la siguiente: has mantenido el desviador de carretera o has puesto uno de mtb? Si es el primer caso te ha costado ajustarlo?

    Me interesa que tengo una rove idéntica a la tuya pero en azul (el otro color disponible en el modelo 2016)

    Publicado hace 1 año #
  11. Las mia traía un sora de carretera y cazoletas holloteh o como se diga .el pedalier si me sirvió suplentandolo con aros de pedalier ,y el desvíador no pude hacer que funcionara lo tuve que cambiar por uno de mtb

    Publicado hace 1 año #
  12. zerep dice: Las mia traía un sora de carretera y cazoletas holloteh o como se diga .el pedalier si me sirvió suplentandolo con aros de pedalier ,y el desvíador no pude hacer que funcionara lo tuve que cambiar por uno de mtb

    Y te funciona bien el desviador de mtb con la maneta de carretera?

    Publicado hace 1 año #
  13. Si que va perfecto eso si poniendo en mismo el sora era 2x9 y el de mtb igual 2x9.

    Publicado hace 1 año #
  14. flk dice:

    Marcel.li dice: Bielas y platos de mtb y a correr el desarrollo que venia de serie era una mierder.





    ...

    A la pregunta anterior le suma la siguiente: has mantenido el desviador de carretera o has puesto uno de mtb? Si es el primer caso te ha costado ajustarlo?

    Me interesa que tengo una rove idéntica a la tuya pero en azul (el otro color disponible en el modelo 2016)

    ...


    Perdón no he podido entrar por trabajo. Si es el mismo cambio la bici la compré de segunda mano y por lo visto el anterior dueño lo cambió lleva platos 42 / 26 y aunque es bastante salto va muy bien 


    Publicado hace 1 año #
  15. Muchas gracias Zerep y Marcel! Pues le voy a dar una vuelta a lo de las bielas de mtb

    Publicado hace 1 año #
  16. aunque veo que el tema tiene tiempo he visto algo que quizás pueda servir....

    yo también ando detrás de una rove, pero necesito mas desarrollos, ya que un 34/50 para mi se me hace duro hablando de caminos....
    he encontrado unas bielas shimano subcompac económicas ¿serian compatibles?¿faciles de sustituir? En un principio pone compatibilidad para 7/8 piñones.De estar forma un 30 de plato con un 34 de piñón me parece que vale casi para todo...
    ¿alguien las ha montado?
    muchas gracias de antemano

    Publicado hace 2 semanas #
  17. sergio_rodadas dice: aunque veo que el tema tiene tiempo he visto algo que quizás pueda servir....

    yo también ando detrás de una rove, pero necesito mas desarrollos, ya que un 34/50 para mi se me hace duro hablando de caminos....
    he encontrado unas bielas shimano subcompac económicas ¿serian compatibles?¿faciles de sustituir? En un principio pone compatibilidad para 7/8 piñones.De estar forma un 30 de plato con un 34 de piñón me parece que vale casi para todo...
    ¿alguien las ha montado?
    muchas gracias de antemano

    ...

    busca las de 9 velocidades están las mismas estuve a punto de comprarla y lo suyo sería que fueran con tornillo para desmontar los platos.

