Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda con la Bicicleta...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola expertos, Me presento a este Foro y pido consejo sobre la compra de la bicicleta, Soy nuevo en esto de las alforjas y quería probar a ver si me animo un poco la vida, Tengo presupuesto sobre los 500€ y después de semanas leyendo el foro y mirando bicis por Internet y en un par de tiendas, La que más me convence es la BH Dublin , Queria saber vuestra opinión sobre la bicicleta y que me aconsejarais sobre que talla he de usar mido 1.76 y peso más de 90Kg. Lo del peso me lo estoy mirando jajaja.
    Gracias...

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Arunda 1968 ya no soy experto en bicicletas ni conozco ese modelo pero aprovecho para darte la bievenida al foro y para decirte que desde mi punto de vista una bicicleta para rodar por carreteras y caminos (no de valientes del bicicros) lo importante es que:
    -Te guste
    -No pese una barbaridad
    -Que le puuedasponer fácilmente guardabarros y portabultos
    -De forma muy muy especial que tenga un cambio bueno con buenas manetas (mínimo Shimano Deore) y en especial 9 piños... ánda que no sube eso las cuestas ni na!

    Por lo demás, cómprate la que encuentres... con 500 euros desde luego muchas y rueda, y siéntete con ella como yo me siento con la mía (Orbea Ravel) feliz, muy feliz.
    Saludotes
    Vicent.

    Publicado hace 13 años #
  3. Yo si te te tengo que dar un consejo es no te preocupes de mucho, sino como dices de la talla, pero para eso tiene que medirte la entrepierna no sirve ni peso ni tu altura.
    El resto para mi son simplemente mitos. Yo hice un recorrido de 1500km. no es mucho pero tampoco poco, y si cometi algun error fue usar una biciceta de ruta, no una hibrida por los neumaticos sobre todo, muy finos y algun trayecto se me complico, el resto nada de nada, ni sujetar el trasportian a las masas, como tuve que hacerlo, o solo tener un soporte para caramañola, o usar Sora en vez de un grupo de gama media. Ni siquiera tuve problemas el llevar un para de bolsos en ves de unas alforjas Ortileb. Pero mi caso es especial, sobre todo por mi peso, 56 kg, asi que no puedo dar muchos consejos generales.

    Publicado hace 13 años #
  4. Ahh por ahi hay un hilo que habla de una bicicleta la "B'twin Riverside 3" para mi es muy acertada la eleccion puedes leer sobre ella aqui http://www.rodadas.net/foro/topic/analisis-bici-cicloturista-economica-pero-completa
    Yo no la conozco pero lo que dicen es tentador, sobre todo el precio te deja margen para gastarle.

    Publicado hace 13 años #
  5. http://www.bikeos.com/index.php/catalogsearch/result/?q=%22BH+Dublin%22&gclid=CIrKhcPC-qECFYyT3wodZEWCFg

    Aquí verás la bici que mencionas a 430€. Es de rueda grande y específica para cicloturismo. En tu lugar yo miraría algo más polivalente por si te apetece hacer alguna salida por la montaña.
    Las Btt se pueden adaptar, perfectamente, a los viajes y además te sirven para ir por la montaña. Es cuestión de ir adaptándolas para cuando se quiera hacer alguna ruta larga.

    Publicado hace 13 años #
  6. Bienvenido Arunda1968!!

    Si te decides por la Riverside 3 ves al loro con las tallas. No se corresponden con las alturas que ellos indican (en mi opinión).

    Que goces mucho con el foro!!

    Salut!!

    Pedal&Ando
    Publicado hace 13 años #
  7. Bienvenido.

