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Ayuda con el guardabarros

  1. Hola, amig@s:

    En recientes hilos os pedía consejo ya que quería comprar una bicicleta para transporte diario y que también me sirviera para hacer salidas de cicloturismo:

    Al final, ya me he decidido y he encargado la Trek 7.4 FX. He primado, por tanto, utilizarla como transporte diario, aunque espero no tener problemas cuando haga mis primeras salidas de cicloturismo. El caso es que ya esta decidido y ya no tiene vuelta atrás.

    Ahora viene el tema de equiparla. En principio, he pensado en comprar protabultos (Tubus Logo Evo en rosebikes.com; con gastos de envío, 81,07€), alforjas (Ortlieb Back Roller Classic, sistema de enganche QL2.1, color asfalto-negro; no las encuentro por menos de 120€) y guardabarros.
    :
    En cuanto al tema de los guardabarros, en la tienda me recomendaron los de Trek, que son estos
    pero me parecer muy caros (cincuenta y tantos euros). Son de policarbonato característica que no considero necesaria y que no se que ventajas puede tener.

    Buscando en Internet, me he fijado en los de SKS. Hay varios modelos para ruedas de 28'' y de 35mm de ancho (las de la bici son de 32mm):
    Bluemels Matt 35 (art.nº 10435) . Parece que está sobre los 30€. En la web de Bikister, por ejemplo, parece ser este
    Longboard Black (art. nº 10439); Aquí esta en Bikister, por ejemplo
    Bluemels (art. nº 10104). En Bikister, parece ser este . Este modelo es mas corto, ya que no tiene la parte de goma del final que alarga los guardabarros. Si no me equivoco, tiene también las característica de que se puede adaptar a diferentes tamaños de rueda, deslizando los enganches

    ¿Tiene alguno de vosotros estos guardabarros? En principio, me decidiría por el primero. El segundo quizás sea excesivamente largo y por tanto será mas pesado y el tercero quizás sea demasiado corto y me moje cuando llueva.

    En cuanto a los otros complementos (el portaequipajes y las alforjas) si tenéis algo que comentar, os agradecería que lo hicierais.

    Gracias.

    Publicado hace 4 años #
  2. Yo tengo los chromoplastic.

    El trasero va muy bien 
    Al delantero le hice un faldón con un trozo de plástico y se lo fijé con dos remaches. Era demasiado corto y me mojaba los pies.
    Por lo demás muy bien. Resisten una guerra nuclear sin pesar demasiado. Nada se oxida y son fáciles de montar

    Publicado hace 4 años #
  3. los bluemels son la versión moderna de los chromoplastics, sin la capa metálica de estos últimos que se podía usar como conductor para conectar la luz trasera, como las luces ya no van en los guardabarros, no resulta útil. Yo tengo unos chromoplastics en la de 26, se han llevado golpes, han aguantado caídas y hasta se me han encajado piedras entre guardabarros y cubierta (y tener que parar porque la rueda no rodaba) y ahí están dando guerra. La única pega es que para ajustarlos la primera vez, te interesa contar con una cizalla o un buen corta alambres para cortar las varillas a la medida y poder poner los protectores de barilla (indispensables pero van incluidos) como comenta el compañero, las partes metálicas no se oxidan. Para mi, los mejores guardabarros si no vas a andar poniendolos y quitandolos. El faldon lo puedes hacer con un retal de cuero y quedan geniales.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  4. Cuidado! Los de 35mm se recomiendan para cubiertas de 28 como máximo. Mejor que sean de 42 o 45mm.



    Publicado hace 4 años #
  5. Gracias por vuestras respuestas. Entonces compraré los que había pensado.

    Pero, dynamo,  me he quedado desconcertado. Esa información ¿donde la puedo consultar? Porque en la web del fabricante no dice nada de eso. Además, ¿ya entrará en la horquilla un guardabarros tan ancho? ¿Estás seguro de que es así? 

    En este video, por ej. parece que lso guardabarros son de la medida de la rueda, no mas anchos. 

    Esto si es una cuestión importante. A ver si compro los equivocados. Espero vuestras respuestas
    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  6. Hay una cosa que no he entendido, cual es la diferencia entre los Bluemels y los Choromoplastic? Cuales són más resistentes? Cuales són los más modernos? Cuales són más indicados para cicloturismo?
    Passar-me recomendaciones, por fabor. Yo me estoy montando un llanta de 28" con una rueda "Schwalbe Marathon Mondial Evolution Double Defense TravelStar 28" de 2.0, és decir de 50mm y tampoco sé cual sería la anchura recomendada.
    Una de las cosas que si que he visto (siempre para rueda de 28") es que los Bluemels llegan a la talla 65mm y los Chhromoplastic solo a la 50mm (según me informó directamente el fabricante) y creo que 50 mm es justo.

    Publicado hace 3 años #
  7. Yo también tengo los Bluemels y son muy buenos, es el segundo juego que gasto (el anterior era el cromoplastic), los primeros les puse un trozo de goma en el delantero para que me quitara más lluvia, pero en un camino con ramas por el suelo, una se subió y se me atascó entre la goma y el guardabarros, destrozandolo .... no salí despedido por que llevaba las alforjas bien cargadas... pero vamos es una cosa de esas que te puede o no pasar una vez en la vida...

    Los Bluemels que llevo actualmente, funcionan de maravilla, no se oxidan, no se mueven y no requieren mucha atención. Por si sirve de referencia para las medidas yo llevo montados los de 60m/m para unas maraton mondial de 26x2".

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 3 años #
  8. Perfecto gracias, de momento no encuentro los de 28"x 60mm que sería el que necesito, pero si no pondré los de 28"x65mm, que seguro que por caminos malos van a ir mucho mejor.

    Tu que los llevas puestos, crees que me estoy pasando con 65mm para las mondial de 2.00", vana  quedar muy poco estéticos?

    Publicado hace 3 años #
  9. Son 5m/m más que se reparten en 2,5m/m a cada lado...si montas la de 2" no lo vas a apreciar.

    Publicado hace 3 años #
  10. Yo llevo chromoplastics de 65 para rueda de 26, llevo marathon plus tour de 1,75 y van geniales, no sale ni una salpicadura, y aunque quedan un poco sobredimensionados, me garantizan que aunque pille mucho barro, la rueda no se atasca en los guardabarros. Los chromoplastics creo que no se fabrican ya, me temo que eran demasiado buenos...

    Publicado hace 3 años #
  11. Si que se fabrican. El problema es que para 29" solo llegan a 50mm. Tu Danienbici usas unos de 26" para rueda de 29"? Podrías poner una foto? Para ver como quedan.

    Publicado hace 3 años #
  12. No, uso los de 26 x 65 mm con rueda de 26 x 1,75". aunque no se cómo quedarían, la semana proxima puedo montar una rueda de 700 x 35c y hacer unas fotos para que veais la claridad que queda

    Publicado hace 3 años #
  13. Danien bici, esto sería genial!!!! Muchas gracias.
    Cuando tenga resueltas algunas dudas más voy a abrir un hilo para hacer un seguimiento del montaje definitivo de toda la bici. Para ver en detalle la elección de todos los componentes, por si les sirve a alguien más.

    Publicado hace 3 años #
  14. Yo tambien estoy mirando guardabarros para mi 29er. He visto unos en Bikester que me gustan. En cuanto a los Chromoplastic, solo puedo hablar bien de ellos. Los monte en mi antigua bici y son robustos pero ligeros. Muy recomendables.

    Publicado hace 3 años #



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