Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda con cambio de desarrollos de ciclocross a cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Gracias por anticipado por vuestra ayuda. Tengo una Scott de ciclocross con cambios Ultegra, platos 36-46 y casette 11-32. He realizado muchos Caminos de Santiago y viajes cortos, pero estoy preparando una expedición de varios meses y necesito desarrollos preparados para ascender grandes cumbres. Creo que Ultegra es compatible con GRX de gravel y XT de montaña, pero no sé si es cierto, si debería cambiar cadena, patilla del cambio, etc. Muchas gracias por aliviar mis músculos en esas prolongadas subidas 

    Publicado hace 8 meses #
  2. Puedes poner unas bielas GRX 46-30 sin tocar nada más, son perfectamente compatibles. Bueno, salvo ajustar el desviador. Asumo que hablamos de cambios de 11 velocidades. Si quieres subir el cassette ya depende de lo que lleves ahora. Si el cambio trasero ultegra es de pata larga (media, en realidad), quizás puedas subir hasta un piñón de 36. Hay cassettes chinos de 11-36 de 11 velocidades y ligeritos.  Aunque si quieres subir más necesitarás un desviador GRX también. Es lo que llevo yo ahora, bielas 46-30 (aunque no las GRX. son unas 105 con platos ovales absoluteblack) y un cambio GRX de pata larga con un cassette XT 11-40. Es resto es 105 de serie.

     Recuerda que si pones un cassette de montaña en un buje de carretera shimano de 11v, necesitas un espaciador, es un pelo más estrecho. También, que si subes cassette necesitas más cadena, y a más cadena menos eficiente es el desviador recogiéndola al bajar piñones.


    Publicado hace 8 meses #