    Es interesante la BH Dublin, desde luego, y "ya es" una bici con las que hacer cicloturismo sin más modificaciones que colocarle unas alforjas porque ya viene equipada con sus guardabarros, su portabultos, luces...
    A mí es una bici que me gusta mucho, como muchas otras de ese mismo tipo, tanto BH como Orbea, Trek y otras marcas que ofrecen productos muy adecuados para cicloturismo por debajo del presupuesto que tú te has marcado. A mí de esta bici me gusta mucho su geometría y la postura de conducción con su potencia regulable. Sus componentes son más que dignos para su gama de precio.

    No obstante yo creo que la BH Dublin es una bici "bastante urbana". Me explico: te servirá muy bien si tus rutas son por caminos en muy buen estado o por asfalto y quizá no tanto si haces tramos por pedregales o caminos en peores condiciones. Ese es un punto que has de tener en cuenta (yo, como soy de los de "ruta civilizada" la Dublín me parece muy, muy adecuada, pero... piensa qué tipo de rutas vas a hacer tú.

    Con tun permiso pongo una foto para que la vemos todo porque realmente es una bici preciosa.

    Adjunto

    1. BH_Dublin_399.jpg (210.7 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  8. Hola Arunda198, bienvenido y te comento mi experiencia con las BH.

    Yo tengo el modelo Windsor, creo que algo inferior al tuyo, pero por lo demas es genial. Para carretera ciudad estupenda, para vias verdes, caminos y cortafuegos adecuadamente preparados excelente, puedes exigirla un poco en algun camino fuerte, y entiendase fuerte, con pedregales, bancos de arena y trialeras, pero con cuidadin...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  9. Gracias por la foto, Angel, a mi personalmente me encanta la pinta que tiene. A pesar de no ser nada cara, tiene muy claro lo que es... RUTERA con mayúsculas. Los accesorios también parecen de calidad, guardabarros SKS, luces B&M...

    Y respecto al viajar por caminos, por un lado estoy de acuerdo en que no sería la mejor para un uso mayoritario fuera de asfalto, pero por supuesto que es válida para usarla de vez en cuando. En mi caso tengo una bici muy parecida pero todavía más "civilizada" (horquilla y tija rígida) y es muy cómoda en buenos caminos. Incluso se puede meter por trialeras aunque hay que tener cuidado y no hacer el animal, como dice jofe.

    En resumen, que para hacer más de la mitad del recorrido por carretera y por ese precio me parece poco menos que perfecta. De hecho, me gusta muchísimo más que le versión 2011, declaradamente urbana:
    http://www.bhbikes.com/catalogo/2011/ciudad_trekking2011/K71S_2011.htm

    Publicado hace 13 años #
  10. Hola Arunda1968. Bienvenido. Te sumerges en un mundo apasionante.

    Sobre la bici elegida, a su favor veo que ya viene totalmente equipada para el cicloturismo de alforjas, lo que te evitará no pocas dudas y costes adicionales, y en su contra veo que la postura, a mi juicio, es demasiado "urbana" ó erguida y supondrá incomodidad cuando tengas que cubrir largas distancias.

    Yo prefiero ir más tumbado por lo que me decantaría, dentro de la gama BH, por la Silvertip aunque tendrías que equiparla para las alforjas.

    Lo dicho, bienvenido y suerte con la elección.

    Publicado hace 13 años #
  11. Me gusta esa silvertip!!

    Coincido con cerrogarabitas en la postura, yo tampoco puedo ir muy erguido o se me hace insufrible.

    Y si vas a hacer bastante asfalto no es tontería considerar una con horquilla rígida, te dejas de vaivenes al pedalear de pie, posibles roturas del bloqueo, mantenimiento y peso extra.

    Publicado hace 13 años #
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios/ayudas, en principio hasta mediados de mes no esta disponible la Bh Dublin por cambio a modelo 2011, por lo que sigo mirando alternativas.
    Gracias...

    Publicado hace 13 años #
  13. Ante todo yo no soy un experto en bicicletas, pero de un tiempo para acá todo esto me hace mucha ilusión. Cuando me compré la mia el vendedor de mi pueblo me dijo: ¿Y tú para qué quieres la bici?

