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Ayuda con la frenada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos: Tras unas intensa búsqueda por la compra de
    una nueva bici de rueda de 700 para cicloturismo, me he decantado ya por la
    marca, CUBE,; los componentes de desviadores y transmisión los conozco algo; la
    horquilla me he decidido por la rigida, donde me asaltan las dudas es con la
    frenada, mi actual Scott frena muy bien con los antiguos V-Brake (12 Años), en
    la CUBE debo de elegir entre un V-Brake (Shimano
    BR M422 – Acera)
    que he visto en tiendas por 8 €, lo que me da mala espina,
    instalado en el modelo Touring RF de 850 €; el otro modelo el Touring Pro RF,
    de 950 €, lleva un (Shimano 395
    hidrulico y discos de 160)
    ,y por ultimo el modelo Delhi RF, de 1100 € que
    trae un (Magura HS11 hidrulico, Caliper
    Brake)
    .

    Tengo entendido que el shimano 395 Disco, lo instalan en
    bicis baratas y seria el peor de los componentes del modelo. ¿Alguien lo
    lleva?. ¿Vale la pena la diferencia de precio sobre el Magura?. La bici será
    para rutas de varios días  con alforjas
    pero sin salir de Europa, lo digo por los repuestos y mantenimiento.

    Podeis ver las bicis en la pagina de CUBE, http://www.cube.eu/es/cube-bikes/  , en la pestaña TOUR.

    Gracias a todos de antemano.




    Esta es mi favorita.


     

    ,

     

    Adjunto

    1. touring_pro_rf_(fin).jpg (60.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Que quede claro, todas las cosas son sumergibles, otra cosa es que funcionen despues.
    http://www.flickr.com/photos/120840485@N07/
    Publicado hace 10 años #
  2. Los frenos hidráulicos shimano son muy fiables. Y funcionan muy bien. Yo hablo por mi experiencia.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 10 años #
  3. Lo de los frenos es muy personal.
    Con discos tendrás mejor frenada, tanto en potencia como en control, sobretodo con lluvia/barro y lo más importante, no desgastas la llanta, elemento dificil de sustituir. Además es inmune a los pequeños descentrados de ruedas. A cambio tienes una mayor complejidad por llevar un circuito con un fluido. En la práctica la experiencia nos dice que es mas ruido que nueces, y no suelen dar problemas.
    Los frenos hidráulicos de llanta juntan los inconvenientes, en mi opinión aunque al parecer son muy potentes...
    Con los V's tendrás sencillez total, fácil de reparar en ruta.
    Yo soy más de discos. Tengo shimano XT y solo puedo decir que son una maravilla.
    Shimano tiene buena fama en el tema de frenos, los 395 no los conozco pero he oido buenos comentarios.
    Yo tengo una Cube Delhi con discos. Estoy ahora montando una bici más ligera basada en un cuadro Cube Kathmandu, que he elegido precisamente (entre otras cosas) porque permite ambos sistemas. He comprado unas ruedas también mixtas (discos+aro con pista de frenado).
    Si me comprase una bici nueva, lo que sí trataría es de que en el caso de que los frenos fueran de llanta al menos tuvieran soporte para discos. Si no, directamente discos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  4. Amigo Fumego, muchas gracias por la molestia de redactar tu completa respuesta; el tema del desgaste de las pistas de rodadura de las llantas no lo habia tenido en cuenta y lo considero importante. por otro lado como poseedor de una CUBE, me gustaria conocer tu opinion comparativa de esta y la RADON, que es la competidora en esta compra. Yo estoy por la cube pero la Katmandu no la tienen en Bikester y solo un modelo de Delhi; tambien me atrae, la nueva Delhi con el trasportin integrado (supongo que no habra problemas a la hora de colocar las alforjas), ¿tu que opinas; tambien si me recomiendas donde comprarlas.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  5. aquí tienen Radon y Cube, supongo que si quieres algún modelo que no aparece de estas marcas podrás pedìrlo
       http://www.bike-discount.de/shop/k96/bicicletas-trekking.html

    Publicado hace 10 años #
  6. Poco te puedo ayudar entre Radon y Cube ya que nunca he tenido una Radon, he oido que son bicis de buena relación calidad-precio. Con la Cube estoy muy pero que muy satisfecho.

