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Ayuda con frenos en restauración de Single Speed

  1. Buenas tardes ciclistas.

    Este es mi primer hilo, y quería pediros ayuda sobre frenos.
    Hace un tiempo compré una bici de carretera de los ochenta y estoy modificándola a single speed. Uno de los arreglos es que quiero cambiar los puentes de frenos. La bici lleva puentes de freno de un pivote, de los que sobresale el tornillo por detrás y va sujeto con una tuerca normal, y la mayoría de los que veo en internet son de dos pivotes y en lugar de esa tuerca, el tornillo no sobresale y lleva una especie de tuerca allen que se introduce en el agujero del tornillo.
    Al grano, la pregunta es si los puentes de freno de doble pivote son compatibles con estos cuadros antiguos.
    Gracias de antemano.

    PD: Pongo dos ejemplos que he visto por ahí para que se entienda un poco mejor la duda.

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Wuzi. Qué tengan un pivote o dos da igual. El problema que vas a tener es que con unos modernos no vas a tener espárrago suficiente para que asome del otro lado del cuadro y horquilla para fijar la tuerca. Tendrás que taladrar cuadro y horquilla para que te entre el casquillo. 

    Otro problema posible es el alcance. Tienes que medir la distancia en vertical desde el espárrago que va al cuadro hasta las zapatas y comprar unos nuevos que tengan la misma distancia 

    Publicado hace 3 años #
  3. Hola, wuizi
    Puedes mirar puentes de freno de tektro o de Diacompe, suelen seguir fabricando material "clásico" que te valdrá para lo que quieres tanto por el montaje tradicional como por la longitud de los brazos. Echa un vistazo a la web de Sheldon Brown para aclarar dudas http://www.sheldonbrown.com/calipers.html y algunos ejemplos de puentes Tektro http://www.sheldonbrown.com/harris/brake-calipers.html

    Publicado hace 3 años #
  4. Muchas gracias! me habéis resuelto muchas dudas.

    Publicado hace 3 años #
  5. Siempre que hay dudas, consultemos al Gran Maestro Sheldon, Él lo sabe

    Efectivamente, si es de los ochenta y de acero, posiblemente el problema lo tengas en el alcance del freno, tendrá que ser bastante largo, y además si lo compras nuevo, como te comentaban antes, tendrás que hacer el agujero trasero de la horquilla 4mm más grueso para que entre la tuerca que se montar ahora

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 3 años #
  6. repairman dice: Siempre que hay dudas, consultemos al Gran Maestro Sheldon, Él lo sabe

    Efectivamente, si es de los ochenta y de acero, posiblemente el problema lo tengas en el alcance del freno, tendrá que ser bastante largo, y además si lo compras nuevo, como te comentaban antes, tendrás que hacer el agujero trasero de la horquilla 4mm más grueso para que entre la tuerca que se montar ahora

    Repairman, no es necesario taladrar la horquilla si se montan, por ejemplo, unos Tektro 539 con tuerca, Tektro fabrica los dos modelos, los de tuerca empotrada y los tradicionales.

    Publicado hace 3 años #



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