    Publicado hace 2 semanas #
  18. El tema de las trasmisiones últimamente se está " moviendo " bastante por el foro, y lo que estoy percibiendo, es que los fabricantes, tanto en híbridas como en trekking, lo que están ofreciendo, mayormente en rangos de precios de entre 350€ y los 800 € son unas trasmisiones que, a mi personalmente, se me antojan " exigentes "... un 34, un 36, un 38, de plato " todo uso ", no termino de verle sentido cuando van asociados a cassette de 7 u 8 marchas ( la gran mayoría de las veces ), y con rangos cortos de cassette como puede se ( siempre desde mi punto de vista ), un 11-32 o un 11-34.
    Personalmente siempre he pensado que para que una trasmisión no te hiciera saltar los tendones de las piernas, cuando te tienes que enfrentar a las cuestas, lo suyo es que el plato con el que te has de enfrentar a ellas, debía de ser más pequeño que la corona del cassette que te permita subirla sin tener que dejarte media vida en el empeño... pero a mi me da la sensación de que los fabricantes es lo que están pidiendo... o que la persona que va sobre la bici sea un portento del ciclismo de alta montaña, o que te tengas que ver abocado a meterle más dinero a la trasmisión para que no sea tan " killer ".
    Trasmisiones de 7 u 8 velocidades, con rangos tan cortos de marchas, yo solo los puedo entender en el caso de que los pedalieres vayan compensados... benditos 3 platos. Lo que me deja de piedra es que hace unos cuantos años atrás, nadie en su sano juicio, equipaba 6, 7 u 8 velocidades con solo dos platos... los 3 platos eran " religión ", y ese 22 de plato pequeño era el que realmente le daba todo el sentido a unas trasmisiones de tan pocas relaciones... perooo de repente, un día, algún ingeniero iluminado ( o grupo de ellos ), decidieron que lo de equipar 3 platos ya no estaba de moda, y que lo " megachachi " eran los 2 platos... a tomar por cul*, y ahora resulta que a la mayoría de los mortales este tipo de trasmisiones " megaguais ", les cuesta dios y ayuda poder moverlas cunado se encuentran con cuestas exigentes..
    Por favor, 7 u 8 velocidades, con un plato " todo uso ", que es lo que realmente se tiene en un pedalier de dos platos... si no... ¿ para qué se puede querer el plato grande si no es para momentos muy puntuales ?... quizás para bajar más deprisa... pero dice el dicho, que para poder bajar, primero hay que poder subir, y muy difícil se pondrá esa subida si hay que hacerla con el último recurso que ofrezca la trasmisión de la bicicleta... 32-34, o 34-34, o 32-36... o 36-36... o 36-34... o incluso un 36-32... todas estas combinaciones de corona-plato, lo único que ofrecerán será una soberana paliza a la persona que tenga que " disfrutar " de ella en una cuesta exigente... y a más de uno no le va a quedar otra que terminar empujando la bicicleta para lograr llegar arriba... y digo yo... ¿ tan malo era ese pequeño 22 que seguramente que a la gran mayoría de los mortales le solucionaría el problema ?... ¿ entonces, porqué han impuesto esta absurda moda de eliminar el plato pequeño, en pro de un biplato no apto para los que tengan problemas cardíacos ?. Puedo entender la moda del monoplato... perooo ¿ la del biplato ?... si es que, encima de aumentar las posibilidades de sufrir un infarto en las cuestas... sigues llevando un desviador de platos... y lo que ello supone... igual que sucedía cuando los tres platos era lo que se llevaba... de verdad, que alguien me lo explique, porque yo es que no termino de verlo.
    Desde mi modesto punto de vista, una trasmisión de 6, 7, 8... y si me apuran, 9 velocidades, se torna imperativo ( desde mi punto de vista ), de un pedalier triplato... al biplato yo le puedo encontrar sentido en trasmisiones de 10 velocidades en adelante, y siempre que se equipe cassette de, como dirían los médicos " amplio espectro "... por ejemplo, de 11-40 en adelante.
    Yo tengo una trasmisión XT de 9 velocidades con cassette 11-36, y un pedalier triplato 22-32-44... y ni se me pasaría por la imaginación eliminar ese 22 del pedalier... pero la moda es lo que está imponiendo, aunque, afortunadamente, aún hay remedio...Shimano FC-TY501, quizás no destaque este pedalier por ligereza, pero si lo hará por precio, pero sobre todo, por convertir una trasmisión " tractor ", en una que permitirá subir con más desahogo.
    Si una bicicleta tiene una trasmisión larga, hay dos formas de solucionarlo, uno meterle dinero " por atrás ", algo que no todos los bujes de rueda trasero pueden permitir, o meterle dinero " por delante "... donde creo que se puede solucionar mucho este asunto, y quizás con un menor gasto.
    Si el pedalier lo permite, sustituir el plato ( o los platos ) suele dar una solución bastante eficaz y económica; y si las bielas no lo permiten, quizás la solución pase por sustituir el conjunto bielas-platos, por uno que se amolde a lo que se necesita... incluso a unas malas, se podría incluso mirar de sustituir el propio eje de pedalier, en el caso de que no pusiera fácil el sustituir las bielas. Pero creo que siempre hay que ir de menos a más... por ejemplo, si el plato " todo uso " de un pedalier biplato, se puede presentar como " grande o muy grande ", se puede intentar buscar un plato que sea más pequeño, si se consigue, seguramente que el desembolso económico no será muy grande ( los platos " normales " normalmente no suelen ser caros ), y se le podrá dar una solución al problema.
    Lo que está claro, es que si no nos adaptamos bien a la trasmisión de nuestra bicicleta, la solución, irremediablemente, pasa por aflojar el bolsillo, pues solo así se puede solucionar.

    Publicado hace 2 semanas #
  19. Había dicho que vendo mi grupo 11/34-22/32/42 de 3x9 casi sin uso? 😂😂😂

    Publicado hace 2 semanas #
  20. Muchas gracias por la respuesta

    como bien comentas es mas mercado y presentar cosas nuevas a vender que sentido común......yo en bici de montaña (trek fuel ex9)también llevo una transmisión de 3 platos xt con un 36 de piñon y decir que lo uso todo ....cuando se pone duro ese plato pequeño esencial,y cuando pillas bajadas en carretera o pistas no pierdes pedal...vamos que mas completo imposible....eso si no voy a la moda ni estoy en el mercado....
    mi idea de la kona rove ,es por que me parece una bici ideal para algún viaje (poco cargado)para hacer rutas mixtas pistas, caminos y asfalto ,pero en las "baratas" me topo con que llevan desarrollos de carretera y para mi no puede ser....
    También observo que en otras marcas de bicis donde puedo tener unos desarrollos mas adecuadnos (platos 30/46 y piñones hasta 34 y 36)ya te meten en el shimano gxr de 10 v y ahi nos vamos a bicis de 1500 para arriba.....Focus atlas,kona sutra,canyon grizl....etc
    otra alternativa que vi económica...aunque desconozco si merece la pena....es una sutra que ofrecen por 900 euros con 3 platos ,aunque creo que debe de haber pocas tallas....
    alguien sabe decirme si la geometría cómoda es la misma en la sutra y en la rove?
    gracias,un saludo
    sergio


    Publicado hace 2 semanas #
  21. Un ejemplo claro de lo que comento lo se puede ver en el modelo de mi bicicleta, la cual, a día de hoy, Giant sigue vendiendo, pero supuestamente " actualizada " a 2022...
    Mi bicicleta, Giant Talon 3 GE 2019 27.5"...tal como venía de serie su trasmisión, y comparada con el modelo Giant Talon 3 2022 que se está vendiendo ahora mismo... y a mayor precio ( la Giant Talon 3 GE 2019 venía costando en torno a los 630€ y el modelo actual lo están ve3ndiendo en torno a los 699€ )
                                                  Giant Talon 3 GE 2019          Vs             Giant Talon 3 2022
    - Pedalier                     :      ProWheel Burner, 22/32/44       -       Shimano FC-M315, 22/36 XS
    - Manetas de cambio   :  Shimano Altus SL - M2000, 3x9   -                 microSHIFT, 2x8
    - Desviador delantero  :          Shimano Altus M2000           -            microSHIFT FD-M282
    - Cambio trasero          :       Shimano Alivio M4000 9v        -          Shimano Altus M310 8V
    - Cassette                    :   Shimano Altus HG201-9, 11x36   -    Shimano Deore HG200, 12x32
    - Cadena                      :                     KMC X9                      -                         KMC 8.3

    Como se puede ver, al modelo actual le han montado una trasmisión que, a mi juicio, se torna más exigente que la que equipaba el modelo de 2019... no me refiero a si los componentes son mejores o peores... voy a que, la sensación que tengo es que la marca a abaratado costes en este sentido, al mismo tiempo que han seguido los dictados de " la moda " bicicleta ajustada de precio, con trasmisión machacadora... aunque en el modelo actual, ese 22 le sacará las castañas del fuego a la mayoría de los mortales... pero lo que yo veo es una trasmisión en la que, de moverte por terreno llano, en la mayoría de las ocasiones te verás forzado a ciclar en el plato grande, relegando ese 22 a los casos puntuales.
    El problema vendrá cuando el propietario/a de esta bicicleta se deba de mover por terreno tendente a elevado... ese 36 se volverá machacante, y se verá forzado a realizar múltiples cambios de marchas, y en mayor número de ocasiones que de equipar un triplato, donde lo normal sería ese 22, acompañado de un 32, o un 34 como mucho

    Publicado hace 2 semanas #

  22. Publicado hace 2 semanas #