    Efectivamente los modelos de 2014 vienen con transportin integrado, supongo que ahorrarán unos gramos respecto a un transportín acoplado. A mi no me gusta. Prefiero tener la libertad de poner o quitar el transportín o cambiarlo por otro modelo o lo que sea. Vamos que me quedo con la versión de 2013.

    Aquí tienes una web que tiene algunas Cube 2013 a buen precio:

    http://www.mhw-bike.es/ofertas/paseo/479/cube-delhi-pro-black-grey-orange-2013

    Y la Touring Pro con un 25% de dto:

    http://www.mhw-bike.es/ofertas/paseo/463/cube-touring-pro-grey-anthrazit-white-2013

    (en esta tienda pideles oferta que suelen ajustar el precio, en la delhi es facil que te bajen 100 euritos)

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola de nuevo
    Fumego, me gustaría una ultima opinión tuya al respecto de estos dos modelos de
    precio similar y horquilla rigida. Frenos disco o V-Brake y calidad componentes
    y precio; la Delhi no se si se podría colocar el disco en un futuro, Esta
    semana voy a pedir una de las dos. He encontrado un concesionario Radon en
    Almeria al mismo precio de origen, pero las tallas no son igual.

    http://www.mhw-bike.es/ofertas/paseo/478/cube-delhi-rf-black-grey-black-2013  (899 €)

    http://www.bikester.es/363245.html   (Touring Pro RF  949 €)

    Publicado hace 10 años #
  8. Buenas

    La Delhi RF lleva soporte para disco en el cuadro, eso seguro, pero no parece que lo lleve en la horquilla.

    Y ahora para acabar de liarte más te pongo un enlace de la Delhi RF a 853 Eur (con el dto del 10% que tiene la web ahora):

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-urbana-cube-delhi-rf-2013/rp-prod111941


    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  9. En chain hay que sumar 25 € de portes, por lo que la diferencia es de tan solo 20 €; los de MHV  los portes son gratis,me parecen muy serios y creo que les voy a pedir este modelo, dejan claro que te la envian montada y afinada, a falta de alinear el manillar y poco mas; voy a mirar los componentes de la Touring otra vez pues el color gris me gusta mas, pero creo que me quedare la Delhi. Estos dias me decido, ya te cuento. Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  10. Acertarás elijas la que elijas, suerte.

    Publicado hace 10 años #
  11. Que los vbrake acera cuesten 8 euros no quiere decir nada mas que no hay que pagar una fortuna para tener un buen producto.

    Publicado hace 10 años #
  12. To tengo los frenos 395 y frenas lo suficiente para frenar una bici de cicloturismo mejor que ningún v-brake mecanico. Ademas el disco tiene 3 grandes ventajas: funciona bien en ruedas descentradas, no embozan la rueda en lugares con barro y no sufre el desgaste prematuro cuando llueve en pista de rodadura ni en las pastillas de freno en comparacion de los v-brakes.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  13. Hola fumego, de nuevo apelo a ti, veras he pedido la bici a MHW, y pagado, pero me dicen que no tienen ninguna de ese modelo y me la cambian por otra superior (100 € mas cara) por el mismo precio, el problema es que lleva horquilla Suntour de suspension y frenos Magura. Sigo de trato con ellos. El problema es que he mirado en Chain y con respecto a la talla me ha confundido. Mido de pierna 84 cm. y 1,78 de altura; en un concesionario Cube de Valencia me dijeron que mi talla era la 54, en las tablas de Chain para las Delhi y Touring pone para alturas entre 1,75 y 1,80 la talla 58; por otro lado un forero como podras comprobar vende una Stevens talla 58 por ser demasiado grande para el que mide 1,75. Parece que yo estoy entre las dos tallas y recomiendan la mas baja para conduccion deportiva y la mas alta para paseo.

    En resumen, ¿cuanto mides y que talla es la tuya en la Delhi?.

    Publicado hace 10 años #
  14. 84 y 1,81. debo ser paticorto  

    talla 54. Y perfecta para mi.

    Publicado hace 10 años #
  15. Gracias de nuevo, habia pedido la 54 pero las tablas oficiales despistan bastante. En mi actual Scott llevo esas medidas, aunque el sillin lo llevo um poco atrasado y la talla no la encuentro por el cuadro. Te cuento como acabo con los de MHW. Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  16. Tu talla es la 54 en Cube y 55 en Stevens. Mi opinión bici sin suspensión (con alfojas no se puede ir por caminos muy rotos, da miedo que salgan volando..), ya que si se necesita se pueden instalar alforjas delante, y con frenos hidráulicos de disco (cualquier shimano disco va bien).
    En MHW.es ponen ofertas pero no tienen stock, a mi me pasó lo mismo que a ti. Tienes que llamar antes para ver si disponen de stock, resultando poco fiable esta pagina, al ofertar algo que no tienen. Yo no vuelvo a comprar ahí.

    Publicado hace 10 años #
  17. Dettifoss,  efectivamente no tienen nada, sin embargo he leido comentarios muy elocuentes a su favor en la red; ahora me ofrecen la bici que puse al principio del hilo, la Touring RF PRO del 2014, cuyo precio es de 950, por 850, pero con la condicion de que espere a que le lleguen unidades pues estan en lista de espera. La verdad me interesa este modelo, no lleva XT sino el mas modesto Deore que espero cumpla; me armare de paciencia y les concederé dos benévolas semanas de cortesia y a ver que pasa.

    Publicado hace 10 años #
  18. dos comentarios:
    a)Unos frenos mecánicos Avid BB7, prácticamente en frenada no tienen nada que envidiar a ningún hidráulico, y son lo mas sencillo del mundo de ajustar..su potencia es brutal...en cantidad de montajes de bicis americanas para touring, trekking, los tienen puestos...y se pueden conseguir a muy buen precio por internet.
    b)En caso de v-brake, lo primero que hay que hacer es quitar las zapatas que traigan los frenos, y sin duda alguna poner las pastillas Kool stop v2 double compound....una maravilla...no joden las llantas, no meten ruidos...., en cambio las de triple compoud he leido que frenan más, pero a cambio son muy agresivas con la banda de frenado.

    Publicado hace 10 años #
  19. porompole, a mi pasó igual..hacen un ofertón de una bici del año anterior que no tienen stock, procedes a comprar o preguntar y te ofrecen la del nuevo año pero sólo con un 10% y siempre peor equipada cada año, en mi opinión por esa pasta prefiero comprarla en tienda física cercana..

    Las cube y las stevens vienen equipadas al detalle para viajar!!

    Publicado hace 10 años #
  20. Iker, me temo que tu comentario llegue tarde, les he dado un plaza de 15 dias y si me la envian me temo que esta horquilla no acepte frenos  V-Brake, en caso contrario me gustaria encontrar una horquilla preparada para los dos tipos de soporte, ya veremos, mis V-Brake actuales van de lujo.

    Dettifoss, intente comprar la cube en valencia, llamaron al distribuidor y le dijeron que ni habian ne se les esperaba.
    Con respecto a MHW , estoy intentando recordar el "padrenuestro" y el "avemaria" de mi infancia.
    De todas formas compro un buen cuadro, los componentes se pueden sustituir con el tiempo. 
    Saludos y gracias a todos,yo sigo con el culebron mhw, por el momento.

    Publicado hace 10 años #
  21. Tranquilo, no echaras de menos los V-brake. Y en todo caso si buscas sencillez siempre podras poner unos frenos de disco mecánicos como los BB7. Lo de tener pivotes V-Brake está bien por si estás en un sitio remoto y tienes una avería en los frenos, pero necesitas que la llanta tenga pista de frenado. Yo no me calentaría mucho la cabeza, la bici está bien bonita y viene bien montada.

    Publicado hace 10 años #