Volver arriba

Ayuda con ese guardabarros

  1. Como sabéis, he restaurado una bici de montaña (a los que os interese el proceso, podéis seguirlo en este , este y este enlace).

    Ahora me he metido con los guardabarros, que además de ser útiles son lo más parecido a ponerle una corbata a una bicicleta. Han quedado estupendos, como podéis ver, pero tengo varios problemas.

    En primer lugar, he tenido que meterle una pieza de ferretería como la que véis abajo para sujetar el guardabarros trasero al cuadro. ¿Conocéis alguna otra pieza más discreta? La verdad es que esta queda muy funcional, pero no es lo que se dice bonita, ni siquiera pequeña. Aquí se ve la pieza por separado, y ya instalada:






    Además de eso, pienso que los guardabarros son excesivamente largos. Tengo miedo de que el delantero se quede clavado al bajar el bordillo de la acera, y el trasero impide poner la bici de pie, en el ascenso. Al mismo tiempo, los tensores me parecen super largos. ¿Hasta dónde se pueden serrar los guardabarros sin que dejen de ser funcionales? ¿Merece la pena recortarlos y meterles unos faldones de cuero? ¿Es un crimen recortar las puntas de los tensores? A continuación, y en el post siguiente, os pongo unas instantáneas del invento. ¿A que queda bonita?


    Publicado hace 2 meses #
  2. Los guardabarros sks traen una pieza más discreta pero igual de funcional para sujetarlo en la parte baja. Por otro lado las varillas una vez ajustado es recomendable cortarlas (deja algo de holgura por si instalas otras cubiertas) y luego cubres con el tapón de goma o pieza que lleva para tal fin.

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    Publicado hace 2 meses #
  3. guardabarros dice: Los guardabarros sks traen una pieza más discreta pero igual de funcional para sujetarlo en la parte baja. Por otro lado las varillas una vez ajustado es recomendable cortarlas (deja algo de holgura por si instalas otras cubiertas) y luego cubres con el tapón de goma o pieza que lleva para tal fin.

    Gracias, @guardabarros, por tu pronta respuesta sobre guardabarros. Sobre el tapón de goma... el kit no traía. Por 24 eurillos no se puede pedir más...

    Qué me dices de recortarlos para poder meter la bici en el ascensor? Y para no clavarlo en el bordillo al bajar la acera?

    Publicado hace 2 meses #
  4. El delantero seguro que no toca nada y el trasero... Lo dudo. Yo no cortaría nada. 

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 2 meses #
  5. Tienes razón con lo de la corbata, queda muy elegante la bici. Yo llevo guardabarros pa siempre en mi bici de ruta, la gente se extraña al verla, pero a mí me gusta y además protege el cuadro y al indio que pedalea de golpes de piedrecillas y salpicaduras de barro o agua cuando pasas por los charcos y son super útiles cuando llueve. Por experiencia te diría que no cortaras nada hasta haberlo probado, sobre todo el guardabarros delantero, haz una prueba de bajar un bordillo y si va bien va bien, si no, no bajes bordillos, que tampoco te los encuentras en todos los recorridos y si ves alguno en que dudes, haz lo que yo, te bajas de la bici o buscas otro paso, que siempre hay alternativa. 

    Si que es verdad que si llevas las punteras de goma en los faldones de los guardabarros, te evitas rascadas que puedas dar en el suelo al meterla en el ascensor, la levantas entera y la depositas suavemente sin arrastrar la rueda y/o el guardabarros por el suelo. En lo míos, esos faldones son de goma y se doblan, si no está el faldón al final supongo que se tendrá que doblar el propio guardabarros y será un poco complicado aunque sólo te pasará en el trasero. En el delantero tienes que andar con cuidado si doblas mucho la dirección, tocarás el guardabarros con la punta del pie y puede romperse algo, así que vigila en las maniobras de curva muy cerrada, hay que tener la precaución de no levantar demasiado el pedal.

    Brooks tiene unos faldones de piel chulísimos y carísimos, pero ya se sabe que la bici se merece lo mejor 


    La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices. B.Franklin
    Publicado hace 2 meses #
  6. Lo de recortar los guardabarros es un tema estetico y tambien de rebajar un poco el peso. Yo lo he hecho y siempre le resta un poco de eficacia, si recortas mas de un par de dedos. Recortar un par de centimetros del delantero, creo que mejoraria un poco la estetica. El trasero tambien queda mejor con un par de centimetros menos, pero si le quitas un trozo de 10cm, perdera eficacia y te protegera mucho menos. Pero eso ya lo veras tu.

    Publicado hace 1 mes #
  7. nisti dice: Lo de recortar los guardabarros es un tema estetico y tambien de rebajar un poco el peso. Yo lo he hecho y siempre le resta un poco de eficacia, si recortas mas de un par de dedos. Recortar un par de centimetros del delantero, creo que mejoraria un poco la estetica. El trasero tambien queda mejor con un par de centimetros menos, pero si le quitas un trozo de 10cm, perdera eficacia y te protegera mucho menos. Pero eso ya lo veras tu.

    ...

    Si recorta los guardabarros y pierden eficacia, siempre les podrá poner los faldones

    Publicado hace 1 mes #
  8. Para evitar la abrazadera: un taladro pasante al tubo que une las vainas y un tornillo largo, pones arandelas o tuercas (o un taco de plástico) como distanciadores para que el guardabarros quede estético, y listo. Las varillas se pueden cortar, y limar un poquito para que no arañen. Y la longitud de los guardabarros, puedes reducirla un poco y poner los faldones de goma o de cuero. Yo los he visto hechos recortando una cubierta usada y quedan chulos. También mejora la eficacia cuanto más pegados van los guardabarros a la cubierta...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 mes #
  9. Si, lo que comenta Dani es cierto. Cuanto más próximos a la rueda, mejor. Lo de la fijación al tubo que une los tirantes, lo suponía imprescindible. Cuanto más firme quede el guardabarros, menos vibraciones. Sujetarlo lo mejor que puedas o acortalo un poco. Eso también reduce los movimientos indeseados.

    Publicado hace 1 mes #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies