Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda con la rueda trasera!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente, recién encuentro este foro y espero me puedan ayudar en una cosilla los que sepan mas sobre bicis, resulta que el otro día pinche la rueda trasera y la saque para repararla, cuando lo solucioné me dispuse a colocarla de nuevo en el marco y empezaron los problemas ya que no logré que entrara de lleno en su espacio por el lado donde no va el piñon (quedó con un pequeño espacio vacío) luego de intentar mucho la dejé hasta donde entraba y apreté los pernos (ajunto fotos de los dos lados de la rueda) el tema es que ahora anda bien, pero me da miedo que este mal puesta y pueda provocar un accidente, espero que al ver las imágenes puedan darme una respuesta de si realmente va así o el eje está muy afuera, de ante mano muchas gracias


    PD: link directos a las imagenes ya que no me dejó adjuntarlas 

    Publicado hace 3 años #
  2. Esa rueda está mal montada, el eje ha de asentar en las dos punteras por igual.
    Prueba a poner el cambio en la posición del piñón pequeño, y luego saca el eje de las punteras.
    A la hora de recolocar el eje asegúrate de que sean las tuercas internas del eje las que queden directamente contra el interior de las punteras.
    El eje cuanta con unas tuercas negras que ajustan a cada lado de él, estas tuercas son las que han de reposar contra la parte interna de cada puntera, asegúrate de que no haya arandelas entre medias.
    Tienes que asentar completamente el eje sobre el fondo de las dos punteras, para ello, lo mejor es hacerlo con la bicicleta volteada  ( con las ruedas para hacia arriba ), si intentas montar las ruedas sin voltear la bicicleta, te costará mucho más asentar totalmente el eje de la rueda sobre el fondo de las punteras, ya que la gravedad estará ahí para complicarte la operación.
    Si al montar la rueda sobre las punteras, y aunque el eje asiente totalmente en el fondo de las punteras, observas que hay separación entre las tuercas negras de cada lado del eje, con respecto al interior de las punteras, no te tiene que preocupar, ya que ese espacio desaparecerá en el momento en que ajustes las tuercas exteriores que se sujetan la rueda a las punteras por la parte exterior.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  3. Prueba un truco...

    Quita la cadena del plato y dejala caer por el interior, es decir entre el plato y el cuadro
    Monta la rueda correctamente
    Ahora, manejando el cambio colocando la cadena en el piñón más pequeño engrana el plato
    Suerte

    Publicado hace 3 años #
  4. Pd.
    Esa bici precisa cariño

    Publicado hace 3 años #
  5. Se me ocurre también que pudiera ser que esa rueda fuera montada sin llegar a reposar el eje sobre el fondo de las punteras... algo que no tiene mucho sentido, dado que un montaje así, sin montar unos topes internos que evitasen que el eje pudiera variar su distancia, provocará que el eje se pueda desplazar de forma desigual sobre las punteras... por muy apretadas que puedan estar las tuercas. se me ocurre que, de haber realizado un montaje así pudiera ser motivado por haberle montado a la bicicleta una cadena más corta de la que debería de llevar... pero claro, se me antoja que esta situación no es la de tu caso, ya que llevas un cambio de marchas, la operación anterior se suele hacer en el caso de montar una cadena sobre un único piñón de rueda, con lo que se regula el tensado de la cadena... pero en tu caso llevas un cambio de marchas, el cual ya se encarga de mantener el tensado correcto... por lo que lo más seguro es lo que te comentaba en mi post anterior... has montado mal esa rueda.

    Publicado hace 3 años #
  6. Seguramente està bien montada.

    Por el la do del cambio tampoco entra hasta el final, el cambio lleva una pletina que impide que el eje baje del todo, entonces para que la rueda quede alineada tampoca puede bajar hasta el final por la izquierda

    Publicado hace 3 años #