    Esta te pregunta de define el tipo de bici: caminos pedregosos, trialeras, camino se montaña, o bien asfalto y caminos de tierra pero en buen estado.

    Al final me compré la BH Boston, tan solo le he cambiado las cubiertas, después de un reventón y 2700 km. de uso.

    Y con 500 euros me compré la bici, las alforjas y el equipo. Claro que cuanto más azúcar más dulce, y con dinero turrones (como dice el dicho). La ilusión no se compra con nada.

    Saludos y bienvenido al foro.

    Publicado hace 13 años #
  14. De nuevo os pido ayuda, he visto esta bici y queria saber vuestra opinion comparandola con la BH DUBLIN, Gracias...
    http://www.abantbikes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=raleigh-trekking-life-10-man

    Publicado hace 13 años #
  15. Pues muy interesante opción también. La marca es de garantía aunque en España no sean muy habituales pero es una marca inglesa de las de "toda la vida".
    Muy bien equipada (incluso con dinamo de buje) y con todo lo que se necesita para empezar a viajar en bici.

    El precio también parece es muy interesante, desde luego.

    A mí, esa peculiar estética de la barra horizontal curvada hacia arriba no me acaba de convencer, pero tampoco me disgusta...

    Publicado hace 13 años #
  16. sí. lleva dinamo en el buje pero ¿para que son las pilas?
    tampoco me acaba de convencer esa curvita hacia arriba, aunque se vean muchas bicicletas con ella, eso creo son cosas de los gustos de cada uno, lo que digo siempre, te tiene que gustar a tí, ami me gusta la mia jejeje

    Publicado hace 13 años #
  17. En mi modesta y novata opinión, la Raleigh tiene mejores componentes mecanicos, y según alguno de por aqui, es buena bici. La BH la gana, quizas en confort y accesorios, pero poco mas...

    Las gamas de las marcas suelen ser muy parecidas, y como ya se ha comentado en algun post, bastante mezcladitas para que la gente no se aclare.

    Decantate por tu comodidad, tanto financiera como de asistencia mecanica, yo prefiero producto nacional, y poco mas, a mi me dieron un buen consejo, coge bicicleta sencilla, sin quebraderos de cabeza, y una vez que sepas que esto es lo tuyo, entonces buscas la excelencia....

    Mas o menos que cuando cogimos nuestro primer coche....

    Publicado hace 13 años #
  18. Yo me quedaría con la Hardrock de Specialized o con la Master sport de orbea. Se podría encontrar algo en Merida y en Trek, pero para mi gusto, el diseño del cuadro Hardrock, sin dudas.

    Publicado hace 13 años #
  19. Entre la BH Dublin y la Silvertip hay bastantes diferencias. La Dublin esta totalmente equipada y la otra no, pero es que la Silvertíp lleva mejores componentes, cambios, bujes, frenos y a la hora de rodar se nota y mucho.
    Para equipar a la silvertip, solo necesitamos poner guardabarros, portabultos y luces.
    Lo de la dinamo al buje es una cosa que me traia de cabeza antes, pero llegue a la conclusion, que no me es necesario, pues lo que hay que hacer es no andar por la noche con la bicicleta, especialmente por carreteras. Es peligrosisimo.

    Publicado hace 13 años #
  20. Bienvenido Arunda1968,

    Nada que no hayan dicho ya. Si acaso insistir en:
    - que te guste (hay un monton de bicis i una primera seleccion puede ser por la vista)
    - que sea de tu talla
    - piensa en la polivalencia (creo que ha sido Ciclonauta..), es decir una de montanya sin muchas complicaciones (tipo Trek3900, es que a mi me gustan las Trek, je je, i yo tengo una T820) o una buena híbrida, podrás meterte por casi cualquier sitio.
    Después ya vendran las modificaciones, arreglos i mejoras. Con el presupuesto que tienes no tendràs problemas.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #